Al fin probé una Harley (gran decepción)

Yo creo que se han creado dos estereotipos en torno a Harley y BMW, que no creo que sean tan ciertos como para generalizar.

De los que tienen Harley se tiene el concepto de que son unos paletos macarras y de los que tienen Bmw se piensa que son tontos pijos.

Habrá macarras y pijos en todas las marcas, no?

Yo no conozco muchos  Harleystas, pero usuarios de Bmw sí, y hay de todo, imagino que en Harley pasará también. O no habéis visto nunca un pijo en Harley, o un macarra en Bmw?

A mi las Harleys no me gustan, pero hay que respetar. A mi el otro día un "macarra", sí "MACARRA" en mayúsculas me dijo que las BMW eran "una puta mierda", que su GSX R sí que era una moto de verdad :-?

Como ha dicho antes un compañero al que le doy toda la razón, cada uno se compra su moto porque le sale de la p... ;)
 
6D6374747F260 dijo:
A mi el otro día un "macarra", sí "MACARRA" en mayúsculas me dijo que las BMW eran "una puta mierda", que su GSX R sí que era una moto de verdad :-?

Dile de mi parte al chulo terrazas que siga ahorrando. ;D ;D
 
Todo depende del ojo con el que se las mire.

Yo no cambio mi GS por una Harley, pero también he de decir que para lo que yo quiero ahora mismo la moto no me sirve "ninguna" harley.

Pero he de decir que el otro día estuvimos probando una Road King y salvo detalles no me disgusto para nada, todo lo contrario. Pero sin hacer ninguna comparación con la mía,claro.

Es otro estilo de conducción muy diferente, pero para nada es una moto mala.

En el tema de sectarismo no voy a opinar, cada uno cuenta su experiencia.

Ya hace años que mi idea de las harley's es que tendré una de aquí a unos cuantos años, y una vez probada me reafirmo, eso sí el precio influirá mucho mucho, o será una road king o una electra y la verdad es que cuestan un ojo de la cara.

Saludos
 
0D24171D3E2D480 dijo:
[quote author=725E5350534A473F0 link=1289425385/85#85 date=1289683242]
Y lo que comentabais del 1.9D de 72cv reales y 67 declarados, si no me falla la memoria, ni consume mucho mas que los que le doblan en caballos (140cv reales) ni anda mucho menos que cualquier tdi o hdi de 70 cv -que lo mismo tambien lo quereis comparar con uno mayor caballaje-. Tenía un consumo mixto de poco mas de 5,5 litros. Pisandole -alcanzaba los 170 sin ningun problema, a pesar de ir casi a tope- y JAMAS pasaba de los 6.5,7 litros. Todo eso sin aire acondicionado puesto ;D. Sin embargo los nuevos hdi de 70 consumen muy poco menos, en consumo real -que las revistas son muy bonitas pero mas falsas que judas-, y andan igual, salvo aceleraciones y respuesta en cuestas arriba donde el turbo -[highlight]manda cojones que compareis un atmosferico con un turbo[/highlight]- hace acto de presencia.

Mejor me lo pones(ya que fui yuo el que dijo lo del 1.9D de PSA).

el 1.9 turbodiesel, de 92 cv teóricos (ni idea de los reales), además de ir bastante menos que un 2.0 HDI 90 cv (más que punta, lo que va es mucho menos en recuperaciones, es un motor mucho más "perro", y consume bastante más....y ya no digamos que el 1.6 HDI de bloque de aluminio).

Si lo comparo con mi 2.0 TDI de 140 cv, la diferencia ya es mega-abismal en prestaciones...y no tanto en consumos (a favor siempre....del 2.0 TDI), pero claro....para consumir con el TDI lo que consumía el 1.9 TD, en el TDI voy bastante más rapido.

El tema lo saqué por lo de la fiabilidad, hablando de que las harleys no se rompen, por eso dije que un 1.9d tampoco se rompe....pero es un coñazo conducirlo (si ya lo es el 1.9 Turbodiesel....el diesel a secas ya "te cagas").

Yo estuve durante 7 años (desde los 18 en que me saqué el carnet, hasta los 25 en los que me compré el TDI) conduciendo a diario el ZX 1.9 Turbodiesel de mi madre....y acabé hasta los mismísimos.

Eso si: vibrar, un montón. Ruido, infernal. Respuesta, ridícula salvo si ibas alto de rpm (turbo fijo).......pero a día d ehoy el coche tiene 160.000 kms, creo, y lo único que se le ha cambiado han sido los silen-blocks del motor, porque uno se cascó (lógico, con esas vibraciones.....).  Revisiones periódicas y absolutamente nada mas(ni siquiera me ha pedido nunca aceite (y mira que le he llegado a apretar lo que no está escrito), algo que sí que ha hecho mi 2.0TDI).
[/quote]

Paso bastantes horas en uno de los concesionarios de Granada y puedo dar fe de que eso de que un hdi de 90 es mejor que el td antiguo solo se reduce a consumo, ni prestaciones ni fiabilidad, y no es muchisimo mejor, simplemente mejor -obvio, es mas moderno-. Uno de los problemas de esos motores era la inyeccion, que se ensuciaba mucho. Tal vez así entienda eso de que el motor del zx que comentas era un coñazo y mas lento que el hdi. Claro que un tdi de 140 cv corre mas, pero no gasta menos. Bueno si, a 90kmh gasta menos. Pero en ciudad "no", en autovia casi que tampoco. Y eso comparando un motor "reciente" con uno con casi 20 años de existencia, con un turbo fijo que se dejaba notar a partir de las 2.000rpm, igual que muchos variables de ahora.

Además vivo en un sitio donde todo el mundo, concesionarios y compra-ventas suben para probar los coches, a parte de la ctra de la Sierra. Y salvo el cordoba/ibiza tdi de 90 y un fiesta rs no he visto/subido en ningun otro tan rapido. Ni si quiera audis de 140cv (consumos de 6,5 en carretera a 120 130) o focus de 136. En curvas en las que debes frenar y luego recuperar el td se iba de sobra aunque en largas rectas recuperen.

PD: Si no llevara turbo te diria que ese zx esta en rodaje todavia. El mio murio con casi 400.000km (390 y pico) y fue por accidente.
 
Cuando alguien se "tatua" la marca de su moto en su cuerpo, hay algo mas que una sola moto, podreis decir que son inconscientes, que tal y que cual, pero un tatuaje es casi para toda la vida. Pocas personas he visto con el logo de bmw tatuado en su cuerpo. Yo personalmente no me tatuaria pero entiendo lo de los tatuajes.
Harley os guste o no lleva haciendo motos mas de 105 años, digo yo que algo sabra de eso ¿no? BMW lleva tambien muchos años y tambien sabe hacer motos.
Tengo una Road King Classic del 2002 y estoy contento con ella, solo la cambiaria por una nueva con ABS. Las nuevas llevan ABS y frenos brembo. Son motos pesadas y lentas, basicas, muy basicas y muy faciles de "tocar" uno mismo. Es la moto en esencia pura.
El otro dia fui de Madrid a Gijon y de Gijon a Madrid en el dia, no vi ni una sola moto, ni bmws, ni harleys, ni hondas ni na de na, lluvia y frio durante el viaje.
Amor-odio existe muchas veces en la relacion con una moto. Hay gente que prefiere llegar antes y hay gente que prefiere vivir el camino, la aventura etc...
Saludos
EOLO
uuuuuuffff
 
EOLO, estoy contigo al 100%, como he apuntado varios post mas arriba tener una Harley es mucho mas que teneruna moto.
Saludos
 
7F616367080 dijo:
El motivo principal de elejir una harley es el mismo de elegir una bmw: que te la compras porque te sale de la pol**.
A partir de ahí por experiencia personal os cuento:
tengo un amigo que tiene una springer de principios de los noventa y se acaba de comprar una electra cvo de casi 40000 euros de nada. Porque él lo vale. Lo primero que ha hecho con ella ha sido darse una vueltecita de nada por europa de unos 10000 kmts. Le gustan estas motos, las puede pagar y las disfruta. Pero huye de los grupos porque según me cuenta y he visto algunos grupos de hd son directamente sectarios. Pero como las hd las venden sin carnet de pijoquesedisfrazalosfindesdemoteromalo también las compran gente normal que aprecian su estilo y que están encantados con las motos de Milwakee.
[highlight]Tontos hay en todo lados.[/highlight] Yo renegué de salir con un grupo de bmw´s porque les molestaba que fuéramos con las parientas, pues con su pan se lo coman. Yo salgo con  la moto a disfrutar no a ver quien la tiene mas gorda, que ya tenemos uma edad.
[highlight]En cuanto las motos en sí no me gustan nada en cuanto a conducción sólo estéticamente. Y lo tengo tan fácil como no comprarme una. Fin del problema.[/highlight]

+1  :D
 
Como dijo Don Paco Bultó "La moto es el placer del equilbrio dinamico"

Me gustan las Harleys para disfrutarlas en parado y por su caracteristico sonido, de ahí ya no paso.

Siempre he dicho que muchos de los clientes de Harley lo fueron de BMW o se complementan, al menos en sus comienzos, cuando BMW fué perdiendo "exclusividad" optaron por buscar refugio en ésta marca.

Por supuesto que nó todos, pero si que existe cierto paralelismo en ambos usuarios.

El poder de un logo, no cabe duda.
 
42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
[quote author=47424C5C584443724C414A484E445F4C5E2D0 link=1289425385/98#98 date=1289770129]Cuando quieras y asi nos conocemos.
salu2 ;)

a ver si es verdad.. ayer hice una ruta de 200kms yo solo en 3 horas por la sierra de Cádiz ;)[/quote]

Eso suena a Griso ::)
 
595740404B120 dijo:
[quote author=42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 link=1289425385/110#110 date=1290039377][quote author=47424C5C584443724C414A484E445F4C5E2D0 link=1289425385/98#98 date=1289770129]Cuando quieras y asi nos conocemos.
salu2 ;)

a ver si es verdad.. ayer hice una ruta de 200kms yo solo en 3 horas por la sierra de Cádiz ;)[/quote]

Eso suena a Griso ::)[/quote]

pos no... RT ;D
 
Estoy orgulloso, creo que este post ha batido mi marca personal de participación y lecturas, sin haber insultado a nadie y sin la belen esteban, seguid la conversación por aquí muchachos !!!
 
262B222B2D26214E0 dijo:
Estoy orgulloso, creo que este post ha batido mi marca personal de participación y lecturas, [highlight]sin haber insultado a nadie y sin la belen est[/highlight]eban, seguid la conversación por aquí muchachos !!!

Hombre, pero si hay que empezar empezamos, no ??????? :D :D :D

Saludos, un post muy interesante !! :)
 
7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
[quote author=595740404B120 link=1289425385/112#112 date=1290092061][quote author=42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 link=1289425385/110#110 date=1290039377][quote author=47424C5C584443724C414A484E445F4C5E2D0 link=1289425385/98#98 date=1289770129]Cuando quieras y asi nos conocemos.
salu2 ;)

a ver si es verdad.. ayer hice una ruta de 200kms yo solo en 3 horas por la sierra de Cádiz ;)[/quote]

Eso suena a Griso ::)[/quote]

pos no... RT ;D[/quote]


Señorito andaluz....... :D :D :D :D
 
183F3E2F38232626254A0 dijo:
[quote author=7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 link=1289425385/113#113 date=1290098933][quote author=595740404B120 link=1289425385/112#112 date=1290092061][quote author=42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 link=1289425385/110#110 date=1290039377][quote author=47424C5C584443724C414A484E445F4C5E2D0 link=1289425385/98#98 date=1289770129]Cuando quieras y asi nos conocemos.
salu2 ;)

a ver si es verdad.. ayer hice una ruta de 200kms yo solo en 3 horas por la sierra de Cádiz ;)[/quote]

Eso suena a Griso ::)[/quote]

pos no... RT ;D[/quote]


Señorito andaluz.......  :D :D :D :D
[/quote]


para ti... PIJO andaluz... que te crees... jajajjaa
 
Helecho, por seguir tu post, que te hace ilusion. Sabias que la moto que probaste esta enfocada al publico femenino. Todas las sporster Low y por supuesto la Superlow son motos recortadas de suspension para el publico femenino, o señores muy bajos. Menos mal que no te gusto :D :D :D
 
Yo creo que la comparación es equivocada ,se debería comparar a las Harley con las motos de su segmento ,el"custom".Se debería compararlas con las "volusia","R 1200 C Classic,"valkyrie","thundebird","road star",por decir algunas.La pregunta es si las Harley son mejores y más baratas que estas motos o por el contrario son peores y más caras.
Que los "harlistas" no tragan a los "lacasitos" es de dominio público es más yo creo que muchos harlistas más que moteros son harlistas y punto.
 
59617E6A650B0 dijo:
Helecho, por seguir tu post, que te hace ilusion. Sabias que la moto que probaste esta enfocada al publico femenino. Todas las sporster Low y por supuesto la Superlow son motos recortadas de suspension para el publico femenino, o señores muy bajos. Menos mal que no te gusto :D :D :D


Ten ojo con esto que la progresía se te puede lanzar a la yugular por machista, xenofobo y yo que sé cuantas cosas más !!! De hecho lo mejor es no mentar para nada la palabra mujer no vaya a ser....cosas del ministerio de igual-da (igual dará sí pero vaya si gasta) :D
 
tenias que haber probado una "chico gordo" (FAT BOY), para mi la mejor y mas bonita Harley.

hay que entender su filosofia, son motos muy especiales y no se pueden comparar con ninguna otra moto y eso que el mercado esta lleno de replicas (copias) ;)
 
3C3B2A313C3B2C393F2C3F5E0 dijo:
tenias que haber probado una "chico gordo" (FAT BOY), para mi la mejor y mas bonita Harley.

hay que entender su filosofia, son motos muy especiales y no se pueden comparar con ninguna otra moto y eso que el mercado esta lleno de replicas (copias) ;)


Para gustos los colores, porque a mi me parece fea con ganas la fat boy, del comportamiento ni idea claro. Vsss
 
505D545D5B5057380 dijo:
[quote author=3C3B2A313C3B2C393F2C3F5E0 link=1289425385/123#123 date=1290161445]tenias que haber probado una "chico gordo" (FAT BOY), para mi la mejor y mas bonita Harley.

hay que entender su filosofia, son motos muy especiales y no se pueden comparar con ninguna otra moto y eso que el mercado esta lleno de replicas (copias) ;)


Para gustos los colores, porque a mi me parece fea con ganas la fat boy, del comportamiento ni idea claro. Vsss[/quote]

Pues yo he visto el comportamiento dinámico de la fat boy en vivo y en directo, y a pesar de ser una moto que considero intachable en lo estético, en lo dinámico, su comportamiento a la primera de cambio fue simplemente CATASTRÓFICO.
 
es un un tipo de moto que yo nunca me compraria, ya que no es ni de lejos mi filosofia de lo que es andar en moto, pero respeto el mundo que rodea a ese estilo de moto, pero lo cortes no quita lo valiente y  Fat Boy, me parece una preciosidad y un clasica, y lo ultimo que busca los propierios es como va dinamicamente le moto, le gusta su estetica los cromados y los mil accesorios que hay para sus modelos, y su modo de ver la moto.dinamicamente cualquier moto le da mil vueltas, pero la "cerdas", no estan hechas para eso, yo he probado varias Harleys, entre otras la Sporter 883 y la Fat Boy, y me respondieron totalmente a lo que esperaba de ellas, no buscaba en absoluto una GT o una "R".

  la 883, es la Harley mas sencilla y el motor menos potente y poco tiener que ver con sus hermanas mayores, es un modelo que sacaron para los que les gusta este concepto de moto, pero no llegan por el precio, a las grandes, que minimo se lo doblan e incluso lo triplican.

   pero como bien decis, pra gustos los colores y a mi esta me parece preciosa. ;)

 
Perdón que le he dado al botón que no era... ;D ;D

Es que a mi no me entran ni con vaselina, me da igual el modelo, los colores, los cromados, los........ :D :D

Para gustos los colores... ;)

Vsss!!!
 
54514D51505B501E0 dijo:
Perdón que le he dado al botón que no era... ;D ;D

Es que a mi no me entran ni con vaselina, me da igual el modelo, los colores, los cromados, los........ :D :D

Para gustos los colores... ;)

Vsss!!!

Pues claro! :)

Se trata de que cada uno disfrute de la moto que más le guste, desde el respeto, (radikales Harley incluidos...)

No todos vemos una salida de la misma manera, ni tenemos el mismo gusto por la comida o por nuestra ropa....

Un saludo ! :)
 
Parece mentira que la gente que se da de "entendida" de HARLEY demuestre tanta ignorancia sobre el modelo SPORTSTER. Aquí, un poco de historia, y RESPETO a semejante máquina, ya que los MOTORES GORDOS no son precisamente lo "mejor" pero ya se sabe CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE...

En 1957, el mundo era más simple, más fácil de comprender. La televisión era en blanco y negro, y era posible distinguir los malos de los buenos por el color del sombrero. Eisenhower todavía era presidente de los Estados Unidos, y todo estaba en calma. Fue entonces cuando lanzaron el Sputnik, señalando el principio de la rivalidad entre norteamericanos y soviéticos por la conquista del espacio. Y, por si esto no bastase, apareció la Sportster.

Para enriquecer su gama esencialmente compuesta de Big-Twin (bicilíndrico con árbol de levas único y caja de cambio separada) y luchar eficazmente contra la competencia venida de Europa, Harley Davidson decide a mediados de los 50 desarrollar un nuevo motor, mucho más compacto, sobre la ya veterana base del modelo K (propulsor monobloque con válvulas laterales y transmisión incorporada) que vino a reemplazar al modelo KH "Flathead" de 740 cm3.

[highlight]Lo cierto es que la aparición de la Sportster marco un nuevo capitulo en la historia de la moto en general y en la de la Harley-Davidson en particular.[/highlight]

Puesto al día y dotado con una distribución de válvulas en cabeza, este motor, mucho menos aparatoso, se instaló en una parte-ciclo aligerada.
Dotado con cuatro árboles de levas, ángulo de válvulas de 90 grados y una cilindrada más pequeña que induce una inercia menor de las
piezas mecánicas en movimiento, este motor adopta un concepto que revoluciona las ideas preconcebidas. Este nuevo modelo fue bautizado con el nombre de Sportster 900. Puesto a la venta con un precio atractivo y ofreciendo una mejor relación peso/potencia, representa una interesante alternativa al Big-Twin, siendo este mucho más difícil de manejar.

Lanzada en 1957 (año modelo 1958), en pleno período Panhead, por fin se presenta el primer Sportster al público. Se trata de un potente 883 cm3 de fundición, con un arranque a patada, el cual, aunque sin llegar a cuestionar la hegemonía deportiva de las inglesas, ofrece nuevas esperanzas a los amantes del deporte. Esperanzas que se verán confirmadas con la llegada del dirt track, hoy un deporte de gran aceptación en Estados Unidos (las míticas XR fueron derivadas de las bases Sportster).

[highlight]La Sportster se gano rápidamente el titulo de "Muscle Bike". A esta maquina desnuda y agresiva no le faltaba nada, tanto en aspecto exterior como en potencia intrínseca. Al año siguiente, fue dotada de un deposito "cacahuete" (peanut) que la hacia fácilmente econocible, así como de una leva mas eficaz.[/highlight]

Esta moto a la que llamaron "Sporty" (Deportiva) obtuvo un éxito relampagueante entre el publico, pues la quintaesencia de lo que constituye Norteamérica estaba presente en esta moto.
Aunque el modelo anterior, La Flathead, tuviese una ventajas innegables, la Sportster era infinitamente superior. El aumento de la cilindrada y la presencia de balancines en cabeza concedían un aumento de potencia del orden del 12%. Este motor de 883 cm3 poseía una par de cosas que podían hacer subir el nivel de adrenalina. Es inútil negar que tenia vibraciones, pero ¿a quien le importaba?. El feliz propietario mostraba una máquina "modernizada y amigable", dotada de selector sobre el carter del cambio de velocidades. La suspención trasera de muelle era tan eficaz
que se llego a decir que la XL era una maquina concebida tanto para todo-terreno como para la carretera.
[highlight]Aunque luego, a lo largo de los años, la Sportster ira sufriendo muchas modificaciones, todo el mérito recae en la Sportster original, la soberbia maquina blanca y negra. [/highlight]
1958:

Todo iba deprisa para la Sportster, aparte del titulo. En efecto, al año siguiente se beneficio de cierto numero de transformaciones destinadas a
mejorar su velocidad: aumento del nivel de compresión (de 7,5 a 9,1), luces de admisión más eficaces, válvulas mayores y cuñas de válvulas de aluminio.

Mejoras:
Los engranajes de los árboles de levas fueron integrados a los árboles mismos.
El eje de engranajes de cambios fue alargado en 0 .125 pulgadas.
El eje y el soporte de 2da.fueron alargados en 0.125 pulgadas y con 8 tiras en lugar de 6.
La manecilla del cebador fue cambiada de la parte izquierda al filtro de aire.
Se colocó una tapa de embrague mayor y una nueva junta.
Nuevo sello de resistencia de aceite del embrague y oring de palanca de cambios.
Generador de doble cepillo.
Señaleros (luces de giro) opcionales y una sobre la suspensión.

Este año se introducen tambien las versiones XLC (Competition) y XLCH (California Hot), con las siguientes caracteristicas:

Accesos y válvulas mas grandes.
Pistones abovedados mas altos.
Varillas de levantamiento de válvulas terminadas con luz.
Magneto de ignición.

1959:

Nuevo escape doble en la XLH con 2 silenciadores.
Óptica delantera integrada en la XLH
Óptica de 5 ¾ pulgadas con detalle en la XLCH
Odómetro en la XLCH
14.5 sec ¼ milla (90 mph)

Decada del 60:

1960:
Nuevos amortiguadores.

1961:
Nuevo diseño de tanque de nafta.
Modelo H de 1961

1962:
Cristo superior de aluminio (pieza que sostiene amortiguadores delanteros entre sí y los unen al cuadro).

1963:
Tanto la XLH y XLCH trajeron 1.323:1 3rd radios de 3ra.marcha (antes 1.381)
Radio final 5.56:1 en la H
Radio final 5.85:1 en la CH
XLCH trajo "shorty duals"
XLCH trajo llave de ignición y un magneto/coil avazado
14.3 sec ¼ milla (92 mph)

1964:
Soporte inferior cromado de amortiguadores para la XLCH.
Gráfico nuevo para el tanque de aceite de la XLH.
Pistón ancho totalmente de aluminio en el freno delantero.
Guía de levantamiento de válvulas de aluminio.

1965:
La XLH y la XLCH recibieron sistema eléctrico de 12 volt.
La XLH trajo avance de ignición automático.
Bolitas de final de manillares tipo competición.
Bocina de alta fidelidad.
Nuevos amortiguadores.

Modelo XLA, que fue entregado regularmente al Pentágono hasta el año 1965.
1966:
Árboles de levas tipo P, asientos de válvulas desarrollados en competición, válvulas tipo jumbo, 60HP.
1967:
Opción de arranque eléctrico.
Nuevos amortiguadores.
1968:
Nuevos amortiguadores delanteros pero fueron conservadas las botellas de los amortiguadores.
El pedal de arranque fue retirado de la XLH.
Se rediseñó la tapa de la cadena primaria.
El tanque Peanut salió como opciónal en la XLH.
1969:
Se utilizó por primera vez el caño intercambiador entre escapes (incrementó entre 5 y 58 los HP)
Nuevo diseño de tapas de cilindro.
Aros de llanta de mayor seguridad.

Decada del 70:

[highlight]1970[/highlight]:
La XLH trajo el detalle de la óptica introducido en la XLCH.
Gancho de bote opcional (otra vez en 1971).
1972:
La Sportster de 61 cubic inches (1000 cc) reemplazó al 900, pero siguen conservando numerosos puntos en común con los modelos anteriores.
[highlight]Testeado para 61 hp, 110 mph, 13.38 sec ¼ milla (97.7 mph), and 43 mpg.[/highlight]Embrague seco.
Nueva bomba de aceite.

1973:
Primera producción de Harley por AMF
Señaleros (luces de giro) nuevas tipo mandataria.
Nuevos amortiguadores delanteros Showa.

1974:
Resorte de retorno para el acelerador.

1975:
Palanca de cambios en el lado izquierdo.

1977:
Nuevas tapas para acomodar el pedal de cambios en el lado izquierdo.
Modelo XLT (touring) ya disponible.
La XLCR fue introducida en Daytona (disponible nuevamente en 1978).

[highlight]AMF HD XLCR 1000 Cafe Racer de 1977 [/highlight] Esta, es una de las más buscadas por los coleccionistas.

1978:
Nuevas llantas de aluminio.

1979:
Todos los modelos trajeron el cuadro (chassis) y sistema de escape de la XLCR (Siamese)
XLT fue quitada de la linea de producción.
El pedal de arranque fue desechado.
Discos de freno delanteros y traseros.
Apareció la XLS.

Decada del 80:

1980:
La llanta delantera de 18 pulgadas de la XLH fue reemplazada por una de 16 pulgadas.

1981:
Se vende AMF

1982:
La compresión fue reducida a 8.8:1

1983:
Fue lanzada la XLX-61.
Durante aquellos años nacieron unos cuantos modelos de prestigio universal, aunque criticados en la época, como el XR 1000.

1984:
Diafragma de embrague a resorte.
El generador fue reemplazado por el alternador.
La XLH comenzó a salir con el tanque peanut nuevamente.

1985:
Otra fecha importante en la historia del Sportster: comenzaba la producción anticipada de lo que sería el evolution XL.
Después de haber heredado un nuevo chasis a principios de los 80, el bloque Ironhead 1000 cc cede el paso al motor Sportster de aluminio en 1986 y que aun es utilizado hasta el presente.

El Sportster entra así, dos años después de que lo hicieran las Big-Twin, en la era moderna de los motores Evolution.

1986:
Durante los años 1986 y 1987 hubo una Sportster de 1100 cc

La mayor parte de la información aqui descripta fue extraída por Doug Mansfield del libro: Harley-Davidson Sportster Performance Handbook escrito por Buzz Buzzelli, publicado por Motorbooks International, 1992.
 
5D505950565D5A350 dijo:
[quote author=4D6E73646F7B6E5E516E6D60686F6E010 link=1289425385/121#121 date=1290144893]Pues a mi me gustan!

;)  :)

A mi también jejejejej pero se las dejo a las mujeres..[/quote]

A mi la Sportster es la que mas me gusta. Es la máquina en esencia.
Y la mas Harley de todas.
 
El inventor de la Harley-Davidson, Arthur Davidson, murió y fue al cielo.

Al llegar a las puertas del cielo, San Pedro le dice:

- Hijo mio, fuiste un buen hombre y tus motos cambiaron al mundo, tu premio es poder encontrarte con quien tu desees!

Arthur penso un poco y despues dijo:

- Quiero encontrarme con Dios!

San Pedro llevó Arthur hasta la sala del trono y le presentó a Dios.

Dios, al verlo, le dijo:

- Entonces fuiste tu que inventaste la Harley-Davidson?

Arthur respondió:

- Es verdad fui yo ...

Dios comentó:

-Pues no fué demasiada buena invención... Es un vehículo inestáble, ruidoso y contaminante. De mantenimiento complicado, alto consumo...
Arthur molesto con los comentarios le replicó:

- Disculpeme, pero no fue Vd. quien inventó a la mujer?
- Si, fui yo! - respondió Dios.

- Bien, aqui entre nosotros, de profesional a profesional, para mi que su invención no fue nada acertada!

- La suspensión delantera es muy inconsistente y hay que reforzarla con artilugios.
- Es muy ruidosa, incluso a bajas velocidades. Y muy dificil de frenar cuando se revoluciona.

- En la mayoría de los casos, la suspensión trasera está floja y vibra demasiado;
- El área de entretenimiento está localizada demasiado cerca de la de reciclado;

- Eso sin hablar de los costos de mantenimiento que son exorbitantes.

Dios meditó y respondió:



- Si, es verdad mi invento tiene defectos, pero de acuerdo con los datos que dispongo, hay muchos mas hombres montados en mi invento que en el tuyo...


Saludos ;D
 
TOFF ¿has pensado en lo que estabas escribiendo?
NO te califico a tí, califico el chiste, que a buen seguro, ni siquiera es tuyo.
Una sola palabra: PATÉTICO :p
 
dos cositas, si lo de la gente ignorante que se da de entendida sobre las Harleys, lo dices por mi, decirte que tienes toda la razon, no tengo ni idea de Harley"s aunque las haya probado
y se las sensaciones que me han dado, desde luego si hay algun entendido sobre el tema, no hay duda que eres tu, despues de el "ladrillo" :eek: que has colgado, y la frase. o cita, de " caballo grande ande o no ande" que nunca habia oido, no creo que vaya conmigo, porque la ultima moto que me acabo de comprar es una trail 690, si me gustarian las grandes, anden o no anden, no cabe duda que hubiese cogido la 990 ADV.

Hala, a pasarlo bien.
 
6364756E63647366607360010 dijo:
dos cositas, si lo de la gente ignorante que se da de entendia sobre las Harleys, lo dices por mi, decirte que tienes toda la razon, no tengo ni idea de Harley"s aunque las haya probado
y se las sensaciones que me han dado, desde luego si hay algun entendido sobre el tema, no hay duda que eres tu, despues de el "ladrillo" :eek: que has colgado, y la frase. o cita, de " caballo grande ande o no ande" que nunca habia oido, no creo que vaya conmigo, porque la ultima moto que me acabo de comprar es una trail 690, si me gustarian las grandes, anden o no anden, no cabe duda que hubiese cogido la 990 ADV.

Hala, a pasarlo bien.
AFRIKKANER, no iba por tí, precisamente, va por los "sujeros" (no motoristas, sin duda) del HOG que consideran una SPORSTER "moto de señoritas o de niños" cuando es una de las motos míticas de la historia del motociclismo.
Lamento el malentendido, porque precisamente a tí, sin conocerte más que por lo que escribes en el foro, te tengo sincero aprecio.
Un saludo (en V, por supuesto)
 
Ufff......las aguas vuelven a su cauce tras un malentendido entre dos foreros de los que pasan de los 3500 mensajes.... ;)

Como tenía que ser, ¡un malentendido! : [smiley=luxhello.gif]

Por cierto, a mi la Sporster también me gusta, y conozco a muchos que no se comprarían más Harley que esta.. ;)

Saludos a los dos :)
 
6160373232020 dijo:
[quote author=6364756E63647366607360010 link=1289425385/135#135 date=1290246702]dos cositas, si lo de la gente ignorante que se da de entendia sobre las Harleys, lo dices por mi, decirte que tienes toda la razon, no tengo ni idea de Harley"s aunque las haya probado
y se las sensaciones que me han dado, desde luego si hay algun entendido sobre el tema, no hay duda que eres tu, despues de el "ladrillo" :eek: que has colgado, y la frase. o cita, de " caballo grande ande o no ande" que nunca habia oido, no creo que vaya conmigo, porque la ultima moto que me acabo de comprar es una trail 690, si me gustarian las grandes, anden o no anden, no cabe duda que hubiese cogido la 990 ADV.

Hala, a pasarlo bien.
AFRIKKANER, no iba por tí, precisamente, va por los "sujeros" (no motoristas, sin duda) del HOG que consideran una SPORSTER "moto de señoritas o de niños" cuando es una de las motos míticas de la historia del motociclismo.
Lamento el malentendido, porque precisamente a tí, sin conocerte más que por lo que escribes en el foro, te tengo sincero aprecio.
Un saludo (en V, por supuesto)[/quote]

perdona por el mal entendido, pensaba que lo decias por mi y me extrañaba, yo tambien aprecio a los autenticos Motard,s, como tu, que se han ido hasta el fin de el Mundo en su maquina.y demuestran que una moto no solo un vehiculo de dos ruedas, si no una forma de vida.

NORDKAPP, FOR EVER ;)

un abrazo.
AFRIKKANER
 
6463726964637461677467060 dijo:
[quote author=6160373232020 link=1289425385/136#136 date=1290252160][quote author=6364756E63647366607360010 link=1289425385/135#135 date=1290246702]dos cositas, si lo de la gente ignorante que se da de entendia sobre las Harleys, lo dices por mi, decirte que tienes toda la razon, no tengo ni idea de Harley"s aunque las haya probado
y se las sensaciones que me han dado, desde luego si hay algun entendido sobre el tema, no hay duda que eres tu, despues de el "ladrillo" :eek: que has colgado, y la frase. o cita, de " caballo grande ande o no ande" que nunca habia oido, no creo que vaya conmigo, porque la ultima moto que me acabo de comprar es una trail 690, si me gustarian las grandes, anden o no anden, no cabe duda que hubiese cogido la 990 ADV.

Hala, a pasarlo bien.
AFRIKKANER, no iba por tí, precisamente, va por los "sujeros" (no motoristas, sin duda) del HOG que consideran una SPORSTER "moto de señoritas o de niños" cuando es una de las motos míticas de la historia del motociclismo.
Lamento el malentendido, porque precisamente a tí, sin conocerte más que por lo que escribes en el foro, te tengo sincero aprecio.
Un saludo (en V, por supuesto)[/quote]

perdona por el mal entendido, pensaba que lo decias por mi y me extrañaba, yo tambien aprecio a los autenticos Motard,s, como tu, que se han ido hasta el fin de el Mundo en su maquina.y demuestran que una moto no solo un vehiculo de dos ruedas, si no una forma de vida.

NORDKAPP, FOR EVER ;)

un abrazo.
AFRIKKANER[/quote]
Yo se que tu compartes la verdadera esencia del motociclismo. Un abrazo, amigo.
 
Por supuesto,ambas cosas,ni es mio(un mail)y,en todo momento,lo he pensado y es genial.

Así que,cualquier duda,con mi abogado(tikismikis) :cool:

Saludos

P.D.
Qué razón tiene Dios! ;D
 
4A5158581E0 dijo:
Por supuesto,ambas cosas,ni es mio(un mail)y,en todo momento,lo he pensado y es genial.

Así que,cualquier duda[highlight],con mi abogado[/highlight](tikismikis) :cool:

Saludos

P.D.
Qué razón tiene Dios! ;D

Para poco le molestas ::)
 
Creo que no me conviene oir muchas cosas buenas de las harleys a pesar de lo que leo en el foro.Corro peligro de dejarme inocular un veneno muy potente (las harleys me gustan con delirio....verlas... oirlas....la estetica ...la leyenda...la filosofia harley....el romanticismo ese que dicen los del foro.....etc....) No quiero pensar en ellas.
HD como una negra pasión oculta muy instintiva y primitiva muy de los bajos instintos, del animal libre que alguno llevamos  dentro.
Las oigo pasar debajo de mi casa y pienso !ahi va una HD....!
pero efectivamente no son tan eminentemente prácticas como las bmw.....sobre todo la GS.
salu2    :p ::) :cool:
 
Siguiendo el hilo del tema,tengo una pregunta...?

Para llevar una Harley hay que ir vestido y acicalado para tál evento?

Porque,claro,no puedes ir vestido con Cordura ni mono de cuero,lo suyo es llevar chaleco,cazadora con flecos,barba o perilla y un gran tatuaje en el brazo que diga "Highway to Hell" ;D ;D ;D ;D

Si es que para gustos... ::) ::) :cool:

Saludos
 
110A0303450 dijo:
Siguiendo el hilo del tema,tengo una pregunta...?

Para llevar una Harley hay que ir vestido y acicalado para tál evento?

Porque,claro,no puedes ir vestido con Cordura ni mono de cuero,lo suyo es llevar chaleco,cazadora con flecos,barba o perilla y un gran tatuaje en el brazo que diga "Highway to Hell"  ;D ;D ;D ;D

Si es que para gustos... ::) ::) :cool:

Saludos

Habrá que verte a ti!! :D :D :D

Si es que para gustos colores
 
yo creo que eso tambien esta cambiando ......en mi grupo de muchas custom y alguna hd muchos en invierno cuando salimos a rodar vamos con casco integral y cordura .

lo del chaleco y las barbas .....no se parece muy pasado ya .

aunque haberlos hailos
 
Os hablo desde la experiencia en este hilo

Soy propietario de Harley desde hace más de 20 años, mi primera fue una Sporster de segunda mano importada desde Vietnam que me dió muchas satisfacciones.

En el mundo Harley hay gi......yas, pero es cierto que es una minoría, yo he hecho buenos amigos que conservo, de mi experiencia hay muchos tipos de harlistas.

para mí los más graciosos, son esos que sin duda habéis encontrado alguno, que te dicen que han tenido Harley y llevan una foto de ellos encima de su exmoto en la cartera, hasta aquí todo normal, hasta un día que uno de ellos me enseñó una foto con su "burra" y resulta que la buirra sobre la que estaba sentado y levantada de la pata de cabra ¡Era la mía! ;D

En cualquier caso cuando voy en moto no faltan indocumentados (Ojo, que no tienen moto) que cuando me ven con la BMW me dicen que si soy afeminado y que me compre una moto de verdad .....


Para mí la conclusión es que la moto es Libertad, punto, no debe haber clases sociales, ni política, ni nada. Para todos debe ser lo más importante el buen rollo y el mutuo respeto, he conocido a gente con scooter con un corazón motero más grande que el mío y a mí cuando voy en Harley no me importa si al lado llevo una moto X, si el tío o la tía que la monta es un auténtico moter@, aunque es cierto que si invita a una cervecita le consideraré mejor motero que a los demás :)

Pues eso perdonad por el ladrillo y Uves en la carretera llevéis la moto que llevéis
 
704857434C220 dijo:
Curioso, curioso....... Soy usuario de BMW motos, y de ForoHarley porque en casa hay BMW y Harley, y una cosa curiosa es que en este foro cada dos por tres se habla y hay post sobre las Harleys, sin embargo no recuerdo ningun post sobre BMW en Foro harley en los ultimos años. Por algo sera........

http://www.foroharley.com/forum.php


Y eso significa algo o es motivo de orgullo??!! yo ceo más bien que esa endogamia es muy perjudicial, si no sales de tu marca te estás perdiendo muchas cosas, yo quiero que en mi foro se hable de todas las motos, el saber enriquece y yo no me caso con nadie ni con BMW ni con ninguna otra marca. La que más me ofrezca, esa compro.
 
696571776176040 dijo:
Creo que no me conviene oir muchas cosas buenas de las harleys a pesar de lo que leo en el foro.Corro peligro de dejarme inocular un veneno muy potente (las harleys me gustan con delirio....verlas... oirlas....la estetica ...la leyenda...la filosofia harley....el romanticismo ese que dicen los del foro.....etc....) No quiero pensar en ellas.
HD como una negra pasión oculta muy instintiva y primitiva muy de los bajos instintos, del animal libre que alguno llevamos  dentro.
Las oigo pasar debajo de mi casa y pienso !ahi va una HD....!
pero efectivamente no son tan eminentemente prácticas como las bmw.....sobre todo la GS.
salu2    :p ::) :cool:

Igual se te pasa el sueño probando una como hice yo, y al oirla pasar desde casa en vez de pensat en easy rider, piensas, jodío monton de hierrajos caros e inútiles :))))
 
Arriba