Ozepe claro que no vamos a discutir, ni por esto ni por nada, pero si lees todos los mensajes que he escrito en este hilo verás que yo no he dicho que haga falta una GS para entrar por esos carriles, no he dicho nada ni siquiera parecido, es más he llegado a decir, y me cito. "Con todas las motos con paciencia y sin miedo a romper algo se puede entrar a cualquier parte" y tambien he dicho: "no se trata de llegar, si no de como llegar".
Voy a lanzarte una pregunta que creo que lo simplifica todo y consigue plasmar mi pensamiento:
Si cada vez que cogieras la moto para salir de tu casa tuvieras que hacer 50km de carriles como el de la foto que has puesto, 50km de carreteras nacionales, unas con mejor asfalto y otras con peor y 50km de autovía, ¿Que moto comprarías?
a) Una Goldwing, K16GT, RT o similar
b) Una R1000RR, R1 o similar
c) Una GS, Superteneré, Caponord o similar
Yo lo veo claro, otra cosa son las vueltas que queramos darle.
Si mis salidas habituales son largos viajes por autopistas, cargado hasta los topes y quiero ir cómodo sin duda me compro una moto que pertenezca al grupo a.
Si mis salidas habituales son escapaditas a circuitos, carreteras amplias con buen asfalto y busco "sensaciones y prestaciones puras" sin duda me compro una moto que pertenezca al grupo b.
Si mis salidas habituales son más menos como las de el ejemplo que te he puesto, es decir, calcadas a la que ha generado este hilo sería un mendrugo si me comprara una Goldwing, una K1300GT, una R1, una Triumph Street Triple o una Yamaha WR de enduro ya que aunque en tramos específicos con todas y cada una iría mejor que con la GS midiendo la ruta en general iría mejor con la GS, XTZ, Explorer, Caponord....
Recuerdo también que este hilo no es una apología de mi ADV, es una apreciación personal de lo que creo que son las bondades de una Trail.
Lanzo otra pregunta, para los que teneis LT´s, GT´s, RT´s, Goldwings, ¿Pensais que habeis comprado la moto más acorde a vuestro uso?, porque con una Piaggio Zip, tranquilo y sin prisa también se llaga a Cabo Norte, si el fin es llegar y no como hacerlo igual os habeis equivocado....