Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No se de que moto estamos hablando, pero el carter de mi moto lleva 4 litros (GS 1150 )Lolo81gs comparto tu opinion. En el primer cambio de aceite, despues de los 1000km, miro el visor y sobrepasaba el maximo. Saque el tapon y deje salir el aceite y tenia un exeso de cuarto litro hasta que marco recien el maximo. Llamo al concesionario y me dijeron que le motor llevaba 3 litros y que era eso lo que habian echado. Igual por tranquilidad lo deje a nivel.
Y añado para las GS: moto en caliente, la paras, la inclinas hacia el lado contrario de la pata de cabra un minuto (sin que se te caiga por dios!!), después otro minutito sobre la pata de cabra y después una par de minutos o tres en el caballete central.
El resultado es el nivel VERDADERO de aceite que llevas en la moto, y que debe ser entre las marcas del ojo de buey. la explicación es obvia, lo que queda en los circuitos de los cilindros nos "engaña". y puede llegar a ser de hasta 100-150 c.c., lo suficiente para que pete el retén que está en el put...o centro del motor (hay que desmontarlo entero).
Si está bajo ir rellenando de 100 cc en 100 cc que es +o- lo que hay entre ambos niveles.
Recordad tan malo es llevar de mas como de menos...
VVV
Pues yo he de decir que cada vez que hacen la revision en el conce oficial, siempre me llenan de aceite el carter que sobrepasa el nivel maximo, vamos que el ojo de buey se ve todo lleno de aceite incluso cuando la moto arranca sigue hasta arriba. He ido varias veces al conce para preguntar si eso era normal y siempre me han dicho que esta moto lleva XXX litros y eso es lo que hay que echarle diga lo que diga el ojo de buey. 14.000km despues la moto sin ningun problemas y esperemos que siga así.
Tambien tengo que decir que yo siempre he pensado lo mismo sobre respetar los niveles del ojo de buey pero.... entiendo que los entendidos son los del taller y no yo.
pues el manual no es lo que indica, y pregunté en mi taller bmw y me dijeron lo mismo que en el manual. Con la moto siempre caliente, se para la moto sobre un suelo plano y se sube al caballete directamente, y a los 5 minutos te da el nivel de aceite correcto. Nada de dejarla unos minutos sobre la pata de cabra... en el manual así lo especifica y lo pregunté en el concesionario y me dijeron que había que hacerlo así.
uves!
Ya compi, el manual también dice que pongas 220 cc de aceite en el cardan, y resulta que si le pones eso peta el retén. Entre otras cosas, porque cuando vacían los aceites en los mantenimientos no le ponen mucho empeño y suelen dejar parte del antiguo (si tienes suerte y de verdad te lo cambian, no como a mi).
Lo mio es un consejo, cada maestrillo...
VVVVV