Me han tirado la moto en el garaje

manero

En rodaje
Hola, me acaban de tirar la moto en el garaje comunitario una vecina. En esa plaza guardo moto y coche,sin salirse de las lineas. Puedo tener problemas con el seguro?que no cubra algo?necesito ayuda porque no quiero llamar al seguro por si meto la pata....

Hola. Hay casos en los que las comunidades no permiten tener dos vehículos en la misma plaza. Deberías de leerte los estatutos de la comunidad, por si acaso. Si en el momento en que te tiraron la moto sólo estaba ella, pues no deberías tener problemas. Espero que no haya sido mucho golpe...

V´sss

Una plaza de garage en una comunidad de propietarios, da derecho a utilizarla con todos los vehículos que quepan en ella.

La comunidad no tiene la facultad de conculcar, prohibir el uso de la plaza siendo destinada al fin para el que fue creada y reservada.

La plaza de garaje, es un espacio comunitario de de uso privativo por quien ostenta su titularidad.

La comunidad no puede por ley, restringir el ejercicio de la libre disposición de tu plaza.

P.E.: No sería lógico que, teniendo dos motos y una plaza del tamaño de un coche, sólo te permitieran dejar una de ellas.

Tu asegurador podrá, por tanto, iniciar una reclamación de daños a quien te ha perjudicado, por lo que sería útil que le pidieras al autor, los datos de su seguro, para presentar a tu asegurador el parte de daños y reclamación civil.

Sería necesario que cumplimentárais un parte amistoso.

Un saludo.

El seguro que tiene que pagar es el del vehiculo de tu vecina, pues es ella quien te ha tirado la moto ...
Puedes llamar a tu seguro y preguntar los pasos a aseguir, pero supongo que un parte amistoso, donde ella reconozca que ha tirado la moto aparcarada, es lo mas sencillo.

No hay que indicar si en la plaza habia mas vehiculos...

Descripción del accidente... El coche A ha golpeado a la motocicleta B que estaba aparcada en el garaje y la ha tirado al suelo, provocando los siguientes daños......

Suerte con el seguro y siento tu cabreo...

Una plaza de garage en una comunidad de propietarios, da derecho a utilizarla con todos los vehículos que quepan en ella.

La comunidad no tiene la facultad de conculcar, prohibir el uso de la plaza siendo destinada al fin para el que fue creada y reservada.

La plaza de garaje, es un espacio comunitario de de uso privativo por quien ostenta su titularidad.

La comunidad no puede por ley, restringir el ejercicio de la libre disposición de tu plaza.

P.E.: No sería lógico que, teniendo dos motos y una plaza del tamaño de un coche, sólo te permitieran dejar una de ellas.

Tu asegurador podrá, por tanto, iniciar una reclamación de daños a quien te ha perjudicado, por lo que sería útil que le pidieras al autor, los datos de su seguro, para presentar a tu asegurador el parte de daños y reclamación civil.

Sería necesario que cumplimentárais un parte amistoso.

Un saludo.

....ya no se puede decir nada más........no importa DONDE se cause el accidente, sino COMO te lo han causado y QUIEN es el culpable........si en lugar de la moto, hubiera estado tu mujer en la plaza, allí de pie haciendo ganchillo.......¿que pasa, no se hace cargo el seguro cuando es causa de una distracción del otro conductor?........pues eso......

+10

yo tuve hace poco una situacion similar, la moto estaba dentro de la plaza, dieron marcha atras metieron el culo del coche y la moto la tiraron

Al final despues de muchos problemas con el seguro, quien tiro la moto dijo que estaba fuera, cosa totalemnte falsa pagaron la reparación.
mi seguro fue mmt y el suyo mutua mad por eso tantos problemas

Siempre digo lo mismo:

Ante cualquier pequeño siniestro, aunque no se vea daños, etc... Hay que formalizar siempre un parte amistoso. Siempre y en todos los casos.

No pocas averías ó peor aún: lesiones, han aparecido posteriormente, cuando parecía que "no hubiera consecuencias".

Parte amistoso= SIEMPRE y en todos los casos... (Por mis experiencias, no os imaginais los problemas que se podían haber evitado si se hubiera hecho parte amistoso)

Un consejo, tomad fotos siempre que podais. Si teneis un teléfono que toma fotos, TOMAD unas fotos.

Un saludo.

A ver, no soy experto en la materia, pero creo que el problema que puede surgir por tener más de 1 vehículo por plaza hace referencia al seguro del garaje. Creo que la comunidad paga por número de plazas y si metemos más vehículos pues en principio no estarían cubiertos.

...efectivamente, no estarían cubiertos por el seguro del garaje de la comunidad (robo, incendio, etc..)....pero sí te ampara los daños sufridos el seguro del otro vehículo si tienes un accidente dentro del mismo garaje........

Corroborando lo que te dicen (el que "rompe" es responsable, sea a través del seguro o de su bolsillo), te cuento mi caso.

Aparcamos tres motos en zonas comunes del garaje, autorizado por el resto de vecinos (es una zona entre columnas, lo suficientemente grande para que nos quepan las motos, pero en la que no cabe un coche). Es decir, fuera de toda cobertura del seguro de la casa (incendio, robo, ...).

El caso es que el año pasado, una vez aparco mi moto, me bajo, me quito el casco, cojo trastos y... ¡¡zas!!, le doy un caderazo al espejo de la moto de al lado que se parte (una preciosa Monster blanco nácar; ¡¡vaya chufa las Ducati!! :tongue:). Llamo al vecino y se lo digo, para que me pase la factura. 90 €, que reclamé a mi seguro Multihogar. ¿Por qué a este y no al de la moto?. Porque en ese momento yo era "peatón", y recurrí a la cobertura de responsabilidad civil. ¿Si hubiera sido antes de bajarme de la moto?. Pues a través del seguro de la moto; lo que es evidente es que es un daño a un tercero, esté donde esté, y lo tengo que asumir; siempre mejor a través de los seguros, que para eso están. En ningún caso se preocuparon por ver si la moto de mi vecino estaba o no bien aparcada. Me pidieron el espejo roto (simplemente para verlo), y nada más.

Al caso, la vecina ha de asumir su error, a través de la cobertura de su seguro.

A ver, no soy experto en la materia, pero creo que el problema que puede surgir por tener más de 1 vehículo por plaza hace referencia al seguro del garaje. Creo que la comunidad paga por número de plazas y si metemos más vehículos pues en principio no estarían cubiertos.

Así es, sin lugar a dudas.

Atrás