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Mi Adventure ya ha decidido un par de veces que se iba a echar un rato... La verdad es que las dos veces, ha habido gente alrededor que me ha echado una mano, aunque creo que si no con el subidón de adrenalina que me dió, al menos lo hubiera intentado solo.
Asi lo he visto yo hacer.-Claro que puedes. Digamos que se te cae a la izquierda, te sitúas de espalda a la moto a la altura del asiento, te agachas (en cuclillas) como si te sentaras en él, con la mano izquierda coges del manillar, y con la derecha el chasis, y comienzas a levantarte apoyado el culo en el asiento. En un periquete arriba. Yo lo he echo varias veces, y eso que tengo un desplazamiento vertebral.
Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=BeLkrPkjimo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=aPP1NH8pW6k
El método de coger sólo el manillar:
http://www.youtube.com/watch?v=qMgWxcVcVgk&feature=related
Antes creo que había un post por ahí. Yo te recomiendo el de semi-sentarte, es mejor para la espalda.
Buen consejo. Y me uno a los que recomiendan levantarla de espaldas a la moto. La postura del levantamiento del manillar es mucho más perjudicial para la columna vertebral que la otra.Yo os recomiendo además meter la primera velocidad, ya que sobre todo en campo, rampa o pendiente y en el momento que las motos adquiere de nuevo cierta verticalidad, tienen la costumbre de querer emprender la marcha solas.
Se puede levantar también de frente sin lesionarse; el secreto está en hacer lo que se llama "faja pélvica" que consiste en hacer retroversión pélvica previa al esfuerzo o bien tensar el transverso del abdomen; con cualquiera de estas dos técnicas prevendrás la lesión. Ni que decir tiene que los músculos que más fuerza deben de hacer son los de las piernas para lo que siempre partiremos de flexión de rodillas y flexión de caderas; nunca flexión de caderas con rodillas en extensión.De espaldas y en cuclillas, como te ha dicho Julio Miguel. De otra forma te puedes lesionar.
Claro que puedes. Digamos que se te cae a la izquierda, te sitúas de espalda a la moto a la altura del asiento, te agachas (en cuclillas) como si te sentaras en él, con la mano izquierda coges del manillar, y con la derecha el chasis, y comienzas a levantarte apoyado el culo en el asiento. En un periquete arriba. Yo lo he echo varias veces, y eso que tengo un desplazamiento vertebral.
Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=BeLkrPkjimo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=aPP1NH8pW6k
El método de coger sólo el manillar:
http://www.youtube.com/watch?v=qMgWxcVcVgk&feature=related
Antes creo que había un post por ahí. Yo te recomiendo el de semi-sentarte, es mejor para la espalda.
Pues yo nunca las he levantado asi. Ni la FZ6, ni la TNT,ni mi actual K12R. Me pongo del lado que se haya caido, agarro el manillar, y meto la cadera en el asiento y poco a poco hago fuerza con la cadera y las piernas, y asi empujando llego a levantar la moto. Ah, y siempre con la maneta de freno apretada. Asi lo hago siempre(unas cuantas veces) e incluso cuando me cai y me rompi la primera falange del pulgar izquierdo la consegui levantar.
si la levantas la moto como dices por el lado izquierdo ,como aprietas la manera del freno .
no es lo mismo una boxer que otra moto .
no es lo mismo la altura del asiento para apoyar la en los riñones que la que te llega debajo del ku*o .por eso digo que según que moto
por ejemplo esta, desde el manillar es fácil .
como tu dices al quedar baja habría que verlo .......si no te deslomas .
http://www.youtube.com/watch?v=sOFy6-KZNFE&feature=youtube_gdata_player
La proxima vez te grabo un video,je,je. Ni de coña, espero no tener que volver a hacerlo.