Govi
¿Tu moto lleva los dos sensores? el de velocidad y el del abs o solo uno.
Las últimas cafeteras solo llevan el del abs, las primeras dos. Aquí está el dibujo con dos.

Se me ocurren dos opciones de gremlim electrónico:
* O necesita el modulador del abs para leer bien la velocidad (si solo llevas un sensor).
* O los relojes no son de esa moto.
???
Hola Milci!!
Gracias por ir respondiendo. Por cierto, gracias por el dibujo: No sabia que algunas cafeteras levaban dos sensores. La mia sólo lleva uno: el de velocidad. El grupo del cardan, no tiene ni ha tenido alojamiento para el sensor de ABS.
Yo expongo todo lo que he observado, y quizás poco a poco vaya sacando conclusiones mas acertadas, gracias a comentarios y aportaciones de foreros compañeros que tengan cafeteras.
Se agradecerá toda la información, a cambio de unas cañas cuando nos veamos.
Vuelvo a explicar un poco lo que puse en el hilo que abrí en el foro tecnico, para que los que estais aquí os pongais al dia:
1- El que me vendió la amoto, dice que el velocimetro habia funcionado bien, y que ultimamente estaba fallando. (Ya no se si creerlo. Puede que sí, o puede que él, ya lo tuviera mal y no quiso decirlo)
2- EL sensor es nuevo. EL cableado del sensor al cuadro, está comprobado. No tiene resistencias raras y parece que pasa bien la señal.
3- Dicha señal, aparenta ser correcta, ya que comprobé con un tester la subida progresiva de la señal en milivoltios, a medida que la rueda gira mas rápido.
4- El cuadro de instrumentos tiene impresa la marca "Integral ABS" y el numero de pieza coincide en el ETK, con un cuadro para moto con ABS Integral.
5- La moto no tiene mas piezas que delaten que alguna vez haya tenido ABS, ya que no he visto: Ni el modulador del ABS, ni otros sensores de ABS, ni sus alojamientos en cardan o rueda delantera. Ni las ruedas dentadas que suelen llevar los discos delanteros para el ABS. Ni la rueda dentada del disco trasero....
Con todo esto, creo que puedo pensar que: o bien le han cambiado el cuadro alguna vez, o las r11s sin ABS quizas llevaban el mismo cuadro que las que sí tienen ABS, cosa que me extraña.
En fin, no es muy grave, pero me hode que de 200 kilometros recorridos, al ser ciudad e ir mucho rato por debajo de 50km/h, la moto sólo registre unos 100 kilómetros recorridos. Es un follón para los cambios de aceite, para calcular consumos..... Puedo vivir con ello.
Pero se agradecen comentarios de cualquier tipo.
Y si compañeros: teneis r11s con diferentes configuraciones, ABS si, ABS no, la Randy Mamola del 2002(mayo).... id comentando lo que podais.
Gracias!!