el mejor hibrido del mercado

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, al precio que esta el combustible, interesa un coche que consuma poco y que se paguen menos impuestos, por lo visto se van a sacar otro nuevo impuesto de la manga para los coches diesel...en fin, casi todas las marcas ya poseen un modelo hibrido, cual pensais que es el mejor que hay encel mercado?

Conoceis el citroën ds5?
 
Última edición por un moderador:
Rafa yo como te dije tengo claro que híbrido de tamaño medio me compraría.





LEXUS CT200h
 
A mi el Lexus me gusta mucho también. Creo que es el más bonito de los híbridos medios. Peeeeero lo que yo tengo entendido es que los híbridos consumen poco en los desplazamiento de ciudad, entre 3 y 4 litros, porque alternan el motor eléctrico y el de gasolina, pero que en desplazamientos largos por autovía el motor que funciona es exclusivamente el de gasolina y el consumo se te va entre los 6 y 7 litros...... Eso tengo yo entendido. Por eso yo de momento descarto la compra de un híbrido, porque hago kilómetros por autovía. Si esto no es así explicadme cómo va porque también me interesa!

Pd.: El lexus es el más chulo pero también es el que más consume de los híbridos de su segmento.

Saludos!
 
Si haces bastante ciudad vale. Caso contrario para desplazamientos autovia y nacionales cualquier diésel saca incluso mejor consumo. Me equivoco? Ahora veo mucho Toyota Prius de taxis . Todo el día caí exclusivamente ciudad.
 
Hacerle caso a los taxistas, ellos si que saben, yo les hice caso al comprarme mi coche y no se equibocaron, les dije, audi a4,bmw 318 o mercedes clase c200, unanimidad, mercedes al canto, por cierto,habeis visto algun bmw de taxi? y audi tampoco creo haber visto, aqui en jaen hay uno que ha pasao de 1.000.000 de km y le ha puesto hasta una pegatinas indicandolo,jejeje,por cierto, a que coño cuento todo esto:(
 
la verdad es que Mercedes es lo suyo... yo conozco a otro que ha pasado el millon de kms la verdad. He estado mirando el auris y en la misma revista hay gente probandolo y diciendo lo que le parece y la verdad, algunos han hecho 7 litros a los 100...que burrada....con un hibrido y dicen que solo 2kms se mantiene en electrico, tampoco es lo suyo
 
Si le haces caso a los taxistas... te tienes que comprar un Skoda Octavia, pues en Madrid hay miles y no oyes a ninguno hablar mal de él (salvo las primeras series), además el precio es muy ajustado.

Ahora se está viendo mucho taxi híbrido Toyota Prius, y cuando ellos lo llevan y cada vez hay más es por algo. croe que la ventaja de Toyota es que el sistema lo viene probando desde hace muchos años y se encuentra ya en su tercera generación... lo cual es una garantía de fiabilidad.

El tema de los híbridos también depende de dónde vivas; no es lo mismo una gran ciudad con tráfico congestionado que una ciudad mediana donde es raro que te pille una caravana. Además, la ventaja de los híbridos en las grandes ciudades es que en un futuro próximo serán los únicos autorizados a circular por determinadas zonas, y eso es algo a tener en cuenta también.

En casa tenemos como coche todo-uso un Toyota Auris 1.4 D4D y solo puedo hablar bien de ese coche; va fenomenal para tener solo 90cv (no es una bala pero va mejor de lo que esperas para ese motor), es fiable (ni un fallo en 100.000 km), comodísimo, amplio, muy seguro y gasta poquito... en uso mixto (Madrid y cercanías) apenas pasa de 5 litros. Creo que si quieres una herramienta útil, sin pretensiones deportivas, de uso muy agradable y te preocupa el consumo y la economía de mantenimiento, este coche es una buena opción, bastante más barata que el híbrido equivalente (que debe costar como unos 12.000€ más... y ya puedes echar gasoil con ese dinero!!).
 
Hacerle caso a los taxistas, ellos si que saben, yo les hice caso al comprarme mi coche y no se equibocaron, les dije, audi a4,bmw 318 o mercedes clase c200, unanimidad, mercedes al canto, por cierto,habeis visto algun bmw de taxi? y audi tampoco creo haber visto, aqui en jaen hay uno que ha pasao de 1.000.000 de km y le ha puesto hasta una pegatinas indicandolo,jejeje,por cierto, a que coño cuento todo esto:(

Pues en Vitoria me parece haber visto un bmw de taxi (serie 5) y audis a patadas.
Vsssssss
 
En Granada también hay un serie 5 y como dice JESUS_RT Skodas a patadas, por cierto, el otro día estuve hablando bastante rato con un taxista y me dijo a las claras que "Mercedes ya no es lo que era", según él el embrague se va bastante antes que en otros taxis de otras marcas.
Yo desde luego, a día de hoy, no compraría un híbrido que no fuera del grupo Toyota, pero claro, tampoco compraría un híbrido, el consumo si haces ciudad compensa a poco que compagines con carretera abierta no, además, también hay que contar el precio de las baterías, que algún día se irán y son caras no, lo siguiente
 
Por cierto Rafa, para poca salud ninguna, compra un electrico puro y duro, poco más grande que una moto y con techo y puertas, aplicando las ayudas que da el gobierno.... bastante bien de precio.

 
Los prius lo estan usando hasta los taxistas de New York y no es coña.

Hoy interesa un coche de muy bajo consumo y lo que ofrece el DS5 es una pasada 200cv 4x4 y 3,8 litros a los 100 de diesel, alguien da mas?

Por cierto Paco mamon, para esa caja de cerillos ya tengo la RT jejeje
 
Supongo que dependerá de las ciudades (modelos y demás). En Valencia los taxistas llevan Prius en un altísimo porcentaje.
 
Está muy chulo el Nissan... pero no es híbrido, es eléctrico 100%, con una autonomía de 175 km... para ciudad bien pero si vas de Madrid a Zaragoza te tienes que quedar a dormir en Medincallei mientras se recarga... :( con lo cual habrás gastado 2 € en electricidad, más 60 en hotel y otros tantos en la cena... ¡¡te sale más caro que el AVE!!! :D
 
Has visto este Llanero? Creo que es eléctrico 100%.

Nissan Leaf. Mira el vídeo aquí


No pero yo electrico no quiero......el coche haria asi calculandolo por encima unos 500kms por semana moviendose entre dos ciudades separadas 120kms, debe ser diesel o hibrido pero para mi es muy importante el coste del coche anual ya a como estan los precios, la subida del iva, el combustible ect......

Pensaba en el hibrido por el consumo y las ayudas que te dan al comprarlo principalmente
 
Última edición por un moderador:
Hola, los toyota hibridos salen muy buenos, pero si miramos solo el consumo, a poco que hagas autovia solo andarás con el motor a gasolina, y cualquier coche diesel con 6 marchas a 100km/h te gastará menos.
Eso si, por ciudad ( por eso los taxistas tienen tantos ) mola ver que el coche anda y no hace ruido....y no gasta.

Lo que pasa es que para ahorrar con el hibrido hay que ser muy suave con el acelerador, porque de lo contrario siempre te estará entrando el motor de gasolina. Si vas acelerando despacio consigues hacer muchos km solo a electrico.
Todo depende de por donde te muevas.
Saludossssss
 
Está muy chulo el Nissan... pero no es híbrido, es eléctrico 100%, con una autonomía de 175 km... para ciudad bien pero si vas de Madrid a Zaragoza te tienes que quedar a dormir en Medincallei mientras se recarga... :( con lo cual habrás gastado 2 € en electricidad, más 60 en hotel y otros tantos en la cena... ¡¡te sale más caro que el AVE!!! :D

Pues también es verdad Jesús.

No pero yo electrico no quiero......el coche haria asi calculandolo por encima unos 500kms por semana moviendose entre dos ciudades separadas 120kms, debe ser diesel o hibrido pero para mi es muy importante el coste del coche anual ya a como estan los precios, la subida del iva, el combustible ect......

Pensaba en el hibrido por el consumo y las ayudas que te dan al comprarlo principalmente

Ok! Yes very well Rafael! :tongue:
 
Si no necesitas un coche grande sino un utilitario "cumplidor" mírate un diesel pequeño-medio. Yo te recomiendo por ejemplo el Toyota Yaris, que de pequeño no tiene nada, y con el motor 1.4 D4D (90cv) es una verdadera joya. Incluso alguno más pequeño como el Aygo. Estos coches se mueven en un consumo entre 4 y 5 litros y andan más que bien, y el precio está entre 12 y 15.000€ es decir casi la mitad que un híbrido, como mínimo.

Estos son los que conozco (he tenido muchos Toyotas, entre ellos un Yaris y ahora un Auris) pero en otras marcas estoy seguro que también hay buenos coches en esa categoría/precio.

Otra opción interesante es la de coger un gasolina pequeño (más barato aún) y adapatarlo a GLP, Repsol lo ofrece:

http://www.repsol.com/es_es/product...ano/guia_de_los_glps/usos_del_glp/automocion/
 
Hacerle caso a los taxistas, ellos si que saben, yo les hice caso al comprarme mi coche y no se equibocaron, les dije, audi a4,bmw 318 o mercedes clase c200, unanimidad, mercedes al canto, por cierto,habeis visto algun bmw de taxi? y audi tampoco creo haber visto, aqui en jaen hay uno que ha pasao de 1.000.000 de km y le ha puesto hasta una pegatinas indicandolo,jejeje,por cierto, a que coño cuento todo esto:(


Efectivamente, no hay muchos (aunque si alguno), taxis BMW y Audi, pero si hablaras un poco más con los taxistas que te recomendaron mercedes, podrán decirte el verdadero por qué y es que BMW y Audi, no hacen precios especiales, ni descuentos para tal gremio, como sí hace mercedes...

Tengo entendido que es a la marca precisamente a la que no le interesa que haya taxis con sus coches ¿El motivo? Ni idea, pero me imagino que será el mismo por el cual no hay coches de policía ni guardia civil que sean de estas dos marcas y si por ejemplo de mercedes. De hecho el otro día vi un radar camuflado en un mercedes clase c. Será que no quieren que se les relacione con según que organismos y profesiones.
 
No pero yo electrico no quiero......el coche haria asi calculandolo por encima unos 500kms por semana moviendose entre dos ciudades separadas 120kms, debe ser diesel o hibrido pero para mi es muy importante el coste del coche anual ya a como estan los precios, la subida del iva, el combustible ect......

Pensaba en el hibrido por el consumo y las ayudas que te dan al comprarlo principalmente

Para hacer 500 kms/semana o lo que es lo mismo 24000 km/año, yo creo que hoy en día no te compensa un diesel.
Al precio que se está poniendo el carburante (ambos), yo creo que a medio plazo (a partir de 3-5 años) te sale a cuenta un gasolina (que sea fiable, eh?).
Como te han dicho, un Toyota, un Mazda, un Honda. De siempre han sido motores de gasolina muy eficientes y poco gastones por fallos. En general la mecánica de gasolina suele ser más sencilla que la diésel (en cuanto a reparaciones).
Cualquier coche nuevo de tamaño medio de gasolina puede hacer consumos combinados en torno a los 6,5 l/100 km. Un diésel actual es difícil que baje de 4,5 l/100 km. La diferencia de precios de gasolina y gasóleo no es tanta para justificar el sobrecoste del diésel, que ya no es tanto, pero sigue siendo y al que hay que añadir las revisiones más caras.

Lo de los híbridos y eléctricos está muy bien (me encanta el CT200h), pero me gustaría saber qué pasa cuando hay que cambiar baterías (que cuestan alrededor de 1500-2000 €) pero aún no hay datos fiables estadísticos sobre vida útil, con lo que el ahorro del coste de combustible ya es menos...

Además, eso de que los eléctricos no contaminan es una media verdad, en muchos países, incluyendo el nuestro, todavía se "queman" combustibles para generar electricidad, por tanto... La electricidad es limpia porque en tu casa no mancha, pero por si acaso to te acerques por una central térmica...:shocked: No hablemos ya del tema nuclear...

Yo creo que hasta que inventen el coche propulsado por fusión nuclear, no pasaré del motor de combustión...:D:rolleyes2:
 
He visto el Opel Ampera y es una pasada, pero... estás hablando de más de 30.000€ largos y además yo no me compraría un coche que tuviera una tecnología tan complicada que no haya sido ya probada, es decir, la primera serie ni de coña... Esa es la gran ventaja de la tecnología híbrida de Toyota; está en su 3ª generación y superprobada que funciona sin problemas conocidos.

El Citroën ese también tiene un pinta fenomenal pero pasa otro tanto de lo mismo... es nuevo.

Yo me reitero en lo que te decía; salvo que no tengas una necesidad imperiosa (limitaciones de acceso al centro solo para eléctricos) o que hagas mucha ciudad, yo no me compraría un híbrido por el coste. Echa números: precio de compra de 25.000€ no baja ninguno, por unos 15.000 puedes tener un Focus, Auris, C4 o simialres con un motor de unos 100 cv diesel con un consumo de alrededor de 5 litros... la diferencia en precio de compra son mínimo 10.000€!!!!! que ya son litros los que puedes echar con ese pastón (alrededor de 7.000 litros de gasoil, o lo que es lo mismo tienes para unos 130.000 km antes de amortizar esa diferenecia de coste de compra).

Y si haces menos de 20.000 km al año yo me pensaría lo de uno de gasolina pequeño (1.6 de 110 cv van fenomenal).
 
Ya está Rafa, solucionado, y sin salir de la marca, sólo tienes que esperarte un tiempo




Anda que no va a presumir nada Virginia...... jajajja
 
Ese bemeta, va a ser caro, SEGURO!!!! Ja, ja, ja.....

Lo que ya han dicho... yo firmaba ahora mismo por el AURIS HIBRIDO en blanco anacarado.... bonico, fiable y "no" muy caro (unos 20.000 pavetes)....

V,sssss
 
Hola, como han comentado, salvo un uso imperativo (acceso a determinados sitios en breve), no veo muy clara esta tecnología a corto plazo (accesible, rentable, prestacional...).
Despues tal y como va el coste de la electricidad, acabará siendo aún más caro.
Y sobre la contaminación, a día de hoy, es muy "bonito" un coche eléctrico, limpio y ecológico, pero nadie quiere al lado de su casa la central nuclear o térmica para producir la electricidad que usará (de las energías renovables, aun va para largo, y ahora que no hay subvenciones como había, resulta que ya no son tan "renovables" ni interesantes).
Personalmente, los veo más un capricho que otra cosa (en USA el Prius parece que lleva tiempo "de moda", en plan ecológico... compartiendo garaje con un chevrolet camaro de 400cv y 5000 o 6000cc. Interesante.)

saludos
 
Peugeot 3008 hybrid4. El primer híbrido diésel.
http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/peugeot-hybrid4-compacto-hibrido-venta-77361.htm

Copio parte noticia:

La potencia conjunta del sistema híbrido es de 200 CV. En ciertos momentos, tanto el motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV como el motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) trabajan a pleno rendimiento, y es en este momento cuando logramos extraer los citados 200 CV de potencia. La gran ventaja de este sistema es que es capaz de, teniendo en cuenta determinadas circunstancias, circular en modo 100 por 100 eléctrico. Esta posibilidad se limita, no obstante, a recorrer pequeñas distancias a baja velocidad o a la maniobra de arranque.

Todo este torrente de caballos no da a lugar a consumos excesivos, sino todo lo contrario. Peugeot anuncia un gasto medio de combustible de apenas 3,8 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km, lo que hace que esta versión esté exenta del pago del impuesto de Matriculación en España. Dependiendo de las versiones de equipamiento que se elijan –esto implicaría un mayor peso total del vehículo- el nivel de emisiones podría crecer hasta los 104-108 g/km de CO2.
 
Última edición:
- Como híbridos lo mejor para mí el PRIUS.... y además en poco tiempo tendremos la versión enchufable, con 25km de autonomía en eléctrico 100% y hasta 1200 km en modo híbrido, por unos 35000km (precio no oficial):huh:. A ver que consumos reales sacan, porque yo probé un PRIUS (1ªgeneración) un fin de semana y consumió cmo 5,5 litros... Además, en modo eléctrico muy silencioso, pero cuando se aceleraba con un poco de ganas, el motor de gasolina (que por entonces era un 1.5, ahora es un 1.8) era bastante ruidoso...

- el OPEL AMPERA (o CHEVROLET VOLT en los USA) está muy bién. Es lo que llaman un eléctrico con autonomía extendida. Es decir lleva un motor de gasolina que no aporta tracción sino que genera electricidad, dando una autonomía sino recuerdo mal de unos 450km. Pero el precio ronda más los 42000 € que los 35000... Los BMW en desarrollo (i3 y i8) también on eléctricos puros y con opción pueden ser de autonomía extendida. De hecho leí que querían coger.... un motor de moto BMW para generar electricidad!!!:D

- Llanero, yo tengo un kilometraje como el tuyo, unos 100km/día por carretera y unos 25.000km/año. Lo que yo quiero es un eléctrico 100% con autonomía de 500km... Hoy sólo llegan a unos 160km de autonomía..., porque la tecnología de las baterías actuales no lo permiten (a no ser que te vayas a un TESLA ROADSTER con 340km de autonomía y pagues >100.000€). De todas formas yo pre-reservé un BOLLORE BLUECAR ya hace unos 3 años porque anunciaban unos 250km de autonomía y además el diseño de PININFARINA era guapo... Retrasos, falta de comunicación, ruptura con Pininfarina han hecho que el modelo definitivo (que es el que está en Paris en la red pública de alquiler AUTOLIB) no sea tan guapo... y la autonomía de 250km dicen que es por ciudad y que por carretera es de 150 = más de lo mismo.:angry:

Tocará seguir esperando.... Lo malo es que mi Toyota Avensis tiene ya 200.000km y en 4 años más tendrá 300.000km que es el límite que de momento me he fijado... ¿habrá ya un eléctrico 100% con autonomía para entonces?:rolleyes2:

v'sss
 
Las dos ultimas respuestas buenisimas. Mi problema, que en una casa puedo cargar el coche, pero en la otra no. Se de un A1 con el mismo sistema del ampera, no se lo que costara pero ahi esta la cosa. El prius parece la opcion favorita ultima de los hibridos ya que en EEUU vi muchos y hay muchos taxistas con el pero es demasiado grande para mi que suelo ir solo y no me cabria la moto en el garaje de mi unifamiliar si lo tuviese claro. Tampoco se lo que consume y si mereceria la pena
 
Peugeot 3008 hybrid4. El primer híbrido diésel.
http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/peugeot-hybrid4-compacto-hibrido-venta-77361.htm

Copio parte noticia:

La potencia conjunta del sistema híbrido es de 200 CV. En ciertos momentos, tanto el motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV como el motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) trabajan a pleno rendimiento, y es en este momento cuando logramos extraer los citados 200 CV de potencia. La gran ventaja de este sistema es que es capaz de, teniendo en cuenta determinadas circunstancias, circular en modo 100 por 100 eléctrico. Esta posibilidad se limita, no obstante, a recorrer pequeñas distancias a baja velocidad o a la maniobra de arranque.

Todo este torrente de caballos no da a lugar a consumos excesivos, sino todo lo contrario. Peugeot anuncia un gasto medio de combustible de apenas 3,8 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km, lo que hace que esta versión esté exenta del pago del impuesto de Matriculación en España. Dependiendo de las versiones de equipamiento que se elijan –esto implicaría un mayor peso total del vehículo- el nivel de emisiones podría crecer hasta los 104-108 g/km de CO2.
Es el mismo motor del DS5
 
y sin salir de la marca

Que maravilla !!!!


354 CV
2,6 l/100 km
0 a 100 km/h en 4,6 sg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg



UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Es el mismo motor del DS5

Si,

http://www.psa-peugeot-citroen.com/

PSA Peugeot-Citroën (anteriormente Grupo PSA, Peugeot Société Anonyme), es un empresa formada por la fusión (unión de empresas que conforman una nueva) de dos empresas francesas: Peugeot y Citroën, aunque se puede decir que Peugeot absorbió a la marca Citroën.
Este grupo es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con el 15,4% del mercado de este continente. Peugeot S.A. se fundó en 1965 para formar el holding del grupo automovilístico del mismo nombre al cual se transfiere la Société des Automobiles Peugeot.
El nacimiento del grupo «PSA Peugeot-Citroën» tiene lugar en 1976, cuando Peugeot SA se fusiona con Citroën SA (se trató en realidad de una absorción llevada a cabo por Peugeot)
El Grupo, con sus dos marcas Peugeot y Citroën, y una submarca premium Citroën DS, que cuentan con un rico pasado de aventuras automovilísticas e industriales, se ha fijado tres objetivos para los próximos años: la innovación útil, centrada en torno al medio ambiente, el confort y la seguridad; el crecimiento de sus ventas, respaldado por un mayor desarrollo en el extranjero; un crecimiento rentable que le permita autofinanciar sus inversiones y conservar su independencia.
Para responder a estos objetivos, PSA Peugeot-Citroën dispone de una herramienta industrial de ámbito mundial.
En España cuenta con dos fábricas de automóviles: una en Vigo (la más productiva y rentable del grupo) y otra en Villaverde (Madrid).

Fte. Wikipedia.
 
A mi la verdad es que los híbridos despiertan mi curiosidad, pero ha día de hoy salvo los últimos modelos que parecen que hacen más kilómetros con la batería, hasta ahora te hacían muy muy poquitos kms, y la verdad no veo un excesivo ahorro como para motivar una compra.

El último coche que tengo es un BMW 3.18, por carretera 5 litros y mixto no llega a 5.5, (en el utlimo viaje 6.6 con el cofre puesto) con estos consumos ¿merece la pena un híbrido? Repito que no se como son los últimos, si a mi me dijera que se pueden hacer un mínimo de 50 km, sería otra cosa.
 
Hola , yo esperaría todo lo que pudiese , porque dentro de poco van a empezar a salir muchos híbridos al mercado , explico esto , la razón por la que los taxistas están comprando híbridos es porque se prevee que las administraciones van a sacar una legislación para reducir la circulación por el centro de las ciudades,todo aquel que tenga un vehículo que contamine va a ver reducida su movilidad por el centro de la ciudad, no se como va a reducirse esta movilidad pero si que va a ocurrir. El Prius esta teniendo exito por este motivo y porque sus baterías han pasado de costar 6000 euros a 800 con lo cual los posibles compradores se han decidido rapidamente por el coche. Os digo que ya hay coches totalmente eléctricos que están mejorando día a día , yo he probado alguno y van mejorando mucho ( en circuito cerrado , no en la calle ) , he probado un Clase A de hidrógeno que era fantástico, pero os digo que las petroleras y otros tienen intereses muy fuertes sobre los fabricantes de vehículos. En concreto Mercedes va a sacar híbridos muy pronto y aseguro que es una marca con prestigio demostrado ,( yo he tenido varios) , los Mercedes dedicados al servicio público tienen unas características diferentes al resto de coches (sé de lo que hablo) , lo digo por el comentario de: los Mercedes no son lo que eran. Los coches hay que cuidarlos y tratarlos correctamente y verás como responden bien, por otro lado son máquinas y se pueden averiar como todo.Llanero te voy a decir un secreto: hay un clase A eléctrico que esta en Madrid.
 
Desconocia que Mercedes tuviese algo asi. Ciertamente he visto que muchas marcas se estan iniciando. Yo creo que es el futuro y como pienso que la gasolina nunca volvera a bajar, lo que compensara sera tener uno de estos.

Ayer vi el anuncip de los primeros renault 100% electricos que rondan los 5000€.


El tema de las ciudades y la contaminacion, si, he leido algo, pero no todos los hibridos podrian entrar en el centro, solo los 100% electricos o vehiculos como el Ampera que recorre 80kms en electeico al menos. Coches como el Auris no podria al andar estos poco con electricidad
 
El coche 100% electrico me interesa.... solo a partir que haya puntos de recarga... hoy solo hay uno como curiosidad desparramado por la ciudad... (barcelona)...
El de renault... es un juguete... pero habrá que seguirle la pista... por ese dinero me lo compro hoy, siempre que lo pueda cargar en el parking de casa y de la fabrica (veo mas facil en la fabrica que en el parking comunitario).
Los hibridos... no los veo... el prius es muy bonito, es silencioso.. pero al primer pisoton entra el motor gasolina (mi suegro es taxista y me decia que si... que bonito... pero entra y sale el motor de gasolina cada 2 por 3).

Salu2
 
Todos los hibridos salen muy caros ya sea de compra o a la larga ( baterias) yo acabo de agenciarme un toyota aygo y la verdad un consumo en gasolina mas reducido creo que es imposible 5.2 l y eso en uso mixto carretera- ciudad , con un deposito hago mas de 600km 35 l le entran, eso si el coche es pequeño. Salu2
 
La verdad es que mi opinión sobre el prius ha cambiado bastante con los años, es un coche amplio y que para uso urbano puro y duro saca muy buenos consumos...
Como soy usuario de vías rápidas y de muchos Km al año no se me adapta...
Por ahí arriba se leía que los octavia son grandes coches, para uso intesivo, y estoy de acuerdo... sobre todo los de la segunda generación, una vez solventados problemillas de juventud, mejores que los actuales... probablemente si no me dejo llevar por el factor pijo, sea mi próximo coche, porque con el dinero del que me gusta, me puedo comprar tres o cuatro octavias...
 
Me inclino mas por los coches de hidrogeno.
Estos arrojan vapor de agua, es muy barato de conseguir (esta en el aire). No se contamina tanto para crearlo como las baterias.
En el llenado no hay que esperar como en la carga de bateria, y desarrollan buena potencia y autonomia.

http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas/2009/05/26/118890
Estoy de acuerdo en que los coches con hidrógeno tendrían muchas ventajas:
- una autonomía mucho mayor que los eléctricos actuales
- muy limpios: emisión de vapor de agua y calor como residuos:shocked:
- no enriqueceríamos a las eléctricas, porque las recargas nocturnas para coches eléctricos conectados a red difícilmente se harán con energías renovables (solar o eólica)

Dicho esto, el problema del hidrogeno para mí es doble (ver esta interesante web: http://cocheshidrogeno.es/):
- generar el hidrógeno es caro (sale más barato producirlo a partir de hidrocarburos que del agua)
- almacenar hidrogeno en un depósito a 350 o 700bar de presión y tener un accidente... puede ser desastroso. Y quien crea que el hidrógeno no es peligroso, que busque en gugle "dirigible Hindenburg". Es un gas que se inflama espontáneamente en contacto con el aire...

Podría ser una muy buena alternativa a los eléctricos pero..., ¿cómo solucionar el problema de la seguridad de un tanque a tanta presión con un producto tan inflamable?:tongue:
 
De lo visto hasta ahora y para los qué no vivimos en ciudades grandes y hacemos kilómetros, diesel híbrido, que además te facilita subir a la estación de esquí nevada, con la opción 4x4. Muy buena opción.
 
Rafa hoy es el primer dia que me ha dado por entrar en coches y solo te contesto a la pregunta de porque el alquiler de la bateria,
si te la cobraran a pvp la bateria el valor del coche casi se triplica , hasta que no se fomente mas el electrico las baterias seran muy caras
 
Arriba