Hola a todos! llevo tiempo sin entrar en el foro, pero bueno... me acuerdo de vosotros, chicos 
esta tarde he estado intentando pasarle la ITV a mi R80/7, en la estación de San Sebastián de los Reyes. Aunque me había curado en salud y le había cambiado los intermitentes por los orginales, y quitado los espejos de la punta del manillar, el resultado ha sido desfavorable, me la han rechazado por no llevar retrovisor derecho (error mío, ingenuo de mí pensaba que solo era oblgatorio el izquierdo) y, he aquí lo interesante, por varias modificaciones no autorizadas:
- el manillar tres piezas que sustituye al original.
- el catadióptrico del piloto trasero (llevo un piloto más pequeño, y aunque está homologado, no tiene catadióptrico).
Me parece a mí que el operario no ha querido ahondar más en la herida y no me ha dicho nada del sillín (que tampoco es original) ni del guardabarros trasero
La cosa no es grave, tengo el manillar y los retrovisores originales y se los cambiaré antes de volver. He estado hablando con el ingeniero y me ha dicho que cualquier modificación, por pequeña que sea, debe pasar por homologación antes de ser autorizada en la ITV. Cualquier modificación quiere decir: intermitentes, espejos, guardabarros, asiento o lo que se os ocurra. Da igual que los nuevos componentes esté homologados!!!! o eso es lo que me ha dicho el tío, muy majo por otra parte. También me ha avisado que si me paran y se ponen tiquismiquis con las modificaciones, aunque tenga la ITV en vigor, me pueden cascar 500 euros de multa.
Ese es el criterio oficial, al parecer. Otra cosa es que dependa del humor o de los conocimientos del operario de turno para que ponga problemas ante determinadas modificaciones, aunque los componentes estén homologados.
Dan ganas de mudarse a otro país, la verdad...
En fin, supongo que muchos de vosotros ya lo sabiais, pero por si acaso, que quede constancia. La próxima revisión me ahorro un viaje y lo llevo todo original desde el principio, que para eso lo guardo en el trastero.
Por cierto, tengo que pillar un catadióptrico para el piloto trasero, alguno sabéis donde puedo pillarlo en Madrid?
Saludos a todos!

esta tarde he estado intentando pasarle la ITV a mi R80/7, en la estación de San Sebastián de los Reyes. Aunque me había curado en salud y le había cambiado los intermitentes por los orginales, y quitado los espejos de la punta del manillar, el resultado ha sido desfavorable, me la han rechazado por no llevar retrovisor derecho (error mío, ingenuo de mí pensaba que solo era oblgatorio el izquierdo) y, he aquí lo interesante, por varias modificaciones no autorizadas:
- el manillar tres piezas que sustituye al original.
- el catadióptrico del piloto trasero (llevo un piloto más pequeño, y aunque está homologado, no tiene catadióptrico).
Me parece a mí que el operario no ha querido ahondar más en la herida y no me ha dicho nada del sillín (que tampoco es original) ni del guardabarros trasero

La cosa no es grave, tengo el manillar y los retrovisores originales y se los cambiaré antes de volver. He estado hablando con el ingeniero y me ha dicho que cualquier modificación, por pequeña que sea, debe pasar por homologación antes de ser autorizada en la ITV. Cualquier modificación quiere decir: intermitentes, espejos, guardabarros, asiento o lo que se os ocurra. Da igual que los nuevos componentes esté homologados!!!! o eso es lo que me ha dicho el tío, muy majo por otra parte. También me ha avisado que si me paran y se ponen tiquismiquis con las modificaciones, aunque tenga la ITV en vigor, me pueden cascar 500 euros de multa.
Ese es el criterio oficial, al parecer. Otra cosa es que dependa del humor o de los conocimientos del operario de turno para que ponga problemas ante determinadas modificaciones, aunque los componentes estén homologados.
Dan ganas de mudarse a otro país, la verdad...
En fin, supongo que muchos de vosotros ya lo sabiais, pero por si acaso, que quede constancia. La próxima revisión me ahorro un viaje y lo llevo todo original desde el principio, que para eso lo guardo en el trastero.
Por cierto, tengo que pillar un catadióptrico para el piloto trasero, alguno sabéis donde puedo pillarlo en Madrid?
Saludos a todos!