como se levanta una moto del suelo?

marspeed

Arrancando
la pregunta es muy simple, si se me cae la moto al suelo, una gs adv por ejemplo, como la levanto yo solo, se puede? hay algún truco? tengo que llamar a una grua?
gracias!

Jamas te recomendaria que la intentases levantar tu solo...... yo lo intenté una vez con mi F800S y por poquito me deslomo......

Claro que puedes. Digamos que se te cae a la izquierda, te sitúas de espalda a la moto a la altura del asiento, te agachas (en cuclillas) como si te sentaras en él, con la mano izquierda coges del manillar, y con la derecha el chasis, y comienzas a levantarte apoyado el culo en el asiento. En un periquete arriba. Yo lo he echo varias veces, y eso que tengo un desplazamiento vertebral.
Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=BeLkrPkjimo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=aPP1NH8pW6k

El método de coger sólo el manillar:

http://www.youtube.com/watch?v=qMgWxcVcVgk&feature=related

Antes creo que había un post por ahí. Yo te recomiendo el de semi-sentarte, es mejor para la espalda.

Última edición:
Claro que si, es más maña que fuerza (bueno fuerza un poquito), eso si..... sin mala leche, que con el exceso de fuerza se cae para el otro lado. jajajajajaja.

Mi Adventure ya ha decidido un par de veces que se iba a echar un rato... La verdad es que las dos veces, ha habido gente alrededor que me ha echado una mano, aunque creo que si no con el subidón de adrenalina que me dió, al menos lo hubiera intentado solo.

No es nada complicado,el domingo pasado tuve que levantar la mia y sin problema,es cuestion de maña

Buenaas,
mi adv también se ha ido al suelo y la pude levantar yo solito en un periquete. Claro que previamente había visualizado vídeos de cómo poder hacerlo. No es complicado, aunque mejor no verte en la necesidad de tener que hacerlo.
Saludos

Mi Adventure ya ha decidido un par de veces que se iba a echar un rato... La verdad es que las dos veces, ha habido gente alrededor que me ha echado una mano, aunque creo que si no con el subidón de adrenalina que me dió, al menos lo hubiera intentado solo.

Si, con la adrenalina e intentar aparentar que no pasa nada, nunca le he dado tiempo a nadie a ayudarme.

Claro que puedes. Digamos que se te cae a la izquierda, te sitúas de espalda a la moto a la altura del asiento, te agachas (en cuclillas) como si te sentaras en él, con la mano izquierda coges del manillar, y con la derecha el chasis, y comienzas a levantarte apoyado el culo en el asiento. En un periquete arriba. Yo lo he echo varias veces, y eso que tengo un desplazamiento vertebral.
Ejemplos:

Antes creo que había un post por ahí. Yo te recomiendo el de semi-sentarte, es mejor para la espalda.
Asi lo he visto yo hacer.-

A mi se me ha caido un par de veces (12RT) y del mosqueo la he subido a la primera.No me preguntes como, pero la subi a la primera...asi que se puede a no ser que tengas alguna dolencia o seas muy "canijo"...

Un saludo.

Yo os recomiendo además meter la primera velocidad, ya que sobre todo en campo, rampa o pendiente y en el momento que las motos adquiere de nuevo cierta verticalidad, tienen la costumbre de querer emprender la marcha solas.

Yo os recomiendo además meter la primera velocidad, ya que sobre todo en campo, rampa o pendiente y en el momento que las motos adquiere de nuevo cierta verticalidad, tienen la costumbre de querer emprender la marcha solas.
Buen consejo. Y me uno a los que recomiendan levantarla de espaldas a la moto. La postura del levantamiento del manillar es mucho más perjudicial para la columna vertebral que la otra.

Por último recordad poner una cinta reflectante al antirrobo de disco ya que el querer arrancar con el antirrobo puesto es la primera causa de que se te caiga la moto y creo que a todos nos ha pasado alguna vez. ¿A que sí?

De momento mi Rt no ha caido nunca en 22000Km. pero mis anteriores motos si y las levante trasladandolas, me explico: Supongamos que cae para la izquierda y en el supuesto que el terreno sea llano; si la rueda delantera se queda girada para la izquierda, es decir, para el lado de la caida, el levantamiento es con empujón hacia arriba y al mismo tiempo hacia delante y la propia rueda delantera nos ayuda a la incorporación de la moto; si la rueda delantera queda mirando hacia la derecha, o sea, hacia el cielo, se levantará con impulso hacia arriba y hacia atrás; por supuesto, en ambos casos nos colocamos mirando para la moto. Si el terreno no es llano, pues ya sabeis, a ayudarnos de la pendiente.
Un saludo y que no se nos caigan las burras, que pesan un huevo.

Si se te cae en la puerta del bar, la levantas en un segundo y con una sola mano (de la verguenza, te lo digo por experiencia)

De espaldas y en cuclillas, como te ha dicho Julio Miguel. De otra forma te puedes lesionar.

De espaldas y en cuclillas, como te ha dicho Julio Miguel. De otra forma te puedes lesionar.
Se puede levantar también de frente sin lesionarse; el secreto está en hacer lo que se llama "faja pélvica" que consiste en hacer retroversión pélvica previa al esfuerzo o bien tensar el transverso del abdomen; con cualquiera de estas dos técnicas prevendrás la lesión. Ni que decir tiene que los músculos que más fuerza deben de hacer son los de las piernas para lo que siempre partiremos de flexión de rodillas y flexión de caderas; nunca flexión de caderas con rodillas en extensión.
Un saludo.

Ejemplos:

Yo he tenido que levantar una vez mi RT del suelo y siguiendo este método se puede hacer uno sólo.

está todo muy bien explicado y es de mucha ayuda.Hasta ahora me acojonaba de pensar en verme con la necesiada de tener que levantarla yo sólo, pensando que no lo conseguiría.

Las veces que se me ha caido la K100RS en parado, la he levantado sin ayuda (cosas de la mala uva que entra); la última vez, al bajarme de la moto ya en casa, con unas copitas en el cuerpo.
Saludos.

Lo más difícil es mantener la calma. La mala leche te hace levantarla y sin saber cómo la levantas. Pero hay que hacer un ejercicio de paciencia. Más daño no se va a hacer por estar dos minutos más en el suelo. La hostia ya se la pegado. Es física al final. Hacemos mucha más palanca desde el manillar el puño que esté en el suelo. Tenemos mucha más fuerza en las piernas que en los brazos (prueba a empujar el embrague del coche con la mano y lo verás). Miras que la moto no esté en pendiente, quitas la electricidad (botón rojo). Te agachas con la espalda recta hasta coger el puño con las dos manos y te vas incorporando a fuerza de piernas, sin mover los brazos. Si hay alguien la mejor ayuda que te puede hacer es poner la pata, o frenar la moto una vez arriba. Lo de apoyar el culo en la moto, depende mucho de qué moto y de a qué altura se haya quedado el asiento.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Con lo enclenque que soy yo, una vez la tuve que levantar, y lo hice en un santiamen, no veas el duelo que hacia verla tirada en el suelo. Eso si, estuvo doliendome la espalda una semana. Es preferible pensar y no hacer el esfuerzo a lo bruto, de espaldas apoyandote en ella es menos cosotoso que a pulso solo del manillar.

según que moto se levanta de una o otra forma.
moto con altura de asiento alta ,lo mejor de espaldas.
moto con asiento bajo tipo r 1200 c ,k 1600 y encima tumbada a la izquierda, lo mejor es del manillar al quedar muy baja.
y como no es lo mismo en sitio plano que en otras circunstancias ...lo mejor agudizar el ingenio.

Pues yo nunca las he levantado asi. Ni la FZ6, ni la TNT,ni mi actual K12R. Me pongo del lado que se haya caido, agarro el manillar, y meto la cadera en el asiento y poco a poco hago fuerza con la cadera y las piernas, y asi empujando llego a levantar la moto. Ah, y siempre con la maneta de freno apretada. Asi lo hago siempre(unas cuantas veces) e incluso cuando me cai y me rompi la primera falange del pulgar izquierdo la consegui levantar.

Pues yo nunca las he levantado asi. Ni la FZ6, ni la TNT,ni mi actual K12R. Me pongo del lado que se haya caido, agarro el manillar, y meto la cadera en el asiento y poco a poco hago fuerza con la cadera y las piernas, y asi empujando llego a levantar la moto. Ah, y siempre con la maneta de freno apretada. Asi lo hago siempre(unas cuantas veces) e incluso cuando me cai y me rompi la primera falange del pulgar izquierdo la consegui levantar.

si la levantas la moto como dices por el lado izquierdo ,como aprietas la manera del freno .

no es lo mismo una boxer que otra moto .
no es lo mismo la altura del asiento para apoyar la en los riñones que la que te llega debajo del ku*o .por eso digo que según que moto

por ejemplo esta, desde el manillar es fácil .

como tu dices al quedar baja habría que verlo .......si no te deslomas .

http://www.youtube.com/watch?v=sOFy6-KZNFE&feature=youtube_gdata_player

Última edición:
De espaldas a la moto, semisentado y con los músculos más fuertes que tenemos, que son los de las piernas, se puede levantar sin lesionarse. En otras palabras, el sistema que se ve en los dos primeros vídeos.

Un saludo.

A mi me ocurrio en una ocasion y no fui capaz de levantarla, igual es que no adopte la posicion adecuada espero no tener que volver a intentarlo.

Creo que como todo es cuestión de practica,yo había visto los videos, osea que la primera vez que fue al suelo (siempre en parado) la levante con facilidad y la segunda igual.

es facil cuando lo sabes pero sobre todo con la primera puesta y si es por la derecha con la pata de cabra
loliyo

si la levantas la moto como dices por el lado izquierdo ,como aprietas la manera del freno .

no es lo mismo una boxer que otra moto .
no es lo mismo la altura del asiento para apoyar la en los riñones que la que te llega debajo del ku*o .por eso digo que según que moto

por ejemplo esta, desde el manillar es fácil .

como tu dices al quedar baja habría que verlo .......si no te deslomas .

http://www.youtube.com/watch?v=sOFy6-KZNFE&feature=youtube_gdata_player

Da igual desde el lado que se te caiga, puedes coger la maneta derecha con la mano derecha igualmente, no?

te interprete mal......
mira el enganche como tu dices y donde metes la cadera ?
una r no se queda tan bajo el asiento como para meter la cadera .
en una k te seria un poco mas complicado como tu dices.

Última edición:
Yo tengo una RT y te puedo asegurar que la levantas tú sólo de la forma que sea (como me pasó a mí) sólo pensando que la que está en el suelo es tu moto, pero no deja de ser aconsejable la forma idónea de hacerlo.

En mas de una ocasion he levantado mi R 100R cargada en suelo de tierra y con tacones altos, pero la levanto por .......ovarios, porque no va a quedar en el suelo que saco fuerzas no se de donde, del orgullo y la rabia, supongo

La proxima vez te grabo un video,je,je. Ni de coña, espero no tener que volver a hacerlo.

Atrás