Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y para que quede mas bonito
Los tengo cambiados por unos de aluminio y no note el cambio, solo estetico![]()
Murdock, esos contrapesos en aluminio serían del mismo peso que los originales no? donde los compraste?
RobeR, eran los de Honig ??
Vssss !!!
Que va Rodamon, eran de la marca "nisu..." salidos de eBay. Aunque da igual el fabricante, lo vital es que sean del mismo peso.
Es que los que llevo yo, son de la web Hornig, y van perfectos y pesan tanto como los originales, saludos.
Vssss !!!
Lo he ido a desmontar para pesarlos y que estuvieras seguro, y el pulido pesa 245Gr. El original 260Gr. Asi que la diferencia es minima, lo puedes comprar tranquilamente, saludos.
Como siga esto asi...compra conjunta de contrapesos jajajajaa
Muchas gracias, Rodamon, por tu gestión. Esto si que son datos y no opiniones!! Ahora toca comprarlos, que según la web cuestan +/- 30€.
Gracias y V'ss
Vaya¡¡¡. Cuánto está dando de si mi duda¡¡¡¡
Ya lo tengo más claro.
CONTRAPESOS: Piezas metálicas que se colocan en los extremos del manillar y que deben pesar lo adecuado, es decir, lo suficiente para tener buenas vibraciones (algunos dicen que en torno al 1/4kg). Pueden servir como elemntos estéticos para personalizar nuestras máquinas según nos guste.
ea¡![]()
Una explicación desde la mecánica: Las masas instaladas en los extremos del manillar aumentan el momento de inercia del mismo y ello determina una disminución de la aceleración cuando este se mueve (gira) ¿Para que sirve? Pues, para minimizar el efecto de las vibraciones parásitas que nos transmite el camino. ¿Cual es el peso adecuado? Probablemente el montado en fábrica.
Si los quitamos, podremos seguir marchando pero con menos confort y seguridad. Si agregamos mucho peso tendremos dificultad cuando intentemos alguna maniobra rápida y la inercia se resista.
Espero haber sido claro.
Una explicación desde la mecánica: Las masas instaladas en los extremos del manillar aumentan el momento de inercia del mismo con lo cual se consigue reducir la aceleración angular cuando el mismo se mueve. ¿Y eso que significa? Pues que minimiza las vibraciones parásitas confiriendole mas estabilidad a la máquina. ¿Cual es el peso correcto? muy probablemente el que han montado en fabrica.
Si los quitamos podremos seguir marchando, pero con menor confort y seguridad. Si lo agrandamos demasiado (mucho peso) se complicará cuando querramos hacer una maniobra rápida y la inercia se resista.
Espero haber sido claro.
imaguinar que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados."
¿Qué te pasa con las fotos que no las veo, solo un cuadrito pequeño? La RANA te está fallando.
Por lo que estoy leyendo navegando por el foro, creo que Llanero terminó montando (de ahí el tutorial), el control de crucero sin la pareja de contrapeso para el puño izquierdo en una R1200R, a ver si le da por entrar a leer ésto y me saca de dudas.
Me explico, en algunos sitios venden el control de crucero para el puño derecho y un contrapeso a juego para el izquierdo que entiendo que pesará igual. Sin emargo llanero creo que sólo montó la parte derecha, se notará la diferencia de peso? ¿afectará a la conducción esta diferencia de peso?
El hecho de que se me duerman las manos sigo pensando que es por la postura o la tensión en determinadas ocasiones.
Gracias, salu2!