Va de maletas !!!

JuanmaGS

Acelerando
Pues eso, que hoy me disponía a ir a comprar a LIDL algo de comida y bebida.
Siempre suelo ir con la Adventure para eso, porque las maletas son muy grandes, pero hoy he pensado: "¿Por qué no vamos en la RS????" :D

Y le he colocado las maletas.
Alguna que otra vez he leído en los foros que estas maletas suelen caerse, porque el click que asegura estas a la plantillas de metal donde encaja el cierre suele ser poco seguro, más aún si encima lo dejamos sin echar la llave.
De esas maletas solo tengo llave de las cerraduras para abrir las maletas, pero no de la cerradura que bloquea la sujeción a las barras, por lo que no me fiaba mucho.
Total que me puse a probar y ... probando probando encontré una solución.
Seguro que más de uno ya la habrá probado y le habrá funcionado, pero para aquellos a los que como yo, tenían pensado comprar otras maletas u otras cerraduras, remacharlas ... y eso les daba pereza, ahí va una solución cutre, pero efectiva :D :D

Os pongo las fotos del proceso:

Aquí está mi moto, "vestida" con las maletas. Estéticamente no me gustan mucho, pero reconozco que tienen su encanto y, sobre todo, su utilidad !!

Esta es la cerradura de la cual sí que tengo llave, la que abre y cierra las maletas.

Esta otra cerradura es de la cual no tengo llave. Es la que sujeta la maleta a las placas metálicas de las barras del chasis.

Aquí están las dos llaves que se necesitan. La llave A es la original que abre y cierra las maletas, pero la llave B es la que he usado para probar a ver si podía hacer algo y ... resulta que funcionó.
La llave B es una llave de una maleta de esas de viaje que tenía por casa, de esas que nunca cierras porque nunca las usas como tal.

Lo que hice fue, tras varias pruebas, presentar la llave frente a la cerradura de este modo que se aprecia en la foto.

Una vez metida la llave en la cerradura nos queda como vemos en la foto.

Ahora, lo que tenemos que hacer es apretar un poco hacia dentro y girar, mientras se sigue empujando un poco (no mucho, porque si empujamos mucho activamos la cerradura para que se desbloquee la maleta y esta se caerá), en el sentido de las agujas del reloj, como indican las flechas. Cuando vayamos girando, cuando lleguemos a la posición que muestra la llave en la cerradura, notaremos una pequeñísima resistencia que será la que bloquee el cierre. Entonces giramos y ese "click" que hará (apenas se escucha, pero se siente en el tacto) nos cerrará la sujeción de la maleta a la moto, con lo cual ya podremos ir seguros de que nadie nos quitará la maleta (si no ve este tutorial, claro, :D :D :D).

Para abrir, el procedimiento a la inversa.

Espero que os sirva.

A mí me ha funcionado muy bien.

Vsssssssssssss

Peazo maletones!!
Bonitas fotos,y el procedimiento parece que te ha funcionado,pero no me fiaria mucho de esos cierres,,cascan y se abren siempre,,de hecho los que viajan con ellas,todas llevan los tipicos pulpos,,,ahora para hacer cuatro recados igual funciona.
Saludetes.

Peazo maletones!!
Bonitas fotos,y el procedimiento parece que te ha funcionado,pero no me fiaria mucho de esos cierres,,cascan y se abren siempre,,de hecho los que viajan con ellas,todas llevan los tipicos pulpos,,,ahora para hacer cuatro recados igual funciona.
Saludetes.

Hola carnava !!

Yo tengo pensado un sistema que, cuando lo lleve a cabo ya lo pondré en fotos.
Con ese sistema no habrá Dios quien tire las maletas y lo mejor es que no se notará nada de nada :D :D :D

Vssssssss

Hola carnava !!

Yo tengo pensado un sistema que, cuando lo lleve a cabo ya lo pondré en fotos.
Con ese sistema no habrá Dios quien tire las maletas y lo mejor es que no se notará nada de nada :D :D :D

Vssssssss

Bueno,ver para creer,pero lo que hagas hazlo bien,porque me da la sensacion que por mucho que mejores el cierre y los anclajes al portamaletas,y todo funcione,al primer bache se joden las bisagras,,,esas maletas son mas malas que arrancadas.
No pierdas la ilusion,y ojala me equivoque,pero es lo que pienso.
Saludos

Bueno,ver para creer,pero lo que hagas hazlo bien,porque me da la sensacion que por mucho que mejores el cierre y los anclajes al portamaletas,y todo funcione,al primer bache se joden las bisagras,,,esas maletas son mas malas que arrancadas.
Saludos

Verás verás. Espero que alguno decida cambiar los pulpos por esto que tengo pensado!!
:D :D :D
Jejejeje.

Pues a mi siempre me funcionaron de pm.... Llenas y vacías nunca me dieron ni un problema.
Hasta que un mecánico me subió mucho los tubos y las queme!! Cagonsusmuelas!!!!

Buenas fotos y gracias por compartir los inventos!
Juanma... Ya tardas! ;)

Salut! ;)

Saludos!!!

Verás verás. Espero que alguno decida cambiar los pulpos por esto que tengo pensado!!
Jejejeje.

,Bueno,bueno,yo porsiaca me guardo los pulpos,jajjajja.
Fuera coñas,yo las tengo en la R100/7,y me dan un farrete ponerlas que ni te cuento,bueno mas que farrete me dan miedo,aparte de las turbulencias que provocan,meten ruido y son un todo un trastamen,pufffff,que feas son las condenadas,el asa es incomodo,en el suelo no se sujetan,las llaves se pierden y se rompen,nadie te hace copias,las cerraduras mejor ni hablamos,a veces a la izquierda a veces a la derecha,hay que hacer un cursillo intensivo,y el anclaje en la parrilla se parte,,egqueee,,jajajja.

Caguen los demonios,,con las maletas,,,

Saludos

Si caen es que esta mal montada la pieza metalica, o que se han desgastado y tienen juego, o finaslmente porque se afloja el tornillo o tuerca que sujetael cierre, yo para evitar el resgo utilizo piezas originales BMW, es decir las correas con las que venian atadas las motos a las cajas de embalaje en su origen, adjunto foto

igp0055.jpg

a mi nunca se me ha caído una maleta, y eso se debe a que, además de tener los cierres originales, como los que ha mostrado Juanma, llevo por dentro de la maleta un tornillo pasante con tuerca que toma la maleta al portabaul de acero, justo donde éste último tiene un orificio. Si quieren hará fotos y las subiré para que se den cuenta.

,bueno,bueno,yo porsiaca me guardo los pulpos,jajjajja.
Fuera coñas,yo las tengo en la r100/7,y me dan un farrete ponerlas que ni te cuento,bueno mas que farrete me dan miedo,aparte de las turbulencias que provocan,meten ruido y son un todo un trastamen,pufffff,que feas son las condenadas,el asa es incomodo,en el suelo no se sujetan,las llaves se pierden y se rompen,nadie te hace copias,las cerraduras mejor ni hablamos,a veces a la izquierda a veces a la derecha,hay que hacer un cursillo intensivo,y el anclaje en la parrilla se parte,,egqueee,,jajajja.

Caguen los demonios,,con las maletas,,,

:d :d :d

La de veces que escuché yo a mi abuelo decir eso de "Cagüen los demonios !!!", jajajaja.
Pues estoy de acuerdo contigo en eso que "nadie te hace copias". Y mira que he ido a sitios y ... nada :( y, yo no quería decirlo así pero ... desde luego que son feas !!!
Tienen su encanto, pero no dejan de ser feas. Se puede ser encantadoramente feo :D

Bueno, haré las pruebas pronto y las probaré cargándolas bien y rodando con ellas por carreteras regulares que tengo por aquí cerca de casa.
Ya os contaré. Si funciona patento la "chorrada" !!! Pero vamos, seguro que más de uno ya lo tiene hecho, :D :D

Vssss

Mira,mira en la de boigs,en ves de pulpos,correas a juego,,,jajajjaj ¿porque sera?.
Con lo bonita que esta esa moto,toa blanquita y lo mal que le quedan esas maletas,total para llevar el periodico de hace un mes,dos bujias usadas y unos guantes de plastico,,jajajajj.
Me parto,,

Mira,mira en la de boigs,en ves de pulpos,correas a juego,,,jajajjaj ¿porque sera?.
Con lo bonita que esta esa moto,toa blanquita y lo mal que le quedan esas maletas,total para llevar el periodico de hace un mes,dos bujias usadas y unos guantes de plastico,,jajajajj.
Me parto,,

Ya he visto ya, jejejeje.
Y qué razón tienes !!!
Estas maletas llevaban unas bolsas de plástico del antiguo PRYCA todavía dentro !!! :D :D :D

Hombre, feas las maletas, no me parece que sean. Feos son los baúles esos de Givi, pero las primeras krauser son preciosas, aunque poco prácticas. Otra cosa es que en vuestras café no queden bien.

Carnava!!! Se te ha visto el plumero.... Jajaja.... Ahora entiendo porque no llevas maletas, estas harto de llevar periódicos de hace un mes, bujías viejas y guantes de Plástico. Jajaja

Aunque es cierto, a tu moto le quedan fatal... MENUDA MARAVILLA DE MAQUINON!!!

Salut! ;)

Me parto,,

Carnava, que en estas maletas, por caber cabe un puñao, hasta un portatil, para subir las fotos desde vinuesa mismo y casi al mismo tiempo que se producian, de todas maneras para viajar no hay nada como una Visa sin limite, y para esta no hacen falta maletas.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hola a tod@s.

Yo llevo las maletas pequeñas, pero en la izda la cerradura se rompió un poco el enganche (no del todo) que la sujeta al soporte y yo la he sujetado con unos tornillos pasantes al soporte. En un principio puse unas palomillas para no tener que utilizar llave alguna, pero se aflojaban con las vibraciones.

Se tarda un poco más en quitar las maletas, pero os aseguro que no se caen y eso que yo no respeto los límites que dicen cuando se conduce con las maletas (eso si, en circuito...)

Saludos

Santiago

Yo también las llevo cogidas entre ellas con un pulpo POR SI ACASO, pero en mi caso los soportes son los de plástico de Krauser,y como son "elásticos" , creo que no sufre tanto el cierre.

Saludos

Yo cuando las usé no recuerdo haber tenido problemas, y recuerdo haber tenido que ir al Circuito de Jerez urgentisimo con 25 litros de aceite, que necesitaba un cliente y ni flaneos ni puñetas, mango a tope y medallon del 15

Con lo de medallon no me refiero a ninguna mancha, sino a lo sorprendido que quedo el cliente:D

Yo cuando las usé no recuerdo haber tenido problemas, y recuerdo haber tenido que ir al Circuito de Jerez urgentisimo con 25 litros de aceite, que necesitaba un cliente y ni flaneos ni puñetas, mango a tope y medallon del 15

Con lo de medallon no me refiero a ninguna mancha, sino a lo sorprendido que quedo el cliente:D

:D :D :D :D :D :D :D

Yo las cargo de cosas del LIDL y no veas.
Probaré con las de otro supermercado a ver si aguanta igual :D :D :D :D :D

A mi las maletas no solo me parecen antiesteticas, tambien, peso y volumen, ademas que no son precisamente aerodinamicas, pero van tan rebien que las llevo a pesar de todo, nunca me han dado problemas y eso que lo que ponen cruzando la carretera para "no correr" hizo que saltara la luz del baul, y al ir por campo voy pegando botes, no salto eh, pero las piedras baches y surcos....... y las maletas ahi sin decir ni pio, eso si cuando llueve mucho entra algo de agua no cierran muy hermeticas tienen algo de juego las tapas para ser exacta las cerraduras, pero ya, cuando las compre usadas

Yo cuando las usé no recuerdo haber... bla, bla, bla.... mango a tope y medallon del 15

lo del MEDALLON es cuando te dejas toalacamisachorrrrreá de rechupetear las cabezas de las gambas!!! MIRLACO,,, que eres un MIRLACO!!!

SAlut! ;)

Última edición:
Pues yo hace años que las uso y van fenomenal para llevar y guardar casco, chaqueta o equipo de sobra cuando hace calor y un etc larguísimo, hasta unas botellas de cava fresquito en una nevera portátil, palabra. El tema de la sujeción lo tengo hecho con unos tubitos de acero inox, debidamente acoplados. Se quitan en un suspiro, y sujetan como ningun cierre. Por delante llevan una especie de gancho y detrás candado. A alguien le parecerá un sacrilegio, pero me van muy bien desde hace años.
bmwenfuentelarulla.jpg

poralcotas200210001.jpg

Atrás