Ayuda avería - Indicador de marcha - R1200S

Topo1975

Acelerando
Hola a todos,

Mi R1200S está volviéndose loca y de paso a mí tambien. Para evitar que se mueva cuando la aparco, siempre la dejo con la 1ª marcha engranada. Lo que suelo hacer es apagar la moto desplegando la pata de cabra con la 1ª engranada y se apaga sola. Desde hace un mes, a veces, cuando enciendo el contacto y trato de ponerla en punto muerto para arrancarla con la pata de cabra, el indicador de marcha engranada se queda en blanco. Como consencuencia de esto es imposible arrancar la moto con la pata de cabra puesta. Si le quito la pata de cabra puedo arrancarla, y luego tras meter primera e iniciar la marcha todo vuelve a funcionar correctamente. Es curioso porque la 1ª y la 2ª si las indica correctamente, pero el punto muerto "N" no lo marca y queda en blanco.

Tras andar unos metros todos suele volver a la normalidad, pero un par de veces el sistema se ha vuelto loco incluso en marcha y me indicaba la 2ª cuando estaba en tercera, o el punto muerto cuando estaba en 1ª.

Para acabar de volverme loco, resulta que este mal funcionamiento no ocurre siempre, sino sólo cuando le da la gana. A veces sí, a veces no. Yo la dejo aparcada con la 1ª y cuando la enciendo no se lo que me voy a encontrar. Lo que más me fastidia es que estoy seguro de que si la llevo al taller (me quedan 2 meses de garantía) funcionará correctamente. ¿A alaguno le ha pasado algo parecido?

Por otro lado, se me ha empezado a rajar el asiento por un lado. Tiene dos pequeñas grietas paralelas en una zona donde el material se dobla al sentarse. ¿A alguno os ha pasado?

La verdad es que BMW hace unos motores cojonudos, pero en cuanto a calidad de materiales deja mucho que desear. Tambíen tengo un X3 y el volante y los mandos están pelando por todos lados.

Un saludo y gracias

En la 1150 el sensor de marchas se me volvió loco tras lavarla con una lanza a presión. Se fue secando y no ha vuelto a fallar. ¿Puede ser que te haya entrado humedad?. Si es así supongo que con 3 en 1 se arreglaría.

3 en 1 no... limpiacontactos autoevaporante.....casualmente 3 en 1 tiene uno a la venta.. o ese o CRC o similar

Llanero: ¿Que tiene de malo el 3 en 1?. Uno que ya tiene cierta edad recuerda que se lo echaban a la tapa del delco del 600 cuando se mojaba, y volvía a caminar.

He llevado la R12S al taller y parece ser que el problema era causado por una avería del selector de las marchas (ellos lo llaman el "cangrejo", supongo que la forma de la pieza) y me lo han cambiado en garantía.

Las grietas en el asiento son claramente un defecto del material pero no entraba en la garantía que BMW da a las motos de segunda mano. Tras mucho insistir he logrado que me lo cambien en garantía porque no es culpa mía que los materiales de BMW sean una porquería. Aprovecho la ocasión para agradecer a José Ramón de Movilnorte Majadohonda su amabilidad y profesionalidad.

Llanero: ¿Que tiene de malo el 3 en 1?. Uno que ya tiene cierta edad recuerda que se lo echaban a la tapa del delco del 600 cuando se mojaba, y volvía a caminar.

hombre porque eso es un aceite, y a los circuitos no se les echa eso. El limpiacontactos es apropiado porque limpia y desaparece, las conexiones deben ir secas.

Muchas cosas antiguas son erroneas, hay que tener cuidado con eso

hombre porque eso es un aceite, y a los circuitos no se les echa eso. El limpiacontactos es apropiado porque limpia y desaparece, las conexiones deben ir secas.

Muchas cosas antiguas son erroneas, hay que tener cuidado con eso

Entendido, y gracias por la respuesta.

V'ssssssssssss

Me alegro que todo se haya arreglado Torpo.

Estoy con Trueno Azul, yo también pararía la moto con la llave y no con la pata de cabra.

Un saludo.

~

Atrás