Cada día lo tengo más claro.

Lanzo otra pregunta, para los que teneis LT´s, GT´s, RT´s, Goldwings, ¿Pensais que habeis comprado la moto más acorde a vuestro uso?, porque con una Piaggio Zip, tranquilo y sin prisa también se llaga a Cabo Norte, si el fin es llegar y no como hacerlo igual os habeis equivocado....

Y con una Derbi Senda de 50 cc, también puedes hacer pistas....( y el que se ha equivocado has sido tu)

Dejando fuera ese apunte, me gustó mucho tu mensaje inicial. Tu y tu moto, felicidad en el ambiente. ¿Para qué mas?

Ufff Betobergara, qué recuerdos me traen tus fotos....:) :) :)

Mira que he bajado veces a Marruecos y tragado arena y sudado por esas pistas... Y tengo que decir que me muero por regresar...:D

Muy wapa la Adventure, sí señor... Con un poco de suerte, después del verano me tiraré por allí un par de semanitas... ;) DIOSSSS, ¡¡¡QUÉ GANAS!!!

Rfgssssssss

Que bien, yo estaré por alli a finales de Julio y principios de Agosto, cuando mas "frio" hace, jejeje..,pero que mas da,si la dicha es buena--, ademas ya sabes.., siempre nos quedará Morocco..,

JUANHARD, entiendeme, no es un ataque a nadie, he querido poner un ejemplo muy exagerado, por eso después he puesto, si el fin es llegar y no importa como.... igual mi mensaje sin querer ha destilado un tufillo a mal rollo que no había por mi parte
Evidentemente, a mi, igual que a ti por la moto que veo en tu avatar si nos importa como llegar a los sitios por eso he puesto que aún pudiendo hacer de todo con totas las motos, y resalto TODO si no te importan las consecuencias, hay unas motos más apropiadas que otras para según que cosas.

A partir de esto, como bien deciis lo realmente importante en esto de las motos es que cada uno esté contento con lo que tiene.

Y con una Derbi Senda de 50 cc, también puedes hacer pistas....( y el que se ha equivocado has sido tu)

Dejando fuera ese apunte, me gustó mucho tu mensaje inicial. Tu y tu moto, felicidad en el ambiente. ¿Para qué mas?

si, y en bicicleta, y con un patin a vela, (te juro que no es broma, yo le he hecho en mis tiempos de windsurfista,jojojo).., etc, etc.., pero antes que con la Derbi senda, me quedo con la Derbi terra 125, ya hay gente de aqui que se ha ido hasta Mongolia con ella, ademas no desmerece nada, me parece francamente bonita, a pesar de ser una 125..,

http://www.derbi.com/int/index.php?option=com_content&task=view&id=110&Itemid=228

Última edición:
Que bien, yo estaré por alli a finales de Julio y principios de Agosto, cuando mas "frio" hace, jejeje..,pero que mas da,si la dicha es buena--, ademas ya sabes.., siempre nos quedará Morocco..,

Pues mira estaría bien que pusieras una comparativa de como de comporta por esos lares la XTZ con respecto a la ADV.

Por tema de autonomía es evidente que gana la BMW, pero en lo demás tengo serias dudas, como ya he dicho pienso que la Superteneré debe ser más campera que la GS.
Lo que beneficia a la GS en carretera con respecto a la ST (Levers y ESA y más aplomo por peso) es lo que le perjudica en campo

Si lo es, en carretera el aplomo que te dan los levers son dificilmente superarables, la XTZ no es que vaya mal, pero hay que endurecerla un poco, para que vaya mas redonda, que es lo que he hecho yo, en marrón las cosas cambian.., como bien a contado el amigo Jaumev, la Yamaha se comporta mejor por lo marrón, aunque el peso sea similar, el centrado de masas, al no llevar un boxer y ser el motor mas compacto (ademas de ser de refigeracion liquida) y las dimensiones algo mas reducidas (referente a la BMW ADV.., la GS normal, el tamaño es similar) le dan otro aire por lo marrón, el ABS es menos intrusivo, aunque en las dos se puede regular o anular, respecto al ESA, no lo hecho de menos, y eso que lo llevaba en mis dos ultimas BMW, tanto en la K1200S como en la ADV.., la moto tracciona mejor en zonas complicadas, en sitios que posiblemente hubiese acabado en el suelo con la GS ADV, con la XTZ paso mejor.., con la autonomia no hay problema en un sitio como Marruecos, hace 30 años quizas pero hoy en dia es dificil ver un pueblo sin surtidor, por muy apartado que este, no me refiero a pueblos que no se llegue por pistas, y que no sean minusculos..,claro, no ostante yo siempre llevo un bidon de 6 litros lleno, que con los 23 o 24 de la moto, ahora no recuerdo bien, tengo unos 30 litros.., suficiente en caso de emergencia.., no ostante a Marruecos, si no cambian las cosas, bajaré la KTM.. pero el siguente lo hare con la Yammy, y podré hacer una buena comparativa, eso si bajaré con tacos, con las mixmas no es que vayas mal, puedes hacer pistas sencillas sin ninguna complicación, pero si quieres algo más o encuentras pistas con bancales de arena, vas un poco vendido con ese peso y sin tacos.., y una caida fuerte en Marruecos, que puedas dañar la moto o a ti mismo, no es lo más recomendable..,Vsss.

Última edición:
mola tus reflexiones, nunca es tarde para encontrar a tu pareja;)

Ozepe claro que no vamos a discutir, ni por esto ni por nada, pero si lees todos los mensajes que he escrito en este hilo verás que yo no he dicho que haga falta una GS para entrar por esos carriles, no he dicho nada ni siquiera parecido, es más he llegado a decir, y me cito. "Con todas las motos con paciencia y sin miedo a romper algo se puede entrar a cualquier parte" y tambien he dicho: "no se trata de llegar, si no de como llegar".

Voy a lanzarte una pregunta que creo que lo simplifica todo y consigue plasmar mi pensamiento:

Si cada vez que cogieras la moto para salir de tu casa tuvieras que hacer 50km de carriles como el de la foto que has puesto, 50km de carreteras nacionales, unas con mejor asfalto y otras con peor y 50km de autovía, ¿Que moto comprarías?

a) Una Goldwing, K16GT, RT o similar
b) Una R1000RR, R1 o similar
c) Una GS, Superteneré, Caponord o similar

Yo lo veo claro, otra cosa son las vueltas que queramos darle.
Si mis salidas habituales son largos viajes por autopistas, cargado hasta los topes y quiero ir cómodo sin duda me compro una moto que pertenezca al grupo a.
Si mis salidas habituales son escapaditas a circuitos, carreteras amplias con buen asfalto y busco "sensaciones y prestaciones puras" sin duda me compro una moto que pertenezca al grupo b.
Si mis salidas habituales son más menos como las de el ejemplo que te he puesto, es decir, calcadas a la que ha generado este hilo sería un mendrugo si me comprara una Goldwing, una K1300GT, una R1, una Triumph Street Triple o una Yamaha WR de enduro ya que aunque en tramos específicos con todas y cada una iría mejor que con la GS midiendo la ruta en general iría mejor con la GS, XTZ, Explorer, Caponord....

Recuerdo también que este hilo no es una apología de mi ADV, es una apreciación personal de lo que creo que son las bondades de una Trail.

Lanzo otra pregunta, para los que teneis LT´s, GT´s, RT´s, Goldwings, ¿Pensais que habeis comprado la moto más acorde a vuestro uso?, porque con una Piaggio Zip, tranquilo y sin prisa también se llaga a Cabo Norte, si el fin es llegar y no como hacerlo igual os habeis equivocado....

RUTERILLO, yo tengo una RT y te aseguro que pocas diferencias hay con una ADV, mientras no se te caiga al suelo. Lo de siempre, lo importante es el indio, no la flecha...
La RT a penas tiene las suspensiones más cortas que la ADV y una vez te pones de pié sobre las estriberas, ya puedes arrear que es un demonio sobre la pista, es impresionante lo que puede arrear y el aplomo que tiene.
Yo no tengo una ADV por simple elegancia y confort, protección frente al viento y la lluvia. cuando voy de traje, la línea de la RT es insuperable, pero cuando me pongo la ropa de moto, la RT es sorprendente: lo mismo te lleva a los Juzgados, que sube por las carreteras de montaña quemando "RRs" y dejando los avisadores a ras de estribera que se mete por pistas con trail tipo medio y cuando te pones de pié se crece como un animal salvaje (el avión la llaman mis amigos traileros de Cuenca) que te lleva a Cabo Norte con un grado de comodidad que rivaliza con las grandes turismos de superlujo.
Lo único, has de ser lo bastante habil para que no "bese" el suelo, por lo menos a mucha velocidad porque la "chapa y pintura" se sube un pico, aunque las caidas "en parado" las soporta con una dignidad (algún mínimo arañazo) encomiable.
Eso sí, tiene algo que la ADV no tiene: además, mientras te lleva, canta ;D
Por último, disfruta de la ADV, no hace falta que la compares con nada, no hace falta que sea la mejor, el mejor debes de ser tú, sacándole el máximo partido. Estoy seguro que si no hubieran inventado la RT, la ADV sería mi moto ;)
Vssss

Muy paquetes tienen que ser los que van contigo en GS por pistas y no te dejan atras... o muy maquina has de ser tu...

Solo te dire una cosa...

Recorrido de suspensiones...

Adv: 210 delante y 220 atras

RT: 120 delante 135 atras...

Casi nada... y a eso sumale la diferencia de neumaticos... las llantas de radios... la posibilidad de montar neumaticos de tacos... etc...

Hazme caso... o faltan manos en el caso de tus colegas o sobran en tu caso... planteate acudir al Dakar... quizas estes perdiendo dinero.:D

Última edición:
Muy paquetes tienen que ser los que van contigo en GS por pistas y no te dejan atras... o muy maquina has de ser tu...

Solo te dire una cosa...

Recorrido de suspensiones...

Adv: 210 delante y 220 atras

RT: 120 delante 135 atras...

Casi nada... y a eso sumale la diferencia de neumaticos... las llantas de radios... la posibilidad de montar neumaticos de tacos... etc...

Hazme caso... o faltan manos en el caso de tus colegas o sobran en tu caso... planteate acudir al Dakar... quizas estes perdiendo dinero.:D

No he dicho que vayan en GS, a no ser que consideres que la GS es una trail media... y por supuesto, olvidate de los tacos, que de eso no llevan... Lo del Dakar, pues vaya, si hay patrocinadores, no me lo pensaba dos veces ;)

Pues peor me lo pones... con una trail media... y con una mano atada a la espalda... a mi me deberian sacar con la ADV 20 segundos por kilometro... y a ti con la RT 1 minuto:cheesy:

Pues peor me lo pones... con una trail media... y con una mano atada a la espalda... a mi me deberian sacar con la ADV 20 segundos por kilometro... y a ti con la RT 1 minuto:cheesy:

Paco, es de las manos, ahí le das en el clavo, es lo que le estoy diciendo a RUTERILLO, en esencia, el uso que le puedas dar a un vehículo de dos ruedas, muchas veces, es más cuestión de manos que del vehículo en sí, aunque técnicamente haya vehículos mejores que otros.

Madre mia macho... pero es que son muyyyy paquetes... !que llevas un donut de 180 atras!!!... una trail media tiene que volar por pistas al lado de una GS y al lado de una RT...

La RT es una moto mas comoda... mas capaz en carreteras rapidas y autovias y autopistas... tiene mayor velocidad punta y un menor consumo... en definitiva... es una grandisima moto... pero no por favor... no ma hagais comulgar con que es tan capaz en pistas como una ADV si hay manos... si tu vas bien con una RT por pistas... confia en mi... con una ADV volaras;)

Si ya lo digo, no tengo la ADV porque han inventado la RT, y no me tientes, Paco, no me tientes, que cada vez que paso por el concesionario, me quedo un rato dandole vueltas a la perdiz, para acabar diciendo... Ahora no, que no toca, aguanta, que ya pasará el chaparrón y precisamente no vas descalzo ;)

Madre mia macho... pero es que son muyyyy paquetes... !que llevas un donut de 180 atras!!!... una trail media tiene que volar por pistas al lado de una GS y al lado de una RT...

La RT es una moto mas comoda... mas capaz en carreteras rapidas y autovias y autopistas... tiene mayor velocidad punta y un menor consumo... en definitiva... es una grandisima moto... pero no por favor... no ma hagais comulgar con que es tan capaz en pistas como una ADV si hay manos... si tu vas bien con una RT por pistas... confia en mi... con una ADV volaras;)

Una RT en pistas? ya, tambien pueden hacerlas con una Gold Wind , una GTL o un barco de vela.., que podais hacer una pistas sencillita, por supuesto, hasta yo las hacia en Vespa, pero cuando la cosa se complica, donde vas con ese armario por una pista quebrada.., aunque compartan motor y chasis, como bien dice Paco, las suspensiones no tienen nada que ver, tienen mas recorrido, es una moto preparada para ello, con la posicion ideal, y sus partes "nobles", protegidas de tal forma que una caida, cosa bastante normal si haces "marrón", que hace que las consecuencias sean minimas.., no te digo nada si te caes con una RT, en una bajada un poco tortuosa y rota con algunas piedras saliendo del la pista como icebers, las consecuencias del golpe pueden ser desastrosas, a no ser que la protjeas al estilo Max-mad y que te la sople la ostia que van a meter en el taller por tener que cambiar medio carenado ,tapas de Balancines, focos, etc,etc,.. pero bueno, de todo hay en la viña del señor, y que coste que la RT me encanta.., pero al cesar lo que es del cesar.., para estos menesteres nada mejor que una ADV..,

Última edición:
Hombre, por suspensiones con poco recorrido, posición de conducción, exposición a caídas, altura libre al suelo... No se puede comparar una rt con una gsa en campo. Q puedes ir a casi cualquier sitio con la rt? Claro, y en bici. Importa el cómo, las sensaciones y en pistas la rt no está en su medio, es obvio. Tampoco va la gsa como la rt en autovía y en carreteras amplias y bien pavimentadas.

En resumen, que cada moto es para un uso ¿no?, pues eso.... lo mismo que 3 páginas más atrás..... :tongue::tongue::tongue::tongue:

El Viernes que viene salgo de escapadita con mi contraria, Granada-Mérida, Mérida-Salamanca, Salamanca-Vigo, Vigo-Santiago de Compostela, Santiago-Coruña, Coruña-Valladolid, Valladolid-Toledo y otra vez a Granada, como se que no voy a salir de lo negro y no soy un talibán cerrado a la hora de defender mi postura reconozco que iría un pelín más cómodo en una RT pero como se que la malloría de las escapadas cortas que haga sólo van a ser más por lo marrón que por lo negro vuelvo a defender que PARA MI USO a final de año voy a ir mejor con una GSA que con una RT.

Además la RT es una moto de agüelo (:bluegrab::bluegrab::smash::smash::smash::smash::smash: ) No me macahaqueis que estoy de coña, me gusta mucho vuestra moto

En resumen, que cada moto es para un uso ¿no?, pues eso.... lo mismo que 3 páginas más atrás..... :tongue::tongue::tongue::tongue:

El Viernes que viene salgo de escapadita con mi contraria, Granada-Mérida, Mérida-Salamanca, Salamanca-Vigo, Vigo-Santiago de Compostela, Santiago-Coruña, Coruña-Valladolid, Valladolid-Toledo y otra vez a Granada, como se que no voy a salir de lo negro y no soy un talibán cerrado a la hora de defender mi postura reconozco que iría un pelín más cómodo en una RT pero como se que la malloría de las escapadas cortas que haga sólo van a ser más por lo marrón que por lo negro vuelvo a defender que PARA MI USO a final de año voy a ir mejor con una GSA que con una RT.

Además la RT es una moto de agüelo (:bluegrab::bluegrab::smash::smash::smash::smash::smash: ) No me macahaqueis que estoy de coña, me gusta mucho vuestra moto

De aguelo, huyyyy lo que ha dicho.. jo,jo..., yo tambien tendre una cuando sea mayor, jejeje., y no lo digo de broma cundo ya no este para mas trotes, que ya no me queda mucho.., tendre un "maxi-scooter" de esos.., jo,jo,jo...ruterillo, quiza la ADV, no llegue a los niveles de comodidad de la RT, pero tambien es una moto muy comoda para afrontar grandes viajes por carretea, sin ningun desmerecimiento.., yo la puse unas alzas de tres cm, y gano mucho en comodidad e incluso para ir de pie.., te las recomiendo.., y ya para rizar el rizo, hay un suplemento de pantalla de Touratech, que yo tambien lo llevaba y ahora lo ha hererado la XTZ, que puedes ir con un casco jet, y no te pega una gota de aire en la cara.., vamos.., como una RT.., JEJEJE., Vssss..,

lo mejor es que cada uno disfrute la moto que tiene.........
gracia Ruterillo por compartir tu experiencia, yo creo que lo tuyo es una "evolucion" natural sobre las dos ruedas, de hecho creo que yo tambien acabaré como tu ........con una gran trail entre las piernas.....jejejeje.
;)

Betobergara...., si te digo lo que le he comprado para mayor comodidad, flipas...:D :D :D

Ayer me llegaron de Alemania las alzas de manillar retrasadas de 5cm x 2,5cm: una pasada la postura de conducción y, de pié, se llega de lujo con la espalda totalmente erguida...Para Marruecos, tiene que venir de lujo ;)

Y luego, para los viajes invernales, le he buscado los "Clear Protect" de Wunderlich... ;)

A ver si los estreno el año próximo en alguna invernal wapa, como la Crystal o la Prymus :D

Con eso y el deflector que tú dices, la GSA se convierte casi en una RT...:D:D:D

Rfgssssssssssss

Ufff Betobergara, qué recuerdos me traen tus fotos....:) :) :)

Mira que he bajado veces a Marruecos y tragado arena y sudado por esas pistas... Y tengo que decir que me muero por regresar...:D

Muy wapa la Adventure, sí señor... Con un poco de suerte, después del verano me tiraré por allí un par de semanitas... ;) DIOSSSS, ¡¡¡QUÉ GANAS!!!

Rfgssssssss

Para ti, Gatacca, que ya te queda menos..,

http://youtu.be/8_ZyU7CCa7o

Betobergara...., si te digo lo que le he comprado para mayor comodidad, flipas...:D :D :D

Ayer me llegaron de Alemania las alzas de manillar retrasadas de 5cm x 2,5cm: una pasada la postura de conducción y, de pié, se llega de lujo con la espalda totalmente erguida...Para Marruecos, tiene que venir de lujo ;)

Y luego, para los viajes invernales, le he buscado los "Clear Protect" de Wunderlich... ;)

A ver si los estreno el año próximo en alguna invernal wapa, como la Crystal o la Prymus :D

Con eso y el deflector que tú dices, la GSA se convierte casi en una RT...:D:D:D

Rfgssssssssssss

muy bueno el invento, RT total.., jeje.., esas alzas que marca son, ya las habia visto ante, tienen una pinta cojonuda.., y como se gana en comodidad, verdad.., no te lo imaginas hasta que las pruebas, yo he visto unas Alt Rider para mi moto., que me tienen enamorado..,

Son las ROX Risers..,estas concretamente..,

http://www.youtube.com/watch?v=7E4AIvLt7z8&feature=g-vrec

Última edición:

Ruterillo buenas!!
yo soy de badajoz...no se si vas a hacer parada en merida..si es asi el sabado hay dia de puertas abiertas triupmh y voy a subir a plorar la explorer y una speedd triple R....te lo digo por si te apetece tomamos un cafe y nos conocemos...no se con que prisa ireis...asi de paso ponermos a parir a los de las rt que yo tambien tengo una adventure .ajajaajaj
un saludo..si necesitas algo de por aqui ya sabes...

Fary nos vamos de Mérida el Sábado por la mañana así que creo que nos cruzamos por el camino, cada uno de los tramos que he puesto pertenece a un día, un poquito de moto por la mañana y visita a la ciudad por la tarde-noche, osea que el Vierness hacemos noche en Mérida, el Sábado en Salamanca.... y así sucesivamente, de haber coincidido claro que nos hubiesemos tomado un café y por supuesto hubieramos rajado de los RTeros jajajajaja, pero este viaje es fifty-fifty motero cultural, a ver si nos da tiempo a ver todo lo que queremos ver.
El motor de la Explorer te va a encantar pero en general te va a gustar más tu ADV, por lo menos eso me pasó a mi.
Muchas gracias por ofrecerte por si necesito algo, lo tendré en cuenta, si bajas por Granada te digo lo mismo

Fary nos vamos de Mérida el Sábado por la mañana así que creo que nos cruzamos por el camino, cada uno de los tramos que he puesto pertenece a un día, un poquito de moto por la mañana y visita a la ciudad por la tarde-noche, osea que el Vierness hacemos noche en Mérida, el Sábado en Salamanca.... y así sucesivamente, de haber coincidido claro que nos hubiesemos tomado un café y por supuesto hubieramos rajado de los RTeros jajajajaja, pero este viaje es fifty-fifty motero cultural, a ver si nos da tiempo a ver todo lo que queremos ver.
El motor de la Explorer te va a encantar pero en general te va a gustar más tu ADV, por lo menos eso me pasó a mi.
Muchas gracias por ofrecerte por si necesito algo, lo tendré en cuenta, si bajas por Granada te digo lo mismo

a servir

Ruterillo buenas!!
yo soy de badajoz...no se si vas a hacer parada en merida..si es asi el sabado hay dia de puertas abiertas triupmh y voy a subir a plorar la explorer y una speedd triple R....te lo digo por si te apetece tomamos un cafe y nos conocemos...no se con que prisa ireis...asi de paso ponermos a parir a los de las rt que yo tambien tengo una adventure .ajajaajaj
un saludo..si necesitas algo de por aqui ya sabes...

Cuidadín!!! con las paridas sobre moto que te juegas los PIÑOS!!!:D:D:D a pasarlo biennn!!!

...así que para ir por ahí hace falta una GS ¡¡¡...podias haberlos dicho antes, ahora me doy cuenta de que he comprado la moto equivocada !!!

...y no es por discutir, es que me ha hecho gracia...
bandeau-lol.gif

...nos vemos en las pistas ...
...pos eso.

Es mas, en la primera curva que sale en el video a derechas y cuesta arriba se va al suelo fijo.., y luego llama al RACE, para que la saque de ahi.., solo 360 kilos de moto mas o menos.., alucino...,

muy buena la foto-dibujo de la LT con tacos.., lo siguente "Erberg Rodeo..,", "no problemo" con esa moto, jojojo..,

http://www.youtube.com/watch?v=K6wkjOo90Kg

Última edición:
Coño Daytona, has puesto una calcada a la mía, lo que pasa es que el tío este es más feo..... jajajajja

Pues yo creo que tiene cara de estar pensado... "a ver por donde viene la grua"... jajajaj... y que yo diga eso... es por animar un poco el cotarro:tongue:

Que va.... está mirando a lo lejos, sin darse cuenta ha perdido a los de las RT´s y LT´s y ahora no los ve ni achinando los ojos.... :sleeping2::sleeping2::sleeping2::smash::smash::smash:

El que haga esto con una Tourer tiene pagada una cena en Galicia:rolleyes2:... ademas tendreis mas merito porque vosotros no podeis llevar tacos como lleva el del video:D

[video=youtube;8hSnErpm2lw]http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw[/video]

El que haga esto con una Tourer tiene pagada una cena en Galicia:rolleyes2:... ademas tendreis mas merito porque vosotros no podeis llevar tacos como lleva el del video:D

[video=youtube;8hSnErpm2lw]http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw[/video][/QUOTEp
Paco primero la cena con buen albariño y luego si hay que intentarlo se intenta, otra cosa es que salga.

Parafraseando a Jaumev:
"3. Rompe, ya se que con otro tipo de motos podríamos pasar por esos sitios mucho más fácilmente pero entonces buscaríamos pasos aún más complicados, es lo que hacemos cuando cogemos las enduro, si es que somos masocas!!"

Imagino que el de la Goldwing ya ha pasado pantalla con las "vacas" y está buscando nuevos retos. Cuando se acabe la Goldwing igual empieza el off con una de estas (a la moto me refiero, eh?)

chopper_demons_cycle_black_purple_pro-street_2011_hot_chick.jpg

je,je mucha horquilla para un vadeo, pero si te empuja la "china"· ningun "problemo".., jojo.

por hacer, tambien lo podria hacer con un Ferrari, logicamente lo destrozaria todo.., pero de su bolsillo gasta.. jejeje..,

Atrás