JuanmaGS
Acelerando
Pues eso, que hoy me disponía a ir a comprar a LIDL algo de comida y bebida.
Siempre suelo ir con la Adventure para eso, porque las maletas son muy grandes, pero hoy he pensado: "¿Por qué no vamos en la RS????"
Y le he colocado las maletas.
Alguna que otra vez he leído en los foros que estas maletas suelen caerse, porque el click que asegura estas a la plantillas de metal donde encaja el cierre suele ser poco seguro, más aún si encima lo dejamos sin echar la llave.
De esas maletas solo tengo llave de las cerraduras para abrir las maletas, pero no de la cerradura que bloquea la sujeción a las barras, por lo que no me fiaba mucho.
Total que me puse a probar y ... probando probando encontré una solución.
Seguro que más de uno ya la habrá probado y le habrá funcionado, pero para aquellos a los que como yo, tenían pensado comprar otras maletas u otras cerraduras, remacharlas ... y eso les daba pereza, ahí va una solución cutre, pero efectiva

Os pongo las fotos del proceso:
Aquí está mi moto, "vestida" con las maletas. Estéticamente no me gustan mucho, pero reconozco que tienen su encanto y, sobre todo, su utilidad !!

Esta es la cerradura de la cual sí que tengo llave, la que abre y cierra las maletas.

Esta otra cerradura es de la cual no tengo llave. Es la que sujeta la maleta a las placas metálicas de las barras del chasis.

Aquí están las dos llaves que se necesitan. La llave A es la original que abre y cierra las maletas, pero la llave B es la que he usado para probar a ver si podía hacer algo y ... resulta que funcionó.
La llave B es una llave de una maleta de esas de viaje que tenía por casa, de esas que nunca cierras porque nunca las usas como tal.

Lo que hice fue, tras varias pruebas, presentar la llave frente a la cerradura de este modo que se aprecia en la foto.

Una vez metida la llave en la cerradura nos queda como vemos en la foto.

Ahora, lo que tenemos que hacer es apretar un poco hacia dentro y girar, mientras se sigue empujando un poco (no mucho, porque si empujamos mucho activamos la cerradura para que se desbloquee la maleta y esta se caerá), en el sentido de las agujas del reloj, como indican las flechas. Cuando vayamos girando, cuando lleguemos a la posición que muestra la llave en la cerradura, notaremos una pequeñísima resistencia que será la que bloquee el cierre. Entonces giramos y ese "click" que hará (apenas se escucha, pero se siente en el tacto) nos cerrará la sujeción de la maleta a la moto, con lo cual ya podremos ir seguros de que nadie nos quitará la maleta (si no ve este tutorial, claro,
).

Para abrir, el procedimiento a la inversa.
Espero que os sirva.
A mí me ha funcionado muy bien.
Vsssssssssssss
Siempre suelo ir con la Adventure para eso, porque las maletas son muy grandes, pero hoy he pensado: "¿Por qué no vamos en la RS????"

Y le he colocado las maletas.
Alguna que otra vez he leído en los foros que estas maletas suelen caerse, porque el click que asegura estas a la plantillas de metal donde encaja el cierre suele ser poco seguro, más aún si encima lo dejamos sin echar la llave.
De esas maletas solo tengo llave de las cerraduras para abrir las maletas, pero no de la cerradura que bloquea la sujeción a las barras, por lo que no me fiaba mucho.
Total que me puse a probar y ... probando probando encontré una solución.
Seguro que más de uno ya la habrá probado y le habrá funcionado, pero para aquellos a los que como yo, tenían pensado comprar otras maletas u otras cerraduras, remacharlas ... y eso les daba pereza, ahí va una solución cutre, pero efectiva


Os pongo las fotos del proceso:
Aquí está mi moto, "vestida" con las maletas. Estéticamente no me gustan mucho, pero reconozco que tienen su encanto y, sobre todo, su utilidad !!

Esta es la cerradura de la cual sí que tengo llave, la que abre y cierra las maletas.

Esta otra cerradura es de la cual no tengo llave. Es la que sujeta la maleta a las placas metálicas de las barras del chasis.

Aquí están las dos llaves que se necesitan. La llave A es la original que abre y cierra las maletas, pero la llave B es la que he usado para probar a ver si podía hacer algo y ... resulta que funcionó.
La llave B es una llave de una maleta de esas de viaje que tenía por casa, de esas que nunca cierras porque nunca las usas como tal.

Lo que hice fue, tras varias pruebas, presentar la llave frente a la cerradura de este modo que se aprecia en la foto.

Una vez metida la llave en la cerradura nos queda como vemos en la foto.

Ahora, lo que tenemos que hacer es apretar un poco hacia dentro y girar, mientras se sigue empujando un poco (no mucho, porque si empujamos mucho activamos la cerradura para que se desbloquee la maleta y esta se caerá), en el sentido de las agujas del reloj, como indican las flechas. Cuando vayamos girando, cuando lleguemos a la posición que muestra la llave en la cerradura, notaremos una pequeñísima resistencia que será la que bloquee el cierre. Entonces giramos y ese "click" que hará (apenas se escucha, pero se siente en el tacto) nos cerrará la sujeción de la maleta a la moto, con lo cual ya podremos ir seguros de que nadie nos quitará la maleta (si no ve este tutorial, claro,




Para abrir, el procedimiento a la inversa.
Espero que os sirva.
A mí me ha funcionado muy bien.
Vsssssssssssss