Nuestra famosa bomba por dentro

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CO1637P

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Última edición por un moderador:
Muy buen reportaje, fíjate por dónde, yo pensaba que era de paletas y es excéntrica de rodillos ¿has intentado resucitarla o ni de coña?
url]


¿Esta pieza de la izquierda está rota o es así?
 
4B677A7B693138383E080 dijo:
Muy buen reportaje, fíjate por dónde, yo pensaba que era de paletas y es excéntrica de rodillos ¿has intentado resucitarla o ni de coña?

LLevaba muerta hace tiempo, ni haciéndole el boca a boca, pero sí ha servido para la autopsia (así aprendemos todos), aunque para hacerla, se necesita valor  ;D ;D ;D. Fíjate en uno de los rodillos.

La pieza de la izquierda es así.
 
No se por que te empeñas en poner el Hipervinculo (primer icono, el que pone los [ url] y [ /url]) en cada imagen.
Con los [ img] [ /img] es suficiente.

Muy bueno el despiece.

Saludos
janSolo
 
656E617C6063600F0 dijo:
No se por que te empeñas en poner el Hipervinculo (primer icono, el que pone los [ url] y [ /url]) en cada imagen.
[highlight]Con los [ img] [ /img] es suficiente[/highlight].

Muy bueno el despiece.

Saludos
janSolo

Lo tendré en cuenta.
 
Podría volver a funcionar, no con el  boca a boca pero si con operación de corazón y desfibilador.
Hace años me cambiaron una igual en un kadett (300 €) :o :-/
Gracias CO1637 P
Saludos.
 
Me dá que si te empeñas y no por un milagro.....eso funciona seguro....muy bueno CO 1637 P.
Gracias por el ratillo que le has echado. ;)
 
7642515E535943535F6F7D514244595E554A300 dijo:
Me dá que si te empeñas y no por un milagro.....eso funciona seguro....muy bueno CO 1637 P.
  Gracias por el ratillo que le has echado. ;)

¿Qué tal todo, por Badajoz?
 
no habia alguien que habia puesto creo limpiador de inyectores y que le parecia que habia desaparecido el ruido de nuestras K, creo sak, puede ser?
sabeis como quedo esto?
::)
 
Ya se pueden ver las fotos, que por el cambio del foro, dejaron de verse.
Gracias a Carolus

Saludos
 
Hola. El link de las equivalencias de la bomba que habia en el anterior foro . ¿sabe alguien donde encontrarlas? utilizo el buscador pero no encuentro. Gracias
 
Hola Jorge, esas imágenes las puse yo y si no recuerdo mal, las colocó Karlos BMW en el box.
 
Última edición por un moderador:
Buen despelote de la bomba de gasolina..

Las siglas no va = que no iva no pa trás.

te faltó el "le" para enteneder que definitivamente no valia pa ná ( bueno si... para que te entretivieses trasteando con ella ). Seguro que con un mecano en tús manos hubieras hecho maravillas.

K salu2.
 
Hola de nuevo co1637p, muy interesante el despiece de la bomba de gasolina , ¿podría algún alma caritativa explicar el funcionamiento de la bomba de gasolina según el desarme? no entiendo como coge la gasolina (pate baja ), y la manda por la salida (parte de arriba ) me imagino, que estará aislado el bobinado, para evitar el contacto con la gasolina , no lo entiendo. un saludo .
 
Hola de nuevo co1637p, muy interesante el despiece de la bomba de gasolina , ¿podría algún alma caritativa explicar el funcionamiento de la bomba de gasolina según el desarme? no entiendo como coge la gasolina (pate baja ), y la manda por la salida (parte de arriba ) me imagino, que estará aislado el bobinado, para evitar el contacto con la gasolina , no lo entiendo. un saludo .

A ver si con lo que te pongo, sacas alguna conclusión.

Bomba eléctrica de combustible: Es una bomba de tipo centrífugo; en un interior hay una cámara excéntrica con un disco que contiene cinco cavidades donde están los rodillos. Debido a la fuerza centrifuga los rodillos resultan proyectados contra las paredes, aumentando el volumen de las cavidades y aspirando la gasolina, que se impulsa hasta el tubo distribuidor.
La bomba tiene una válvula de descarga que limita la presión del circuito. De esta manera se evita que una posible obstrucción provoque la avería de la propia bomba.
Cuando la bomba esta parada, una válvula a la salida mantiene una presión residual en el circuito.
El motor de la bomba esta bañado en la propia gasolina que le sirve al mismo tiempo de lubrificante y refrigerante.
Aunque pueda parecer que existe riesgo de inflamación el estar en contacto con la gasolina con el motor eléctrico, esto no es posible debido a la ausencia de aire para la combustión.
Al poner el contacto del vehículo la bomba se pone en marcha permaneciendo en funcionamiento todo el tiempo en que el motor está en marcha.
Un sistema de seguridad detiene la bomba cuando no hay mando de encendido.


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Última edición por un moderador:
Gracias por la aclaración , Pero la gasolina está en contacto con el bobinado ? y lo que es peor ¿ al girar el bobinado, las escobillas sueltan algo de vasura," esa " se mezcla con la gasolina ? ....... hasta pronto
 
Gracias por la aclaración , Pero la gasolina está en contacto con el bobinado ? y lo que es peor ¿ al girar el bobinado, las escobillas sueltan algo de vasura," esa " se mezcla con la gasolina ? ....... hasta pronto

Afirmativo a todo lo que dices, si suelta algo las escobillas; tendrá que entrar en acción, el filtro de gasolina. ¿Digo yo?

Saludos
 
Ahora , si veo lógica en el despiece y la forma de trabajar de la bomba , muchas gracias por la aclaracion co1637p, un saludo .
 
Última edición:
Hola, ufff lo que me ha costado de encontrar el post.
En caso de amarre de la bomba por el chapa-pote producido por la gasolina en descomposición y la goma negra, en que es mejor sumergirla para intentar soltarla ?? gasolina, k-7, limpia-carburadores, 3/1.......................
Por otro lado, como sustituir la dichosa goma de los tornillos sin pasar por el conce ??

Su entiende que tengo una amarrada.:embarassed:
 
Hola perdido321

Usa el buscador, que hay mucho escrito sobre el tema. Te pongo lo ultimo que recuerdo, de como lo solucionó Corsa9006.

Saludos


Corsa9006 dijo en su dia:

Y aquí el engendro. He usado un guardapolvo de transmisiones, ese invento no es mío; y una junta de fregadero que tenía por ahí y que encaja en el alojamiento del depósito a la perfección. El engendro se completa con tres capas de tela mosquitera, a modo de canastilla o "filtro de la bomba". Qué bonita, tan celestita, la pitufina eh?* ;D Bueno, al menos ya está en su sitio y los cables van por donde deben, aunque la clema no sea original (todo se andará)

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La pitufina, encajada en su lugar.

jl0wvd.jpg
 
pues yo trengo que darle las gracias a CO 1637 P

Resulta que cuando compre la 1100 el dueño me dijo que habia tenido que cambiar la bomba por que no funcionaba, y me la dio, el pasado fin de semana la encontre por un cajón y me dispuse a hacer las pruebas que tantas veces nos has descrito y unos cuantos intentos, un poco de afloja todo, y una noche de reposo y voila bomba funcionando.

Sin tus post no lo hubiese intentado nunca, gracias
 
Última edición por un moderador:
hola co1637P ya me dijo carlos que gracia a ti habiais dado con el problema y que al pesar demasiado no terminaba el proceso,ahora ya tengo preparadas las fotos con un buen peso para poderlas subir.

Ya estaba :angry: por que las habia subido 4 veces y no aparecia el manual y son 73 fotos, te imaginas.

Saludos
 
No te olvides de poner el texto o leyenda en cada foto, si no lleva, pon alguna referencia, ejemplo fig. 1, etc. Por que si no lo haces, no se subirán las fotos y será trabajo perdido.

Mira este manual, http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=222 , verás que solamente lleva texto la primera foto, despues en las siguientes, pongo fig.2, fig.3 etc.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola perdido321

Usa el buscador, que hay mucho escrito sobre el tema. Te pongo lo ultimo que recuerdo, de como lo solucionó Corsa9006.

Lo uso, lo uso, pero no localizo las cosas, que tenemos que hacer.

Bueno comentar, que después de probar con varios productos, y notando que la bomba quería moverse probé con grasa en spray, y después de algunas horas con ella en su interior le di unos golpes planos contra el suelo y HA RESUCITADO, funciona perfectamente y apenas hace ruido, gracias a tu post, he tenido mas claro a que me enfrentaba.
GRACIAS.
 
Hola Javier.
Chapeau!!!!!
El bruto de mi amigo el Toni se empeñó en que a la bomba que me dejó de funcionar no le pasaba nada que unos buenos y cuidadosos golpes con el martillo de nailon no pudieran arreglar. Como los de mi pueblo somos casi de Bilbo, no me atrevía a maltratarla pero la mano del colega la hizo trabajar de nuevo tras unas pequeñas embestidas. He de decir que la bomba era nueva y se agarrotó por funcionar en vacío.
Creo que he tenido muuuucha suerte.
Saludos.
 
Hola perdido321

Usa el buscador, que hay mucho escrito sobre el tema. Te pongo lo ultimo que recuerdo, de como lo solucionó Corsa9006.

Lo uso, lo uso, pero no localizo las cosas, que tenemos que hacer.

Bueno comentar, que después de probar con varios productos, y notando que la bomba quería moverse probé con grasa en spray, y después de algunas horas con ella en su interior le di unos golpes planos contra el suelo y HA RESUCITADO, funciona perfectamente y apenas hace ruido, gracias a tu post, he tenido mas claro a que me enfrentaba.
GRACIAS.

Pues me alegro muchísimo de que lo hayas solucionado.

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=221

Saludos
 
Hola Javier.
Chapeau!!!!!
El bruto de mi amigo el Toni se empeñó en que a la bomba que me dejó de funcionar no le pasaba nada que unos buenos y cuidadosos golpes con el martillo de nailon no pudieran arreglar. Como los de mi pueblo somos casi de Bilbo, no me atrevía a maltratarla pero la mano del colega la hizo trabajar de nuevo tras unas pequeñas embestidas. He de decir que la bomba era nueva y se agarrotó por funcionar en vacío.
Creo que he tenido muuuucha suerte.
Saludos.

Me alegro Carlos, hay que intentar las cosas y sabiendo un poco de como hacerlo, se obtienen resultados como el tuyo. Luego está, como tu bien dices la suerte.
Me alego, ahora a disfrutarla.

Saludos
 
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Saludos
 
Última edición por un moderador:
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