El truco de los mozos empleado en radares móviles.

Hombre, hay ánimo recaudatorio pero tb es cierto que veo más lógico "ir a degüello" del que en vez de a 90 va a más de 120 (y yo soy el primero que en según que carreteras me caería con todo el equipo) que freir al que va a 125 en autovía, que además es que realmente cuesta mucho esfuerzo ajustar tanto la velocidad.

Ejemplo: sólo me han puesto dos multas por velocidad, una por ir a 80 en una ronda de acceso que marca 50 (pero por la que no van a 50 ni los carros de bueyes) y otra por ir a 122 km/h.

Me paran, me lo dicen y comento "joer, por 2 km/h..." y me aclararon que la carretera era vía rápida, no autovía, y que el límite era 100, no 120, pero que llevaban puesto el "detector" justo en 122, en una medida que me pareció muy justa, pq así sólo "cazan" al que pasa más de un 20% la velocidad máxima permitida.

Como curiosidad le dije al agente que el coche en el que iba llevaba programador de velocidad y precisamente lo llevaba fijado en 120, con lo que ahí entraba el margen de erro de mi cuentakilómetros y el suyo.

Pero vamos, que ni protesté ni la recurrí, iba demasiado rápido aunque no era consciente, creo que muchos límites de velocidad son ridiculos y reconozco que me los salto, pero como soy consciente de que estoy contraviniendo las normas pues si me pillan a pagar tocan.

¿leyes?, ¿normas? ¿límites?.¿ITV?. Eso es para los alemanes y franceses tan cuadriculados ellos.Si todas éstas son en España para no hacerles caso.Nos da igual cúantas de ellas publique el BOE si muchos no piensan cumplirlas. no hay más que ver la cantidad de conductores que siguen hablando por el móvil en ciudad y carretera.Gente que sabe que no se fuma en los aviones y trenes y se meten en el aseo a fumar, gente que adelanta (no rebasa) por la derecha.....etc. Necesitaríamos GC,s por tierra, mar y aire empuñando la "empapeladora" en modo automático, uno (1) x cada 5 habitantes, en 3 turnos al día.Y varias brigadas de inspectores y subinspectores de hacienda haciedo aflorar la economía sumergida y más inspectores de trabajo para detectar a los trabajadores irregulares.Los semaforos rojos, líneas continuas , adelantamientos en cambio de rasante, pararse en el arcén......"no passssa na".Alguno podría pensar lo siguiente:
Que sólo los tontos cumplen las normas,que los que las cumplen somos unos "pringaos", no como algunos que van por el filo de la navaja y casi nunca les pillan.Tienen su detector de radares conectado con la NASA, última generación model XJ-12 para su guerra electrónica con el espectro electromagnético del RADAR.
Esto es de locos... los legisladores a legislar, sin medios para observar el cumplimiento de las leyes.Leyes que se promulgan esperando que la gente las cumpla y con pocos medios para controlar su cumplimiento.

TODO LO ANTERIOR ES PURA IRONIA.

V,S para este foro.

Nos tendríamos que ir enterando de una puñetera vez que vivimos en sociedad y que la convivencia precisa de normas aunque no nos gusten.
Que mi libertad termina donde empieza la de los demás y que no se puede asumir que porque llevo prisa (levántate antes),vallas por ahí como
te de la gana poniendo en riesgo a los demás usuarios. Hemos perdido el respeto a todo y a todos,no nos respetamos. Solo nos duele cuando
lo hace en el bolsillo.

Si los radares se colocaran en los puntos negros y no en las largas rectas cuesta abajo de autovias y autopistas, mi opinion sobre la efectividad de los radares, cambiaria totalmente.
El problema es que el radar camuflado es mas efectivo economicamente que el fijo, pero tambien porque el fijo esta mal colocado. Me atreveria a afirmar que mas del 80% de los radares anunciados no sirven para nada, solo cazan a 4 despistados.

Si un radar visible, estuviera en un punto negro, haria el efecto deseado para todos: aminoras y matas dos pajaros de un tiro: uno que no te multan y otro que acabas de pasar por un punto negro, a velocidad adecuada.

Si un radar camuflado estuviera en ese mismo punto negro........puede que los agentes tengan que salir rapidamente del coche porque acaba de producirse un accidente, o puede que al mes siguiente te llegue una cartita a casa si no paste muy rápido por ese punto negro.

Entones me pregunto: cual de los dos sistemas es el correcto?:rolleyes2:

En Antena 3 hay una campaña con la que estoy de acuerdo que dice algo así como: radares fijos, en los puntos negros.

Saludosssssssss

Tambien el coche camuflado parado le ponen el triangulo de averia y a cazar y si rizamos el rizo van con coche camuflado con la señal de L de novato y radar activado el caso es hacer caja como sea incluso metiendote la gamba...Saludo Komodoro

......a veces, en alguna provincia, tambien ponen el radar en algún carrito"camuflado" de niño pequeño.......primero secuestran un niño por la mañana, drogándolo un poco para que no sufra, dejan a la madre atada a alguna farola despues de pegarle una paliza y luego colocan el carrito con el niño "para despistar", en alguna mediana de nuestras queridas autovías, el aparato cinemómetro de radar se lo cuelgan del cuello junto al biberón, tambien para disimular, y ponen en funcionamiento el radar un par de horas, no pueden estar más tiempo porque el niño suele quedarse tostado al sol.............el caso es hacer caja.........

...maldito pais.....

......a veces, en alguna provincia, tambien ponen el radar en algún carrito"camuflado" de niño pequeño.......primero secuestran un niño por la mañana, drogándolo un poco para que no sufra, dejan a la madre atada a alguna farola despues de pegarle una paliza y luego colocan el carrito con el niño "para despistar", en alguna mediana de nuestras queridas autovías, el aparato cinemómetro de radar se lo cuelgan del cuello junto al biberón, tambien para disimular, y ponen en funcionamiento el radar un par de horas, no pueden estar más tiempo porque el niño suele quedarse tostado al sol.............el caso es hacer caja.........

...maldito pais.....

:D:D Muy bueno.

Pues no lo veo como tu, si fuese afán recaudatorio, lo pondrían a 10kmh mas de lo que marca la vía y a enviar postales a casa a todo el que se pase....
Amenos hay un margen razonable 30 km te pones si quieres... no por despiste

Dónde hay que firmar para que todos los radares me den un margen de 30kms/h?

Es que nos quejamos por todo.

Pues a mi se me ocurre otra lectura, hay vias señalizadas a 90 km en los que perfectamente se puede ir un poco mas rápido o no puedes ir permanentemente pendiente de la velocidad, multar a los que van por encima de 120 en una vía limitada a 90 es un ejercicio que vela por la seguridad de todos, nada que ver con que las multas son mayores. Las vías de circulación las compartimos...y todos nos guiamos por las mismas normas, coches y motos. Una lectura probre y parcial la que se hace al abrir el post.

Pues yo a algunos no os entiendo: Si nos ponen el radar para que salte a 91 Km/h, nos parece que van a por nosotros. Y si nos lo ponen a 120Km/h, nos parece que también van a por nosotros.
A mi me parece perfecto que hagan eso. Ojalá lo hicieran así en todos sitios. Un poco de márgen por si te despistas, pero un buen crujido si vas muy pasado.
CHAPEAU !!! :thumbsup:

Me has leido...

.................Las vías de circulación las compartimos...y todos nos guiamos por las mismas normas, coches y motos.........

Justamente esto que dices, es algo que no veo nada lógico.....
Es totalmente irracional, que tenga que cumplir el mismo límite máximo de velocidad, una vieja furgoneta Vanette (por poner un ejemplo), que una Multistrada 1200..... Es demencial.... creo que es mucho mas peligrosa la Vanette a 120, que la Multistrada a 150 (o a 180 incluso....)

Que afixias tenéis encima... hagan lo hagan los vais a criticar.... yo prefiero que me calcen por ir a 140 en una vía de 90 a que me jodan a 72 en una via de 60.... de verdad.......

Preocuparos de ir bien y punto.

Vsssssss

En éste caso, demuestras no conocer el caso, de ahí tu afirmación, gratuíta y carente de valor.

Puedes poner en duda un hecho relatado, pero no puedes afirmar que es mentira sin conocer el caso.

Me parece de muy mala educación, decir a un forero que aporta unos HECHOS, que miente.

No conocer un hecho directamente, no te autoriza a afirmar que quien lo expone está mintiendo.

Tú, expones unos hechos para afirmar que los míos son mentira. Éso es un juicio de valor que no te autoriza mucho para decir que miento.

Respecto al hecho, sólo hay que recordar un reportaje, de hace no más de un mes, aproximadamente (no recuerdo la fecha exacta), en el que en el programa de Jordi Évole: "Salvados", acompañaba a una patrulla de los mozos, llegan a un control radar camuflado situado en la carretera C-58, se mete en el coche del operador del radar y le pregunta que si el límite que marca la señal es de 60, ¿porqué tiene el radar calibrado a 85 y con qué objetivo?, a lo que el mozo operador no responde en absoluto.

http://www.youtube.com/watch?v=KHuA9X6bGiw&feature=related

Espero que con la aportación de los datos de los cuales he extraído los HECHOS, puedas comprobar que no es mentira lo que digo, sino que transcribo lo que miles de personas pudieron comprobar en T.V.

Espero que mis palabras no te causen malestar, porque no es mi ánimo el de ofender ni mucho menos creer que quien miente eres tú.

Me tengo por amigo de la verdad y gracias a ello, me gano la vida, diciendo la verdad, por mucho que pueda hacer daño, pero siempre la verdad.

Un cordial saludo.

Seguramente tienes razon como ha salido en la TV, aaahhhhiiiii va como BANKIA q iba a costar 7000 millones y ya vamos por los 23000 millones y tambien ha salido en la TV y en todos los Telediarios cosa q los mossos solo lo hicieron en un programa, enhorabuena me alegro q te lo creas... date un paseillo hasta ANDORRA y ponte 30 Km/h d mas seguramente podras comprobar tu teoria y la del programa q tantos vimos, OJO Y NO DIGO q tu seas mentiroso pq has visto lo q has visto, yo solo hablo d lo q he visto en la carretera...q tengas suerte con tus creencias.

No tienes ni idea de lo que dices

Claro q no tengo ni idea, igual q no se va a tocar ni la sanidad ni la educacion...LO DIJO EL PRESINDENTE DEL GOBIERNO, benditos ilusos si tanto sabes tu iluminanos a todos para q podamos encontrar el camino.

Comprobado en Catalunya.

Los mozos, sitúan el coche radar en un punto donde generalmente se suele ir deprisa; ajustan el límite de velocidad más alto que el que marca la última señal, pero bastante más arriba. Por ejemplo: Vía con señal máxima de 90, ajustan el radar para que salte a 120; cuando pasa la víctima, lo anuncian por radio al próximo control. Lo paran, le entregan el boletín de denúncia y así hasta el próximo...

El truco consiste en subir el límite de velocidad para no tener que parar a muchos coches, sino, poder parar a todos los que vayan por encima de la velocidad más "rentable" por denuncia, porque supone recaudar más dinero parando menos usuarios.

Un saludo.

Hombre si es asi, si cas a velocidades algo mas de lo normal no te llegaria la receta, por lo que lo veo bien

Hola, primero decir que estoy de acuerdo en que un radar escondido nunca será por nuestra seguridad, porque quizás cuando llegue la receta a casa ( en caso de no poder pararte ) puede que estés muerto.
Por nuestra seguridad sería que un coche patrulla estuviera visible. Haria el mismo efecto que un radar ( todos suelen aflojar cuando ven a tráfico ) pero claro, eso no recauda.....

Pero en lo que no estoy tan de acuerdo es en lo del "truco";). A mi me parece perfecto que no sean tan extrictos cuando calibran un radar, porque es muy fácil pasar a 93 en un sitio de 90 y que te calzen 100 euros.
Si pones el radar para que salte a 120, a los que van rápido de verdad los cazará igual, y a los que vamos cerca de la velocidad máxima ( la mayoria, pienso yo ), no pagaríamos por nuestros despistes.

Yo en este caso si que no veo afan recaudatorio por ningun lado, mas bien todo lo contrario.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo.

....yo recuerdo que la GCT, en algunos casos, hacía algo parecido............se colocaban en una carretera con limitación a 90......programaban el cinemómetro a 97...............pero solo paraban a los que superaban los 120 k/h..........a los que "cazaban" entre 97 y 119, pues les remitían la denuncia vía correo certificado........sin embargo, paraban "in situ" a todos los que superaban los 120........de esta manera, identificaban a los conductores cuya velocidad llevaba implícita la pérdida de algún punto, evitando así la posterior picaresca de que si una vez llegada la foto, la identificación del conductor era la clásica de ........."conducía mi esposa"......o "mi suegra", o "un empleado al que le había dejado el coche para un recado"........................

....por lo que no me parece nada raro que los mozos lo utilicen tambien........y no den explicaciones.....

...efectivamente llanero....un mosso es un mozo, al igual que cataluña es catalunya........y castanya es castaña..........y saragossa es zaragoza............

La Policía de la Generalidad de Cataluña - Mozos de Escuadra (en catalán: Policia de la Generalitat de Catalunya - Mossos d'Esquadra) es la policía autonómica de Cataluña (España), refundada, como cuerpo policial con competencias de policía integral, en 1983 por el Parlamento de Cataluña mediante la Ley 19/1983, de 14 de julio (por la que se crea la Policía Autonómica de la Generalidad de Cataluña).

yo , al que se le ocurrió esa idea tan productiva de hacer caja, lo ponia de ministro de economia, pero como en 120 dias no nos hubiese sacado de la crisis lo ponia de patitas en la calle por listo :D

Atrás