Problemita con la yayiKa.... SOLUCIONADO (filtro gasolina)

Cascorrow

Acelerando
Hola compis,

Esta tarde, volviendo de Madrid hacia el norte del reino de hispanistan he tenido un pequeño percance que me ha obligado a recorrer los últimos 50km a 80 por hora!!!

Pienso que se pueda tratar de algún problema con la bomba de la gasolina. Quizás se haya soltado algún tubito o algo, porque hace mas ruido del normal con el deposito bajo y cuando le pido chicha, ratea y no tiene potencia. Sin embargo, en punto muerto sube de vueltas sin problema.

Algún diagnostico?

Edito: es una k100 de 1984, que funciona de lujo (salvo lo comentado)

Última edición:
Puede ser un problema de alimentacion entre otras cosas si pero no tendria por que ser exactamente por la bomba, podria ser una obstruccion en algun conducto o filtro. No descartes un fallo electrico pero principalmente algo de la alimentacion

Puede ser un problema de alimentacion entre otras cosas si pero no tendria por que ser exactamente por la bomba, podria ser una obstruccion en algun conducto o filtro. No descartes un fallo electrico pero principalmente algo de la alimentacion

Empezare revisando contactos, ya que ayer noche vi que se le encendía tímidamente el indicador de la bateria. Pero al llegar a casa el fallo me daba la Impresión de ser una toma de aire, al acelerar un poco rápido desde ralentí, se paraba.

Avance informativo.

Ayer le repreté los bornes de la bateria y el problema persiste. Me temo que se pueda tratar de la presión que manda la bomba de gasolina, pues cuando el deposito esta un poco bajo hace mucho mas ruido que antes, como si echara la gasolina otra vez dentro del deposito.

​ Pásate por el foro de las "K antes de 2005", seguro que te resuelven la duda allí, los hay muy competentes

A ver si tienes un manguito del interior petado... yo sacaria depósito - conjunto bomba y filtro - cuanto hace que no lo cambias?
Lo revisaria todo y volvería a montar

A ver si tienes un manguito del interior petado... yo sacaria depósito - conjunto bomba y filtro - cuanto hace que no lo cambias?
Lo revisaria todo y volvería a montar

Eso me toca para esta noche o mañana a la tarde. Y me temo que tiene muchos números de ser eso (por el ruido de sopa a presión que suena en el interior del deposito cuando baja el nivel)

Con parecidos síntomas al que reportas, tuve que vaciar agua que había entrado al depósito por la obstrucción del desague superior del anillo donde encaja el tapón.

El caso es que lo advertí con cierto retraso, porque a pesar de sonar como tú explicas, (de forma anormal), al quedar poco nivel, no noté más que algún pequeño fallo al acelerar con intensidad.

Lo solucioné extrayendo el agua contaminante y re-encajando la bomba de gasolina, que estaba ligeramente fuera de su alojamiento.

No te engaño al decirte que le saqué casi medio litro de agua.

Un saludo.

Bueno, pues finalmente he podido ver donde esta el fallo: la bomba tiene una fuga bastante grande por la base.

Me pregunto si la tendré que cambiar o será suficiente intentando sellarla con algún tipo de masilla resistente a la gasolina. En ultima instancia buscare una compatible de coche (creo que la del Peugeot 309 sirve verdad?)

Un video de la fuga: http://db.tt/Sg1RkXhF

Última edición:

Muy buena idea lo de comprobar la bomba con el deposito montado - entiendo que solo habeis sacado el tapón y el collar! - (aunque un poco peligroso..)
Yo la hubiera sacado y probado en una palangana (que pal caso es lo mismo)... no se me hubiera ocurrido dejar el depósito montado!!

Intenta cerrar el poro con soldadura en frio... o como es aluminio, la desmontas y a lo mejor (no lo sé)... la puedes soldar con estaño! es una ñapa, pero a lo mejor la salvas!!
Cambia los manguitos si estan chungos, ya puestos...

A ver si alguien nos confirma lo de la bomba peugeot!
el codigo de la bomba es OEM 16141341231 - seguro que hay compatibles, se puede montar la Purolator Facet FEP 2042, pero cualquier bomba que de el caudal de esa referencia te sirve (creo que son 110 litros/hora a 3 Bar de presión)., a ver si alguien nos lo confirma!
me dicen que bombas de VW tienen esas características , Bosch Y Vdo!

Muy buena idea, te la copio! Un saludo

Última edición:
Coñe no me acojinéis... Que peligro tiene mirar por el agujero del deposito donde tiene la fuga?

He hablado con el súper tornero fresador y me ha dicho que la soldaremos. La tengo que desmontar, lavarla bien con aceite y a soldar.

Alguna recomendación para desmontarla? Sale por el agujero de llenado, verdad?

Coñe no me acojinéis... Que peligro tiene mirar por el agujero del deposito donde tiene la fuga?

He hablado con el súper tornero fresador y me ha dicho que la soldaremos. La tengo que desmontar, lavarla bien con aceite y a soldar.

Alguna recomendación para desmontarla? Sale por el agujero de llenado, verdad?

No pasa nada, pero me ha sorprendido que lo hicieras con la moto en marcha,Nunca se me hubiera ocurrido,por lo del peligro ya sabes, cualquier movida con la gasolina... etc chispas... cigarros...etc .
Si sale por arriba, sácala, en las R se saca por abajo, porque la boca es muy pequeña... (el depósito tiene otra tapa con una tórica debajo)... revisale las bridas y los manguitos, y limpia la malla y el filtro (si le toca, ya puestos cambialo).

Un saludo!!

Por bombas no estarás,
mírate en amazon.co.uk con fuel pump honda, .... a 30€, unos 50€ puesta en casas,... eso sí ... son requetechinas.

Luego puedes mirar en oscaro.es con las referencias que del hilo que ha puesto JordiK, me pillé una nuevecita, encima es una bosch original por casi 100€, barato no es muy barato, pero es nuevecita, más pequeñita, menos consumo (2A menos).... y llevaba el calcetin.

Saludos!! ;)ánimo que la cosa es simple, ... y de desgaste por el uso, ... quizás ... envejecimiento programado.

Hoops!!!! que se me olvidaba..... si te ha petado, puede que tengas que comprobar el regulador de presión del rail de inyección, .... que con la edad de la yaya ..... me temo que la membrana o el muelle pueden estar tocados, y la que ha dado señales es la bomba, .... si es así debieras notar un incremento en el consumo!!!:lipsrsealed:

Última edición:
hxcpvp.jpg

Última edición:
...y es que ... las yayas ... ya se sabe ... puede ser cualquier cosita ...!!
Qué bien te ha salido, y de la que te has librado, ... enhorabuena!!!;)

Atrás