Contrapesos

Heliodoro

Arrancando
Registrado
30 Abr 2009
Mensajes
89
Puntos
0
Hola
¿quien me puede aclarar esta duda?

¿Para que sirven los contrapesos del manillar?
¿Deben tener un peso concreto?

Gracias
 
Los contrapesos sirven para anular (por lo menos en parte) las vibraciones que llegan al manillar. Dependiendo del peso de los mismos, son más o menos efectivos, aunque no sabría decirte qué peso es el adecuado.

Uveees.-
 
En la mia le puse unos de acero pulido, y pesan similar a los originales.

Vssss !!!
 
Es que se que si pesan menos la moto pierde estabilidad y les quiero en color metal, no negros...
 
Hola, pues yo en otra moto que tuve, le cambie los contrapesos, por unos del color de la moto, y no note nada, saludos.-
 
Mi experiencia con mi R1150R fue que cambie los topes originales por unos de acero pulido y sin apenas peso (muy rebajados) y mi sensación en conducción fue nefasta, no entraba en las curvas como siempre lo había hecho, pensé en cualquier otro problema, pero al final, puse los originales nuevamente y problema solucionado. Eso sí, estéticamente, con los de acero pulido, espectacular.
Quizás esta sensación fuera injustificada, pero al fin y al cabo, se trata de mis sensaciones, y en ruta ...
 
Que va Rodamon, eran de la marca "nisu..." salidos de eBay. Aunque da igual el fabricante, lo vital es que sean del mismo peso.

Es que los que llevo yo, son de la web Hornig, y van perfectos y pesan tanto como los originales, saludos.

Vssss !!!
 
Es que los que llevo yo, son de la web Hornig, y van perfectos y pesan tanto como los originales, saludos.

Vssss !!!

Pues me animaré a probar nuevamente, porque ya estaba convencido de cromar los originales.
Si es como dices, que pesan lo mismo, seguro que van bien. Gracias
 
Lo he ido a desmontar para pesarlos y que estuvieras seguro, y el pulido pesa 245Gr. El original 260Gr. Asi que la diferencia es minima, lo puedes comprar tranquilamente, saludos.
 
Lo he ido a desmontar para pesarlos y que estuvieras seguro, y el pulido pesa 245Gr. El original 260Gr. Asi que la diferencia es minima, lo puedes comprar tranquilamente, saludos.

Muchas gracias, Rodamon, por tu gestión. Esto si que son datos y no opiniones!! Ahora toca comprarlos, que según la web cuestan +/- 30€.
Gracias y V'ss
 
Muchas gracias, Rodamon, por tu gestión. Esto si que son datos y no opiniones!! Ahora toca comprarlos, que según la web cuestan +/- 30€.
Gracias y V'ss

Les he hecho fotos en bascula para que lo vieras, en cuanto pueda las cuelgo, porque ya sabes el dicho !! De lo que oigas no te creas nada, y de lo que veas, la mitad !!! No me acuerdo cuanto me costaron, los compre ya hace tres años, mas o menos, saludos.

Vssss !!!
 
Última edición:
Vaya¡¡¡. Cuánto está dando de si mi duda¡¡¡¡:D
Ya lo tengo más claro.
CONTRAPESOS: Piezas metálicas que se colocan en los extremos del manillar y que deben pesar lo adecuado, es decir, lo suficiente para tener buenas vibraciones (algunos dicen que en torno al 1/4kg). Pueden servir como elemntos estéticos para personalizar nuestras máquinas según nos guste.

ea¡:)
 
Vaya¡¡¡. Cuánto está dando de si mi duda¡¡¡¡:D
Ya lo tengo más claro.
CONTRAPESOS: Piezas metálicas que se colocan en los extremos del manillar y que deben pesar lo adecuado, es decir, lo suficiente para tener buenas vibraciones (algunos dicen que en torno al 1/4kg). Pueden servir como elemntos estéticos para personalizar nuestras máquinas según nos guste.

ea¡:)


esto es lo que se dice en el foro gladius.

"en teoria los contrapesos de manillar estan diseñados para evitar en parte los swimis del manillar (movimientos rapidos de direccion) cuando vamos rapido, hay quien dice que se nota muchisimo.
la teoria es como cuando un tipo equilibrista se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que le estabilice.
los hay de muchos tipos y colores y cuanto mas peso se supone que la direccion es mas estable, en el dakar se que algunos equipos han torneado barras de bronce que es un material muy pesado para que entren por el tubo del manillar casi un palmo y eso que todos lleban amortiguador de direccion.
pero bueno para que nos entendamos un ejemplo sencillo de como funciona el sistema, imaguinar que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados."
saludos.
 
Joder Rafa, que tampoco tenías que molestarte tanto hombre, de hecho, como tengo lijadora tenía pensado esta semana pasarme por Leroy Merlin para comprar algun tipo de pintura o spray (es donde tengo la duda) porque supongo que no hará falta imprimación, si no, la torta subiría a pan y saldría más rentable comprarlos hechos. Pero vamos, que si te apetece hacerlo adelante, si te queda bien copiaré paso a paso el brico...gracias y un saludo
 
intentaré hacerlo el domingo pero no prometo nada que tengo que montar un cortacesped de gasolina y ponerlo a punto y también terminar el caballete central de media luna ;).....pero pienso que me dará tiempo

No compres nada aun
 
Una explicación desde la mecánica: Las masas instaladas en los extremos del manillar aumentan el momento de inercia del mismo con lo cual se consigue reducir la aceleración angular cuando el mismo se mueve. ¿Y eso que significa? Pues que minimiza las vibraciones parásitas confiriendole mas estabilidad a la máquina. ¿Cual es el peso correcto? muy probablemente el que han montado en fabrica.
Si los quitamos podremos seguir marchando, pero con menor confort y seguridad. Si lo agrandamos demasiado (mucho peso) se complicará cuando querramos hacer una maniobra rápida y la inercia se resista.
Espero haber sido claro.
 
Una explicación desde la mecánica: Las masas instaladas en los extremos del manillar aumentan el momento de inercia del mismo y ello determina una disminución de la aceleración cuando este se mueve (gira) ¿Para que sirve? Pues, para minimizar el efecto de las vibraciones parásitas que nos transmite el camino. ¿Cual es el peso adecuado? Probablemente el montado en fábrica.
Si los quitamos, podremos seguir marchando pero con menos confort y seguridad. Si agregamos mucho peso tendremos dificultad cuando intentemos alguna maniobra rápida y la inercia se resista.
Espero haber sido claro.


claro ....pero que muy claro. ;) un abrazo !!!
 
Una explicación desde la mecánica: Las masas instaladas en los extremos del manillar aumentan el momento de inercia del mismo con lo cual se consigue reducir la aceleración angular cuando el mismo se mueve. ¿Y eso que significa? Pues que minimiza las vibraciones parásitas confiriendole mas estabilidad a la máquina. ¿Cual es el peso correcto? muy probablemente el que han montado en fabrica.
Si los quitamos podremos seguir marchando, pero con menor confort y seguridad. Si lo agrandamos demasiado (mucho peso) se complicará cuando querramos hacer una maniobra rápida y la inercia se resista.
Espero haber sido claro.

Al fin una explicación técnica¡¡¡¡¡:)

Gracias. Ya lo tengo claro
 
Hola a todos,solo comentaros q por lo q he podido leer en alguna publicacion del motor,en el apartado de "consultorio tecnico",a los motoristas q se le dormian los dedos de las manos en carretera y sobre todo en autopistas(q aunq no lo creais son muxos)pues eso les recomendaban poner unos contrapesos +grandes de los q traia su moto para tratar de minimizar esas vibraciones q les producian el adormecimiento de los dedos o incluso de las manos.

Un saludo
 
Aqui esta la diferencia de peso del contrapeso que comercializa Hornig, respecto al original.

Original:
501b62d3-93e8-69f9.jpg


Hornig:
501b62d3-9406-ecf9.jpg


Vssss !!!
 
Contrapesos para k75s

Hola a todos.

Tengo una consulta que haceros, a ver si podéis ayudarme. Tengo una K75S con todo de serie. El caso es que el manillar no lleva contrapesos y los dedos de la mano derecha se me duermen debido quizás a las vibraciones. Me han regalado un contrapeso original de la K1 (diámetro=15'5 mm) y me gustaría, antes de comprar el resto de despiece y el otro contrapeso, si este de la K1 vale para mi manillar o no. También os pido otras opciones mas económicas como puede ser otra marca, o bien de otra marca de moto. Gracias.
 
imaguinar que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados."

Entonces, según esa teoría, será más complicado meter la moto en curva...

Saludos
 
Hola, rescato este antiguo tema, ya que me ha surgido una duda al leer el hilo.

Estoy pensando en montarle a mi 850R un control de cruiser con contrapeso tipo deslizante siguiendo el tutorial de llanero. Al cambiar el contrapeso por el se indica en el tutorial, ¿creéis que se comprometerá la estabilidad de la moto, las entradas en curva, y vibraciones que comentábais aquí???

La verdad es que a mi me pasa que se me cansan mucho las manos, siempre he pensado que pudiera deberse a ir en tensión circulando, o incluso a los guantes que uso, el caso es que estiro los dedos sobre la maneta de frenos y siento que mi mano se relaja, como si volviera a fluir al sangre hasta los dedos. ¿Os pasa a alguien más?

También me pasa el efecto swiming que se comentaba al principio del post, pero lo achacaba al aire.


La verdad es que éste post me ha dejado desconcertado.

El tutorial que quiero seguir es éste:
tutorial adaptacion de un control de cruiser tipo contrapeso deslizante
TUTORIAL ADAPTAR CONTROL CRUISER TIPO CONTRAPESO DESLIZANTE POR LLANERO - Minus
 
Hola!!hablando de nuevo de contrapesos, sabéis de algunos para la rt 1200 que vayan bien aparte de los horning, los touartech o los wunderlich?por lo que veo en la red para la rt solo los fabrican estas marcas..alguno a puesto unos contrapesos de la industria auxiliar fabricados para otra marca a la bmw, siempre y cuando se asemejen en medidas y peso?, hay tantos modelos preciosos estéticamente y sin embargo para bmw y solo dos o tres modelos .volviendo a la pregunta de Mimadrid haber si alguien te puede echar una mano, la verdad es que yo no tengo ni idea del tema...saludos
 
Última edición:
Por lo que estoy leyendo navegando por el foro, creo que Llanero terminó montando (de ahí el tutorial), el control de crucero sin la pareja de contrapeso para el puño izquierdo en una R1200R, a ver si le da por entrar a leer ésto y me saca de dudas.

Me explico, en algunos sitios venden el control de crucero para el puño derecho y un contrapeso a juego para el izquierdo que entiendo que pesará igual. Sin emargo llanero creo que sólo montó la parte derecha, se notará la diferencia de peso? ¿afectará a la conducción esta diferencia de peso?

El hecho de que se me duerman las manos sigo pensando que es por la postura o la tensión en determinadas ocasiones.

Gracias, salu2!
 
Los de mi RT eran negros y los pinté en plata. Simplemente,los desmonté, los lijé a mano un poco y les dí un par de manos con spray de pintura en color plata.
En mi opinión quedaron muy bien; ya llevan tiempo pintados y siguen como el primer día.

5bh6.jpg
 
Por lo que estoy leyendo navegando por el foro, creo que Llanero terminó montando (de ahí el tutorial), el control de crucero sin la pareja de contrapeso para el puño izquierdo en una R1200R, a ver si le da por entrar a leer ésto y me saca de dudas.

Me explico, en algunos sitios venden el control de crucero para el puño derecho y un contrapeso a juego para el izquierdo que entiendo que pesará igual. Sin emargo llanero creo que sólo montó la parte derecha, se notará la diferencia de peso? ¿afectará a la conducción esta diferencia de peso?

El hecho de que se me duerman las manos sigo pensando que es por la postura o la tensión en determinadas ocasiones.

Gracias, salu2!

no afecta a nada...va igual con los dos iguales que con ese que le puse y el otro de serie
 
Arriba