"HABEMUS MOLDES" (quilla - spoiler)

KLUCHO

Curveando
cimg8204.jpg
cimg8206.jpg
cimg8205.jpg

Última edición:
Hola a todos.
Como podéis ver, estuve un poco ocupado y no he podido entrar en el foro. Además de que el cambio de formato del foro, me ha impedido entrar hasta hoy.
Este es el molde que he fabricado para las quillas de las K75S. Está en proceso de "curación" y en unos 10 días parirá su primera hija.
Quiero agradecer a "Alex Vigo" y a "Asprella", su larga espera y comprensión. Al primero por el préstamo, totalmente desinteresado, de la quilla de su K75S, y esperar pacientemente su devolución. Al segundo, también por haber tenido la paciencia suficiente, y saber esperar, sin recibir información alguna, a la finalización de este molde.
Quiero darle las gracias al "innombrable", pues sin su ayuda, no lograría entrar en el nuevo formato del foro.

Muchas gracias y un abrazo a todos ellos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Hola compañero,

Tienen muy buena pinta esos moldes, se nota que el cursillo sirve.

Enhorabuena, y saludos desde Cardiff

Muy buen trabajo, lástima que yo no tenga moto. Supongo que el precio será asequible comparado con los del mercado.

Gracias por la información y lo dicho, muy buen trabajo.

Saludos

Tiene muy buena pinta, yo tb te doy la enhorabuena, ya nos pondrás fotos del resultado final ya montada.

Llevo tiempo buscando para mi K75 base el protector/embellecedor del radiador pero nuevo es bastante caro (200€ sin pintar) y de segunda mano muy difícil de encontrar, ni siquiera en Moto-Hostion lo tienen. Hace poco un amigo me sugirió la posibilidad de hacerle un molde a la pieza de la K75 de un conocido en un establecimiento de reparación de spoilers y parachoques y cuando pasen las fiestas me pondré a ello.

No soy muy de recurrir a estas soluciones, incluso le he puesto la bomba de gasolina original en concesionario en lugar de acudir a lo que hacen muchos compañeros del foro de buscar piezas procedentes de desguace o incluso bombas de gasolina de automoción, que me parece una gran idea, pero en este caso es que no hablamos de una pieza que hace lo mismo pero es de segunda mano o procedente de otra mecánica aunque haga lo mismo y por eso es más barato.

Que un trozo de plástico cueste 200€ ó 50€ según si pone BMW o no me parece un poco ridículo, como las pegatinas del modelo de moto, que las compras en el concesionario por un dineral o te las imprimen en una fotocopistería por un par de €.

Y ojo que yo soy de los que ha comprado en RKmotonet o a través de RealOEM algunas de esas pegatinas, incluso de las de servicio que van debajo del asiento y que sólo se ven cuando lo levantas, pero es que valiendo menos de 1€ lo veo totalmente razonable y ni me planteo localizar en Internet una foto de calidad e imprimirlo yo en casa, pero con piezas como esta, y a la vista del excelente resultado y de que quedamos cuatro gatos interesados en ellas creo que en BMW se están equivocando.

Lo estuve comentando recientemente con un encargado de repuestos de la casa. No les quedarán demasiadas pero seguro que hay stock de estas piezas y teniendo en cuenta que están hechas de plástico y que ese material se degrada con el paso del tiempo por muy bien guardado que esté en un almacén, en la casa deberían plantearse una liquidación, quitarse de encima ese stock que ocupa sitio en los almacenes y que la gente casi prefiere buscar en desguaces y sacar lo que sea por ello, por barato que lo vendan siempre será más dinero que esperar años a que un caprichoso lo quiera comprar... pagándolo además a precio de oro.

En el fondo puede resultar incluso mejor hacer lo que has hecho tú de "crear" la pieza porque te sale más barato y además ES NUEVA. Por mucha calidad que tenga el material de la pieza original de BMW igual lleva fabricada 20 años. Esta es del año 2012... Con eso está dicho todo, por no hablar de que incluso es posible que con los avances en materiales de los últimos años tu pieza sea incluso de mejor calidad y mas resistente que la original.

Última edición:
Yo tengo una duda, En un principio tenía la intención de ponerle la quilla , la de la k75s en concreto . Me gusta esa forma que tiene de quilla hacia adelante, en la naked me gusta como queda, pero mi mecánico me comentó que era mejor no ponérsela, porque me iba a mandar demasiado calor del motor , y era mejor andar sin ella.

Los que andáis con quilla, ¿que me comentáis al respecto?....

Otra duda sería si se podrían hacer compatibles con las barras protectoras, dejando unas ranuras de cada lado para su encastre, aunque se vean, y vayan ancladas a una araña.

Saludos.:)

Hola compañero,

Tienen muy buena pinta esos moldes, se nota que el cursillo sirve.

Enhorabuena, y saludos desde Cardiff

Hola Vaquriño.

La verdad es que sí, tienen muy buena pinta y espero que salgan unas quillas preciosas.
En los cursillos, si te interesan y los aprovechas, aprendes mucho.

Saludos desde Pontevedra. Emilio.

Tiene muy buena pinta, yo tb te doy la enhorabuena, ya nos pondrás fotos del resultado final ya montada.

Llevo tiempo buscando para mi K75 base el protector/embellecedor del radiador pero nuevo es bastante caro (200€ sin pintar) y de segunda mano muy difícil de encontrar, ni siquiera en Moto-Hostion lo tienen. Hace poco un amigo me sugirió la posibilidad de hacerle un molde a la pieza de la K75 de un conocido en un establecimiento de reparación de spoilers y parachoques y cuando pasen las fiestas me pondré a ello.

Hola BMWcustom.

Si solo es para hacer una pieza para ti, igual te sale a cuenta comprar un cubre-radiador nuevo.
No sé si te dedicas a esto habitualmente, pero yo hacía tiempo que no compraba material, y me quedé acojonado con los precios, según dicen por la subida del petróleo.

Aparte de que esto es como todo, si compras un bidón de 200 litros de resina, te sale a un precio, pero si compras 10 litros te salen a 2 precios. Lo malo es que estos materiales, como casi todo, tienen fecha de caducidad, y del bidón igual te caducan 50 litros, y entonces vamos jodidos. Esto mismo pasa con el gel de moldes, del que no venden menos de 10 litros, y de él no gasté ni uno, con los otros 9 a ver que hago.
Esto mismo pasa con todo lo demás.
Si no hay bastante salida de piezas...comprando pequeñas cantidades de material, los precios se disparan.

Ráfagas. Emilio.

Yo tengo una duda, En un principio tenía la intención de ponerle la quilla , la de la k75s en concreto . Me gusta esa forma que tiene de quilla hacia adelante, en la naked me gusta como queda, pero mi mecánico me comentó que era mejor no ponérsela, porque me iba a mandar demasiado calor del motor , y era mejor andar sin ella.

Los que andáis con quilla, ¿que me comentáis al respecto?....

Otra duda sería si se podrían hacer compatibles con las barras protectoras, dejando unas ranuras de cada lado para su encastre, aunque se vean, y vayan ancladas a una araña.

Saludos.:)

Hola Miguel Angel.

Pues no sé si la quilla te dará mucho calor, date cuenta que el motor queda a la vista, lo que tapa es el cárter. Tengo una K1100LT y una K1100RS, las dos tienen carenado y en carretera no me entero del calor. Además de que las veces que estuve en Monforte no hacía precisamente calor, más bien hacía un frío de "carallo".

Con respecto a si son compatibles las barras y la quilla, como tú dices, haciéndole unas ranuras de cada lado, no creo que haya muchos problemas.

Saudos. Emilio.

llevaba una killa de no se q modelo en mi k 75 base
Ningún problema de calentamiento... y eso q de vez en cuando le '' limpio la carbonilla'' xd xd xd

Emilio, lo del cubreradiador de la K75 no lo haría yo que no sé ni por donde empezar, llevaría la pieza de otra moto para que en un establecimiento especializado hicieran el molde y la "copiaran", con lo que todo eso de comprar material al por mayor me lo ahorraría porque entiendo que en esos negocios ya trabajan con grandes cantidades.

Muchas gracias.

Emilio, lo del cubreradiador de la K75 no lo haría yo que no sé ni por donde empezar, llevaría la pieza de otra moto para que en un establecimiento especializado hicieran el molde y la "copiaran", con lo que todo eso de comprar material al por mayor me lo ahorraría porque entiendo que en esos negocios ya trabajan con grandes cantidades.

Muchas gracias.

Pues si tienen que hacer el molde, para hacerte una sola pieza, no te creas que te va a salir barato.
Te lo digo por experiencia, son muchas horas de trabajo.

Saludos. Emilio.

Buena pinta amigo, muy buena pinta

Hola Alex, te llamé un par de veces, para ver si ya habías arreglado el tema, pero no contestaste.
La verdad es que sí, tiene muy buena pinta.
Tienen un brillo acojonante. Seguro que salen unas quillas perfectamente lisas.
Espero que no necesites una, pero si fuera asi, tranquilo. Te debo una.

Un abrazo, amigo. Emilio.

Hola Emilio.
No había entrado al foro desde que me avisaste, pues andaba guerreando por el campo tras los pasos de mi hija (las cuasi-eternas vacaciones escolares de Pascua).
ERES UN FIGURA. Ese molde daña la vista de bonito que ha quedado. Tengo la moto desmontada porque le están reparando el carenado y pintándola; cuando la vista de luces de nuevo colgaré unas fotos para que veáis cómo ha quedado.

Un abrazo.

Asprella.

Hola Emilio.
No había entrado al foro desde que me avisaste, pues andaba guerreando por el campo tras los pasos de mi hija (las cuasi-eternas vacaciones escolares de Pascua).
ERES UN FIGURA. Ese molde daña la vista de bonito que ha quedado. Tengo la moto desmontada porque le están reparando el carenado y pintándola; cuando la vista de luces de nuevo colgaré unas fotos para que veáis cómo ha quedado.

Un abrazo.

Asprella.

Hola Asprella.

Pues cuando les saqué estas fotos, aunque te parezca mentira, solo estaban pulidos, aún no tenían ni una mano de cera.

Ahora ya están curados, y aunque está muy mal tiempo para currar el poliester, pues el único sitio que tengo para trabajarlo, es al aire libre, creo que esta semana podré enviarte la quilla. A ver si ya te pintan todo junto.

Un abrazo. Emilio.

Hola Emilio.

Por lo que veo en los telediarios os estáis remojando un poquito. Cuando llegue veré si la pinto del mismo color que la moto o de negro (la moto es azul), de todos modos, colgaré unas fotos para que la veáis.

Un abrazo. Asprella.

Felicidades, este foro y la gente que lo forman no dejan de sorprenderlo a uno y sois una fuente permanente de información e inspiración.

Por si te interesa a quien buscaba el cubre-radiador, yo compré los "riñones" de mi K75 de segunda mano en Segundaopción.com, tienen un hilo en el foro general, y si no recuerdo mal me salieron por unos 60€.

Salud y millas!

Última edición:
Felicidades, este foro y la gente que lo forman no dejan de sorprenderlo a uno y sois una fuente permanente de información e inspiración.

Por si te interesa a quien buscaba el cubre-radiador, yo compré los "riñones" de mi K75 de segunda mano en Segundaopción.com, tienen un hilo en el foro general, y si no recuerdo mal me salieron por unos 60€.

Salud y millas!

Julius, gracias por la aportación.

Pero la pregunta es, ¿hay más a ese precio?

Porque esto, es como si te digo que mi moto me la vendió una viuda por 500 euros.
Eso no quiere decir, que todas las viudas vendan motos baratas.

Atrás