Bueno, como sabeis mi primer hilo trató de identificar un ruido en el motor, en frio y en ralenti, el clasico de casi todas las Ks, que se ocasionaba por aflojarse los remaches de la campana del eje intermedio.
Este hilo lo he puesto en el subforo de mecanica, pero esta sin fotos, y no ha tenido mucho exito que digamos, asi es que cualquier administrador lo puede borrar del subforo de mecanica, si quiere, ahora lo pongo en este a ver si tengo mas suerte.
Resulta que despues de buscar y dearmar el semicarter inferior, me encuentro que los remaches de la campana esta bien, asi es que el ruido no se de donde provendra, asi es que si alguien tiene un eje desmontado en su carter, me puede orientar para lo en el tema de holgura y demas.
En primer lugar he observado que los rodamientos, tanto como el grande de bolas como el pequeño de agujas estan bien, pero el eje se desplaza axialmente, esto de delante hacia atras un milimetro y medio aproximadamente, aqui se puede ver en esta foto.
que esta hacia adelante, osea hacia la bomba de aceite, y en esta otra.
hacia atras, o sea hacia el embrague, quedando la campana asi, en la posición adelantada
y en la posición atrasada
En esta posición se ve el eje mas apretado y la arandela que esta en el fondo de la campana, tambien estaria mas apretada, seria esta
A ver si los gurus de la mecanica, me dan un poco de luz, porque esto hay que arreglarlo, si o si.
Se admite cualquier tipo de sugerencia.
Un saludo
Este hilo lo he puesto en el subforo de mecanica, pero esta sin fotos, y no ha tenido mucho exito que digamos, asi es que cualquier administrador lo puede borrar del subforo de mecanica, si quiere, ahora lo pongo en este a ver si tengo mas suerte.
Resulta que despues de buscar y dearmar el semicarter inferior, me encuentro que los remaches de la campana esta bien, asi es que el ruido no se de donde provendra, asi es que si alguien tiene un eje desmontado en su carter, me puede orientar para lo en el tema de holgura y demas.
En primer lugar he observado que los rodamientos, tanto como el grande de bolas como el pequeño de agujas estan bien, pero el eje se desplaza axialmente, esto de delante hacia atras un milimetro y medio aproximadamente, aqui se puede ver en esta foto.

que esta hacia adelante, osea hacia la bomba de aceite, y en esta otra.

hacia atras, o sea hacia el embrague, quedando la campana asi, en la posición adelantada

y en la posición atrasada

En esta posición se ve el eje mas apretado y la arandela que esta en el fondo de la campana, tambien estaria mas apretada, seria esta

A ver si los gurus de la mecanica, me dan un poco de luz, porque esto hay que arreglarlo, si o si.
Se admite cualquier tipo de sugerencia.
Un saludo