mi nueva bmw

polarisblanco

Arrancando
Hola amigos ,despues de estar un tiempo desconectado de el foro por motivos de trabajo y de mas ,he vuelto con muchas ganas ,comence con mi R 1100 GS , que me dio muy buenas sensaciones y satisfaciones ,pero que al ser un poquito alta no la domine del todo bien en parado ,pues me propuse cambiar a una mas bajita y me he comprado un fantastica K 100 RS del 87, en buen estado a la cual hay que hacerle alguna que otra cosa ,lo primero que quiero es cambiarle el ojo de buey del aceite pues esta un poco opaco y no se ve bien el nivel del aceite ,cosa que no me gusta, otra cosa es que si la dejas con la pata lateral aparcada, y al tiempo la arrancas echa humo por el escape, cosa que no entiendo, bueno tambien tiene encendido la luz de la reserva casi siempre , aunque a veces se apaga pero pocas veces, el que me la vendio, me dijo que como estuvo mucho tiempo en el taller ,con el deposito vacio , pues que sera de eso ,en fin si me podeis dar una orientacion os lo agradeceria ,pues en este foro siempre hay un nivel muy alto de gente con grandes conocimientos y como ultimo por ahora que aceite se le suele poner a estas maquinas ,para el motor.

Gracias de antemano y gracias por formar un foro tan completo.

saludos.

Miguel.

Darte la bienvenida al foro, la enhorabuena por la moto adquirida (aunque la que tenías también me encanta). No olvides poner una foto (ya sabes aquéllo de no foto=no moto?.
Todas las preguntas que haces han salido muchas veces en el foro. Utiliza el buscador, es una herramienta realmente práctica.
Lo de la luz de reserva me atrevería a decir que es el aforador, quizá doblando la varilla de la boya logres corregirlo.
Respecto al aceite muchos utilizamos mineral 'sin muchas pretensiones'. Después de leer varios hilos sobre el asunto yo compré Castrol GTX 15W50 por 23€ la garrafa de 5l.

Saludos. AMT

Enhorabuena por la compra. Si la K100 lleva tiempo parada
una pequeña puesta al dia con aceite, filtros y bujias nuevas para
empezar no le vendra nada mal. asi como gasolina nueva, no
una que lleve tiempo el deposito. Una vez hecho esto, que es lo
basico, nos cuentas.

Y ya sabes lo que se dice por aqui, no foto= no moto.

Un saludo

Bienvenido, pasa y ponte cómodo aqui tienes mucha información para resolver tus pequeños problemillas. Sobre el ojo de buey es facil sustituirlo, ademas como tienes que cambiar el aceite y los filtros pues mejor, aunque si la dejas sobre la pata se lo puedes cambiar igual. El humo que sale tras dejarla durante mucho tiempo sobre la pata es normal, ten en cuenta que nuestro motor está colocado en horizontal y al estacionarla con la pata y quedar la moto inclinada hacia el lado de la culata siempre se pasa algo de aceite a los cilindros. Es un mal endémico de las k´s anteriores al 90 me parece, acostumbrate a estacionarla con el caballete.
El depósito, si te han dicho que ha estado mucho tiempo parada, será mejor que lo revises bien, sobretodo gomas de gasolina (que no esten agrietadas)y soporte de goma de la bomba de gas. Limpia bien el fondo que te sorprenderas de la cantidad de impurezas que puedes encontrar, cambia filtro de gas y el tamiz de la bomba. Limpia bien el aforador con un buen 3en1 y rocía las conexiones con limpiador de contactos (es la ficha negra que sale del depósito, en el lado derecho debajo del asiento). Un saludo.

Hola Polaris,

Bienvenidos tú y esa nueva K. :)

Es normal que la moto eche un poco de humo al encenderla luego de haber estado parada apoyada sobre la pata de cabra, es algo típico de estas motos.

Respecto a lo que comentas de la luz de reserva, puede tratarse del aforador como bien ha sugerido AMT, o por algo que se pone a masa y la corriente circula por la bombilla. (Fuente: Tabayú).
AQUI tienes un post en el que se habla del tema y con opiniones de foreros muy calificados.

Respecto a la mirilla del nivel del aceite, si está demasiado opaca deberás cambiarla.

16 MIRILLA PARA NIVEL DE ACEITE Refer Nº 11117710474

motorh.png

Yo la he comprado en un Concesionario Oficial en septiembre del año pasado, pero ahora en el ETK 2011 aparece como descatalogada.
Si quieres comprar la mirilla pregunta en algún Conce porque quizás aún la tengan, de lo contrario tendrás que comprarla en algún distribuidor.
Motorworks la tiene en stock, puedes verlo AQUI

Para cambiar la mirilla podrías hacerlo cuando hagas el próximo cambio de aceite, aunque también puedes hacerlo sin necesidad de vaciar el carter. AQUI tienes un post explicativo.

Saludos.;)

Última edición:
Mil gracias a todos por la acojida que me dais ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que gente tan apaña!!!!!!!!!!!!!!!!, bueno boy a intentar poner la foto de mi maquina aunque no sea muy buena ,mas adelante le tirare alguna foto mejor en alguna rutilla , lo dicho ,lo primero cambiar los aceites ,los flitros ( aceite, gaso, etc) y mirare lo de el aforador ,por lo demas os ire contando.

Gracias de verdad por esta acogida tan calurosa.

Saludos.

Miguel.

Lo de matricularla como historica no tengo ni idea de como se hace ,dadme algo de luz je ,je ,je ,je he mirado lo de cambiar el ojo de buey y lo del aforador el los post que me comentas motortOK, y lo veo facil ,

mil gracias.

Salu dos.

Pregunta en tu ayuntamiento que requisitos necesitas para matriculacion historica y que ventajas tiene que suele ser el no pagar el impuesto de circulacion y un ahorro en le seguro.

Pues lo de matricular una moto como histórica tiene su rollo...

Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.

3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta y otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.
Artículo 2: Requisitos.

Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:

1. La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

2. Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

3. Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del solicitante.

4. Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

Y sigue.....

Saludos.

Mucha atención, nada que ver matrícula histórica con exención Imp. de Circulación !

Lo de matricularla como historica no tengo ni idea de como se hace ,dadme algo de luz je ,je ,je ,je he mirado lo de cambiar el ojo de buey y lo del aforador el los post que me comentas motortOK, y lo veo facil ,

mil gracias.

Salu dos.

Mucha atención, nada que ver matrícula histórica con exención Imp. de Circulación por antigüedad !

No nos confundamos, por favor. Matrícula histórica es un trámite que a mi juicio se debe evitar salvo casos excepcionales en los que sea la última solución para legalizar una moto de la que no hay documentación normal. Para eso se hizo.

La exención de pago del Impuesto de Circulación para vehiculos de una determinada antigüedad es potestad de cada ayuntamiento, y en cada uno de ellos en que se haya adoptada esta ventajilla se fijan unas condiciones y un trámite particular. En muy pocos se exige (de memoria no recuerdo ninguno) pasar la moto de matrícula ordinaria a histórica. Pregunta en tu ayuntamiento si esta exención se aplica, y cómo.

Verás como seguro que no te hace falta meterte en el berenjenal de perder tu matrícula.

Manuel.

Esto es a lo que yo me referia ,a lo que escribe ManuelZGZ. Por ejemplo en Valencia capital es asi.
VEHÍCULOS HISTÓRICOS:
50% Vehículos históricos de más de 25 años.
100% Vehículos históricos de más de 50 años.
Solicitud: Hasta el 31 de marzo

Última edición:
Pues ,lo de hacerla historica siria mucho papeleo y tiempo ,lo mejor sera preguntar en el ayuntamiento de Linares que es donde vivo y haver si el impuesto municipal me lo quito , lo del seguro las compañias que he visto no bajan de 150 euros lo veo no muy batato ,si saben alguna que sea baratita ,os lo agradeceria.

bueno he mirado lo de el aforador y no lo veo en el deposito ,no se en que parte va ,por lo demas el deposito esta limpio se ve que lo han limpiado .

gracias de antemano.

Saludos.

Gracias compañero boy a pedir presupuesto ,no tengo otro vehiculo si te refieres a historico ,pero boy a intentarlo.

Saludos.

Miguel.

Esto es a lo que yo me referia ,a lo que escribe ManuelZGZ. Por ejemplo en Valencia capital es asi.
VEHÍCULOS HISTÓRICOS:
50% Vehículos históricos de más de 25 años.
100% Vehículos históricos de más de 50 años.
Solicitud: Hasta el 31 de marzo

En Valencia tampoco tiene porqué tener matricula histórica. Copio de la web del Ayuntamiento:

[h=3]Requisitos[/h]Debe tratarse de vehículo histórico o de antigüedad superior a 50 años ó a 25 años.

Fuente: http://www.valencia.es/twav/tramite...3CDE8DE18ADA7C12572C70025C7E3&apoyoTramites=1

Y dicho ésto coincido con los compañeros, yo tampoco lo haría. Puedes solicitar la bonificación del impuesto y también asegurarla como clásica (por ejemplo en Segurclassic siempre que tenga más de 20 años, pero ojo porque tienes los km limitados a 5.000 anuales y necesitas justificar tener otro vehículo habitual). De esta forma con poco más de 100€/año tienes ambas cosas cubiertas. Y además para mí tiene más encanto con su matricula original.

Saludos

Ya entiendo ,lo del vehiculo habitual no hay problema si que lo tengo ,lo de historica no lo boy a realizar me gusta mas con su matricula original y ademas es mucho papeleo y tiempo.

boy ha hacer la gestion en segurclassic y os cuento.

Mil gracias ,.

Saludos.

Miguel.

Hola,

No conocía a Segurclassic.

Por lo que he visto se pueden asegurar vehículos de más de veinte años, no hacen falta que sean clásicos ni históricos.

Podría ser una buena opción porque los precios son muy buenos, aunque quizás sería conveniente escuchar opiniones de algun asegurado en esa compañía.

Saludos.

Hola,

No conocía a Segurclassic.

Por lo que he visto se pueden asegurar vehículos de más de veinte años, no hacen falta que sean clásicos ni históricos.

Podría ser una buena opción porque los precios son muy buenos, aunque quizás sería conveniente escuchar opiniones de algun asegurado en esa compañía.

Saludos.

Yo tengo tres vehículos asegurados con ellos. Y mi Metropolitan no por dos meses (cumple 20 añitos en abril y el seguro me vencía a primeros de año). Afortunadamente no he tenido ocasión de probar su respuesta ante un siniestro, por lo que no puedo pronunciarme. Serios, formales y rápidos en la contratación son, pero qué menos...
La póliza realmente la hace Generali, Segurclassic no deja de ser una marca creada por una correduría. Hasta el año pasado eran 87€/año con asistencia y 50€ sin. Ahora han creado el "Club Segurclassic", que se traduce en pagar además 9€/año (obligatoriamente) y tienes descuentos en recambistas, hoteles, etc y otras 'ventajas' (eso de que te obliguen a beneficiarte nunca me ha gustado, pero vamos). Al menos únicamente pagas esa cuota con el primer vehículo.

Copio de la web (www.segurclassic.com)

GARANTÍAS para el seguro de moto clásica
  • Resp. civil de suscripción obligatoria
  • Resp. civil de suscripción voluntaria
  • Defensa y reclamación
  • Accidentes conductor
  • Asistencia en viaje (opcional)
Requisitos:
Recorrer menos de 5.000 km/año
Propietario y conductor mayores de 25 años
Carnet con más de 1 año de antigüedad
Disponer de vehículo habitual

Saludos

No leo nada de maximo 5000 kms anuales en la web . Por lo demas en mayo renuevo seguro con esta compañia.

Amigos ya he realizado la solicitud del seruro en segurclassic y fenomenal el precio ,espero que sean serios si hay algun siniestro ,el lunes mando la documentacion que piden del vehiculo asegurado y del vehiculo habitual.

Gracias por la aportacion.
Saludos.

Miguel.

No leo nada de maximo 5000 kms anuales en la web . Por lo demas en mayo renuevo seguro con esta compañia.

Ya me pones en duda, Jorge0011. Acabo de ver que la información que puse es errónea, ya que copié los requisitos para coches clásicos en lugar de para motos clásicas:

Requisitos (coches):
Recorrer menos de 5.000 km/año
Propietario y conductor mayores de 25 años
Carnet con más de 1 año de antigüedad

Requisitos (motos):
Motocicletas de más de 20 años
Propietario y conductor mayores de 28 años
Carnet com más de 3 años de antigüedad
Producto no apto para ciclomotores

Por otro lado mirando las pólizas en todas aparecen los 5.000km (quizá eso me confundiera), pero así como en la del coche consta en el apartado VEHÍCULO ASEGURADO "Número máximo de kilómetros a recorrer anualmente: 5.000 Km.", en las de las motos únicamente reza, en el mismo apartado, "Km.Anuales: 5.000". La verdad es que no le había prestado atención porque con ninguno de éstos supero dicha cifra, pero por la redacción de la póliza yo diría que en caso de las motos no es una limitación.

Pido disculpas si puedo haber confundido a alguien.
Saludos

como lo prometido es deuda hay en mi avatar se ve la nueva acquisicion , pondre mas de mejor calidad de mi anterior R 1100 Gs y de esta nueva K 100 RS.

Saludos.

mas fotos de mi maquina y anterior

Boy a intentar poner una foticos de las makina ..............

Creo que no tengo permiso aun ,bueno mas adelante.

Saludos.

Bueno amigos ,pues al final ya tengo el seguro con segurclassic y eso que aun no tengo la documentacion de la moto a mi nombre,me dijeron que cuando los tenga los envie, super eficaces, rapidosy la gente que atiende por telefon muy amables, lo solicirte el domingo en su pagina y hoy ya tengo la poliza en el correo electronico ,88 euros con asistencia en carretera, un preciazo y es del grupo generali .

Al rellenar la solicitud te choca que un paso directo es pedirte el numero de cuenta ,si decir si te lo hacen o no ,pero son de fiar.

Lo recomiendo.

Saludos.

Yo tengo la K1 asegurada en Segurclassic y estoy contento, pero
tampoco es que tuviese que echar mano de ellos.

Un saludo

Bienvenido a este subforo,

Y ... esperamos la foto de tu niña ... ;)

Atrás