Compatibilidad K12GT Vs. 12RT

2fast4you

Curveando
Buenas, tengo una duda, me gustaria saber si unos discos de freno de R 1200 RT valdrian para una K 1200 RS ...

Gracias de antemano.

Hola,
En el ETK las referencias son distintas:

R1200RT
Disco de freno con remache D=320-4.5MM Referencia: 34117711428

K1200RS
Disco de freno delante D=320/5MM 2 11/2000 11/2007 Referencia: 34112338228

Saludos.

Creo recordar. que son validos los de la R´s 1100 ó 1150 ;)

Si realmente la referencia es la ...228, si

La pieza 34112338228 (Disco de freno delante) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
259S: Detalles de 259S
259S R 1100 S 98 (0422,0432) SIN, Europa

89V3: Detalles de 89V3
89V3 K 1200 LT 04 (0549,0559) SIN, Europa
89V3 K 1200 LT 99 (0545,0555) SIN, Europa

R22: Detalles de R22
R22 R 1150 RS 01 (0447,0498) SIN, Europa

R28: Detalles de R28
R28 R 1150 R 01 (0429,0439) SIN, Europa
R28 R 1150 R Rockster (0308,0318) SIN, Europa
R28 R 850 R 02 (0428) SIN, Europa

Saludos
janSolo

Mil gracias a todos por las molestias .... pero .... me explico ....vereis ...
El caso es que un buen amigo tiene unos discos practicamente nuevos de medidas 320x181x5.0
yo entiendo que tienen que valer ... no?

Mil gracias a todos por las molestias .... pero .... me explico ....vereis ...
El caso es que un buen amigo tiene unos discos practicamente nuevos de medidas 320x181x5.0
yo entiendo que tienen que valer ... no?

Hola,

Personalmente puedo ayudarte si me dices exactamente el modelo y año de la moto que portaba esos discos, y el modelo y el año de la moto en la cual quieres poner esos discos, si me das esos datos te lo podré decir con 100 % de seguridad consultando el ETK.

La referencia 228 podría valer, pero yo no estoy seguro, quizás algún forero experimentado tenga la respuesta.

También quizás puedan valer otros discos aunque sean de distintas referencias, pero ahí ya no me meto....:lipsrsealed:

Saludos.

El trasplante seria de una R 1200 RT a una K 1200 GT de 2005 (motor tumbado) ........ y mil gracias

No, pero yo creo que son totalmente compatibles, desde luego los anclajes son los mismos (5), el diametro exterior el mismo 320 mm, el interior tambien 181 mm y solo me quedan dos pequelas dudas ..... el grosor .... que no me queda muy claro si son 4.8 o 5 mm y una especie de ranura perimetral que en cualquier caso no es decisoria (diseño).
Por lo demas ...... pinzas, anclajes, lector de abs e incluso la tornilleria son exactamente los mismos .....

No, pero yo creo que son totalmente compatibles, desde luego los anclajes son los mismos (5), el diametro exterior el mismo 320 mm, el interior tambien 181 mm y solo me quedan dos pequelas dudas ..... el grosor .... que no me queda muy claro si son 4.8 o 5 mm y una especie de ranura perimetral que en cualquier caso no es decisoria (diseño).
Por lo demas ...... pinzas, anclajes, lector de abs e incluso la tornilleria son exactamente los mismos .....

Según el ETK:

Para la R 1200 RT hay dos referencias, dependiendo del año de la moto, por eso te lo pregunté antes.

01 Disco de freno asentado delante D=320-4,5MM 2 Ref: 34117713156
01 Disco de freno con remache D=320-4.5MM 2 Ref: 34117711428

Para la K 1200 GT 2005 hay una sola referencia y es solo compatible con la K 1200 S
Disco de freno asentado delante D=320-5,0MM 2 Ref:34117713157

Por lo que he visto y basándonos en la información técnica el transplante no es factible, pero yo no sé hasta donde uno se puede fiar de esto.

La diferencia está en el grosor, los discos de la K 1200 tienen 0.5MM más, pero no sé si eso será un impedimento.

Quizás algún experto pueda decirte algo más compañero, hasta aquí llego yo...:embarassed:

Saludos.

Si, es justo la misma duda que tenia yo al principio ...... ese medio milimetro ..... que no se yo hasta que punto puede ser determinante .....
pero en cualquier caso me resulta extraño que BMW emplee dos discos diferentes en modelos que montan el mismo equipo de frenos, ......... quizas ese medio milimetro este verdaderamente ahi por ser motos mas deportivas, o quizas simplemente sea una "estrategia" comercial y sean exactamente iguales .... habida cuenta de el ahoro que supondria el empleo del mismo disco en tantos modelos ...... a saber: todas las R 850, R 1100, R 1150, K 1200, K 1300, K 1200 LT , etc ...... solo son diferentes los de las GS por el tema de anclajes .....

A mi tambien me extraña y mucho, que usando todos los modelos las mismas pinzas de 4 pistones más modernas(las que pone BMW y no brembo como las antiguas), los discos sean de grosor diferente para las K1200GT '05...además, más sentido tendría que los discos gordos se los hubieran encasquetado en todo caso a las LT. A veces, tambien encuentras imprecisiones en el RealOEM y en el ETK...

Para mi, al menos en lo que yo he podido apreciar, que son los mismos...

Por nada compañero, pero a mi me sigue quedando la duda de ese medio milímetro...:huh:
Ya nos contarás.

Saludos.

Por nada compañero, pero a mi me sigue quedando la duda de ese medio milímetro...:huh:
Ya nos contarás.

Saludos.

Dado que la teoría plantea dudas, despeja estas pasando a la práctica: que tu amigo te preste esos discos, lo montas (quitar rueda, cambiar discos y volvera a montar rueda... unos 30 minutos) y pruebas. Obviamente la primera prueba debe ser a moto parada (ver si la rueda gira libremente) y si en este primer aspecto no hay problema no creo que lo haya en marcha, para lo cual pruebas dandote un paseo de unos cientos de metros, y al volver, vuelves a comprobar en parado, con el morro levantado, si la rueda sigue girando libremente.

Vsss

¡Ah! y otra cosa: si vas a montar unos discos de espesor e=4,5 mm en lugar de los de e=5 mm que se supone que son los suyos, simplemente ten esto presente para NO apurar las pastillas hasta el límite, evitando que ese 0,5 mm de "escasez" de espesor del disco conlleve que los pistones salgan de más, acercándose excesivamente (por no decir llegando) al límite de su recorrido.

Hablamos de sólo 0,5 mm que se reparten en recorridos de sólo 0,25 mm para los pistones (la mitad para los exteriores, la mitad para los interiores), pero mejor no llegar a ese extremo.

No sé si me explico...

Vsss

Es mas sencillo que todo eso ...... se cambia la rueda entera directamente ...... 10 minutos de reloj ....... el problema es que la rueda esta a 300 kms .....

Última edición:
Es mas sencillo que todo eso ...... se cambia la rueda entera directamente ...... 10 minutos de reloj ....... el problema es que la rueda esta a 300 kms .....

OK.- Pensé que los discos los tenía desmontados, tu amigo. Y aparte de eso, ¿sabes con seguridad que las llantas son compatibles (distancia entre barras de horquilla, así como distancia entre los propios discos...)?.

En cuanto a lo de los 300 km, pues ya tienes una excusa como cualquier otra para darte un rulo motero.

Vsss

Según el ETK, las pastillas de freno son las mismas en la K 1200 GT que en la R 1200 RT.
No sé si ese dato pueda aportar algo.

Saludos.

Atrás