Shoei neotec, ¿posible fallo?

Acabo de hacer una nueva prueba "friky"... si teneis un buen secador de pelo en casa... y digo bueno... de estos ionizador y con modo de aire frio etc... amos un secador de pelo de salon... cuando llegueis a casa cerrais bien el casco y le enchufais el secador de pelo por el orificio de ventilacion superior para ver como respira... yo acabo de hacer una prueba triple... Multitec, Neotec y S1 Pro... y el unico que mete aire y en cantidad ademas es el "recien llegado"... Neotec... una prueba rapida e indubitable... "el secador"...:cry:

[video=youtube;bJwG7gTNmmI]http://www.youtube.com/watch?v=bJwG7gTNmmI&feature=youtu.be[/video]
 
Última edición:
De todas formas Paco la prueba es cojonuda, has hecho las cosas desde mi punto de vista como debe hacerse, como a mi me gusta asi que te llevas un :tekst-toppie: a la mejor respuesta.

Muchas gracias

Lo que me gustaria saber... es que tipo de pruebas hizo Corver en la presentacion del casco... pero seguro que no metieron a nadie debajo de una manguera o poniendole un secador a saco por el frontal del casco... de todas formas sigo en mis 13... no dejes de comprarte los cascos... son sencillas las pruebas con la del secador tienes suficiente para saber lo que hay...


Yo por mi parte ya no puedo estar mas seguro... hoy con el tema de la Huelga General he tenido que entrar a currar mas pronto... a las 6 y cuarto de la mañana sali direccion Santiago de Compostela, son solo 15 kilometros pero la minima fue de 1,5 grados... y llegue con el craneo helado... mete mas aire del que parece y con aire frio la sensacion de caudal es mayor...

Mi unico deseo es que cuando cambie el casco por otro no tenga este problema ya que en todo lo demas el casco es un 10... silencioso, ligero, buenos ajustes, pantallas pata negra... tanto la principal como la solar... etc... muy comodo... etc... lo que nadie me puede pedir es comulgar con ruedas de molino... ya que a mi ni me va ni me viene... no puedo decir que algo es cojonudo a sabiendas cuando estoy viendo que no es asi... ese no es mi estilo:tongue:
 
Última edición:
Bueno... he tenido una larga conversacion con Corver... me aseguran que no habra ningun problema para cambiar el casco en caso necesario... ademas me han ofrecido la posibilidad de poder probar un segundo casco sin compromiso alguno... podria ser que mi unidad tenga algun tipo de problema con el cierre y es lo que van a comprobar... como ya os habia dicho la seriedad de Corver en este asunto es total y nadie en su sano juicio puede pensar que se van a vender cascos defectuosos a sabiendas... la proxima semana hare el cambio y ya os contare.

Desde aqui quiero agradecer publicamente el interes que ha mostrado en todo momento Corver en solucionar el problema... para la semana ya os contare a ver que tal.;)
 
Bueno, pues a esperar a ver que pasa al final....:rolleyes2:

Te han comentado si han recibido más quejas o devoluciones de cascos??
 
Bueno, pues a esperar a ver que pasa al final....:rolleyes2:

Te han comentado si han recibido más quejas o devoluciones de cascos??

Me han dicho que no... pero incluso me han ofrecido ir a Barcelona para probar in situ el casco... pero he desistido ya que no creo que sea necesario, ni soy un betatester ni mi intencion es crear dogma de fe... quiero seguir pensando que es un problema puntual ya que el casco me gusta mucho.;)
 
.......yo tengo el NEOTEC desde hace 10 días....y a mi no me entra aire por las toberas ni por la calota...lo que si noto es que cerrada la entrada de aire frontal inferior sigue pasando un pelín de aire, pero como he dicho, lo prefiero (siempre que no entre agua, que entiendo no será el caso) porque así evita que se empañe la pantalla...la verdad es que la corredera superior tiene pinta de ser muy delicada (como en todos los casco).....coge un fluflu de agua (que sale a bastante presión) y a probar.......

Lo dicho Paco...
 
Me han dicho que no... pero incluso me han ofrecido ir a Barcelona para probar in situ el casco... pero he desistido ya que no creo que sea necesario, ni soy un betatester ni mi intencion es crear dogma de fe... quiero seguir pensando que es un problema puntual ya que el casco me gusta mucho.;)

Bueno, pues dentro de poco saldremos dudas, confío en que sea problema sólo de tu unidad;)
 
...yo lo probé el domingo con todos los sistemas cerrados y en principio no entra nada de aire, la lámina antivaho funciona correctamente, el sistema de cierre de la cubierta central así como de la correa de sujección es acojonante (se ve el sistema y es de acero y hasta con los guantes puestos de invierno aciertas a cerrar/abrir)......y la visera solar, ni te cuen...;)...y por el peso (1,565 Kg), sin problema porque lo importante es su AERODINAMICA que es la leche.....:cheesy:....
 
...yo lo probé el domingo con todos los sistemas cerrados y en principio no entra nada de aire, la lámina antivaho funciona correctamente, el sistema de cierre de la cubierta central así como de la correa de sujección es acojonante (se ve el sistema y es de acero y hasta con los guantes puestos de invierno aciertas a cerrar/abrir)......y la visera solar, ni te cuen...;)...y por el peso (1,565 Kg), sin problema porque lo importante es su AERODINAMICA que es la leche.....:cheesy:....

Completamente de acuerdo en todo... a excepcion del tema del aire que en mi caso entra en exceso por el sistema de ventilacion superior.:)
 
te van a acabar contratando para hacer pruebas de cascos, tio... la verdad es que la prueba del secador está muy bien..... y si habia algún vecino en la ventana cuando has hecho la prueba del agua, me da que igual te mira un poco raro cuando te le cruces.... jajajajaja
 
Bueno... he tenido una larga conversacion con Corver... me aseguran que no habra ningun problema para cambiar el casco en caso necesario... ademas me han ofrecido la posibilidad de poder probar un segundo casco sin compromiso alguno... podria ser que mi unidad tenga algun tipo de problema con el cierre y es lo que van a comprobar... como ya os habia dicho la seriedad de Corver en este asunto es total y nadie en su sano juicio puede pensar que se van a vender cascos defectuosos a sabiendas... la proxima semana hare el cambio y ya os contare.

Desde aqui quiero agradecer publicamente el interes que ha mostrado en todo momento Corver en solucionar el problema... para la semana ya os contare a ver que tal.;)

Bueno Paco,esperemos que la semana que viene,se te solucione con el cambio de unidad.Menos mal que elegiste la opcion distribuidor-importador en España,que supongo que hara que el tiempo de espera sea menor.
 
Lo que no me interesa es que esto se este convirtiendo en un monologo... seria bueno que todos los usuarios expongamos aqui nuestras impresiones... lo digo porque mandandome a mi privados no arreglamos nada... yo no tengo poder para solucionar el problema... si es que lo hay, ya que no descartan desde Corver que el comportamiento del casco sea lo que ellos esperaban ya que querian diseñar un casco especialmente ventilado.
 
Bueno a ver. Corver me ha llamado y digo lo que me ha explicado mas o menos:

El casco esta diseñado para que tenga una gran ventilacion, por ello lleva una tobera similar a la que llevan algunos coches en los capots para tomar gran cantidad de aire. Dicha tobera puede cerrarse pero puede entrar una xantidad insignificante de aire que podria ser apreciable si.

Para evitar esto, shoei esta haciendo un accesorio, que seria gratuito, para los europeos Nordicos que podriamos tener nosotros tambien ya que el servicio postventa no es ningun problema

Las pruebas de viento y agua se hacen en tunel de viento, osea en movimiento no en parado como muestra el video de Paco.

El casco tiene un hueco de ventilacion en la que, si vas en marcha, no deberia entrar agua, pero si te paras y hay un fuerte diluvio, sobre los 10 minutos o asi si que podria entrarte algo ya que volviendo al principio es un casco que tiene una gran ventilacion.

Acepto el razonamiento e ire por ellos, ademas tengo la oportunidad de probarlos dandome una vuelta y tambien me convence que tenga un buen servicio posventa sin problemas
 
Sabia decision...;) Corver jamas ha puesto impedimentos en aceptar las devoluciones que sean precisas... ademas dichas devoluciones no repercuten en nuestro bolsillo de ninguna forma ya que podremos hacerlas directamente en nuestro distribuidor mas cercano Shoei:cool2:
 
Bueno a ver. Corver me ha llamado y digo lo que me ha explicado mas o menos:

El casco esta diseñado para que tenga una gran ventilacion, por ello lleva una tobera similar a la que llevan algunos coches en los capots para tomar gran cantidad de aire. Dicha tobera puede cerrarse pero puede entrar una xantidad insignificante de aire que podria ser apreciable si.

Para evitar esto, shoei esta haciendo un accesorio, que seria gratuito, para los europeos Nordicos que podriamos tener nosotros tambien ya que el servicio postventa no es ningun problema

Las pruebas de viento y agua se hacen en tunel de viento, osea en movimiento no en parado como muestra el video de Paco.

El casco tiene un hueco de ventilacion en la que, si vas en marcha, no deberia entrar agua, pero si te paras y hay un fuerte diluvio, sobre los 10 minutos o asi si que podria entrarte algo ya que volviendo al principio es un casco que tiene una gran ventilacion.

Acepto el razonamiento e ire por ellos, ademas tengo la oportunidad de probarlos dandome una vuelta y tambien me convence que tenga un buen servicio posventa sin problemas

A mi también me han llamado. Me han comentado exactamente lo mismo. Al final me lo quedo. Mientras llega la pieza, desmontare la tapa y obstruire la entrada de aire parcialmente.
 
A mi también me han llamado. Me han comentado exactamente lo mismo. Al final me lo quedo. Mientras llega la pieza, desmontare la tapa y obstruire la entrada de aire parcialmente.

Y sabes ya como desmontar esa tapa??? te lo digo porque yo lo he intentado pero al final me acojone... tenia miedo a romper algo... mira si me gusta el casco que yo tambien he pensado en hacer eso... aunque con la pasta que ha costado pues... menuda chapucilla:(
 
Hola a todos,

Yo acabo de recibir el casco y sólo lo he podido probar de vuelta al trabajo que son unos 5-8km y quizás he notado que cerrado totalmente puede que entre algo de aire pero nada escandaloso por lo menos o puede que sea simplemente la sugestión por lo comentado por aqui :). Igual mañana en la mañana que hace algo más de fresco pueda comprobar si entra o no aire..os iré contando.

Saludos,
 
Muy buenas yo nunca tuve un convertible pero en todos lo integrales solo tuve un problema con un Suomy de gama media ke le pasaba lo mismo y me ponia hasta dolor de cabeza.Me lo cambiaron en garantia por otro superior poniendo la diferencia.Tengo llevado Shoei Suomy 3 unidades Agv y ultimamente Hjc spies y en ninguno me entro agua y tienen mucha ventilacion ya ke son racing.Lo de los convertibles no va conmigo pesan mas hacen mas ruido y con el tiempo no ajustan bien .Es mi modesta opinion.Con respecto a Moto elite no creo ke tengas problemas yo trabajo con la de vigo y son de 10.Un saludo.
 
A ver... para comprar un convertible que no meta agua ni aire en posicion cerrada no es necesario que sea diseñado por la NASA... precisamente yo he tenido los siguientes convertibles a saber...

BMW System 4
Schuberth Concept
BMW System 5
BMW System 6
Shoei Multitec

Todos ellos tienen sus pros y sus contras... sobra decir que no hay nada mas silencioso y seguro que un integral... pero estamos hablando de algo basico que hasta un casco de gama media-baja puede cumplir sobradamente... no meter aire y menos aun agua... ruido meten todos los modulares unos mas que otros y eso es inevitable por su naturaleza... pero aire o agua no... al menos eso es a lo que yo estoy acostumbrado... sigo pensando que puede existir una partida defectuosa y a esa esperanza me agarro.;)
 
A mi también me han llamado. Me han comentado exactamente lo mismo. Al final me lo quedo. Mientras llega la pieza, desmontare la tapa y obstruire la entrada de aire parcialmente.


A mi aqui en Cádiz, generalmente por la buena temperatura que hace, no me hará prácticamente falta tapar nada, pero cuando suba o llueva, si voy en moto si que tendré que hacerlo, así que me hará falta el accesorio.
 
Y sabes ya como desmontar esa tapa??? te lo digo porque yo lo he intentado pero al final me acojone... tenia miedo a romper algo... mira si me gusta el casco que yo tambien he pensado en hacer eso... aunque con la pasta que ha costado pues... menuda chapucilla:(

Si que se. Después de la llamada de Corver he ido a Motocard y han desmontado una delante de mí. Hay que empezar por una de las puntas frontales, y seguir dando la vuelta hasta llegar a la otra. Para quitarla hay que hacerlo con la tobera en posición de abierto, y para ponerla en la contraria (no sé si esto último es muy importante) Esta bastante duro, y cada vez que oyes un “click” te crees que te la has cargado, pero no.
Saludos.
 
Acabo de hacer una nueva prueba "friky"... si teneis un buen secador de pelo en casa... y digo bueno... de estos ionizador y con modo de aire frio etc... amos un secador de pelo de salon... cuando llegueis a casa cerrais bien el casco y le enchufais el secador de pelo por el orificio de ventilacion superior para ver como respira... yo acabo de hacer una prueba triple... Multitec, Neotec y S1 Pro... y el unico que mete aire y en cantidad ademas es el "recien llegado"... Neotec... una prueba rapida e indubitable... "el secador"...:cry:

[video=youtube;bJwG7gTNmmI]http://www.youtube.com/watch?v=bJwG7gTNmmI&feature=youtu.be[/video]


...¿donde se te puede pedir una cita?.....;)...
 
Bueno a ver. Corver me ha llamado y digo lo que me ha explicado mas o menos:

El casco esta diseñado para que tenga una gran ventilacion, por ello lleva una tobera similar a la que llevan algunos coches en los capots para tomar gran cantidad de aire. Dicha tobera puede cerrarse pero puede entrar una xantidad insignificante de aire que podria ser apreciable si.

Para evitar esto, shoei esta haciendo un accesorio, que seria gratuito, para los europeos Nordicos que podriamos tener nosotros tambien ya que el servicio postventa no es ningun problema

Las pruebas de viento y agua se hacen en tunel de viento, osea en movimiento no en parado como muestra el video de Paco.

El casco tiene un hueco de ventilacion en la que, si vas en marcha, no deberia entrar agua, pero si te paras y hay un fuerte diluvio, sobre los 10 minutos o asi si que podria entrarte algo ya que volviendo al principio es un casco que tiene una gran ventilacion.

Acepto el razonamiento e ire por ellos, ademas tengo la oportunidad de probarlos dandome una vuelta y tambien me convence que tenga un buen servicio posventa sin problemas



...pero quién es el gilipollas que se para en una tormenta a contemplar cómo le cae el agua encima?????...yo me meto en un bareto y me tomo una birra!!!!...¿Nos avisarán a los que hemos comprado el casco a través de CORVER?...
 
Buenas tardes, yo he comprado el casco en motosprint y esta mañana lo he recibido, despues de leer todo lo que se expone aquí estaba un poco acojonado con el tema de las entradas de aire así que esta tarde he dado una vuelta de unos 80 Kms. unos 26 por carretera de montaña y el resto por autovia con una temperatura entre 20º y 23º y estas son mis impresiones:

-El peso es similar al mi casco actual -schuberth S1- que ya tiene 6 años y casi 90.000 kms.
-El ajuste me parece bastante bueno, aunque el S1 ajustaba más por la zona de las mejillas (cuando era nuevo):rolleyes2:.
-El angulo de visión lateral me parece muy bueno, desde luego mejor que el S1; el angulo superior e inferior no esta mal.
-El sistema de cierre me parece muy bueno, el nuevo sistema microlock tiene muy buen aspecto, parece segurisimo y abrirlo y cerrarlo es pan comido.
-la pantalla parasol sencillamente magnifica desde luego mucho mejor que la del S1, aunque la palanca de subir y bajar la encuentro muy pequeña y como guantes gruesos creo que sera dificil subirla o bajarla, aunque todo sera cuestión de acostumbrarse.
-Y ahora vamos con el tema de la ventilación:); la entrada de la barbilla, desde mi punto de vista, deja entrar poco aire (mi moto es una GS1200 con pantalla adventure y mido 1,86) en el schuberth S1 se nota más la transición entre abierto y cerrado. Circulando por autovia a 120-130 con la entrada superior y la salida posterior abierta entra una corriente de aire que se mueve el pelo:shocked: y se oye algun ruido producido por el aire pero no es molesto, cerrando la salida posterior disminuye algo la corriente pero no mucho; dejando la entrada en el punto intermedio disminuye la corriente de aire y tambien se reduce algo el ruido; cerrando totalmente la entrada de aire y tambien la salida posterior no entra nada de aire pero se produce un ruido parecido al de gotas de agua cayendo en el casco que imagino que en un viaje largo será molesto, pero estirando el cuello para recibir todo el aire o escondiendome tras la cúpula desaparece el ruido por lo que imagino que jugando con la inclinación de la cúpula se podra reducir ese ruido.

Estas son mis impresiones, aunque falta probarlo con peores condiciones climatológicas; de momento estoy contento con la compra.

UVESSSS
 
Buenas tardes, yo he comprado el casco en motosprint y esta mañana lo he recibido, despues de leer todo lo que se expone aquí estaba un poco acojonado con el tema de las entradas de aire así que esta tarde he dado una vuelta de unos 80 Kms. unos 26 por carretera de montaña y el resto por autovia con una temperatura entre 20º y 23º y estas son mis impresiones:

-El peso es similar al mi casco actual -schuberth S1- que ya tiene 6 años y casi 90.000 kms.
-El ajuste me parece bastante bueno, aunque el S1 ajustaba más por la zona de las mejillas (cuando era nuevo):rolleyes2:.
-El angulo de visión lateral me parece muy bueno, desde luego mejor que el S1; el angulo superior e inferior no esta mal.
-El sistema de cierre me parece muy bueno, el nuevo sistema microlock tiene muy buen aspecto, parece segurisimo y abrirlo y cerrarlo es pan comido.
-la pantalla parasol sencillamente magnifica desde luego mucho mejor que la del S1, aunque la palanca de subir y bajar la encuentro muy pequeña y como guantes gruesos creo que sera dificil subirla o bajarla, aunque todo sera cuestión de acostumbrarse.
-Y ahora vamos con el tema de la ventilación:); la entrada de la barbilla, desde mi punto de vista, deja entrar poco aire (mi moto es una GS1200 con pantalla adventure y mido 1,86) en el schuberth S1 se nota más la transición entre abierto y cerrado. Circulando por autovia a 120-130 con la entrada superior y la salida posterior abierta entra una corriente de aire que se mueve el pelo:shocked: y se oye algun ruido producido por el aire pero no es molesto, cerrando la salida posterior disminuye algo la corriente pero no mucho; dejando la entrada en el punto intermedio disminuye la corriente de aire y tambien se reduce algo el ruido; cerrando totalmente la entrada de aire y tambien la salida posterior no entra nada de aire pero se produce un ruido parecido al de gotas de agua cayendo en el casco que imagino que en un viaje largo será molesto, pero estirando el cuello para recibir todo el aire o escondiendome tras la cúpula desaparece el ruido por lo que imagino que jugando con la inclinación de la cúpula se podra reducir ese ruido.

Estas son mis impresiones, aunque falta probarlo con peores condiciones climatológicas; de momento estoy contento con la compra.

UVESSSS

con lo cual saco dos conclusiones: que a tu casco no le entra aire por la toma superior y que el ruido ese de gotas será una turbulencia, no???

yo mido un pelin mas que tu y llevo la wunderlich ergo, y no la puedo poner arriba del todo porque me castañetean los dientes de la turbulencia que me crea con mi actual caberg, a ver que pasa con el shoei....
 
...lo dicho por Llanero....esa filtración de aire está generada para no generar sobrepresión en el interior y evitar el vaho....digo,;)
 
Simplemente decir GRACIAS a PACOGS y a los demás que habeis hecho las pruebas de rigor.

Es así como realmente se puede decir como funciona cualquier cosa. PROBANDO Y PROBANDO.

GRACIAS.
 
Bueno a ver. Corver me ha llamado y digo lo que me ha explicado mas o menos:

Las pruebas de viento y agua se hacen en tunel de viento, osea en movimiento no en parado como muestra el video de Paco.

Desde mi humilde opinión creo que te equivocas ya que todas las pruebas en túnel de viento el coche, casco, avión o lo que sea encuentra estatico tal cual lo ha hecho el compañero paco. Me suena a que si te lo comentaron así te han metido una mentirijilla.... ah y las pruebas de agua o de impermeabilidad JAMAS se hacen en los túneles de viento.

Saludos
 
...lo dicho por Llanero....esa filtración de aire está generada para no generar sobrepresión en el interior y evitar el vaho....digo,;)

En el Multitec eso no es necesario... y digo si mato que no empaña ni de coña... y en condiciones perrunas... ni empaña, ni mete agua, ni mete frio... ahora bien es cierto que ahora ya es el viejo Shoei:tongue:

cebreiro2.jpg
 
Desde mi humilde opinión creo que te equivocas ya que todas las pruebas en túnel de viento el coche, casco, avión o lo que sea encuentra estatico tal cual lo ha hecho el compañero paco. Me suena a que si te lo comentaron así te han metido una mentirijilla.... ah y las pruebas de agua o de impermeabilidad JAMAS se hacen en los túneles de viento.

Saludos

Logicamente,el vehiculo esta estatico,pero el agua y demas pruebas,no caen a chorro desde arriba,se sueltan por delante del vehiculo,y con el aire generado por el tunel del viento,PARA SIMULAR QUE ESTA EN MOVIMIENTO,se ve como actua en dicho vehiculo,casco,avion o lo que sea,precisamente para hacer las pruebas aerodinamicas.
 
Logicamente,el vehiculo esta estatico,pero el agua y demas pruebas,no caen a chorro desde arriba,se sueltan por delante del vehiculo,y con el aire generado por el tunel del viento,PARA SIMULAR QUE ESTA EN MOVIMIENTO,se ve como actua en dicho vehiculo,casco,avion o lo que sea,precisamente para hacer las pruebas aerodinamicas.

Lamento informarte que el túnel de viento es una cosa y donde se desarrolla las pruebas de waterproof es otra... no se realizan en el mismo lugar. Es mas tuve el placer de conocer varias plantas automotrices y la prueba de waterproof es simplemente tirarle agua a presión de todos lados sin viento ( y si de arriba también caía... tal como demostró Paco con sus pruebas que me parecen una pasada de ingenieria casera jeje). También esta la prueba de water draw es esa se realiza con el vehículo en movimiento pasando por varias profundidades de agua para ver como afecta el vehículo, generalmente usada en los 4x4 (capacidad de vadeo).

Y como realmente no sabia mucho del tema en los cascos encontré esto. Creo que en esta prueba difícilmente puedan encontrar problemas de filtraciones :) ideo=youtube_share;neahL8BcR7c]http://youtu.be/neahL8BcR7c[/video] sino que utilizan el agua para ver flujos en vez de utilizar un túnel de aire (bastante mas caro).

Prueba de túnel de aire: [video=youtube_share;1W46nVfKbqU]http://youtu.be/1W46nVfKbqU[/video]

Y la maquina que realiza la prueba de lluvia de cascos la puedes ver aqui junto con las demás maquinas que realizan demás funciones de testeo http://www.ecvv.com/company/nicole085/index.html


Saludos.
 
Para quitar un poco de tecnicismo al asunto... me voy a colgar una medallita que ya va siendo hora...:D despues de 8 años subido a la moto haciendo medias anuales entre 25.000 y 40.000 kilometros... 7 invernales consecutivas, 3 veces a Faro, vivir en Galicia con lo que ello implica, haber recorrido parte de Europa, Marruecos, el Sahara Occidental... y otras cositas mas.... no podre decir que soy Gustavo Cuervo... pero tampoco nadie me podra decir que solo saco la moto los domingos de verano a tomar cafe en mi pueblo... durante todo este tiempo he utilizado ropa y cascos probablemente en mayor cantidad de lo que lo hace cualquier otra persona a lo largo de su vida... hay post sobre ello... no voy a rescatar ahora el que hice con la ropa de BMW en la que no tuve problemas en decir lo que iba muy bien, bien y simplemente fatal...(siempre desde mi punto de vista claro) bueno pues despues de este bagaje... yo solo os puedo decir que no necesito ni tuneles del viento, ni mangueras a presion para saber cuando algo esta bien o esta mal... las pruebas que he hecho de la manguera y el secador las hago para vosotros y no para saber yo si el casco filtra o no filtra... cuando hago estas pruebas se de antemano cual va a ser el resultado porque para mi solo hay una forma de probar las cosas... y es haciendo kilometros y mas kilometros y mas kilometros y mas kilometros... lloviendo, nevando, a 10 bajo cero a mas de 40 sobre cero etc... esa es la unica forma... yo ya no voy a intentar convencer a nadie de nada... esta es mi exposicion de los hechos... el que se la quiera creer bien y el que no tambien... lo que le pasa a este casco... el que yo tengo en mi poder en mi casa... NO ES NORMAL (salvo que ahora digan que es un casco de verano)... lo diga el presidente de Shoei lo diga el Rey de España... cuando el miercoles pruebe la segunda unidad si todo cambia y asi espero que sea me apresurare a decirlo en este mismo hilo y cambiare el titulo del post por el consabido "solucionado"... mientras tanto ni aunque la gente de Mutua Motera, Corver, Motosprint o Shoei sean mis "amiguitos" (y esto no va por ti Nacho si no por otro comentario que he tenido que leer en otro post del de siempre:tongue:)... no me quedara otro remedio que decir que el articulo no supera las espectativas (al menos para mi)... y si quereis luego nos tomamos unas birras como "amiguitos" que somos... ;)

Y por ultimo el tema del accesorio para el frio... seamos serios... ¿que casco del mercado necesita llevar un accesorio en la maleta para ponerselo por si llueve o hace frio???? es que no se sostiene y si va a ser esa la solucion yo me bajo directamente del carro... jamas he necesitado de accesorios de ese tipo para que mis cascos queden cerrados al agua y al viento... y sin mas que cada uno saque sus conclusiones que es de lo que se trata.;)
 
Última edición:
Yo estoy con Paco en lo de cosas intolerables.

Me encantan TODOS los Shoei que he tenido, pero desde luego en un casco que no sea un veraniego jet, que entre aire (por las ventilaciones y estando cerradas, ojo, no por la zona de la barbilla, siempre "más abierta") me parece inaceptable.

Y evidentemente, tras el aire va (o puede ir...) el agua, peor aún.


Paco suerte con la segunda unidad y si no, devolución !
 
Buenas tardes, Paco tu casco debe de tener algun problema pues en el mio cerrando la entrada superior no entra aire, en cambio abriendola entra mucho aire y se nota mucho la transición abierta totalmente-medio abierta-cerrada; de todos modos mañana por la mañana lo volveré a probar espero que con temperatura más baja.

UVESSSS
 
Buenas tardes, Paco tu casco debe de tener algun problema pues en el mio cerrando la entrada superior no entra aire, en cambio abriendola entra mucho aire y se nota mucho la transición abierta totalmente-medio abierta-cerrada; de todos modos mañana por la mañana lo volveré a probar espero que con temperatura más baja.

UVESSSS

Me alegro... y ojala asi sea... porque ya no es una cosa mia... es que yo, antes de que saliese el casco he empujado a amigos mios personales a comprarse el casco... porque despues de mi experiencia con los Shoei Hornet DS y Multitec, Shoei me habia convencido de su buen hacer y de que a veces lo mas caro no suele ser lo mejor... por ejemplo BMW System 6 vs Shoei Multitec... a pesar de ser mas economico el segundo me quedo con el de largo... asi que lo dicho... que ojala no solo el tuyo, si no el de todos los que nos hemos sumado a la compra conjunta vayan fenomenal porque el casco en todos los aspectos es un 10.;)

Yo esta mañana lo he vuelto a probar a 2 grados... y no se puede con el.:undecided:
 
hace un par de dias,coloqué el enlace aleman de louis,sobre opiniones de usuarios de este casco..creo recordar que eran 10 opiniones,y en las cuales nadie refería problema alguno con la ventilación superior..y tras las pruebas realizadas por el compañero pacogs,las cuales me merecen absoluta credibilidad y los comentarios de varios compañeros..me inclinaría a pensar que el problema debe radicar en un lote de fabricación defectuoso.
sigo atento...y nos vemos.
 
hace un par de dias,coloqué el enlace aleman de louis,sobre opiniones de usuarios de este casco..creo recordar que eran 10 opiniones,y en las cuales nadie refería problema alguno con la ventilación superior..y tras las pruebas realizadas por el compañero pacogs,las cuales me merecen absoluta credibilidad y los comentarios de varios compañeros..me inclinaría a pensar que el problema debe radicar en un lote de fabricación defectuoso.
sigo atento...y nos vemos.


+1 Si yo de momento tambien mantengo esa hipotesis... nadie es perfecto y al igual que he tenido que devolver algun producto luego la siguiente unidad ha cumplido con las espectativas... me ha pasado con Michelin sin ir mas lejos de montar un neumatico y que produzca vibraciones y al poner el segundo no tener mas problema... y siempre llevo Michelin y por un dia que se les cuele un neumatico defectuoso no voy a dejar de comprarlos... pues esto es lo mismo... para mi Shoei sigue teniendo la misma credibilidad y prestigio que antes de que saliese este casco.;)
 
Y por ultimo el tema del accesorio para el frio... seamos serios... ¿que casco del mercado necesita llevar un accesorio en la maleta para ponerselo por si llueve o hace frio???? es que no se sostiene y si va a ser esa la solucion yo me bajo directamente del carro... jamas he necesitado de accesorios de ese tipo para que mis cascos queden cerrados al agua y al viento... y sin mas que cada uno saque sus conclusiones que es de lo que se trata.;)

pienso exactamente igual!
un accesorio para poner cuando hace frío o llueve?por favor que seamos serios,y no digamos cosas ridículas,además para un casco de 500 €?por dios vaya mega chapuza,eso podría ser para un casco de 100 € como mucho y tampoco,que coño!
 
Hola, me gustaria que vierais esta prueba sacada de internet en la que se aprecia que al casco no le entra el agua... la diferencia con la prueba que yo hago es que ademas del agua se le aplica una corriente de aire para simular que vamos en movimiento... vale que es una prueba muy corta y con un caudal de agua no muy abundante... pero lo mismo nos vale para sacar alguna conclusion.
[video=youtube;jb545MMUCa0]http://www.youtube.com/watch?v=jb545MMUCa0&feature=youtu.be[/video]
 
+1 Si yo de momento tambien mantengo esa hipotesis... nadie es perfecto y al igual que he tenido que devolver algun producto luego la siguiente unidad ha cumplido con las espectativas... me ha pasado con Michelin sin ir mas lejos de montar un neumatico y que produzca vibraciones y al poner el segundo no tener mas problema... y siempre llevo Michelin y por un dia que se les cuele un neumatico defectuoso no voy a dejar de comprarlos... pues esto es lo mismo... para mi Shoei sigue teniendo la misma credibilidad y prestigio que antes de que saliese este casco.;)



...vas a ver como con la 2º unidad va todo de PM....SHOEI no puede sacar al mercado un bicho como ese sin hacer todas las pruebas habidas y por haber.....imposible porque se le cae el mercado encima....siempre las primeras unidades tienen su porqué hasta que se ajustan las máquinas de producción.....los que compramos innovación muchas veces pagamos el pato, pero creo que son una empresa seria y asumiran lo que tengan que asumir hasta que quedes satisfecho o sino, la devolución..

Buen finde,

PD.: Ruperta sigue en el quirófano así que no podré curvear....:cry:...
 
Me resulta un poco extraño que SHOEI deje pasar por alto esta incidencia. Supongo que el casco estará suficientemente testeado. Shoei es una empresa de alto nivel y no creo que deje nada al azar.

PacoGS: lo mas probable es que tu unidad haya salido defectuosa. Creo que un cambio será suficiente. Y si no lo es, la devolución del dinero es lo procedente.

Yo opino igual que tu. Hasta ahora siempre he confiado en SHOEI.( RAINEY, X-CEED, 2 X-SPIRIT y MULTITEC). Han colmado con creces mis espectativas.

Así que en mi caso, SHOEI FOREVER.
 
ya me ha llegado el mio.... con suerte, mañana se me arregla y puedo probarlo..... por cierto, la carlota XL es GRANDE!!!... pero lo bueno es que me entran las gafas de ver perfectamente detras de las de sol del casco... ya tengo montado el pinlock y ahora a ver que pasa....
 
Buenas, seguimos de pruebas, esta mañana he dado una vuelta de 180 Kms. para seguir viendo el funcionamiento del neotec con una temperatura de 8º y el fallo del casco esta en la entrada superior -no exactmente en la entrada- sino en tapita desplazable que regula la entrada de aire



Esta es la tapa en posición abierta, se pueden apreciar dos agujeros que es por donde pasa el aire

Al cerrarla tapa los dos agujeros pero como la tapa tiene un pelin de holgura deja que entre un poco de aire y tal vez agua y, en mi caso, produce una vibración que genera un ruido bastante molesto; este ruido se puede mitigar en parte jugando con la inclinación de la cúpula, pero, pienso yo, que no deberia hacer ese ruido.




Esta mañana con una temperatura de 8º con la toma de aire abierta se enfriaban las ideas y cerrandola del todo creo que no llega a cerrar del todo la entrada de aire debido a la pequeña holgura que tiene para que se pueda deslizar bien por los carriles; en verano viene muy bien pero y en invierno....




Ahora habrá que ver que solución le dan a esto, o nos pasará como al que comprá un vehiculo que acaba de salir al mercado: hacer de conejillos de indias.

UVESSSS
 
Pero vamos a ver hombre... que lo mas seguro es que se trate de una unidad defectuosa... me ha tocado a mi la china... pedir igualmente los cascos... los probais y en caso de que vengan mal los devolveis... la oferta es muy buena y las devoluciones gratuitas... que luego lo mismo empieza la gente a decir que no da problemas o yo mismo cuando lo cambie y cuando querais comprarlo tendreis que pagar mas pasta... no pareis los pedidos que siempre hay tiempo a dar marcha atras...

Hola, hoy he estrenado el Neotec y me pasa lo mismo que a Paco, nada mas salir a la carretera lo he notado, entra bastante aire por la parte de arriba y no ha habido manera de corregirlo. En el invierno crudo o con lluvia no se lo aconsejo a nadie.
Esto de comprar un producto nuevo sin haberlo probado es arriesgado por los fallos de juventud que se puedan dar.
Ya veré que hago porque lo he comprado en Alemania por internet y lo veo mas costoso el reclamar.
 
...!!!!joder, joder!!!...a mi no me pasa pero, ¿y si con el tiempo va generando holgura y me encuentro con que las ideas se me congelan en invierno ...:(...?...
 
Pues lo cierto es que he estado a punto de comprar el Neotec, tengo un Multitec que me va de maravilla, pero viendo el tema creo voy a esperar unos mesecillos pues tengo claro que este problema lo solucionaran y más una marca como Shoei, pero mira que meter así la pata...lo dicho estoy seguro lo solucionarán.
 
Pego mi correo mandado a corver:

Buenos dias, ayer fuimos Virginia y yo a por los cascos y todo ok, nos los probamos y nos están bien y nos ha gustado mucho. Estaba todo tal y como lo dijisteis en su cajita con la funda, un pinlock y algo que trae con un botecito que no se que seria porque no tuve tiempo de verlo. El chaval de la tienda nos respetó el precio y nos regaló otra funda mas para el casco aparte de la que ya lleva. Las camisetas técnicas también venian.
Ya de paso vimos unos cascos clásicos con gafas clásicas también en negro mate que nos llevaremos mas adelante cuando haya de mi talla..
En carretera no los pude probar porque he tenido una urgencia familiar en el hospital y continuo con ella. Pero mañana haré un recorrido de 120kms por autovias a las 6:00 de el Puerto de Santa Maria a Algeciras para ir a trabajar y me parece que lloverá, ya contaré mi experiencia en el foro.

Osea, que seguramente, si no mañana, en estos próximos dias, tendreis mi opiñión 100% del uso del casco con viento y lluvia.

Saludos amigos
 
Vale gente por lo que veo la cosa se esta poniendo complicada... y el problema se acrecentara con malas condiciones climaticas de eso no hay duda... es un casco 10 para Touring pero este fallo que empieza a ser general es garrafal... yo por mi parte ya lo he dicho todo, todos confiamos en Shoei y creo que Shoei deberia devolvernos esa confianza, escuchando y teniendo en cuenta las pruebas que nosotros hacemos a tiempo real en carretera... si lo asumen y lo corrigen inmediatamente esto al final quedara en una anecdota... como bien explican por ahi arriba seria cuestion de modificar la tapa de cierre, hacerla mas larga o conseguir que no tenga tanta holgura... pero si Shoei sigue en la linea de afirmar que ese comportamiento es normal... se estarian equivocando (al menos desde mi punto de vista claro)... porque lo que tienen que hacer es convencernos a nosotros y no que ellos esten convencidos... ¿no se si me explico??? no importa que ellos esten convencidos de que el funcionamiento del casco es normal... los que tenemos que tener esa conviccion somos los usuarios que pienso yo que somos lo mas importante.;)
 
Última edición:
Arriba