Dudas R1200RT

Buenas,

Pues yo te voy a dar mi opinión sobre la mía y los extras de los que tienes dudas:

Radio: se escucha perfectamente hasta 120 km/h, dependiendo del viento que haga se escucha mejor o peor, pero se escucha bien. Ahora, para llevar música de fondo amenizando el viaje es más que suficiente, si vas a escuchar algún programa de radio como la retransmisión de un partido, si te toca un día "ventilado" no te vas a enterar mucho, no porque no se oiga, sino porque no se entienda. El paquete como haya viento si que no escucha nada, al menos mi parienta es lo que dice (eso sí, ella va siempre atrás del todo apoyada sobre el respaldo del baúl. Sino sí escucha, y en rutas de relax de disfrute, de esas de curvitas y viajando a velocidad de 50-100 km/h se escucha divinamente. Yo te diría que te la pongas, yo lo hice y no me arrepiento. Siempre te puedes pillar un sistema de audio BT para el casco aunque no está muy claro que sean legales (depende del guardia que te toque), aunque esto último lo acabas comprando para hablar con la parienta, pero sabes que con la radio de la moto nunca vas a estar sin música... a no ser que la moto esté muerta, caso en el que sería el menor de tus problemas no tener audio.

Control de velocidad: muy útil, sobre todo para despertar la mano cuando en viajes largos se te adormece por las vibraciones del boxer. A mi al principio me costo acostumbrarme a él porque en curvas siempre aflojo un poco el gas, y este te lleva a la velocidad que pongas abriendo a tope si hace falta. Una vez que te acostumbras, sin problemas. Yo este será uno de los extras que menos uso, pero sí que es cierto que lo veo muy útil en viajes largos.

ESA: va de lujo, lo uso mucho y cuando se me averíe si puedo lo vuelvo a poner. La suspensión de la moto es una gozada, y a mi me encanta ponerla en modo sport cuando salgo de ciudad... hasta que te toca una carretera bacheada donde el modo comfort hace milagros. La parienta me ha prohibido ponerla en modo sport, el efecto palanca del asiento hace que a ella los baches le den mucho más fuerte el golpe. Así que como puedes ver mi uso es este: si voy solo con la precarga en un casco o casco+maleta y el modo comfort para ciudad y carreteras muy bacheadas, el resto en modo sport; con paquete precarga en dos cascos y modo comfort.

Asiento calefactable: quizás para ti lo más útil sean los puños, aunque como haga mucho frío un punto más de calor te va a venir de lujo. Para el paquete le va de perlas, sobre todo si se le quedan las manos frías, se las mete un poco debajo del culo y a calentar. jejeje Se me hace raro que no hayan pensado en hacer calefactabales las asas del pasajero... Yo otro punto donde lo suelo poner es en días de lluvia para sacar humedad del trasero. Siempre que no sea verano, que en verano hasta se agradece el fresco... jajaja

Espero que te sirva de ayuda, pero cada uno es un mundo y tenemos nuestras propias manías. jejeje

Saludos.

Buenas,

Pues yo te voy a dar mi opinión sobre la mía y los extras de los que tienes dudas:
Radio: .....
Control de velocidad: ...
ESA: va de lujo, lo uso mucho y cuando se me averíe si puedo lo vuelvo a poner.
Espero que te sirva de ayuda, pero cada uno es un mundo y tenemos nuestras propias manías. jejeje

Saludos.
Gracias por la detallada informacion, parece un master en esa jeje. ¿Se estropea mucho? Porque he leido varias referencias a las averias. Supongo que una vez fuera de servicio se puede hacer ajuste manual, ¿No?. Decia buzzo que sirve hasta para el viento lo cual me serviria porque me muevo por zona de tramontana.
Cada vez tengo mas claro que quiero la moto completa. Un saludo

Decia buzzo que sirve hasta para el viento lo cual me serviria porque me muevo por zona de tramontana.
Cada vez tengo mas claro que quiero la moto completa. Un saludo

Muy útil, a mi modo de ver.

Circulando por autovía, con firme en buen estado, si hay viento moderado o fuerte, pones modo Sport, y la estabilidad lateral aumenta notablemente.

Ya te digo, lo veo muy útil.

Buenas, esta mañana la he recogido en el concesionario ( la de prueba ). El boxer me ha sorprendido, alguien hablo una vez de tractor, suena como un diesel. Es suave y acelera poco a poco pero cuando te das cuentas vas a 160. Las marchas, acostumbrado a mi bicilindrica es muy fino. La pantalla regulable una gozada. En las maletas cabe bastante, casco en una y bolsa con pulpos guantes, chaleco e impermeable ademas de mucho sitio libre en la otra.
En marcha ya no parece tan grande. En general una gozada, el problema es que tengo puesto el asiento bajo el de 780/800, en parado llego bien con un pie completo, los dos con las puntas, pero en marcha tengo las rodillas demasiado dobladas, me da la impresion de que tengo las rodillas mas altas que las caderas. Con el asiento alto no me pasaria ( son 4 cm de fierencia ) pero claro, no llegaria al suelo...
Estoy planteandome la reduccion de altura, pero es una opcion que no creo que pueda probar ( si sabeis de algun conce que la tenga para probar decidmelo).
Bueno, mañana la devuelvo y a ver que me cuentan.

Muy útil, a mi modo de ver.

Circulando por autovía, con firme en buen estado, si hay viento moderado o fuerte, pones modo Sport, y la estabilidad lateral aumenta notablemente.

Ya te digo, lo veo muy útil.
Buena cosa, lo tendre en cuenta, aunque con la altura rebajada no se puede poner ESA.
Gracias

1,70 no veo necesidad de rebajarla. Para nada.
Yo mido 1,72 .
Asiento alto para viajar y salidas curvas.
Y uno bajo en ciudad. Pero con alto me desembaulé vi igual mas o menos.

Yo mido 1,72 .
Buenas, esos 3 cm de diferencia entre tu y yo son los que se rebajarian. La cosa es que con el asiento bajo 780 llego aceptablemente al suelo para manejarme en los semaforos o remar en llano, pero el problema es que en marcha noto que voy demasiado flexionado. En el viaje de vuelta me he ido haciendo un poco mas a la moto y la verda que la postura, salvo las piernas es muy comoda, voy con la espalda recta, el viento no molesta con la cupula para nada y el motor ni me entero. Tengo que comprobar que he cambiado de marcha mirando el ordenador. Acelera tranquilamente, como a mi me gusta y se maneja bien en las curvas ( no la he tumbado demasiado).
Mañana probare en parado a poner el asiento a 800 y ver como que quedan las piernas. Si voy bien asi, al rebajarla estaria del suelo a 770 ( llegaria mejor que ahora). Tambien podria hablar con el comercial y elegir el asiento en el ultimo momento, el de 820 quedaria a 790, pero creo que un centimetro seria demasiado.
Hoy he hablado con un compañero que se ha rebajado la GS y esta muy contento porque ahora la usa con mucha mas tranquilidad y dice que "nomle ha cambiado la geometria de la moto" que creo que significa que va igual.
Saludos

Despues del segundo dia creo que me podre hacer a la altura. Me ha dichomel comercial que con el ESA en modo sport la moto baja un poco , es cierto?. Me ha dado precio pero bastante inflado, mas caro que una moto igual que tiene puesta en internet. Ahora toca negociar, no se si apretar mucho el precio o que suba extras.
Saludos.

Despues del segundo dia creo que me podre hacer a la altura. Me ha dichomel comercial que con el ESA en modo sport la moto baja un poco , es cierto?. Me ha dado precio pero bastante inflado, mas caro que una moto igual que tiene puesta en internet. Ahora toca negociar, no se si apretar mucho el precio o que suba extras.
Saludos.

Eso en dias. En un.mes te paso lo que a todos. Asi q no la pidas con reduccion. Es un consejo de otro " bajito "

Efectivamente, la r1200rt en un pasada, como todo, tienes que hacerte con ella, pero cuando te vas a dar cuenta te estas desplazando con una soltura y velocidad increibles, aunque sólo son 110cv para tanto peso.

Yo mido 1,72 .

fran si la ha probado seguramente si que lo necesitara... yo mido como tu y ya sabes, de puntillitas, si tienes menos piernas ya, te vuelves mas inestable que la ostia lo mejor es rebajarla

Saludos.
tu dile al comercial que se lea el libro de isntrucciones anda

Eso en dias. En un.mes te paso lo que a todos. Asi q no la pidas con reduccion. Es un consejo de otro " bajito "

Una cosa que me dijo es cierta, si la rebajas luego es mas dificil venderla... Creo que al final no lo hare porque me puedo acostumbrar a esa altura.
Saludos

Hola Juuso, mira si tienes en mente la compra de la RT, no te lo pieneses y hazlo........es una gran moto, personalmente es la mejor moto que he tenido en mi vida y va de fabula, si te gusta viajar veras que es como un coche con 2 ruedas de la comoda y confortable que llega a ser para conductor y pasajero.....no te lo pienses, prueba una y "echate a la picina".....cuando la tengas pon unas fotillos y comentarios al respeto. V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Juuso, mira si tienes en mente la compra de la RT, no te lo pieneses y hazlo........es una gran moto, personalmente es la mejor moto que he tenido en mi vida y va de fabula, si te gusta viajar veras que es como un coche con 2 ruedas de la comoda y confortable que llega a ser para conductor y pasajero.....no te lo pienses, prueba una y "echate a la picina".....cuando la tengas pon unas fotillos y comentarios al respeto. V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Mañana voy a hablar de "dineros" en serio con el comercial

Hola Juuso, en referencia a bajar el centro de gravedad, te comento que si puedes lo hagas, yo lo tengo y es impresionante sobre todo el paso por curva ,y si eres bajito, notaras que la controlas en parado mucho mas facil.

Hola Juuso, en referencia a bajar el centro de gravedad, te comento que si puedes lo hagas, yo lo tengo y es impresionante sobre todo el paso por curva ,y si eres bajito, notaras que la controlas en parado mucho mas facil.

No me tientes ahora que estaba decidido jeje. Me han dicho de un sitio donde lo hacen mas barato y con mejores amortiguadores que los que trae BMW y siempre se puede deshacer. Es mi opcion si no me acabo de hacer a la moto.
Saludos

Yo, con 1,70 justito la tengo rebajada y es la mejor inversión que he hecho en la RT, ahora no voy agobiado pensando en las paradas con la moto a plena carga y pasajero como antes, que en zonas de grava o aparcamientos de tierra me las veia canutas, ademas la moto ha ganado mucho en agilidad de paso por curva y manejabilidad en parado. Tambien , me permite utilizar el ESA en la posición mas alta cuando llevo pasajero sin llegar de puntillas. Anteriormente he tenido otras BMW (K-75. R-850-R y R-1200-St, con ninguna tube problemas de altura, pero con la RT y supeso me he visto obligado a bajarla para disfrutarla sin agobios.
Saludos.

Yo, con 1,70 justito la tengo rebajada y es la mejor inversión que he hecho en la RT, ahora no voy agobiado pensando en las paradas con la moto a plena carga y pasajero como antes, que en zonas de grava o aparcamientos de tierra me las veia canutas, ademas la moto ha ganado mucho en agilidad de paso por curva y manejabilidad en parado. Tambien , me permite utilizar el ESA en la posición mas alta cuando llevo pasajero sin llegar de puntillas. Anteriormente he tenido otras BMW (K-75. R-850-R y R-1200-St, con ninguna tube problemas de altura, pero con la RT y supeso me he visto obligado a bajarla para disfrutarla sin agobios.
Saludos.

Entiendo que la tienes rebajada y el ESA te funciona sin problemas. Lo hiciste en BMW o en otro sitio?
Un saludo

Señalada sin rebajar (de altura ) Ahora a leer tutoriales para subir fotos.
Gracias a todos por los consejos/opiniones.

Hola a todos. yo ando dandole vueltas y aprovecho para ir probando las motos que puedo.
acabo de vender mi k12r hace unas semanas y aunque estaba encantado con ella el que me sobrasen tantos cv y el que quiera usarla para viajar en condiciones colocan a la RT en muy buena posición. La probé en el jarama en los test que organizó BMW y me encantaron las sensaciones que me dio la moto. super comoda y con potencia suficiente ,mucha menos que en la k12r pero suficiente.
mañana me dejan una supertenere. ya se que a priori no tienen mucho que ver mas que en la comodidad a la hora de viajar. Tengo un mes para ir decidiendome

Entiendo que la tienes rebajada y el ESA te funciona sin problemas. Lo hiciste en BMW o en otro sitio?
Un saludo

En Talleres El Venta-Perto de Santa Maria. Es uno de los concesionarios clásicos de la marca. El ESA funciona sin problemas
Un saludo.

Juuso enhorabuena por la compra, lastima que no le hagas la bajada del centro gravedad, si tienes ocasión pruebas una, solo con poner la moto derecha estando con el pata-cabra , notaras la diferencia, aun estas a tiempo ( si te das una vuelta por el Pto, te dejo la mía jejejejejej)

Juuso enhorabuena por la compra, lastima que no le hagas la bajada del centro gravedad, si tienes ocasión pruebas una, solo con poner la moto derecha estando con el pata-cabra , notaras la diferencia, aun estas a tiempo ( si te das una vuelta por el Pto, te dejo la mía jejejejejej)

Gracias.
En mi concesionario " no saben" bajarla sin anular el ESA. Ya tengo el nombre de tu taller que supongo que es el mismo que el de lumbago por si no me acabo de adaptar. Mi problema era mas que tenia las rodillas dobladas que el no llegar al suelo. He visto los estribos que puedes poner a distinta altura y si no tengo la excusa para un viaje de 2000 km para rebajarla jeje.
Saludos.

Atrás