No pero yo electrico no quiero......el coche haria asi calculandolo por encima unos 500kms por semana moviendose entre dos ciudades separadas 120kms, debe ser diesel o hibrido pero para mi es muy importante el coste del coche anual ya a como estan los precios, la subida del iva, el combustible ect......
Pensaba en el hibrido por el consumo y las ayudas que te dan al comprarlo principalmente
Para hacer 500 kms/semana o lo que es lo mismo 24000 km/año, yo creo que hoy en día no te compensa un diesel.
Al precio que se está poniendo el carburante (ambos), yo creo que a medio plazo (a partir de 3-5 años) te sale a cuenta un gasolina (que sea fiable, eh?).
Como te han dicho, un Toyota, un Mazda, un Honda. De siempre han sido motores de gasolina muy eficientes y poco gastones por fallos. En general la mecánica de gasolina suele ser más sencilla que la diésel (en cuanto a reparaciones).
Cualquier coche nuevo de tamaño medio de gasolina puede hacer consumos combinados en torno a los 6,5 l/100 km. Un diésel actual es difícil que baje de 4,5 l/100 km. La diferencia de precios de gasolina y gasóleo no es tanta para justificar el sobrecoste del diésel, que ya no es tanto, pero sigue siendo y al que hay que añadir las revisiones más caras.
Lo de los híbridos y eléctricos está muy bien (me encanta el CT200h), pero me gustaría saber qué pasa cuando hay que cambiar baterías (que cuestan alrededor de 1500-2000 €) pero aún no hay datos fiables estadísticos sobre vida útil, con lo que el ahorro del coste de combustible ya es menos...
Además, eso de que los eléctricos no contaminan es una media verdad, en muchos países, incluyendo el nuestro, todavía se "queman" combustibles para generar electricidad, por tanto... La electricidad es limpia porque en tu casa no mancha, pero por si acaso to te acerques por una central térmica...:shocked: No hablemos ya del tema nuclear...
Yo creo que hasta que inventen el coche propulsado por fusión nuclear, no pasaré del motor de combustión...

:rolleyes2: