Buenas tardes, yo he comprado el casco en motosprint y esta mañana lo he recibido, despues de leer todo lo que se expone aquí estaba un poco acojonado con el tema de las entradas de aire así que esta tarde he dado una vuelta de unos 80 Kms. unos 26 por carretera de montaña y el resto por autovia con una temperatura entre 20º y 23º y estas son mis impresiones:
-El peso es similar al mi casco actual -schuberth S1- que ya tiene 6 años y casi 90.000 kms.
-El ajuste me parece bastante bueno, aunque el S1 ajustaba más por la zona de las mejillas (cuando era nuevo):rolleyes2:.
-El angulo de visión lateral me parece muy bueno, desde luego mejor que el S1; el angulo superior e inferior no esta mal.
-El sistema de cierre me parece muy bueno, el nuevo sistema microlock tiene muy buen aspecto, parece segurisimo y abrirlo y cerrarlo es pan comido.
-la pantalla parasol sencillamente magnifica desde luego mucho mejor que la del S1, aunque la palanca de subir y bajar la encuentro muy pequeña y como guantes gruesos creo que sera dificil subirla o bajarla, aunque todo sera cuestión de acostumbrarse.
-Y ahora vamos con el tema de la ventilación

; la entrada de la barbilla, desde mi punto de vista, deja entrar poco aire (mi moto es una GS1200 con pantalla adventure y mido 1,86) en el schuberth S1 se nota más la transición entre abierto y cerrado. Circulando por autovia a 120-130 con la entrada superior y la salida posterior abierta entra una corriente de aire que se mueve el pelo:shocked: y se oye algun ruido producido por el aire pero no es molesto, cerrando la salida posterior disminuye algo la corriente pero no mucho; dejando la entrada en el punto intermedio disminuye la corriente de aire y tambien se reduce algo el ruido; cerrando totalmente la entrada de aire y tambien la salida posterior no entra nada de aire pero se produce un ruido parecido al de gotas de agua cayendo en el casco que imagino que en un viaje largo será molesto, pero estirando el cuello para recibir todo el aire o escondiendome tras la cúpula desaparece el ruido por lo que imagino que jugando con la inclinación de la cúpula se podra reducir ese ruido.
Estas son mis impresiones, aunque falta probarlo con peores condiciones climatológicas; de momento estoy contento con la compra.
UVESSSS