El truco de los mozos empleado en radares móviles.

Pelin

Curveando
Comprobado en Catalunya.

Los mozos, sitúan el coche radar en un punto donde generalmente se suele ir deprisa; ajustan el límite de velocidad más alto que el que marca la última señal, pero bastante más arriba. Por ejemplo: Vía con señal máxima de 90, ajustan el radar para que salte a 120; cuando pasa la víctima, lo anuncian por radio al próximo control. Lo paran, le entregan el boletín de denúncia y así hasta el próximo...

El truco consiste en subir el límite de velocidad para no tener que parar a muchos coches, sino, poder parar a todos los que vayan por encima de la velocidad más "rentable" por denuncia, porque supone recaudar más dinero parando menos usuarios.

Un saludo.

Me parece menos mal....Peor es , que el límite sea 40 y te aticen a 50..
Si solo paran a los que se pasan 2 pueblos, pues que los paren. ( de 90 a 120 hay 30km/h de diferencia..30% de exceso)

No hay que enseñarles nada a estos...... saben mas de economia que Rato !!!!
Estoy empezando a sufrir estravismo, de los años que llevo circulando con el ojo derecho apuntando a las cunetas..... jejejejej

Pues a mi no me parece mal, bueno, cualquier radar me parece fatal, sobre todo puesto en zona €, no en punto negro, pero en este caso, estan dejando un margen bastante grande, multando sólo a los que se pasan por mucho (y por ende pagan más). Imaginaos en una autopista de 120, que salte el radar a 150, yo firmaba ahora mismo....

Eso ya se sabía. No están por nuestra seguridad, están para multar y recaudar.

ciertamente a mi me parece correcto, ya que los que van tan rapido y tan por encima del limite van provocando algun accidente, no aquel que marca la señal a 90 km/h y lo multan a 100 km/h, V,s

Pues a mi me parece cojonudo. Ellos no te han obligado a ir a mas de 120. Cada uno que sea responsable de sus actos. Ya somos mayorcitos.

Saludos.

como decia el abuelo "nunca te acortaras sin aprender una cosa mas" , tiene que ser jodido tener que estar currando y pensando como ser mas rentable.

Pues yo a algunos no os entiendo: Si nos ponen el radar para que salte a 91 Km/h, nos parece que van a por nosotros. Y si nos lo ponen a 120Km/h, nos parece que también van a por nosotros.
A mi me parece perfecto que hagan eso. Ojalá lo hicieran así en todos sitios. Un poco de márgen por si te despistas, pero un buen crujido si vas muy pasado.
CHAPEAU !!! :thumbsup:

Pues a mi me parece cojonudo. Ellos no te han obligado a ir a mas de 120. Cada uno que sea responsable de sus actos. Ya somos mayorcitos.

Saludos.

Exacto, El Perales, ellos no me han obligado ni falta que hace, puesto que me limito a ir a la velocidad permitida y a denunciar los abusos cometidos por radares móviles, ¡faltaría más, que tuviera que ir a la velocidad que a ellos les conviene..!

Si un radar se esconde, no es por la seguridad de nadie. Lo hace para que no sean vistos, en lugar de hacerse ver para que en el punto peligroso se aminore la marcha.

Un radar se esconde para recaudar.

Me importa muy poco quién se salte la velocidad permitida y a quién sancionen por ello.

Su obligación es denunciar a todos los que se salten el límite, sin distinción de productividad económica; nó solo a los que a ellos les convenga, porque entonces, hablaremos de prevaricación.

Un saludo.

Pelin, si estoy de acuerdo contigo. Me parece fatal que se escondan, pero aun asi, si me pillan es culpa mia. Intento ser mas listos que ellos y que no me pillen. Aunque aveces no lo consiga. Jeje

Si fuera para recaudar lo pondrian que saltara a mas de 90, asi caerian los que van a mas de 120 y los que van a mas de 90.

No entiendo tu indignacion. :huh:

Si fuera para recaudar lo pondrian que saltara a mas de 90, asi caerian los que van a mas de 120 y los que van a mas de 90.

No entiendo tu indignacion. :huh:

fernandogm, no es indignación, sólo se me ha ocurrido informar sobre el truco.

Respecto al ajuste del radar, es precisamente lo que digo, ¿porqué lo tienen que ajustar a 120, si lo que hace falta es que salte a partir de 90?

Un saludo.

Pelin, si estoy de acuerdo contigo. Me parece fatal que se escondan, pero aun asi, si me pillan es culpa mia. Intento ser mas listos que ellos y que no me pillen. Aunque aveces no lo consiga. Jeje

¿Te han pillado con el truco?

Un saludo. :)

Pues no se si las veces que me han pillado a sido con truco o no, jeje. Siempre a sido por poco. O sea si es máximo a 120 pues a 138, en máximo 80 a 103, a 50 max cai a 78 y siempre en sitios donde me los conozco y radares fijos jeje por despistado!!!

Hola, primero decir que estoy de acuerdo en que un radar escondido nunca será por nuestra seguridad, porque quizás cuando llegue la receta a casa ( en caso de no poder pararte ) puede que estés muerto.
Por nuestra seguridad sería que un coche patrulla estuviera visible. Haria el mismo efecto que un radar ( todos suelen aflojar cuando ven a tráfico ) pero claro, eso no recauda.....

Pero en lo que no estoy tan de acuerdo es en lo del "truco";). A mi me parece perfecto que no sean tan extrictos cuando calibran un radar, porque es muy fácil pasar a 93 en un sitio de 90 y que te calzen 100 euros.
Si pones el radar para que salte a 120, a los que van rápido de verdad los cazará igual, y a los que vamos cerca de la velocidad máxima ( la mayoria, pienso yo ), no pagaríamos por nuestros despistes.

Yo en este caso si que no veo afan recaudatorio por ningun lado, mas bien todo lo contrario.

Un saludo.

A mi también me parece bien, prefiero esto a que te multen por un descuido, si vas bastante colado lo sabes por lo tanto si te multan..... a callar y a pagar.

Podriamos empezar con que un mundo utópico no habría radares, no estarían escondidos.... etc pero no vivimos en una utopía.

Hola:

Yo tiendo a ser "bienpensado" y la verdad no le veo truco ... es más si pensamos al revés (no tenemos porque pensar que el guardia es un HdP) puede que el buen señor te haga el favor sabiendo que esa señal de 90 es "absurda" y que la mayoría de la peña pasa a 110-120, poner el radar (que fijo lo pone por obligación) para que salte a más de 120 y así "no pillar" a mil conductores que habitualmente van bien y allí van un poco pasados.

Si de verdad quisieran recaudar ponían el radar que saltase a 91, sacaban fotos a todos, paraban a los que les diese la gana y recaudarían muchísimo más.

En serio, cuando a alguno "lo pillan" a 91 se caga en las muelas del guardia, si lo pillan a 120 también y si pasa a 200 pues más aún ... a mi no me gustan nada los radares, me parece que en su mayoría sirven para sacar duros, pero la cosa esta clara, hay unas normas, nos gustaran más o menos, pero existen y hay que respetarlas, a unos les fastidian los límites de velocidad, y a otros los stops o las líneas continuas, pero lo suyo es respetar las que e gustan o no, y sino las respetas y le pillan, pagas y asumes, que todos somos mayorcitos.

Saludos.

.....estoy de acuerdo en que un radar escondido nunca será por nuestra seguridad.....

Pues yo debo de ser el único que está en desacuerdo: Si no existiran los radares ocultos, todo el mundo se aprendería la ubicación de los radares fijos, para aflojar la marcha al pasar por ellos (como hacemos todos), y luego...... a corrrer. Si los radares móviles estuvieran claramente visibles, ocurriría otro tanto.

Precisamente el que estén ocultos hace que no sepas dónde pueden estar, y por tanto EN GENERAL, DE MEDIA, EL CONJUNTO DEL PARQUE MÓVIL DEL PAÍS ENTERO vaya circulando a una velocidad más próxima a la máxima permitida. Y eso reduce la probabilidad de que sucedan accidentes. Y, de hecho, suceden menos accidentes.

Las quejas contra los radares ocultos vienen porque nos jode que nos cace un radar, porque en su foro interno cada conductor piensa que él es perfectamente capaz de circular 20 ó 30 Km/h por encima del máximo permitido e ir perfectamente seguro. Y en la mayoría de los casos es cierto. Pero la normativa no se hace para cada persona en particular, sino para un país entero. Y no me negaréis, que desde que se comenzó con el tema de los radares, cuando uno circula por carretera se nota claramente que la gente va más tranquila que hace 7 u 8 años. Y de las cifras de accidentes ya ni hablar, espectacular bajada. ¿Es todo por culpa de los radares? No. Suma los radares, el carné por puntos, la concienciación, la crisis..... Pero la capacidad disuasoria de los radares ocultos es innegable.

Saludos.
--´S

...este post me recuerda un poco lo que decía Antonio Gala en uno de sus poemas, y supongo que entendereis........

Si ya no vienes, ¿ para qué te aguardo?
y si te aguardo, di por qué no vienes....

PD...forero Chin, un radar camuflado cumple con su trabajo mejor que los radares fijos y visibles, porque los españoles somos así, no vamos a las velocidades que queremos, por el miedo a que nos "cacen"........un radar visible es como un toro de Osborne...pasas, le miras, comentas algo.....y continúas con tu vida normal e incluso puede que le saques una foto.........y ese miedo a que te pillen cuando vas con exceso de velocidad es la que hace que aumente la "seguridad" de los demás, que es lo que se persigue............y es normal que el radar se ponga en una recta de tres o cuatro kilómetros, coño, que es donde se corre......si tu vas a la velocidad correcta, ya puede haber 300 radares........el que se queja es porque tiene motivos para hacerlo, seguro............que llevamos más de 30 años con el asunto de los radares y continuamos cayendo.......

....y para ser visibles ya están los uniformados, en coche y en moto, que patrullan las carreteras precisamente para eso, para que la gente les vea y sepan que están ahí............

....circula a la velocidad que marcan las carreteras, respeta las señalizaciones y nadie recaudará ni un duro de tu dinero...............siempre lo digo y no me canso........

Pelín...ésta vez no he entendido tu post, si es una queja u otra cosa, de ahí lo de la poesía de Antonio Gala.

¿Radares ocultos? ¿Y sólo para recaudar? ¡Imposible, no me lo creo!

Tonterías aparte, estoy al 100% de acuerdo con lo dicho por JSantiago. Y digo más en relación con el motivo del hilo: creo que ajustan el cinemómetro en función de la capacidad tramitadora de las denuncias y no de cualquier otra cosa.

PS. Se echan de menos en estos hilos comentarios de integrantes de policías de tráfico, que parece que sólo se manifiestan cuando se ataca a sus miembros.

¿Radares ocultos? ¿Y sólo para recaudar? ¡Imposible, no me lo creo!

Tonterías aparte, estoy al 100% de acuerdo con lo dicho por JSantiago. Y digo más en relación con el motivo del hilo: creo que ajustan el cinemómetro en función de la capacidad tramitadora de las denuncias y no de cualquier otra cosa.

PS. Se echan de menos en estos hilos comentarios de integrantes de policías de tráfico, que parece que sólo se manifiestan cuando se ataca a sus miembros.
....

.......¿y para qué Carolus?, .....si cada vez que intentas explicar algo, te salen los cuatro de siempre a saltarte a la yugular, con las tonterías de siempre, que parece que están desahogando sus frustraciones en un foro........si hay mucha gente que intenta explicar cosas y ayudar, porque es necesario en un foro de motos que participen TODOS, y lo que hacen es quitarles las ganas de participar........y menos mal que no entran en "su juego", porque de lo contrario............

Siempre que sea un sitio peligroso y circular por ahí por encima de la velocidad estipulada, sea un peligro. Bien por ser zona habitada, bien por curvas, cambios de rasante...etc. Pero cuando se ponen en plena autovía en una bajada prolongada...
De todas formas prefiero ese margen que ir crujiendo a todo el que pase un 10% del límite.
Tengo un amigo que le quitaron el carnet por ir por un polígono industrial a 80 km/h. Un domingo con el polígono industrial vacío. Tiene una BMW. Para un día que la pone a tope :D:D:D pero tres meses sin carnet. Creo que un domingo se pueden poner en mil sitios más "peligrosos". Ahí sólo van a cazar.
V'ssssssssssssssss

...este post me recuerda un poco lo que decía Antonio Gala en uno de sus poemas, y supongo que entendereis........

Si ya no vienes, ¿ para qué te aguardo?
y si te aguardo, di por qué no vienes....

porque los españoles somos así, no vamos a las velocidades que queremos, por el miedo a que nos "cacen".....

Los ingleses, los italianos, los suizos, los austriacos...no tenemos nosotros la patente.

V'ssssssssssssssssssssss

Pues yo entiendo a "esos" policias que intentan defender cuando es posible a un compañero. Acaso no todos defendemos a nuestros compañeros?
Yo cuando alguien dice que una gs es fea, ppr ejemplo, me la suda, pero si lo dicen de la de un compañero mio, lo defenderé por supuesto.

Un saludo.

Exacto, El Perales, ellos no me han obligado ni falta que hace, puesto que me limito a ir a la velocidad permitida y a denunciar los abusos cometidos por radares móviles, ¡faltaría más, que tuviera que ir a la velocidad que a ellos les conviene..!

Si un radar se esconde, no es por la seguridad de nadie. Lo hace para que no sean vistos, en lugar de hacerse ver para que en el punto peligroso se aminore la marcha.

Un radar se esconde para recaudar.

Me importa muy poco quién se salte la velocidad permitida y a quién sancionen por ello.

Su obligación es denunciar a todos los que se salten el límite, sin distinción de productividad económica; nó solo a los que a ellos les convenga, porque entonces, hablaremos de prevaricación.

Un saludo.

Hombre si cometen un abuso, ya sabes al juzgado de guardia y por supuesto que a ellos se la refanfinfla a la velocidad que vayas, la rosca la llevas tu. Lo de truco, recaudación y demas me hace gracia como siempre, ¿si lo ponen a 150 nos seguira pareciendo mal?, esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

Lo que me parece discutible es si la legislación vigente es más o menos acertada, pero con la que hay y conociendola quejarse porque sancionen a los que incumplen:huh:

[/COLOR]....

.......¿y para qué Carolus?, .....si cada vez que intentas explicar algo, te salen los cuatro de siempre a saltarte a la yugular, con las tonterías de siempre, que parece que están desahogando sus frustraciones en un foro........si hay mucha gente que intenta explicar cosas y ayudar, porque es necesario en un foro de motos que participen TODOS, y lo que hacen es quitarles las ganas de participar........y menos mal que no entran en "su juego", porque de lo contrario............
Sabias palabras compañero....anónimamente se pueden decir todas las sandeces del mundo

Sabias palabras compañero....anónimamente se pueden decir todas las sandeces del mundo
+1

Me parece ridículo que también aparezca gente que se queje por que el agente deje un margen entre la velocidad máxima que indica la via y la velocidad a la que salta el radar.

Si calibran el radar para ajustarse a la velocidad máxima permitida.....están recaudando.
Si calibran el radar con un margen favorable al conductor....están recaudando también.

A algunos de vosotros no hay quien os entienda :D:D

Otra consideración, si tan buenos conductores somos: porque hace falta poner un radar visible en un punto negro de circulación, es que no sirven de nada las señales verticales anteriores advirtiendo de reducir la velocidad, curva peligrosa, etc,etc.

fernandogm, no es indignación, sólo se me ha ocurrido informar sobre el truco.

Respecto al ajuste del radar, es precisamente lo que digo, ¿porqué lo tienen que ajustar a 120, si lo que hace falta es que salte a partir de 90?

Un saludo.
Ah, habia entendido otra cosa.

Un saludo.

Comprobado en Catalunya.

Los mozos, sitúan el coche radar en un punto donde generalmente se suele ir deprisa; ajustan el límite de velocidad más alto que el que marca la última señal, pero bastante más arriba. Por ejemplo: Vía con señal máxima de 90, ajustan el radar para que salte a 120; cuando pasa la víctima, lo anuncian por radio al próximo control. Lo paran, le entregan el boletín de denúncia y así hasta el próximo...

El truco consiste en subir el límite de velocidad para no tener que parar a muchos coches, sino, poder parar a todos los que vayan por encima de la velocidad más "rentable" por denuncia, porque supone recaudar más dinero parando menos usuarios.

Un saludo.

ESO ES MENTIRA... y me explico, la mayoria q ha ido a ANDORRA conoce la carretera q va del pantano d Oliana hasta la Seu d´Urgell, pues bien los mossos se dedican a pasearse arriba y abajo por dicha carretera con dos ford focus nuevos, uno con radar y el otro para detenerte y facturar, a la velocidad q pone en las señales d este modo provocan unas colas kilometricas para cabrear a los d atras q no se han percatado d q el coche q les precede es un radar, en los pocos ptos para adelantar la gente saca toda la artilleria del coche o moto para adelantar semejante cola ¿y q sucede? q cuando adelantas al q esta formando la cola claro, has rebasado la velocidad, por supuesto mas adelante te esperan los otros majetes para extenderte una receta d lo mas reconfortante...ESTE SI Q ES UN TRUCO COJONUDO DE LOS MOZOS...aahhhh y cuidadin las motos q van a por nosotros, los veo todos los findes "CONCIENCIANDONOS".

El focus del radar es blanco y el d las recetas gris marengo, a veces colaboran patrullas en furgo.

Última edición:
ESO ES MENTIRA... y me explico, la mayoria q ha ido a ANDORRA conoce la carretera q va del pantano d Oliana hasta la Seu d´Urgell, pues bien los mossos se dedican a pasearse arriba y abajo por dicha carretera con dos ford focus nuevos, uno con radar y el otro para detenerte y facturar, a la velocidad q pone en las señales d este modo provocan unas colas kilometricas para cabrear a los d atras q no se han percatado d q el coche q les precede es un radar, en los pocos ptos para adelantar la gente saca toda la artilleria del coche o moto para adelantar semejante cola ¿y q sucede? q cuando adelantas al q esta formando la cola claro, has rebasado la velocidad, por supuesto mas adelante te esperan los otros majetes para extenderte una receta d lo mas reconfortante...ESTE SI Q ES UN TRUCO COJONUDO DE LOS MOZOS...aahhhh y cuidadin las motos q van a por nosotros, los veo todos los findes "CONCIENCIANDONOS".

El focus del radar es blanco y el d las recetas gris marengo, a veces colaboran patrullas en furgo.

En éste caso, demuestras no conocer el caso, de ahí tu afirmación, gratuíta y carente de valor.

Puedes poner en duda un hecho relatado, pero no puedes afirmar que es mentira sin conocer el caso.

Me parece de muy mala educación, decir a un forero que aporta unos HECHOS, que miente.

No conocer un hecho directamente, no te autoriza a afirmar que quien lo expone está mintiendo.

Tú, expones unos hechos para afirmar que los míos son mentira. Éso es un juicio de valor que no te autoriza mucho para decir que miento.

Respecto al hecho, sólo hay que recordar un reportaje, de hace no más de un mes, aproximadamente (no recuerdo la fecha exacta), en el que en el programa de Jordi Évole: "Salvados", acompañaba a una patrulla de los mozos, llegan a un control radar camuflado situado en la carretera C-58, se mete en el coche del operador del radar y le pregunta que si el límite que marca la señal es de 60, ¿porqué tiene el radar calibrado a 85 y con qué objetivo?, a lo que el mozo operador no responde en absoluto.

http://www.youtube.com/watch?v=KHuA9X6bGiw&feature=related

Espero que con la aportación de los datos de los cuales he extraído los HECHOS, puedas comprobar que no es mentira lo que digo, sino que transcribo lo que miles de personas pudieron comprobar en T.V.

Espero que mis palabras no te causen malestar, porque no es mi ánimo el de ofender ni mucho menos creer que quien miente eres tú.

Me tengo por amigo de la verdad y gracias a ello, me gano la vida, diciendo la verdad, por mucho que pueda hacer daño, pero siempre la verdad.

Un cordial saludo.

Última edición:

No sé de donde eres aeroffr pero doy fe de lo que has escrito a partir de "eso es mentira..."
Un saludo

Última edición:
Los Mossos, que no Mozos, no circularán por la rectas de Oliana a La Seo intentando pillar a los andorranos??? Recordar que si a un andorrano le pilla un radar no sirve para nada, lo tienen que pillar y parar.

Por otro lado podemos estar en contra y cabrearnos por que nos hacen ir "lentos" y que no nos dejan circular a mas velocidad, pero de ahí a montar un berenjenal cada vez que aparece un post de esta temática me parece demasiado.

Me han quitado puntos dos veces, 3 los Mossos y 3 la Guardia Civil, una por ir a 152 en un tramo de 120 y la otra por ir a cientoypoco cuando estaba marcado ir a 80.

Lo reconozco, en ambas ocasiones la culpa fué mía. De momento no creo que ni la Benemerita ni los Mossos me tengan manía!!!!

Francesc

Pd\ Bueno en este foro creo que hay un "Benemerito" que me tiene un poco de mania :D

No tienes ni idea de lo que dices

para los amigos ......primos ..demás familia del que manipula el radar ....para que salte ....... x de camino cabras .... de 120 de velocidad máxima.... se ponen a manipular el chisme ese de las fotos . ( dicese del que lo toca para que salga bien la foto) lo suelen poner a 131 ...132 ....toma foto .....por que vas a 141. .......muy bien ...(y como dice llanero no seamos mamones)...........en la receta pone 141 y cuando piensas ......la cagaste... (segun frase del de turno .) osti...si voy a 141 :undecided: donde estaá el descuento de error de velocímetro :rolleyes2: no existe así que daros por jodi*os.....:cool2: pagas por 141 .

si vas a 132 .....el radar salta .....donde esta el descuento de error de velocímetro .....yo ni P.....Idea :embarassed:

que os gusta conducir ....controlar y que no cueste la salida mas de 50 € ...y no tengáis el culo Prieto?...que mas nos va a costar mantener algun banco ....y no el del parque a la sombra!!!

Última edición:
Yo firmaba, pero ya mismo, que se tarasen todos los radares con ese margen de 30 km/h.

Cada maestrillo tiene su librillo, lo digo por los mossos, pero quizás es mejor eso que no te aticen con poco margen.
Vssss.

Pues no me parece mala estrategia. Ni mala actitud. Los limites muy frecuentemente son demasiado bajos, si el operador del radar lo compensa parcialmente no registrando a quien lo sobrepasa por poco, pues no me parece mal.
Mejor me pareceria subir el limite y sancionar desde ese limite... pero eso es otro tema.

para los amigos ......primos ..demás familia del que manipula el radar ....para que salte ....... x de camino cabras .... de 120 de velocidad máxima.... se ponen a manipular el chisme ese de las fotos . ( dicese del que lo toca para que salga bien la foto) lo suelen poner a 131 ...132 ....toma foto .....por que vas a 141. .......muy bien ...(y como dice llanero no seamos mamones)...........en la receta pone 141 y cuando piensas ......la cagaste... (segun frase del de turno .) osti...si voy a 141 :undecided: donde estaá el descuento de error de velocímetro :rolleyes2: no existe así que daros por jodi*os.....:cool2: pagas por 141 .

si vas a 132 .....el radar salta .....donde esta el descuento de error de velocímetro .....yo ni P.....Idea :embarassed:

que os gusta conducir ....controlar y que no cueste la salida mas de 50 € ...y no tengáis el culo Prieto?...que mas nos va a costar mantener algun banco ....y no el del parque a la sombra!!!

No se a que error te refieres, todos los cinemómetros deben pasar un control de buen funcionamiento periódicamente, de lo contrario sus mediciones no son útiles para sancionar. En cualquier caso pueden pecar ligeramente a la baja, así que de descuento nada. Y a la familia de estos señores no veo el motivo de meterles en el tema.

Vsss

+1

Otra consideración, si tan buenos conductores somos: porque hace falta poner un radar visible en un punto negro de circulación, es que no sirven de nada las señales verticales anteriores advirtiendo de reducir la velocidad, curva peligrosa, etc,etc.

Pues depende de donde sea,realmente no sirven para nada,y seria mas preventivo poner el radar visible.

Te pongo dos ejemplos claros que a pesar de las señales,eran puntos negros.
La curva de Almuradiel,y la curva del puente de Coslada en la A2.

Si tu pasabas superando la velocidad indicada,no tenias ningun problema.
Los accidentes ocurrian cuando circulabas a la velocidad recomendada,por estar mal hechas y contraperaltadas,con lo que te escupian.

Afortunadamente,a dia de hoy,una ha sido rectificada,y la otra,limitada con 4 radares visibles a 80,para avisar del peligro.

Saludos!

Hola:

Yo tiendo a ser "bienpensado" y la verdad no le veo truco ... es más si pensamos al revés (no tenemos porque pensar que el guardia es un HdP) puede que el buen señor te haga el favor sabiendo que esa señal de 90 es "absurda" y que la mayoría de la peña pasa a 110-120, poner el radar (que fijo lo pone por obligación) para que salte a más de 120 y así "no pillar" a mil conductores que habitualmente van bien y allí van un poco pasados.

Si de verdad quisieran recaudar ponían el radar que saltase a 91, sacaban fotos a todos, paraban a los que les diese la gana y recaudarían muchísimo más.

En serio, cuando a alguno "lo pillan" a 91 se caga en las muelas del guardia, si lo pillan a 120 también y si pasa a 200 pues más aún ... a mi no me gustan nada los radares, me parece que en su mayoría sirven para sacar duros, pero la cosa esta clara, hay unas normas, nos gustaran más o menos, pero existen y hay que respetarlas, a unos les fastidian los límites de velocidad, y a otros los stops o las líneas continuas, pero lo suyo es respetar las que e gustan o no, y sino las respetas y le pillan, pagas y asumes, que todos somos mayorcitos.

Saludos.

¿leyes?, ¿normas? ¿límites?.¿ITV?. Eso es para los alemanes y franceses tan cuadriculados ellos.Si todas éstas son en España para no hacerles caso.Nos da igual cúantas de ellas publique el BOE si muchos no piensan cumplirlas. no hay más que ver la cantidad de conductores que siguen hablando por el móvil en ciudad y carretera.Gente que sabe que no se fuma en los aviones y trenes y se meten en el aseo a fumar, gente que adelanta (no rebasa) por la derecha.....etc. Necesitaríamos GC,s por tierra, mar y aire empuñando la "empapeladora" en modo automático, uno (1) x cada 5 habitantes, en 3 turnos al día.Y varias brigadas de inspectores y subinspectores de hacienda haciedo aflorar la economía sumergida y más inspectores de trabajo para detectar a los trabajadores irregulares.Los semaforos rojos, líneas continuas , adelantamientos en cambio de rasante, pararse en el arcén......"no passssa na".Alguno podría pensar lo siguiente:
Que sólo los tontos cumplen las normas,que los que las cumplen somos unos "pringaos", no como algunos que van por el filo de la navaja y casi nunca les pillan.Tienen su detector de radares conectado con la NASA, última generación model XJ-12 para su guerra electrónica con el espectro electromagnético del RADAR.
Esto es de locos... los legisladores a legislar, sin medios para observar el cumplimiento de las leyes.Leyes que se promulgan esperando que la gente las cumpla y con pocos medios para controlar su cumplimiento.

TODO LO ANTERIOR ES PURA IRONIA.

V,S para este foro.

Esta si que es buena:

.................gente que adelanta (no rebasa) por la derecha.....etc.

Si la gente circulase por donde debe, o sea por el carril de la derecha, nadie "tendría que" ni "podría" adelantarles por la derecha..... manda webs

Ciertamente asi es como lo hace Guardia civil.
Me parece justo y beneficioso para los usuarios de la vía.
Saludos

.
Ya solo el título condiciona la presentación del tema. Al leer lo de ''truco'', ya salta el subsconsciente de algo truculento, con trampa, como que roza la legalidad. Y en cuanto razonas un poco lo que estal leyendo, te encuentras (opino) que...OJALA fuese siempre este el ''truco'' uttilizado por todos los radares.

De ser esto verdad, es de las pocas cosas que considero que no son para recaudar, no al menos tan descaradas como otras. Y si lo hacen (lo de recaudar) es a cuenta de los que no me importa que les den en el morro.

30 km/h de margen...... donde hay que firmar ?????

Vssssssssssssssssssssss

No se a que error te refieres, todos los cinemómetros deben pasar un control de buen funcionamiento periódicamente, de lo contrario sus mediciones no son útiles para sancionar. En cualquier caso pueden pecar ligeramente a la baja, así que de descuento nada. Y a la familia de estos señores no veo el motivo de meterles en el tema.

Vsss

que tienen que ver los familiares .....!!! a ver si saben de que va ....por que la información que tengo no me cuadra
las multas que tengo es la velocidad de mi vehiculo mas menos un km .....segun que vehiculo va de herror con GPS desde ocho a dos km de diferencia ..si me sacan la foto a 132 puedo ir a 126 o a 130 por que me ponen la multa a 132.
es un ejemplo no quiero dar datos.
no es lo mismo que te saquen la foto a 151 ....cuando segun vehiculo puedes ir a143 mira que diferencia !!!
donde está el descuento de velocímetro.

Tambien el coche camuflado parado le ponen el triangulo de averia y a cazar y si rizamos el rizo van con coche camuflado con la señal de L de novato y radar activado el caso es hacer caja como sea incluso metiendote la gamba...Saludo Komodoro

Atrás