Nivel de aceite.

Sala74

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Buenas para todos, quisiera saber cual es el nivel optimo de aceite que debe tener la moto. Parece una pregunta muy tonta pero no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan.
Saludos.
 
En el ojo de buey (visor de cristal) que hay en la parte izquierda del motor, delante del cilindro izquierdo, veras unas marcas superior e inferio, que indican el nivel minimo (inferior) y el nivel maximo (superior) el nivel tiene que estar siempre entre estas dos marcas, cuanto mas cerca del nivel superior mucho mejor, pero sin sobrepasarla nunca.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Pues yo he de decir que cada vez que hacen la revision en el conce oficial, siempre me llenan de aceite el carter que sobrepasa el nivel maximo, vamos que el ojo de buey se ve todo lleno de aceite incluso cuando la moto arranca sigue hasta arriba. He ido varias veces al conce para preguntar si eso era normal y siempre me han dicho que esta moto lleva XXX litros y eso es lo que hay que echarle diga lo que diga el ojo de buey. 14.000km despues la moto sin ningun problemas y esperemos que siga así.

Tambien tengo que decir que yo siempre he pensado lo mismo sobre respetar los niveles del ojo de buey pero.... entiendo que los entendidos son los del taller y no yo.
 
Lolo81gs comparto tu opinion. En el primer cambio de aceite, despues de los 1000km, miro el visor y sobrepasaba el maximo. Saque el tapon y deje salir el aceite y tenia un exeso de cuarto litro hasta que marco recien el maximo. Llamo al concesionario y me dijeron que le motor llevaba 3 litros y que era eso lo que habian echado. Igual por tranquilidad lo deje a nivel.
 
Lolo81gs comparto tu opinion. En el primer cambio de aceite, despues de los 1000km, miro el visor y sobrepasaba el maximo. Saque el tapon y deje salir el aceite y tenia un exeso de cuarto litro hasta que marco recien el maximo. Llamo al concesionario y me dijeron que le motor llevaba 3 litros y que era eso lo que habian echado. Igual por tranquilidad lo deje a nivel.
No se de que moto estamos hablando, pero el carter de mi moto lleva 4 litros (GS 1150 )
 
Si es la f 650 gs monocilindrica yo ahora mismo lo llevo en la parte del centro del ojo de buey. Ojo el aceite en este modelo al menos que es el que conozco. Tienes que tomarlo con la moto en el caballete y justo cuando encienda el ventilador de radiador (vamos cuando este en su temperatura). Yo le hago los cambios a la mia. Y la primera vez parecia que estaba arriba del todo del ojo de buey. Y cuando quise ponerlo en la mitad del ojo de buey le saque unos 300 cc hasta que empezo a bajar un poco del punto maximo y asi hasta que quite unos 600 /700 cc para su nivel central. De ese modo no solo lo llevo en el nivel justo sino que ademas me aseguro de verdad de que no consume aceite.
Siempre es mas malo llevar la moto pasada de aciete (sobrepresion y puedes reventar juntas y retenes) que un poco por debajo. Mientras que no le falte aceite a la bomba que ademas en nuestras motos el aceite lo coje del depostido de aceite donde miramos en nivel.
Yo apostaria a que le han hechado el nivel que pide la moto pero sin vaciar lo del el carter. Por tanto se ha sumado mas aceite. Yo que tu se lo quitaria hasta dejarlo en su nivel. Por lo menos que asome un poco de burbuja por la parte alte del ojo de buey.
 
Si mirais en el manual, es muy importante respetar los 5 min d enfriamiento despues d tener el motor a temp normal, antes d comprobar el nivel. Despues d esos 5 min el ojo d buey queda completamente tapado (sobrellenado), enfin como los ojos del Guadiana.
 
y sobre todo mirala en caliente, porque como la enciendas un poco y apages y el aceite no haya bajado del radiador, parecera que esta a la mitad solo, asi que ya sabes te das unas vueltas y cuando este caliente: caballete, moto en vertical y a mirar el ojo de buey
 
Y añado para las GS: moto en caliente, la paras, la inclinas hacia el lado contrario de la pata de cabra un minuto (sin que se te caiga por dios!!), después otro minutito sobre la pata de cabra y después una par de minutos o tres en el caballete central.
El resultado es el nivel VERDADERO de aceite que llevas en la moto, y que debe ser entre las marcas del ojo de buey. la explicación es obvia, lo que queda en los circuitos de los cilindros nos "engaña". y puede llegar a ser de hasta 100-150 c.c., lo suficiente para que pete el retén que está en el put...o centro del motor (hay que desmontarlo entero).
Si está bajo ir rellenando de 100 cc en 100 cc que es +o- lo que hay entre ambos niveles.
Recordad tan malo es llevar de mas como de menos...

VVV
 
Y añado para las GS: moto en caliente, la paras, la inclinas hacia el lado contrario de la pata de cabra un minuto (sin que se te caiga por dios!!), después otro minutito sobre la pata de cabra y después una par de minutos o tres en el caballete central.
El resultado es el nivel VERDADERO de aceite que llevas en la moto, y que debe ser entre las marcas del ojo de buey. la explicación es obvia, lo que queda en los circuitos de los cilindros nos "engaña". y puede llegar a ser de hasta 100-150 c.c., lo suficiente para que pete el retén que está en el put...o centro del motor (hay que desmontarlo entero).
Si está bajo ir rellenando de 100 cc en 100 cc que es +o- lo que hay entre ambos niveles.
Recordad tan malo es llevar de mas como de menos...

VVV

pues el manual no es lo que indica, y pregunté en mi taller bmw y me dijeron lo mismo que en el manual. Con la moto siempre caliente, se para la moto sobre un suelo plano y se sube al caballete directamente, y a los 5 minutos te da el nivel de aceite correcto. Nada de dejarla unos minutos sobre la pata de cabra... en el manual así lo especifica y lo pregunté en el concesionario y me dijeron que había que hacerlo así.

uves!
 
Creo que lo más fiable es el caballete sobre todo para la moto. Jeje. en esta moto el aceite lo distribuye la bomba. Así que mientras tenga aceite y se encienda el sensor de presión de aceite.... Yo voto por llevar el nivel justo en el centro. Para así saber si traga. Ahora mismo llevo 4000 kms con este aceite y por ahora el nivel no se ha movido nada. Vssss
 
Pues yo he de decir que cada vez que hacen la revision en el conce oficial, siempre me llenan de aceite el carter que sobrepasa el nivel maximo, vamos que el ojo de buey se ve todo lleno de aceite incluso cuando la moto arranca sigue hasta arriba. He ido varias veces al conce para preguntar si eso era normal y siempre me han dicho que esta moto lleva XXX litros y eso es lo que hay que echarle diga lo que diga el ojo de buey. 14.000km despues la moto sin ningun problemas y esperemos que siga así.

Tambien tengo que decir que yo siempre he pensado lo mismo sobre respetar los niveles del ojo de buey pero.... entiendo que los entendidos son los del taller y no yo.

Mirate esto

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290228
 
pues el manual no es lo que indica, y pregunté en mi taller bmw y me dijeron lo mismo que en el manual. Con la moto siempre caliente, se para la moto sobre un suelo plano y se sube al caballete directamente, y a los 5 minutos te da el nivel de aceite correcto. Nada de dejarla unos minutos sobre la pata de cabra... en el manual así lo especifica y lo pregunté en el concesionario y me dijeron que había que hacerlo así.

uves!

Ya compi, el manual también dice que pongas 220 cc de aceite en el cardan, y resulta que si le pones eso peta el retén. Entre otras cosas, porque cuando vacían los aceites en los mantenimientos no le ponen mucho empeño y suelen dejar parte del antiguo (si tienes suerte y de verdad te lo cambian, no como a mi).
Lo mio es un consejo, cada maestrillo...

VVVVV
 
Ya compi, el manual también dice que pongas 220 cc de aceite en el cardan, y resulta que si le pones eso peta el retén. Entre otras cosas, porque cuando vacían los aceites en los mantenimientos no le ponen mucho empeño y suelen dejar parte del antiguo (si tienes suerte y de verdad te lo cambian, no como a mi).
Lo mio es un consejo, cada maestrillo...

VVVVV

Hace tiempo que BMW sacó una circular sobre la cantidad de aceite del cardan. 180cc
 
jajaa no paro de ver como se repite el tema del aceite, pero el del cardan es interesante... yo vi a uno que lo que vacia, lo mete en un tarro y luego con otro tarro igual lo llena hasta la marca del viejo y lo llena acontinuacion... de esta manera no le echas mas de cuenta...
 
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