EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

Hola Govi:Aproximadamente un par de horas, de verdad que cuesta mas hacer las fotos y ponerlo aqui que mecaniquear, asi
que una vez mas mis respetos a algunos foreros que hacen bricos detallados de sus trapicheos mecanicos porque eso de estar con las manos pringadas y hacer fotos tiene su merito, aunque una vez las manos limpias pues puede caer una cervecita mientras observas la cafetera no.
Un saludo desde Zgz.:cheesy::cheesy:

Es cierto, yo los bricos que hacia para el foro de Zetas, tardaba mas en lavarme, coger la cámara, iluminar, buscar un buen ángulo.... y tal, que en desmontar.
Un saludo Artista!

PD: Tu 1100 es la boxercup, o la has ido transformando??

Este fin de semana es el Moto GP en Jerez .... no si si algún cafetero se acercará por aquí. Si alguno baja, ya sabéis donde estoy.

Saludos

Este fin de semana es el Moto GP en Jerez .... no si si algún cafetero se acercará por aquí. Si alguno baja, ya sabéis donde estoy.

Saludos

Se agradece, pero yo no podré bajar. El sábado me toca explorar la serranía de Cuenca 450 Km y a dormir a casa.
Pasate lo a tope.
Saludos,

Y a los sevillanos que disfruten de la feria, y a los hacen puente el lunes buscar un ratito para rodar la cafetera.
Saludos,

Yo tengo muuuuuuuuchas ganas de bajar en la cafetera a ver a mi padre. 1200km. Necesito por lo menos 4 dias para hacer el viaje tranquilo.
EN cuanto me organice, os avisaré a ver si os veo a algunos por ahi abajo.
saludos

Buenos días.

Giaco, ténía planes para este fin de semana-puente, pero se me han ido al traste, o sea que a lo mejor me doy un paseito por Jerez. En caso de ir, no tengo tu teléfono ni manera de localizarte. Si te apetece me puedes enviar un privado, en caso de ir te lo confirmaría con antelación. Lo que está claro es que no tengo entradas y me tendría que buscar una tienda de campaña para dormir, pero seguro que el ambiente será genial, como siempre.

Saludos.

Santiago

Hola a todos!

Anoche pasé la ITV.
Cúpula alta, quita larga, ... y sin problemas.

La semana que viene voy a ponerle el manillar, las suspensiones buenas, hacerle la revisión de los 60.000 para prepararla para el viaje a la isla de Man.
Y si me sobra tiempo una absectomía y la dejo con frenos convencionales.
Pondré fotos.
Saludos,

Hola a todos!

Anoche pasé la ITV.

La semana que viene voy a ponerle el manillar, las suspensiones buenas, hacerle la revisión de los 60.000 para prepararla para el viaje a la isla de Man.
Pondré fotos.
Saludos,

Enhorabuena y un trabajito curioso el que tienes, pero merecerá la pena desde luego y sobre todo pensando en ese fantástico viaje a la Isla de Man.

Saludos

Buenos días.

Giaco, ténía planes para este fin de semana-puente, pero se me han ido al traste, o sea que a lo mejor me doy un paseito por Jerez. En caso de ir, no tengo tu teléfono ni manera de localizarte. Si te apetece me puedes enviar un privado, en caso de ir te lo confirmaría con antelación. Lo que está claro es que no tengo entradas y me tendría que buscar una tienda de campaña para dormir, pero seguro que el ambiente será genial, como siempre.

Saludos.

Santiago

Ya tenemos los móviles, avísame si bajas y quedaremos a tomar unas cervezas, espero que ele tiempo no desmejore demasiado, han dado algo de agua para el sábado y domingo ..... :angry: , espero que los satélites se equivoquen.

Saludos

Si si si.. Me he seguido el guion entero del otro post.
Me interesa porque me da la impresion que a la mia se lo quitaron, o bien le pusieron un cuadro de instrumentos de una que llebava iabs.
Claro que tendria que tener en la rueda delantera el disco del abs.... Y no lo tengo. Aunque igual lo extirparon a la vez que la centralita modulador...
Un saludo y gracias. Muy interesante y bien explcado

Es cierto, yo los bricos que hacia para el foro de Zetas, tardaba mas en lavarme, coger la cámara, iluminar, buscar un buen ángulo.... y tal, que en desmontar.
Un saludo Artista!

PD: Tu 1100 es la boxercup, o la has ido transformando??
Hola Govi:Perdona por la tardanza en responder, mi moto era una R 1100 S que la compre en nov-98 toda amarillenta, tambien para mi gusto muy bonita, eso si muy transformada y una de las ultimas fue el año pasado con motivo de nuestros 200.000 kilometros que me hacian mucha ilusion, pues darle un nuevo aspecto, que fue la pintura Boxer Cup que creo le queda bien, ya que cuando vamos a reuniones moteras a ella le gusta llamar la atención y a mi que te voy a decir se mae cae la baba de que la miren.
No estamos tan lejos si algun dia vas o voy por algun sitio a almorzar o a alguna salida a mitad de camino +- nos podemos ver y hermanar las cafeteras.:cheesy::cheesy:

Hola Govi:Perdona por la tardanza en responder, mi moto era una R 1100 S que la compre en nov-98 toda amarillenta, tambien para mi gusto muy bonita, eso si muy transformada y una de las ultimas fue el año pasado con motivo de nuestros 200.000 kilometros que me hacian mucha ilusion, pues darle un nuevo aspecto, que fue la pintura Boxer Cup que creo le queda bien, ya que cuando vamos a reuniones moteras a ella le gusta llamar la atención y a mi que te voy a decir se mae cae la baba de que la miren.
No estamos tan lejos si algun dia vas o voy por algun sitio a almorzar o a alguna salida a mitad de camino +- nos podemos ver y hermanar las cafeteras.:cheesy::cheesy:

Ese locomotrocho!!
Lo primero no te disculpes por tardar en responder. Todo bien.
Asique en el 98 la compraste.. 14 años y 200 mil km dices??
Que artistas! Que tal los 200mil km? Que averias o mantenimiento gordo has tenido?
Zaragoza... Y yo de San Sebastian. Pues mira, no soy de autovias , pero ya nos juntaremos en alguna ocasion... Estoy deseando conocer a gente del foro en persona, hermanar maquinas, echar unas birras.....
Hay buen rollo y mucho conociento.
Saludos!!!!

Acabo de llegar hace un rato del Circuito de Jerez y aunque el día comenzó con lluvia y muy negro, los entrenamientos han estado bien y bastantes motos, para la climatología y la famosa crisis. He avistado una cafetera gris oscura, matrícula de Madrid, no se si será del compañero FORMARIZ, que me ha llamado y después quedaré con él para tomar unas cañas.

Después de una vueltecita por el Paddock y las consabidas fotos, azafatas incluidas, acabé hablando con Cardoso el paso por curva de Lorenzo ....mi hijo alucinaba, porque hasta hace poco jugaba en la PSP en el Moto GP y jugaba con él precisamente. Al final fotito para el recuerdo y mañana el gran día ....haber si el agua respeta y podemos ver unas buenas carreras.

Saludos

Hola a todos!

Anoche pasé la ITV.

Pondré fotos.
Saludos,

Si, parece que estan de buenas los de la ITV en Valencia con los propietarios de R1100S. Je,je,je,je....

Giaco: Al final, como era de preveer, el tirante terminó en Sevilla.
Lo más cómodo va a ser que te lo deje en Jerez en algún sitio, en la nave de Fernando por ejemplo (junto a La Piedra), y tu lo recoges cuando te venga mejor.
Un saludo

Giaco: Al final, como era de preveer, el tirante terminó en Sevilla.
Lo más cómodo va a ser que te lo deje en Jerez en algún sitio, en la nave de Fernando por ejemplo (junto a La Piedra), y tu lo recoges cuando te venga mejor.
Un saludo

El sábado por la noche acabé muy "perjudicado" y el domingo me levanté justo antes de empezar las carreras y estuvo casi todo el día en estado catatónico .... :D.

Lo que mejor te venga, yo este jueves quizás vaya a Sevilla, si viene bien nos vemos o me lo dejas en la nave de Fernando, ya lo vemos. Gracias

Saludos

Me asomo por aquí escribiendo, que leyendo lo hago casi a diario, para consultaros un problema: después de volver a montar la caja de cambios (se me fue el engranaje del primario con el embrague) la moto iba mas o menos bien, pero al poco tiempo empezó a fallar en torno a las 2000-4000 vueltas. Le hice una sincronización con el twinmax y mejoró algo. Como la había hecho de noche y veo ya bastante poco, al día siguiente me fui a Ronda e intenté repetirla a pleno sol, pero aquello no había forma de que funcionase bien; ya incluso durante el camino había tenido muchos fallos a pocas vueltas. Cuando puse el twinmax la moto iba a un solo cilindro, el izquierdo; debo decir que antes de que fuese a un solo cilindro, y dado que fallaba el derecho mucho, quité el inyector, lo desconecté, lo limpié, le comprobé la tórica y lo volví a montar. La bomba de gasolina funciona bien. Con el inyector quitado le doy al contacto y bombea gasolina a base de bien. Con el inyector conectado intenté ver si inyectaba gasolina y la arranqué para ver si salia gasolina por el inyector. No salía nada. Volvi a montarlo y probé nuevamente. Ni caso, el cilindro derecho no arde ni tirando del cable. Quité el fusible (el mas adelantado de la caja de fusibles de la izquierda) y la dejé sin él durante una media hora. Lo volví a colocar, puse el contacto y abrí y cerré el acelerador lentamente varias veces. Intenté arrancar de nuevo y nada, continuaba el problema en el cilindro derecho.
No tengo ni idea de lo que ha pasado. ¿Es posible que se haya desconectado el cable que va al inyector en algun otro lado? ¿Qué se os ocurre que debo mirar? El inyector debería soplar gasolina aun estando desmontado, siempre que esté conectado ¿no? Espero ideas como agua de mayo. Gracias.

.....Con el inyector quitado le doy al contacto y bombea gasolina a base de bien. Con el inyector conectado intenté ver si inyectaba gasolina y la arranqué para ver si salia gasolina por el inyector. No salía nada. Volvi a montarlo y probé nuevamente. Ni caso, el cilindro derecho no arde ni tirando del cable. Quité el fusible (el mas adelantado de la caja de fusibles de la izquierda)..... .

No entiendo bien eso de que con el inyector quitado bombea a base de bien, y con el inyector conectado no sale ni gota. ¿Que quieres decir con el inyector quitado y con el inyector conectado.
¿Has comprobado chispa? ¿es encendido doble o simple?

Con el inyector quitado del tubo donde esta la mariposa y del tubo que viene de la bomba de la gasolina, es decir con la bomba no conectada al inyector enciendo el contacto y sale gasolina a bastante presión procedente de la bomba, pero con el inyector colocado en el tubo que viene de la bomba no sale nada ni aun con el otro cilindro funcionando, es decir, cuando en condiciones normales debería inyectar gasolina en la tobera para que se mezclase con el aire y pasase al cilindro.

Entiendo por lo que cuantas, que al inyector le llega gasofa, pero que no pasa de ahí.
Supongo que al inyector que falla, le llega con la presión necesaria. Revisa de todas formas la tubería de la bomba al inyector, no vaya a estar pillada o tafada. Si eso está bien, compara con los dos inyectores desmontados de la pipa de admisión (con su alimentación conectada), y comprueba diferencias.
Un saludo.

¿Cambiar inyectores?
Se podria discriminar si es el inyector, o que no le llega señal

Hola a tod@s.

Ya estoy de vuelta de Jerez, me lo he pasado de P.M.

He conocido a Giaco, al que le doy muchas gracias por su gran compañía y hacer de cicerone por Jerez. También me presentó a Ovidio y tuvimos una agradable charla de lo que más nos gusta, o sea de..... bueno no lo digo por si hay espías.... Lo pasé realmente bién, lo que pasa que al regreso al circuito a un agente de la autoridad le pareció que había bebido de más y tuvo a bién quedarse con algunos puntitos de mi carnet y unos eurillos para ayudar a levantar el pais. Lo digo de bromas pero me jode, ya se que no se debe beber y lo asumo.

Para mi recuerdo quedará lo bién que me lo he pasado, las carreras que he visto y la jarta de agua que me calló en el camino.

Saludos.

Santiago.

P.D.: Me dá pena ver a Rossi tan atrás.

Hola a tod@s.

He conocido a Giaco, al que le doy muchas gracias por su gran compañía y hacer de cicerone por Jerez. También me presentó a Ovidio y tuvimos una agradable charla de lo que más nos gusta, o sea de..... bueno no lo digo por si hay espías.... Lo pasé realmente bién, lo que pasa que al regreso al circuito a un agente de la autoridad le pareció que había bebido de más y tuvo a bién quedarse con algunos puntitos de mi carnet y unos eurillos para ayudar a levantar el pais. Lo digo de bromas pero me jode, ya se que no se debe beber y lo asumo.

Para mi recuerdo quedará lo bién que me lo he pasado, las carreras que he visto y la jarta de agua que me calló en el camino.

Saludos.

Santiago.

Lamento la parte negativa de la visita. Sin querer polemizar, nunca he estado de acuerdo con las campañas contra el alcohol de nuestra DGT. Por lo demás, espero que te lo pasaras bién y se justificara el viaje.
Un saludo

Hola a tod@s.

Saludos.

Santiago.

Un placer haberte conocido amigo Santiago, como ya te comenté, siento la anécdota negativa de la multita ( si me llegan a parar a mi, me voy pal cuartelillo del tirón ...:shocked:) , por lo demás echamos un buen rato juntos y el rato que estuvimos con el amigo Ovidio.

Espero que no sea la última y que podamos compartir carretera, mantel, copas o lo que haga falta en más ocasiones.

Saludos

Se lo van a cargar todo. Ya sabemos que no se debe beber y conducir , pero joder la gente no va solo a Jerez a ver carreras , va a disfrutar del viaje, la gente, el ambiente , la gastronomia...... Te vas a tomar un pescaito con agua? Pues mejor un Tio Pepe. Mas luego las multas por cualquier tonteria. Yo lo siento pero conmigo ya han perdido, las veo desde mi casa, me tomo las que me da la gana y no me van a multar por que al agente de turno le digan que tiene que venir con X recetas. Y que conste que he ido muuuuuuuuuchos años y me encanta, pero.....

Pues pongo en conocimiento de la concurrencia que las maletas que vendía el compañero eduardog ya están montadas en mi moto... Ahora además de "teutona" es culona... je je je.
Me ha costado un poco sacar el bombín para adaptar las cerraduras a mi llave, pero al final lo he conseguido...

Un saludo... ;)

Me alegro de lo pasarais bien en Jerez!!!
Lamento que a Formariz se lo recordaran por escrito :(
Paracaman, ahora acostúmbrate a tener el culo gordo o irás por ahí como yo, ensanchado las puertas de los hoteles.
Saludos,

Assi, Se te ha metido un duendecillo cabrón, y además electrónico que son los que más j o d e n.

¿Habéis comprobado la chispa del cilindro derecho?

Cuando le das al contacto, sale gasolina por el tubo, porque se ceba la bomba y coge presión. Para que además salga gasolina por el inyector "algo" le debe dar una señal eléctrica. Comprueba el sensor hall. Creo que con el comprovador de vuestro bote de encendido se puede hacer y sino con un tester.

Suerte,

Muchas gracias. El sábado le meteré mano, a ver qué encuentro. Con lo facilitos que son los carburadores...

hola a todos, mirar si esto os pasa, tengo la r1100s boxer cup, y en curvas de izquierdas, me cuesta mucho la moto tengo que forzar el sobremanillar, y por contra de derchas , entro y tiro la moto a la curva perfecto, en ninguna de las motos y ya son me habia pasodo, sabe alguien si es la moto o soy yo.

gracias.

hola a todos, mirar si esto os pasa, tengo la r1100s boxer cup, y en curvas de izquierdas, me cuesta mucho la moto tengo que forzar el sobremanillar, y por contra de derchas , entro y tiro la moto a la curva perfecto, en ninguna de las motos y ya son me habia pasodo, sabe alguien si es la moto o soy yo.

gracias.

Así con esos datos poco te vamos a decir...
Presiones de neumaticos'?
Mira bien el estado de las gomas, el desgaste si lo tienen, que sea simétrico.
Si tienes un soporte central comprueba posibles holguras en las ruedas.
Mira cómo están las botellas de la horquilla. Será dificil apreciar si estan un poco torcidas, pero revísalo de algun modo.
Y por último podrias comprobar la desviacion de las ruedas con respecto al eje de la moto, o si va pisando la trasera por la misma linea que la delantera....

A ver que te dicen otros compañeros que sepan más..

La mia, creo que tiende a irse un poco a la derecha, pero es muy poco, no me molesta, no lo noto en curvas y de momento ya he revisado todo lo dicho arriba y está bien, asique lo dejo correr.
Suerte y cuentanos la evolucion.
Saludos.

Todas las Boxer tienden a irse a la derecha -por ejemplo cuando te sueltas de manos- debido al par de giro del motor longitudinal.
Sin embargo yo no he notado diferencia en la entrada a curvas a izq. o dcha.
Personalmente entro mejor a izquierdas, pero eso me ha pasado siempre incluso en moto de campo.
Si fuera de la moto (como ya te ha comentado Govi), podría ser rueda delantera muy gastada (una rueda nueva hace milagros con la dirección), rodamientos, o en el peor de los casos que no pise bién (chasis doblado). En tu caso, la rueda delantera pisaría mas a la izquierda que la trasera.
Revisa los puntos que comenta Govi.
Un saludo

gracias.
Hola Miguel74:Como te han dicho anteriormente, esta moto es muy sensible al estado del neumatico delantero y en cuanto a la presion del mismo la marca recomienda creo 2.2 para conduccion solo a mi personalmente me parece insuficiente y en mi caso que no quiere decir que sea lo mas adecuado pero me manejo con 2.5 kg delante y 2.5 kg detras para ir solo y la moto es estable y entra a las curvas razonablemente bien para su peso.:cheesy::cheesy:

Muchas gracias. El sábado le meteré mano, a ver qué encuentro. Con lo facilitos que son los carburadores...
Hola ASSI:He leido las notas sobre tu problema y lo unico que me cabe que puedes hacer seria si el cilindro izdo. te funciona intercambia el inyector izdo. al cilindro dcho. para ver si es el inyector el culpable, ya que presion de gasolina tienes en los dos tubos por lo que comentas, tambien puedes comprobar si tienes la presion correcta que es de 3 kg/cm2 si llevas el regulador de origen intercalando un manometro, imagino que habras comprobado tener chispa en ambos lados, y por ultimo al desarmar creo que a todos que lo hacemos nos ha pasado alguna vez salirse una de las fundas de las sirgas que van a los inyectores y quedarse pillada dandonos unos sintomas de falsas explosiones como si fuera solo un cilindro solo.
Tambien me toco a mi hace unos años hacer la caja de cambios por "irse" el rodamiento de entrada del eje primario del lado del embrague y aproveche a cambiar todos los rodamientos y retenes de la caja, una labor de valientes.
Y los carburadores hombre faciles no son, aun recuerdo y conservo unas cuantas campanas,agujas,chimeneas,surtidores,boyas y demas artilugios que costaba un poco poner de acuerdo sobre todo en pequeñas cilindradas, uf que tiempos aquellos.Suerte y nos cuentas.:cheesy::cheesy:

Todas las Boxer tienden a irse a la derecha -por ejemplo cuando te sueltas de manos- debido al par de giro del motor longitudinal.
Sin embargo yo no he notado diferencia en la entrada a curvas a izq. o dcha.
Personalmente entro mejor a izquierdas, pero eso me ha pasado siempre incluso en moto de campo.
Si fuera de la moto (como ya te ha comentado Govi), podría ser rueda delantera muy gastada (una rueda nueva hace milagros con la dirección), rodamientos, o en el peor de los casos que no pise bién (chasis doblado). En tu caso, la rueda delantera pisaría mas a la izquierda que la trasera.
Revisa los puntos que comenta Govi.
Un saludo

Aupa olvidio!
Mira! Lo que yo no sabia es que por la inercia del motor las boxer tiran a la derecha. Será eso lo que noto.
Pues la proxima prueba que voy a hacer, va a ser soltar las manos en punto muerto y lanzado desde segunda marcha.. Teoricamente ahí tengo que ir recto.... Lo probaré
Saludos y gracias por el detalle.

gracias.

No puedo aportarte mucho más a lo que te sugieren los compañeros, solo asegurarte que , si la moto y las gomas está bien, no es un defecto endémico de la moto. Otra cosa es que a casi todo el mundo se nos dan mejor unas curvas que otras, yo por ejemplo, tiro mejor la moto a curvas de derecha que a izquierdas, pero es un puro vicio me ha pasado con todas las motos.

Empieza por revisar las gomas y el resto, seguro que por ahí andan los tiros.

Saludos

Hola otra vez. Expongo una inquietud que no he podido calmar buscando por el foro.
Lo pregunto aqui para que respondan los dueños de R11S, ya que de otros modelos si he visto informacion.
El tema: se os apaga la moto al poner la pata de cabra?
En la mia, da igual que este en punto muerto, con el embrague pisado... Al sacar la pata el motor se apaga. Es seguridad para evitar calentones?
En mi caso descabalgo muchas veces, durante unos segundos, por el uso que le doy a la moto. Y claro, cada vez montar, arrancar......
Para dar un paseo, saco del garaje, bajo para cerrar. En la puerta externa, lo mismo. Luego paro 30 segundos a sacar una lata en una maquina de bebidas. Vuelta a arrancar... Y bueno, no es que sean muchas veces, pero tanto meneo a la bateria y motor de arranque..?
Que opinais? Es bueno, malo,..
Se puede reprogramar la señal para que sólo se apague al meter una marcha?
Graccias y un saludo

Hola otra vez. Expongo una inquietud que no he podido calmar buscando por el foro.
Lo pregunto aqui para que respondan los dueños de R11S, ya que de otros modelos si he visto informacion.
En la mia, da igual que este en punto muerto, con el embrague pisado... Al sacar la pata el motor se apaga. Es seguridad para evitar calentones?
En mi caso descabalgo muchas veces, durante unos segundos, por el uso que le doy a la moto. Y claro, cada vez montar, arrancar......
Para dar un paseo, saco del garaje, bajo para cerrar. En la puerta externa, lo mismo. Luego paro 30 segundos a sacar una lata en una maquina de bebidas. Vuelta a arrancar... Y bueno, no es que sean muchas veces, pero tanto meneo a la bateria y motor de arranque..?
Graccias y un saludo
Comprueba bien:
Cuando sacas la pata de cabra, la moto se debe parar, con o sin embrague salvo que esté en punto muerto.
Por lo que cuentas, tu moto no arranca con la pata de cabra puesta ni en broma. Si es así, tienes un problema en la centralita de la moto, que habría que resetear.
Un saludo.

gracias.

A parte de lo que han dicho los compañeros, Si se ha desmontado la dirección y/o las barras (por ejemplo para subir el manillar) siempre tienden a quedarse un poco entregiradas y se desalinea la rueda delantera respecto a la trasera. A mi me pasó y me daba esa sensación que describes.
Pero casi seguro que se debe al estado del neumático delantero. En cuanto se escalona un poco, le cuesta entrar.
Saludos,

Graccias y un saludo

Como ya te ha explicado Ovidio, solo se apaga el motor si extiendes la pata de cabra con una velocidad engranada. En punto muerto no debe apagarse.
Nuestras motos llevan dos sensores, uno en la pata de cabra (que por lo visto te funciona) y otro en la caja de cambios que le indica a la centralita que está en punto muestro.
El primero es conveniente limpiarlo de vez en cuando porque se acumula mucha porquería y podría dar un error. El segundo no se ve porque está dentro de la caja de cambios pero el cableado va por detrás del motor de arranque y es posible que esté deteriorado. Revísalo.
¿La luz verde de punto muerto se enciende bien? Yo iría tocando el cable a ver si se apaga o parpadea para localizar el punto dañado.
Pero lo primero resetea la inyección con la pata de cabra plegada.
Suerte,

Comprueba bien:
Cuando sacas la pata de cabra, la moto se debe parar, con o sin embrague salvo que esté en punto muerto.
Por lo que cuentas, tu moto no arranca con la pata de cabra puesta ni en broma. Si es así, tienes un problema en la centralita de la moto, que habría que resetear.
Un saludo.

Ya me parecia raro que funcionara así.... Pues a resetear, a ver si soluciono.

Como ya te ha explicado Ovidio, solo se apaga el motor si extiendes la pata de cabra con una velocidad engranada. En punto muerto no debe apagarse.
Nuestras motos llevan dos sensores, uno en la pata de cabra (que por lo visto te funciona) y otro en la caja de cambios que le indica a la centralita que está en punto muestro.
El primero es conveniente limpiarlo de vez en cuando porque se acumula mucha porquería y podría dar un error. El segundo no se ve porque está dentro de la caja de cambios pero el cableado va por detrás del motor de arranque y es posible que esté deteriorado. Revísalo.
¿La luz verde de punto muerto se enciende bien? Yo iría tocando el cable a ver si se apaga o parpadea para localizar el punto dañado.
Pero lo primero resetea la inyección con la pata de cabra plegada.
Suerte,

Muchas gracias a ambos por los comentarios.
Milci: la luz de neutral no falla nunca, y revisé el cable hace tiempo. Así como desmonté y limpié el contacto de la pata cabra.
Me falta hacer lo del reset de la inyección que comentais, pero desconozco este método.
El reset este no sera...... Quitar y poner bateria? Dos veces gas a fondo con el contacto dado, quitar contacto, ponerlo y arrancar? Porque esto ya lo he hecho varias veces, cada vez que quito la bateria para tocar algo electrico, pero claro, lo he hecho siempre con la pata de cabra sujetando la moto. Os referis a poner el soporte central, plegar pata y hacer el proceso?

Gracias por adelantado.

Graccias y un saludo

Buenas,

mi R1100S es de la primera hornada, 1998, y la pata hace apagar el motor cuando engrano una marcha, o teniendola puesta al extenderla. Mi hermano tiene una GS1100 de 1996, y con la pata de cabra extendida no puede arrancar el motor. Eso fue en esa serie, posteriormente lo cambiaron principalmente por el absurdo de su limitación, así que desde mi ignorancia y puestos a opinar, que es gratis, pienso que ¿tal vez pudieran haberte montado alguna pieza que no corresponde con tu moto pero que fuera compatible?

Si he dicho alguna tonteria pido disculpas, pero es una idea.

SAludos

Buenas,

mi R1100S es de la primera hornada, 1998, y la pata hace apagar el motor cuando engrano una marcha, o teniendola puesta al extenderla. Mi hermano tiene una GS1100 de 1996, y con la pata de cabra extendida no puede arrancar el motor. Eso fue en esa serie, posteriormente lo cambiaron principalmente por el absurdo de su limitación, así que desde mi ignorancia y puestos a opinar, que es gratis, pienso que ¿tal vez pudieran haberte montado alguna pieza que no corresponde con tu moto pero que fuera compatible?

Si he dicho alguna tonteria pido disculpas, pero es una idea.

SAludos

No es ninguna tonteria, y más si te digo que mi R11S es un poco puzzle. Se que era azul helado, y le pusieron toda la carroceria de la Randy. Tambien lleva unos relojes que no le corresponden, y alguna cosa más, por lo que podrían haberle cambiado mas cosas.
Yo me inclino mas por tema de programacion de la centralita pero todas las ideas son bienvenidas.

De momento los apañeros que me han contestado dicen que su R11S solo se para el motor al meter la marcha. A ver si hay mas opiniones... Supongo que iran diciendo algo.
Gracias a todos.

Buenas mañanas!
Ayer, siguiendo las indicaciones de un compañero, saqué el arranque, lo desmonte , limpié y engrasar. No fallaba, pero a veces hacía un clack! Creo que la bobina del bendix no volvia bien. Es lo que mas suicio estaba. Fué muy sencillo!
Miré con la linterna, y se veia el primario, pero un cachito pequeño del eje. Parecia en buen estado. El aspecto de eso que se ve es suficiente para saber que está bien, o la parte del estriado que se rompe no es visible?
Tambien vi lo que creo que es el disco de embrague, pero por ese agujero tan pequeño no se cómo medir el desgaste del mismo... Bueno, ya he montado el arranque y va todo perfecto.
Gracias por la experiencia de todos!

NO creo que puedas ver si hay daño en el estriado desde el sitio del motor de arranque porque te lo tapa el propio estriado del embrague.

Atrás