Chaqueta streetguard 2 descolorida

detonativo

Curveando
Chaqueta streetguard 2 descolorida (Serial)

Sé que es un tema que se ha comentado mucho en este foro, pero voy a comentaros mi caso:

Compré el conjunto streetguard 2 en equipate ya del 2008,

En 2009 la chaqueta cambio de color, me la cambiaron en garantía por otra del mismo modelo.

En 2010 el pantalón le pasó lo mismo, me lo cambiaron en garantía por otro del modelo streetguard 3,

En 2011 la chaqueta volvió a cambiar de color, ahora en marzo me pusé en contacto con Bmw Iberica, comentandoles mi tema, ya no estaba en garantía, però me envian un email que me deposite mi chaqueta en un conce para estudiar el tema.

Hasta aquí todo bien, pero hoy me llaman del conce diciendo que Bmw Iberica no efectuán el cambio, simplemente les han dicho que no; por mi parte pregunto al conce que seguimiento ha hecho Bmw de mi chaqueta, ellos dicen que simplemente les han llamado diciendo que realmente la chaqueta esta descolorida.

Ante la negativa de Bmw Iberica, llamo al servicio de atención al cliente, reclamando el porque de la negativa, ya que entiendo que si me hacen llevar la chaqueta para estudiar el tema y el conce les comenta que realmente es un fallo de fabricación no entiendo la negativa por parte de Bmw Iberica.

No me saben responder, simplemente me dicen que el tema esta cerrado y que comentaran mi no conformidad, pero nada más.

Ya ahora yo digo:

- En todo momento dije que la chaqueta estaba fuera de garantía; aún así me hacen ir al concesionario para hacer el seguimiento de la chaqueta; el concesionario les comenta que realmente esta descolorida (como la primera chaqueta), pero Bmw ni pide la chaqueta ni fotos.

Ahora me encuentro con la chaqueta street guard 2 descolorida, con un pantalon streetguard 3, que ninguna pieza es la original que compré y que en su día me gasté 800e (estando en rebajas).

Que conclusiones llegó? que no voy a comprar más piezas de ropa de Bmw, para eso me compro Rukka.

Última edición:
Yo tengo la chaqueta ST3 y el pantalón ST2 después de algunos cambios. Estoy contigo, hay cosas muy buenas fuera de BMW; aunque en mi caso fue un regalo.

Comentaros que hoy he recibido respuesta por parte de Bmw (vía email), me dicen que no se me efectua el cambio porque no consta el primer cambio de chaqueta en su base de datos. Hoy he ido al Conce y ellos confirman tal cambio, en fin...

No entiendo porque me hacen ir al concesionario para efectuar un seguimiento, si ni han hecho fotos ni han examinado la chaqueta, simplemente se basan en su base de datos. Y digo yo, no lo podían a ver visto antes de mandarme al conce?

Les he vuelto a pasara datos de la chaqueta y espero que el conce también aporte información de que se efectuó dicho cambio, porque despues de 2000e en accesorios y 1 moto, espero que digan que por lo menos no soy mentiroso

La 2ª chaqueta que te dieron no tiene garantía, es decir que esta segunda prenda no vuelve a tener una garantía de dos años. Mientras te dure la garantía de la primera te la podrán volver a cambiar, pero cuando ésta se te acabe ya no te harán más cambios.

Un saludo

La 2ª chaqueta que te dieron no tiene garantía, es decir que esta segunda prenda no vuelve a tener una garantía de dos años. Mientras te dure la garantía de la primera te la podrán volver a cambiar, pero cuando ésta se te acabe ya no te harán más cambios.

Un saludo

Eso lo sé, y se lo pusé en el primer email que les escribí, aún así me hicieron ir a cualquier concesionario a depositar la chaqueta para un seguimiento, pero ahora se basan diciendome que no les consta el primer cambio de chaqueta por decoloración.

Eso lo sé, y se lo pusé en el primer email que les escribí, aún así me hicieron ir a cualquier concesionario a depositar la chaqueta para un seguimiento, pero ahora se basan diciendome que no les consta el primer cambio de chaqueta por decoloración.

A mi me cambiaron la SG2 por la SG3 justo antes de que se acabara la garantía, y me dijeron que si se volvía a decolorar que ya no habría más cambios. En tu caso lo único que te puedo decir, ya que te han dado alguna esperanza, es que sigas insistiendo todo lo que puedas a ver si suena la flauta, no tienes nada que perder.
Suerte.

A mi me cambiaron la SG2 por la SG3 justo antes de que se acabara la garantía, y me dijeron que si se volvía a decolorar que ya no habría más cambios. En tu caso lo único que te puedo decir, ya que te han dado alguna esperanza, es que sigas insistiendo todo lo que puedas a ver si suena la flauta, no tienes nada que perder.
Suerte.

Ya, pero es que de momento he perdido unos 20 km y 2 horas de visita, simplemente pork ellos dijeron que la depositará en el conce. Para eso ya me podían a ver dicho k no me la cambiaban y punto.

Ya, pero es que de momento he perdido unos 20 km y 2 horas de visita, simplemente pork ellos dijeron que la depositará en el conce. Para eso ya me podían a ver dicho k no me la cambiaban y punto.

Insiste en este tlf. 91 335 05 05, es el de Atención al cliente de BMW Ibérica, por lo menos te ahorrarás los viajes, y si tienes tarifa plana te saldrá gratis. De todas maneras el concesionario que te ha hecho el cambio tiene que tener constancia de ello.

Un saludo

Insiste en este tlf. 91 335 05 05, es el de Atención al cliente de BMW Ibérica, por lo menos te ahorrarás los viajes, y si tienes tarifa plana te saldrá gratis. De todas maneras el concesionario que te ha hecho el cambio tiene que tener constancia de ello.

Un saludo
ya llamé, però te encuentras con un/a telefonista que no te pasa con el encargado del seguimiento. Merci igualmente

Sigo sin noticias, hoy he llamado otra vez a Bmw Iberica, me dicen que son el concesionario que me tienen que llamar, que ya tienen respuesta. No me han dicho nada.

Ahora el del conce no me ha llamado ni nada, soy yo el que tengo que llamar, hasta mañana no viene, en fin... que estoy dando más vueltas y sin ningún resultado, vaya seguimiento de la chaqueta, ninguna foto ni nada.

Cada vez estoy más contento con Bmw (ironía)

Hola compañero yo tengo la chaqueta streguar ii, y el pantalon tambien. (como es habitual en este modelo tengo el pantalon y la chaqueta descolorida, a pasado del negro a morado. Y viendo el tema de como esta las cosas con bmw y pasado la garantia niiiiiiiiiiiii si quiera lo intente cambiar. ///// mi pregunta es la siguiente???? On que este morado y descolorido, influye en algo el que deje de abrigar ? O el descolorido no influye en nada en las prestaciones de la chaqueta como del pantalon. Espero vuestras noticias. Un saludo.

No influye, lo que jode es que despues de gastarte 800e en el conjunto, haya tenido que cambiar 1 vez la chaqueta y el pantalón, y ahora tengo descolorida la chaqueta. Y Bmw iberica me hace hacer más vueltas que...

La perdida de color no influye para nada en la prestción de la prenda, ya que es un problema de solidez del color a la exposición al sol, seguramente tendrás partes donde no se te ha decolorado no ?? Yo también sufrí el problema con la STII y casi después de dos años de lucha con BMW conseguí que me la cambiaran por la STIII y con el pantalón que compre STIII al poco tiempo más de lo mismo y en este caso fueron más rápidos ya que me lo cambiaron rápido. Lo que comentan que una vez te han cambiado la prenda difícilmente si vuelve a perder color te acepten la reclamación.
Consejo es una buena prenda, pero fabricadas en China o Vietnam que es donde llegan las ultimas, pues como que los controles no deben ser los mejores o sea que a los señores de BMW que espabilen con la calidad de sus prendas o irán perdiendo clientes.

Sé que es un tema que se ha comentado mucho en este foro, pero voy a comentaros mi caso:

Compré el conjunto streetguard 2 en equipate ya del 2008,

En 2009 la chaqueta cambio de color, me la cambiaron en garantía por otra del mismo modelo.

En 2010 el pantalón le pasó lo mismo, me lo cambiaron en garantía por otro del modelo streetguard 3,

En 2011 la chaqueta volvió a cambiar de color, ahora en marzo me pusé en contacto con Bmw Iberica, comentandoles mi tema, ya no estaba en garantía, però me envian un email que me deposite mi chaqueta en un conce para estudiar el tema.

Hasta aquí todo bien, pero hoy me llaman del conce diciendo que Bmw Iberica no efectuán el cambio, simplemente les han dicho que no; por mi parte pregunto al conce que seguimiento ha hecho Bmw de mi chaqueta, ellos dicen que simplemente les han llamado diciendo que realmente la chaqueta esta descolorida.

Ante la negativa de Bmw Iberica, llamo al servicio de atención al cliente, reclamando el porque de la negativa, ya que entiendo que si me hacen llevar la chaqueta para estudiar el tema y el conce les comenta que realmente es un fallo de fabricación no entiendo la negativa por parte de Bmw Iberica.

No me saben responder, simplemente me dicen que el tema esta cerrado y que comentaran mi no conformidad, pero nada más.

Ya ahora yo digo:

- En todo momento dije que la chaqueta estaba fuera de garantía; aún así me hacen ir al concesionario para hacer el seguimiento de la chaqueta; el concesionario les comenta que realmente esta descolorida (como la primera chaqueta), pero Bmw ni pide la chaqueta ni fotos.

Ahora me encuentro con la chaqueta street guard 2 descolorida, con un pantalon streetguard 3, que ninguna pieza es la original que compré y que en su día me gasté 800e (estando en rebajas).

Que conclusiones llegó? que no voy a comprar más piezas de ropa de Bmw, para eso me compro Rukka.

+1.-

Es lo mejor que puedes hacer. Yo haría lo mismo.

Bajo mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con el resto, el equipamiento de BMW no está a la altura de su precio. Todo ello habida cuenta de todos los post abiertos en este foro.

Por un poco mas de dinero me llevo RUKKA. Y se que me llevo CALIDAD. Rukka es una marca finlandesa, con lo cual de frío algo sabrán.

Todavía tengo en uso un RUKKA -GORETEX- que compré en el año 1994. La única pega es que no tiene un forro desmontable para cuando las temperaturas son primaverales o veraniegas. Por lo demás un 10.

Decirte también que RUKKA me regaló un pantalón nuevo. Ya que en una ocasión, bajando a Jerez desde BCN, nos llovió con mas o menos intensidad hasta pasado Despeñaperros (casi 1000 kms. sin parar de llover). Pues por la costura del pantalón me entró un hilo de agua. Me lo testearon en fábrica ( estuve un mes sin pantalón porque lo enviaron a Finlandia) y no encontraron el fallo. Pero aún así me dieron uno nuevo.

Eso es una marca en condiciones.

Decirte que el próximo traje de invierno de moto será RUKKA. Sin duda alguna.

Salu2.

+1.-

Es lo mejor que puedes hacer. Yo haría lo mismo.

Bajo mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con el resto, el equipamiento de BMW no está a la altura de su precio. Todo ello habida cuenta de todos los post abiertos en este foro.

Por un poco mas de dinero me llevo RUKKA. Y se que me llevo CALIDAD. Rukka es una marca finlandesa, con lo cual de frío algo sabrán.

Todavía tengo en uso un RUKKA -GORETEX- que compré en el año 1994. La única pega es que no tiene un forro desmontable para cuando las temperaturas son primaverales o veraniegas. Por lo demás un 10.

Decirte también que RUKKA me regaló un pantalón nuevo. Ya que en una ocasión, bajando a Jerez desde BCN, nos llovió con mas o menos intensidad hasta pasado Despeñaperros (casi 1000 kms. sin parar de llover). Pues por la costura del pantalón me entró un hilo de agua. Me lo testearon en fábrica ( estuve un mes sin pantalón porque lo enviaron a Finlandia) y no encontraron el fallo. Pero aún así me dieron uno nuevo.

Eso es una marca en condiciones.

Decirte que el próximo traje de invierno de moto será RUKKA. Sin duda alguna.

Salu2.

Y la de verano de Marruecos. :cheesy: Es de cachondeo. Estoy contigo; pero Deto quiere que le demos animos pues la lección la ha aprendido bien.;)

Y la de verano de Marruecos. :cheesy: Es de cachondeo. Estoy contigo; pero Deto quiere que le demos animos pues la lección la ha aprendido bien.;)

Bien es sabido que no hay una misma equipación para verano e invierno. Rukka, dentro de las de invierno, al estar hecha por finlandeses que están acostumbrados al frío, dudo enormemente que las prendas sean malas. Ya que sino no venderían ni una.:tongue::cool2::)

Ponerse para verano a 35º-40º C un traje RUKKA, es un auténtico martirio.:tongue:

No creo que a DETO haya que darle ánimos. Bajo mi punto de vista creo que es una persona sobradamente preparada en estas lides.:)

Pero aún así: ANIMO DETO!!!!!!. No se acaba el mundo por haber comprado equipamiento BMW.:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Bien es sabido que no hay una misma equipación para verano e invierno. Rukka, dentro de las de invierno, al estar hecha por finlandeses que están acostumbrados al frío, dudo enormemente que las prendas sean malas. Ya que sino no venderían ni una.:tongue::cool2::)

Ponerse para verano a 35º-40º C un traje RUKKA, es un auténtico martirio.:tongue:

No creo que a DETO haya que darle ánimos. Bajo mi punto de vista creo que es una persona sobradamente preparada en estas lides.:)

Pero aún así: ANIMO DETO!!!!!!. No se acaba el mundo por haber comprado equipamiento BMW.:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Jajaja, merci!

Lo que me jode es que Bmw me considere un mentiroso, ya que no me cambian la chaqueta por no tener registrado el primer cambio de chaqueta, cosa que no es mi culpa, sino de dónde me la cambiaron. Ni han hecho fotos ni nada para saber si es error de fabrica, simplemente se bsan en ese cambio. Estoy a la espera del conce, y llevo 1 semana de espera.

Conclusiones:

- ya te puedes comprar 2 motos Bmw, gastarte 2000e en equipamiento y pasar las revisiones con ellos. Que a la hora de la verdad te consideran un mentiroso y no piensan que haya un error en el registro.

Por cierto, le tengo que comprar un traje a la parienta y unas botas, serán Bmw? POs creo que no:)

Sinceramente, no veo la diferencia entre Rukka y BMW. Bueno sí: En la STG2 no entra agua al pantalón y en RUKKA te empapas. Con uno llegas seco al destino, y con el otro con las pelotas a remojo.

Que RUKKA te dió un pantalón nuevo? Faltaría más. BMW hace lo mismo por una simple decoloración que no afecta funcionalmente.

A mi Bmw no me lo cambian, es la 2º

Sinceramente, no veo la diferencia entre Rukka y BMW. Bueno sí: En la STG2 no entra agua al pantalón y en RUKKA te empapas. Con uno llegas seco al destino, y con el otro con las pelotas a remojo.

Que RUKKA te dió un pantalón nuevo? Faltaría más. BMW hace lo mismo por una simple decoloración que no afecta funcionalmente.

En el 2º que me dieron no ha habido problemas de agua, hasta la fecha (ha pasado mucho tiempo y muchos días de agua). Pero además todavía conservo el primero.:) :tongue: :cool2:

Esa es la diferencia. Además no ha habido decoloración.:tongue:

Partiendo de la base, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o en lo que mas le gusta si es que se lo puede permitir.

Aparte de RUKKA, tengo una CHAQUETA DAINESE GATOR de goretex y el pantalón ODESSA -GORETEX-. De acuerdo que la diferencia de precio es ostensible, pero la calidad también. Empezando por el peso. La diferencia es brutal. Porqué un material de alta gama es mas caro que uno de gama media/alta?????- Eso ha pasado siempre y pasará en un futuro. Lo mismo ocurre con los coches.... porqué unos son tan caros y otros mas baratos cuando ambos te llevan al mismo sitio?????. Sí, porque unos son de una manera y otros de otra. (mas cómodos, mas potentes, mas silenciosos, duran más kms. etc.etc., por regla general).

Para mi Rukka tiene una calidad que no es comparable con otra marca, yo las he visto y realmente son de muy buena calidad, el pero es el precio. Pero el precio de la streetguard 3 es parecido a Rukka, en cambio se descolorean, y viendo que la marca lo unico que hace es cambiarla por si la siguiente te sale buena. A mi la chaqueta 2 veces y el pantalon 1 vez, en el modelo 2.

Yo tengo cuero de Rukka y he tenido cordura BMW.
Rukka es caro?? Bueno, también es caro ponerle a la moto linea completa de escapes Akrapovic/Termignoni con filtro y centralita,....:shocked:
Oooops, ahora que lo pienso mi Rukka puede que me haya salido hasta barato :huh:

Saludos.

Yo tengo cuero de Rukka y he tenido cordura BMW.
Rukka es caro?? Bueno, también es caro ponerle a la moto linea completa de escapes Akrapovic/Termignoni con filtro y centralita,....:shocked:
Oooops, ahora que lo pienso mi Rukka puede que me haya salido hasta barato :huh:

Saludos.

+1

La mayoría de las veces lo caro sale barato. El Rukka que tengo es del 94´. Todavía esta impecable y en perfecto uso. Y además todavía lo uso. No está suficientemente amortizado??????.

Bajo mi punto de vista, cuando a las cosas se les hace un uso intensivo, lo mejor es comprar calidad, aunque cueste dinero.

1º.- Porque dura mas.
2º.- Porque suelen ser por regla general mas cómodas y de mejor calidad.

Esto es como los coches, si vas a viajar mucho y de continuo, deberías comprarte uno cómodo y con un buen motor. Por el contrario si no es intensivo, con un utilitario seguramente sería suficiente.

Estareis todos de acuerdo que el mejor traje de gama alta de BMW es el streetguard1, a partir de ahi cada vez peor y mayor precio, ejemplo este ultimo el streetguard3 que ya no tiene ni goretex, dicen que membrana phase-change, mas moderna bla,bla,bla, el tema es abaratar costes y vender mas caro.
Yo tengo la streetguard2 y eta empezando a decolorarse, en lineas generales estoy contento con el traje pero pienso como todos, que no vale lo que cuesta y eso que yo compre el traje entero nuevo por 605€.

Sigo sin noticias...

A la parienta, le compre los alpinestars excursion goretex y las botas alpinestar citta lady.

Yo hace un año he pedido consejo en este foro para comprar un traje para la moto, el 80% me recomendó rukka y le hice caso, a día de hoy con 7 meses de uso y 15.000km estoy contentísimo, con alguna tirada de 500 Km. lloviendo nunca me ha metido agua, ni una gota, lo considero muy cómodo, las protecciones un 10, y la garantía de 5 años una buena prueba de calidad.
que es caro ? Pues si, como todo lo bueno.
Lo primero que miramos en la ropa de moto es que sea bonita, cuando nos gusta, entonces preguntamos si no mete agua, y ya quedamos contentos, y casi siempre se nos olvida preguntar si es resistente en un arrastron, y ahí es donde esta la diferencia de una buena ropa a una normal, y esa diferencia es lo que encarece una prenda y se llama seguridad,
En este foro es leído muchas criticas de varias marcas, unas que si pierden el color, otras que meten agua, otras que en un arrastron se desintegran, la única critica que leo de rukka es que es cara, y eso no que quita que alguna prenda tenga algún fallo de fabricación como el pantalón que comentas,
Saludos,

Yo hace un año he pedido consejo en este foro para comprar un traje para la moto, el 80% me recomendó rukka y le hice caso, a día de hoy con 7 meses de uso y 15.000km estoy contentísimo, con alguna tirada de 500 Km. lloviendo nunca me ha metido agua, ni una gota, lo considero muy cómodo, las protecciones un 10, y la garantía de 5 años una buena prueba de calidad.
que es caro ? Pues si, como todo lo bueno.
Lo primero que miramos en la ropa de moto es que sea bonita, cuando nos gusta, entonces preguntamos si no mete agua, y ya quedamos contentos, y casi siempre se nos olvida preguntar si es resistente en un arrastron, y ahí es donde esta la diferencia de una buena ropa a una normal, y esa diferencia es lo que encarece una prenda y se llama seguridad,
En este foro es leído muchas criticas de varias marcas, unas que si pierden el color, otras que meten agua, otras que en un arrastron se desintegran, la única critica que leo de rukka es que es cara, y eso no que quita que alguna prenda tenga algún fallo de fabricación como el pantalón que comentas,
Saludos,

No puedo estar mas deacuerdo contigo. Yo tengo el primer traje de RUKKA todavía en uso. Y muy contento con él. Y después de comprar DAINESE, el siguiente será RUKKA.

Es caro, pero si dura como el que tengo yo, al final sale barato. Lo tengo desde 1994.

Enfin, cada uno con su dinero y presupuesto hace lo que quiere.

No puedo estar mas deacuerdo contigo. Yo tengo el primer traje de RUKKA todavía en uso. Y muy contento con él. Y después de comprar DAINESE, el siguiente será RUKKA.

Es caro, pero si dura como el que tengo yo, al final sale barato. Lo tengo desde 1994.

Enfin, cada uno con su dinero y presupuesto hace lo que quiere.

Miguel-strogoff tu fuiste uno de los que me recomendó la rukka, y, estoy contento al 100 por 100.

tengo un dainese que nunca volví a usar.
saludos.

Bueno, sin salirse del tema, en el conce me comentan que el cambio se hizó mal (no culpa mía) y que le enviarán un email a Bmw Iberica comentandoles que realmente es la segunda chaqueta que tengo, pero en fin.. que no hay nada a hacer.

No lo entiendo, me mandan una carta diciendo que vaya a cualquier conce para hacer un seguimiento; no hacen seguimiento y me dicen que no me la cambian pork no consta el segundo cambio de chaqueta...

Miguel-strogoff tu fuiste uno de los que me recomendó la rukka, y, estoy contento al 100 por 100.

tengo un dainese que nunca volví a usar.
saludos.

Es un placer que mi humilde consejo haya servido para una buena causa.:) :cool2:

Dicen los mas viejos del lugar que: no hay mejor ciencia que la experiencia.;)

Atrás