el caso es que cuando quise poner una toma a mi gps me comi la cabeza y descubri muchas cosas, la R1200GS tiene muchas tomas:
1ª tiene una debajo del deposito (complicada)
2ª tiene una debajo del asiento en el lado izquierdo, es como una toma de mechero pero mas estrecha, la cual hay unos adaptadores especificos...
La gente une su gps desde la cupula de moto hasta aqui con un cable largo y luego el conector pero no es lo suyo.
******TIENE APAGADO AUTOMATICO: DEJA DE SUMINISTRAR ENERGIA A LOS 60seg DE APAGAR LA MOTO******
3ª puedes coger la tension de 12v de la bateria con unos conectores y montarte tu propio conector/mechero ((pero cuidado, hazle un interruptor, porque como tenga alguna bombilla led o angun componente que consuma energia te quedas sin ella cuando apages la moto por algun tiempo))
4ª Y LA MAS IMPORTANTE la cual mucha gente desconoce. Alparecer todas las 1200GS lo llevan (segun el del concesionario)
Y es el que esta detras del radiador de aceite del pico de pato, un conector especifico para nuestro navegador que queramos poner.
Es un conector hembra que esta tapado con un taponcito para que no le entre agua y nos proporciona 12v, en la BMW podemos comprar el conector macho
por unos 12€ (FOTO)(cod ref: 83 30 0 413 585)
******TIENE APAGADO AUTOMATICO: DEJA DE SUMINISTRAR ENERGIA A LOS 60seg DE APAGAR LA MOTO******
ahi se ve el cable amarillo que puse por donde va masmenos, y donde esta el conector amarillo mas mens
en mi caso lo acople a un mechero de coche que me da salida un USB (rojo) y ahi conecto mi GPS
Perdonar por poner imagenes intimas de mi niña...XD