Visita a la ITV fallida... y aviso a navegantes

Tronz_II

Acelerando
Hola a todos! llevo tiempo sin entrar en el foro, pero bueno... me acuerdo de vosotros, chicos :)
esta tarde he estado intentando pasarle la ITV a mi R80/7, en la estación de San Sebastián de los Reyes. Aunque me había curado en salud y le había cambiado los intermitentes por los orginales, y quitado los espejos de la punta del manillar, el resultado ha sido desfavorable, me la han rechazado por no llevar retrovisor derecho (error mío, ingenuo de mí pensaba que solo era oblgatorio el izquierdo) y, he aquí lo interesante, por varias modificaciones no autorizadas:
- el manillar tres piezas que sustituye al original.
- el catadióptrico del piloto trasero (llevo un piloto más pequeño, y aunque está homologado, no tiene catadióptrico).
Me parece a mí que el operario no ha querido ahondar más en la herida y no me ha dicho nada del sillín (que tampoco es original) ni del guardabarros trasero :)

La cosa no es grave, tengo el manillar y los retrovisores originales y se los cambiaré antes de volver. He estado hablando con el ingeniero y me ha dicho que cualquier modificación, por pequeña que sea, debe pasar por homologación antes de ser autorizada en la ITV. Cualquier modificación quiere decir: intermitentes, espejos, guardabarros, asiento o lo que se os ocurra. Da igual que los nuevos componentes esté homologados!!!! o eso es lo que me ha dicho el tío, muy majo por otra parte. También me ha avisado que si me paran y se ponen tiquismiquis con las modificaciones, aunque tenga la ITV en vigor, me pueden cascar 500 euros de multa.
Ese es el criterio oficial, al parecer. Otra cosa es que dependa del humor o de los conocimientos del operario de turno para que ponga problemas ante determinadas modificaciones, aunque los componentes estén homologados.
Dan ganas de mudarse a otro país, la verdad...
En fin, supongo que muchos de vosotros ya lo sabiais, pero por si acaso, que quede constancia. La próxima revisión me ahorro un viaje y lo llevo todo original desde el principio, que para eso lo guardo en el trastero.

Por cierto, tengo que pillar un catadióptrico para el piloto trasero, alguno sabéis donde puedo pillarlo en Madrid?
Saludos a todos!

Y que supondría tener que pasar esos cambios por homologación ???

Tambien entiendo que el que no te pasase la ITV tendrá que ver con la pericia y profesionalidad del mecanico. No ???

Tu crees que un mecanico se fija si llevas un carenado RS o una cúpula S ????

hombre, tiene que ser fino fino para eso, pero no es tan inverosimil; si tu moto es una RS, tiene que llevar ese carenado... En cualquier caso, es una lotería, y el que me ha tocado a mí ha intuido que mi manillar tres piezas no es original, aunque ya te digo que del sillín no me ha dicho nada (y eso que es un canteo tanto o más grande...).
Para la homologación, lo que me ha dicho el ingeniero es:
- pasar la homologación en el INTA y obtener el correspondiente certificado.
- llevar también un certificado del taller que haya realizado la modificación.
Con todo ello, te pasas por la ITV, pagas 40 y pico euros de tasas, y te incorporan la modificación a la ficha técnica.

No deja de ser surrealista, como el mismo ingeniero reconocía, que aunque le cambies tú mismo, por ejemplo el manillar, cosa que está al alcance de cualquiera, tengas que ir a un taller a conseguir el dichoso certificado...

Y que cuesta eso del INTA y s correspondiente certificado ???

hombre, tiene que ser fino fino para eso, pero no es tan inverosimil; si tu moto es una RS, tiene que llevar ese carenado... En cualquier caso, es una lotería, y el que me ha tocado a mí ha intuido que mi manillar tres piezas no es original, aunque ya te digo que del sillín no me ha dicho nada (y eso que es un canteo tanto o más grande...).
Para la homologación, lo que me ha dicho el ingeniero es:
- pasar la homologación en el INTA y obtener el correspondiente certificado.
- llevar también un certificado del taller que haya realizado la modificación.
Con todo ello, te pasas por la ITV, pagas 40 y pico euros de tasas, y te incorporan la modificación a la ficha técnica.

No deja de ser surrealista, como el mismo ingeniero reconocía, que aunque le cambies tú mismo, por ejemplo el manillar, cosa que está al alcance de cualquiera, tengas que ir a un taller a conseguir el dichoso certificado...

Jaime,yo no sé como os las apañais pero siempre vais a las ITV que mas aprietan.Con las que hay que no lo hacen.:rolleyes2:

Hola Tronz:

La ITV a la que has ido es la de San Sebastiana de los Reyes o la de Algete (al lado dela fabrica de cerveza el Aguila)???

Lo digo por que tal como cuentas que se desarrolló el guión es clavado al mio de hace unos meses con mi R100r cafeteada Luci en la de Algete.

En cuanto al catadioprico, que fué tambien por lo que me tiraron a mí , lo puedes conseguir en la Calle Atocha en la tienda de Vespa o Piagio (no recuerdo) al lado de Calmera Bicis.

Saludos y Suerte ene la siguiente.

Yo lo tengo claro, en la proxima ITV me tocará cambiar de estacion o hasta de provincia.

MarcoA.

Pues ya no os cuento lo mio, tengo la GS desde hace siete meses intantando matricularla, lo ultimo es que la ficha reducida emitida por el ingeniero tecnico hace quince dias, hoy ya no vale pues han cambiado el modelo y ahora la quieren de color rosa.

Estoy hasta los cojones de pertenecer a Africa, quiero irme a Europa, y que cada uno lo entienda por donde quiera.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

rosa fucsia o rosa palo ......en europa vas mejor con el fucsia y en África en algunas zonas siguen a palo. .. s

:undecided: jajajjaja

Última edición:
Hay trabajos y trabajadores a los que les deberían dar un plus para desayunar All-Bran ..... y lo digo muuuuuuuy en serio!

Salut! ;)

Pues ya no os cuento lo mio, tengo la GS desde hace siete meses intantando matricularla, lo ultimo es que la ficha reducida emitida por el ingeniero tecnico hace quince dias, hoy ya no vale pues han cambiado el modelo y ahora la quieren de color rosa.

Estoy hasta los cojones de pertenecer a Africa, quiero irme a Europa, y que cada uno lo entienda por donde quiera.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Esto de ser africano es acojonante, lo que vale en el ITV de Girona, Ficha reducida firmada y emitida por todo un señor ingeniero debidamente pagado (a precio de oro), no vale para el ITV de 95 km mas al sur, es decir el de Badalona, no se si tirarme al tren o esperar a uno que lleve una maquinista. (por aquello de tirarme al maquinista).:cold:

Esto de pertenecer a Africa :cold: tiene que ver con los pequeños Reinos de Taifas, que debe venir a ser esto que nos cuentan de los Sres de la Guerra y de las distintas etnias.

Cada sé que sé menos.:cold:
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

por dos cm querían que una 1200 c regresara con espejos homologados ....salían dos cm ....el chaval preocupado ....hablamos antes se que yo tengo varias cruisser .....viene y me lo dice....le doy media buelta a los espejos y los giro para adentro listo le digo..... vete y les dices que estaban mal puesto ...le dicen que no pueden ir para adentro ....me acerco y les digo por que .....si ya no salen los dos cm y se ve .....me dicen tienes razón!!! ..... le dieron la documentación y se marcho sin darme ni las gracias..!!!se pusieron a medirla es acojo*ante.... eso si el suelo lleno de aceite de no limpiar bien!!!
hay itv ....y itvuelvo a ver.

Esto de ser africano es acojonante, lo que vale en el ITV de Girona, Ficha reducida firmada y emitida por todo un señor ingeniero debidamente pagado (a precio de oro), no vale para el ITV de 95 km mas al sur, es decir el de Badalona, no se si tirarme al tren o esperar a uno que lleve una maquinista. (por aquello de tirarme al maquinista).:cold:

Esto de pertenecer a Africa :cold: tiene que ver con los pequeños Reinos de Taifas, que debe venir a ser esto que nos cuentan de los Sres de la Guerra y de las distintas etnias.

Cada sé que sé menos.:cold:
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Eso es de juzgado de guardia, pero literalmete. Ya está bien de tomarnos el pelo, joder!!!

Bueno, ya está pasada la dichosa ITV, con cambio de manillar por el original (que no lo es puesto que es un manillar de R100 RT, alto, pero a ver quien se lo explica...), con el espejo derecho (distinto del izquierdo jajaja) y con un catadioptrico prestado de una Yamaha SR. El mecánico que me ha tocado hoy era mucho más amable y parecía más razonable que el de ayer, esto es la lotería, ya se sabe...
A ver si dentro de dos años me acuerdo y os pregunto donde pasarla en Guadalajara, por ejemplo. La ITV de Algete (en frente del Jarama) la tenía por relativamente razonable después de pasar dos inspecciones allí (moto y coche), para pasar la del coche incluso me prestaron herramienta para cambiar una lámpara que llevaba fundida... pero después de esta, puedo decir que han perdido un cliente.
Dani GC la ha pasado allí también conmigo, sin problemas... llevaba intermitentes de manillar pero no le han puesto pegas por ello.
Ahora me toca el engorro de volver a cambiar manillar, espejos e intermitentes... hasta dentro de dos años claro :)
Gracias a todos y saludos!

Hola chavales. Yo cada vez me reafirmo más en que a los Íberos nos han "capao", como a las boinas. Debe haber -yo no lo sé- alguna forma de parar esta repugnante sinrazón de nuestros políticos (los funcionarios solo hacen lo que les mandan). Estamos sojuzgados por LA CASTA, expoliados y sin medios para defendernos. ¿El pueblo soberano?ja ja ja ja.......Por un pretendido acortamiento de la capa española montaron el Motín de Esquilache, aquellos sí tenian pelotas (ahora se dice webs...vaya cursilada...). Nada nada, cada dos años a desmontar y montar, y los vespinos también van a ITV, yo tengo que ir con el mío y tengo que dejarlo como hace 40 años (es un GL de los de entonces). He de quitar intermitentes, stop y parabrisas, hasta una vez me dijo el tio que porque no llevaba ruedas de radios. Le dije que ya no se fabrican y por eso llevo las que ahora hay, de aluminio......no te j****. ¡¡¡¡¡¡¡Este pais -con sus autonosuyas- no se hundirá nunca.......LA M***** FLOTA!!!!!!. ¿Comprendeis el porqué de la toma de la Bastilla?, pues eso. V´sssssssss.

De pequeñin me enseñaron una frase LAS JAULAS LAS HACEN LOS PAJAROS y me explico,todo eso de Africa,de los politicos y demas es muy recurrente pero.......(perdon por la cita) ¿y en Guadalajara no son Africanos, no hay politicos corruptos y yo que ´sé mas. Depende todo del artista que te toque, de como le vaya el dia,de cuantas hostias le ha dado la jefa esa mañana antes de salir, y de como le entres tu y............ lo que lleves, a estas alturas de la pelicula ir a una ITV sin catadioptrico es........ comprar papeletas a puñados para volver a casa sin pegatina y con un cabreo del 15,lo del Tomaselli de 3 piezas tambien canta tela y mas en una BMW. no sé si me explico.no quiero polemizar, pero yo he pasado un chorro de ITV y teniendo que aguantar chorradas y alguna que otra frase sin sentido, lo importante que es la pegatina siempre me la llevo a casa y de eso se trata.

Efectivamente.Una de las cosas que tuve precaución de ponerle a Berta antes de ir,fué precisamente un catadióptico debajo de la matrícula ya que los pilotos no llevan.Hay cuatro cosas que son un mínimo inprescindible para pasar la ITV y eso es una de ellas.Yo con lo que llevaba más miedo era con el asiento mono y mira,ni reposapies,ni sujección para el pasajero ni nada. Efectivamente,es la persona que te toque y el jefe como les apriete.;)

el que nace filldeputa*... lo es desde que se levanta, hasta que se acuesta... ¿y durmiendo? TAMBIEN!!!

Salut! ;)

*no creo que necesite traducción, no? :D

He vivido un año en inglaterra, y ahí las medidas de seguridad son rigurosas, pero se aplican cuando es debido:
Los radares están escandalosamente señalados (en España están exquisitamente escondidos)
Las velocidades máximas son determinadas por el tipo de carretera (en España una nacional cualquiera seguro que en 100 km tiene más de 20 tramos de velocidad diferente, curiosamente los tramos más absurdamente lentos son los que más radares escondidos atraen)
Las normas son las mismas en todos los lados.(en Espana cada ayuntamiento impone unas normas de circulación diferentes. En Zaragoza por ejemplo no se puede ir a más de 30 Km/h en calles de un solo carril, lo cual puede estar muy bién pero ¿lo sabe el murciano que viene de paso? y ¿Si es tan beneficioso, no debería aplciarse en todas las ciudades? - ridículo)

Eso sí en inglaterra sigen yendo por el otro lado, no todo va a ser perfecto :)
Sinceramente lo de España es triste, cambiémoslo.

Portugal , Portugal , por que te Quiero tanto !!!!!!
- No paso ITV
- Para matricular a " La Dama " lo unico que tuve que hacer fue ir a pasar un control de ruido a Faro ,donde unas chicas muy simpaticas me hacian correr como un desesperado en una campa de 3 Km , mientras me apuntaban con unos aparatos.
- El seguro 80 € desde el primer dia.
- Para el permiso de conduccion de moto no hay limitaciones .
- Para la famosa contraseña de homologacion , que aquí una empresa de ingenieria me pedia 1800 € , me lo envio una empresa desde Lisboa por 120 €.
¿ Por que tantas diferencias ? ¿ Por que somos un pais rico ? ¿ O por que queremos parecer rico y no lo somos ya ?
-Lo que ocurre, es que con las motos han encontrado la gallina de los huevos de oro, pagamos lo que sea necesario por poder circular con ellas y cada uno de nosotros queremos que la nuestra sea diferente a la de los demas . Lo dicho un chollo

Entre otras cosas a arreglar en el país, ESTA ES UNA, tiene hasta aires de Charlot

Atrás