retén eje primario K1200RS

versiano

Curveando
Hola,
siguiendo las indicaciones de un compañero del foro, os planteo aquí mis dudas.
Me han dicho que en la k1200rs, el retén del eje del primario, habría que cambiarlo tarde o temprano... cómo se si el aceite pasa al embrague? puede ser que haciéndole un agujero????? (o eso me han dicho) en algún sitio, drene el aceite y no llegue al embrague??
En el caso de que llegue al embrague, cómo se si llega y si hay que cambiarlo? porque el cambio de marchas va muy fino... y ya puestos, cuanto puede costar cambiar el retén (me han dicho que es caro por la mano de obra...)
El ABS, también le falla, no se si por la batería, parpadean las dos luces...cómo puedo comprobar qué es lo que falla? Me ha dicho otro compañero que puede ser la batería; puedo probarlo con la batería de otra moto?
Muchas gracias, porque el corazón me dice que la compre, y la cabeza me dice que me quede con la que tengo:cry:

Buenas,

versiano, el reten en si no es caro, el embrague tampoco es que sea muy caro, lo caro es llegar a ese reten, hay que desmontar la moto de la mitad para atras mas o menos, por lo que la broma se puede poner, en concesionario, por encima de los 1000 euros. Yo a la mia se lo cambién con 50mil km, y a dia de hoy y tras 27mil km tengo la moto en dique seco porque se ha vuelto a joder el embrague.

ABS, pueden ser varias las causas, la peor puede ser que el modulo abs este tocado y la broma te iria mas o menos por el mismo precio o mas, dependiendo si el modulo abs lo pillas en ebay o en conce.

En este caso.... haria caso a la cabeza....

Salut i Vsss

Lo del retén del primario ... pues si es verdad que pierde notaras que patina el embrague de lo lindo, comprobarlo en las 1200 es dificil, en las 1100 tenian un pequeño orificio por el cual goteaba en caso de.....

Por lo demas haz caso a la cabeza, si no el corazón te dejara desplumado ;)

V´ssssssssssssssssssssssssss

Con mas de 60 K1200RS en el motos.net te vas a encaprichar de una de la que tienes dudas? En caso de enamoramiento de una mujer lo entenderia...

Yo fui a buscar mi moto a mas de 600 km de casa, y estuve investigando varias antes de decidirme.

Saludos
janSolo

Versiano, tu sabes que las luces del ABS, se apagan al empezar a andar, en parado parpadean ¿verdad?

Ostia, pues rodando no me he fijado, pero diría que también parpadeaban... Aunque no estoy seguro...
Cambia algo si al rodar se apagan??

Pues sí...que el ABS, SÍ que funciona. Aunque una u otra cosa, debería habertela confirmado el vendedor

Hay unos cuantos motivos por los que el ABS puede fallar; por haber intentado arrancar con la batería baja de voltaje, por los captadores de las ruedas, porque alguno de los moduladores ya sean independientes ó integrados fallen, por el/los rele/s del sistema...ó porque la placa electrónica que gobierna todo esté mal

En los ABS 01.5 y 02.5 de las K75/100/1100, el diagnostico y borrado de errores, está al alcance del usuario. En el ABSII montado en las K1100 y 1200 hasta el 2001, ya es más complicado y normalmente requiere el paso por la maquina MoDiTEC del sevicio oficial

En cuanto a lo del agujero, la tuya ya lo lleva de serie...precisamente para que el posible aceite no se vaya embalsando ahí

Ah! se me olvidaba; antes de empezar a andar AMBAS luces parpadean al unísono-----BUENO. Parpadean alternativamente-----MALO; hay fallo

Hola. El chequeo del ABS en la K1200 al arrancarla es así: Se encienden ambas luces rojas de forma simultanea y se apagan en cuanto se pone en marcha y se andan unos metros. Esto quiere decir que el sistema funciona correctamente.

Si ambas luces rojas parpadean de forma alternativa ( primero una y a continuación la otra) de forma seguida y no se apagan al iniciar la rodadura está indicando que algo falla en el sistema ABS y por lo tanto no actuará el sistema.

En la mayoría de casos, el funcionamiento anómalo del chequeo del ABS puede deberse a una batería con poca carga. A veces en caso de baterías con poca carga, al apagar el motor y encender de nuevo ya hace el chequeo correctamente al tener suficiente energía para llevarlo a cabo. Si no es batería entonces el tema pude ser mas complicado y deberse a un fallo del propio sistema ABS.

Saludos

Me sabe mal haber redundado en lo mismo que momentos antes estaba explicando el maestro Tabayú, pero es que al escribir mi mensaje aun no había visto el suyo.
Saludos de nuevo a todos y que haya suerte Versiano

Gracias a los dos!
La verdad es que parpadeaban intermitentemente... por lo que falla seguro. El propietario me dijo que fallaba el ABS, le pregunté si el delantero, trasero o los dos, me dijo que ni idea, pero que le fallaba cuando él ya la compró. No se si fue por batería o no, porque me dijo que él no le había puesto batería nueva, y que llevaba un año parada, por lo que puede ser que fuera por la batería, pero en cualquier caso, se iluminaban alternativamente. No me fijé en marcha puesto que cuando me dejan una moto que no es mía, y que encima nunca había llevado antes, me fijo 100% en la carretera y en "sentir" el motor, no estaba yo como para mirar el marcador, jejeje, pero si que en los semáforos se iluminaban, por tanto, intentando recordar, lo más seguro es que en marcha también fallara. Lo que es seguro es, que sea por un motivo u otro, no funcionaba porque lo probé con ganas para ver cómo frenaba la moto!

Hola:

Si te sirve de experiencia a mi se me rompio el reten sobre los 100.000 Km. Lo note porque resbalaba el embrague. A consecuencia de ello me tuvieron que cambiar el embrague completo ( aun le quedaba ) y me costo mas de 1000€ la reparación. A dia de hoy voy por unos 120.000 Km y de momento bien. Esta ha sido la unica averia de la moto. En cuanto al ABS me tuvieron que hacer un reset una vez porque fallaba, pero no ha vuelto a dar problemas.

Saludos.

Juan Carlos de Balle

Como veo que estas interesado en la compra de esa moto, mi opinion ( sin saber lo que te piden por ella ) es que deberia costar 3000 euros menos, que cualquiera otra que haya a la venta de ese mismo año y con km parecidos:
1000 para la reparacion del eje primario ( y seguramente embrague ) y 2000 por la centralita del abs, si es eso lo que falla.
Si el vendedor no está de acuerdo, con eso, porque le parece desmesurado ( realmente lo es, pero es lo que valen esas reparaciones ) pues pidele que lo arregle el mismo.
Yo es lo que haria.
Yo no compraria una K1200 RS de 290 kg sin abs.
Saludos.

Hola,
siguiendo las indicaciones de un compañero del foro, os planteo aquí mis dudas.
Me han dicho que en la k1200rs, el retén del eje del primario, habría que cambiarlo tarde o temprano... cómo se si el aceite pasa al embrague? puede ser que haciéndole un agujero????? (o eso me han dicho) en algún sitio, drene el aceite y no llegue al embrague??
En el caso de que llegue al embrague, cómo se si llega y si hay que cambiarlo? porque el cambio de marchas va muy fino... y ya puestos, cuanto puede costar cambiar el retén (me han dicho que es caro por la mano de obra...)
El ABS, también le falla, no se si por la batería, parpadean las dos luces...cómo puedo comprobar qué es lo que falla? Me ha dicho otro compañero que puede ser la batería; puedo probarlo con la batería de otra moto?
Muchas gracias, porque el corazón me dice que la compre, y la cabeza me dice que me quede con la que tengo:cry:

Olvidate.

Lo que mal va, mal acaba.

Gracias a los dos!
La verdad es que parpadeaban intermitentemente... por lo que falla seguro. El propietario me dijo que fallaba el ABS, le pregunté si el delantero, trasero o los dos, me dijo que ni idea, pero que le fallaba cuando él ya la compró. No se si fue por batería o no, porque me dijo que él no le había puesto batería nueva, y que llevaba un año parada, por lo que puede ser que fuera por la batería, pero en cualquier caso, se iluminaban alternativamente. No me fijé en marcha puesto que cuando me dejan una moto que no es mía, y que encima nunca había llevado antes, me fijo 100% en la carretera y en "sentir" el motor, no estaba yo como para mirar el marcador, jejeje, pero si que en los semáforos se iluminaban, por tanto, intentando recordar, lo más seguro es que en marcha también fallara. Lo que es seguro es, que sea por un motivo u otro, no funcionaba porque lo probé con ganas para ver cómo frenaba la moto!

Uf,uf,uf...y cuantas más cosas del dueño cuentas, más me reafirmo: ¡¡¡¡HUIR!!!!

..eso ó como te dice Chin, que te rebaje 3.000€, pero entonces me da en la nariz que te la tendría que regalar. No le des más vueltas

Atrás