CUADRO DE ESPECIFICACIONES
Criterios de Castrol para seleccionar lubricantes: Recomendamos siempre que utilice un lubricante creado específicamente para el vehículo en cuestión. La tecnología Trizone garantiza lubricantes creados especialmente para motos. Lubricantes que han de superar pruebas rigurosas en motores, embragues húmedos y cajas de cambios.
Sugerimos que no utilice lubricantes para automóviles en una moto, aunque el embrague sea seco. La excepción serían las motos que utilizan motores de grandes cilindradas y potencia específica reducida con embrague seco y caja de cambios separada.
Los scooters necesitan un lubricante específico debido a su construcción tan singular. Lubricante cuyo valor de rozamiento (Jaso MB) sea muy reducido, pero, cuya resistencia al calor sea elevada y adecuado para transmisiones variables continúas y proteger motores que contienen un volumen reducido de lubricante (el tamaño típico del cárter de una scooter es < 1 litro). Resultados que la tecnología Scootek de Castrol garantiza.
Los fabricantes suelen recomendar lubricantes fundados tanto en la viscosidad, valor API/ Jaso como su tecnología (sintéticos, parcialmente sintéticos o minerales). El cuadro siguiente permite al usuario seleccionar los lubricantes fundado en los criterios citados. Castrol prefiere recomendar un lubricante adaptado a la forma como los usuarios utilizan sus motos, ya sea conducción urbana o deportiva o un día en las carreras.
¿Para vencer a CW? Sí, ¡puede utilizar en la pista de carreras un lubricante de viscosidad muy reducida! (salvo que utilice un motor italiano provisto de distribución desmodrómica o un motor viejo que ha sido muy tuneado, porque, en tal caso, sería mejor utilizar lubricantes de mayor viscosidad).
La mayoría de las escuderías de Moto GP o Superbike utilizan lubricantes de viscosidad sumamente baja: Resulta tan caro aumentar 2 caballos la potencia de un motor de carreras ¿Qué merece la pena desperdiciar 5 ú 8 caballos utilizando un lubricante muy viscoso? ¿Quiere ver los resultados de las pruebas dinamométricas de la Honda SBK de Ten Kate, al utilizar lubricantes de distinta viscosidad? ¡Tal vez nos decidamos pronto a compartir esta información!
Copio y pego lo de arriba, de la web de Castrol
http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/4t_oils_table.php en el segundo parrafo, ¿lo que describe no es un boxer?.
Vssss