Picos de Europa

albgon

Acelerando
Bueno como ya comenté en otro post, estaba preparando un viaje al Norte de España, y ya lo tengo casi todo, a ver que opinais.
Salgo de Jerez hacia Madrid con otro amigo y señora, alli pasamos un finde entero, ellos se bajan el domingo y nosotros seguimos hacia Santander,alli pasamos dos noches luego por la costa hasta Ribadesella y desde hay hasta Arenas de Cabrales donde pasamos dos noches y hacemos una ruta por los picos y ya bajamos hacia Avila donde pasaremos una noche y luego por la ruta de la plata hasta Sevilla, donde termina el viaje.
Que os parece para ser mi primer viaje grande, alguna sugerencia que no deba perderme?
Estoy deseando que llegue Julio.......
Vsss

Hola albgon acabo de llegar de Asturias, hemos estado la mujer y yo 6 dias pateando todos los sitios que me ha a dado tiempo, por mi parte si vas a pasar dos noches en cabrales te coges la crta. de cabrales hacia Potes,pasando por el pueblo de Panes y el desfiladero de la Hermida la crta esta llena de curvas, es una pasada y las vistas borderdeando el rio ni te cuento.

El pueblo de Potes es una pasada y variedad para comer, pero yo continue hacia Fuente De para coger el Telesferico cuesta 25 euros por persona para visitar los Picos de Europa mecere la pena subir arriba, la vistas IMPRESIONANTES.

De vuelta a mediodia la crta de Fuente De hacia Potes es otra pasada, buen asfalto y ancha, paramos en Potes sobres las 3 para comer, andar un poquito y vuelta para cangas de onis pasando por cabrales a descansar.

Si te gusta la montaña te aconsejo que subas con la moto a los lagos de covadonga (para mi ruta obliglada) si la mujer se marea que cierre los ojos y cuando estes arriba le dces que los habra je,je. En serio es una pasada poder subir con la moto hasta arriba.

Si decides subir al segundo lago Hercina, ten cuidado a la hora de entrar en el aparkamiento hay unos tubos metalicos en la entrada que dan vueltas, estuve a punto de irme al suelo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Hola:

Pues yo la ruta que propone el compañero paquito gs, si me permites te la vario un poco: Ruta en google

Cabrales - Panes - Potes (si quieres y tienes tiempo pilla el teleférico) - Pto San Glorio - si vas con tiempo entras en Valedón por el Pto de Pandetrave y sales por el de Panderruedas, si vas sobrado puedes bajar a Cain, aunque si hay mucha gente (fines de semana de verano, agosto y tal) casi que mejor lo dejas, Puerto de Pontón, desfiladero de los Bellos (espectacular) - Cangas de Onis - Cabrales.

Así das una vuelta casi completa a los Picos de Europa, las vistas desde por ejemplo la cima de Pandetrave sobre el macizo Occidental y parte del central son la pera limonera. Los Bellos sin tráfico son espectaculares, más aún que la Hermida que también es mágica. La carretera de Cangas de Onis a Panes es fantástica. la subida a los lagos también tiene su aquel, pero hacerlo todo en un día ... pufff es largísimo.

Última edición:
Bueno, bueno, esta claro que tengo que elegir una ruta, ya que todo no creo que me de tiempo, pero no pasa nada, ya que esta sera mi primera subida, cuando tenga la RT ya subiremos a ver el resto, muchas gracias por la información, esta claro que a los lagos quiero ir ,asi que ya tengo algo decidido, el resto seguramente tire desde Cabrales a Potes y Fuente D y ya veremos que más según como vaya de tiempo y si la señora lo permite, aunque la que me propone manoStrom variante de Paquito GS esta muy bien un poco mas corta que la de GS .....Gracias de nuevo y ya os contare como me fue.
Vssssss

Rutas para no perderse, mucha curva y buen asfalto:
1 - De Santander a Ribadesella: Ve por la N-611 hasta Barreda y toma la CA- 131 (pasa por Santillana del Mar y Comillas hasta San Vicente de la Barquera) AlEn San Vicente y coger la N-634 hasta Unquera y luego autovia a Ribadesella.
2 - Ribadesella - Arriondas. Sal de Ribadesella por la N-632 dir.Oviedo y busca pasado caravia la AS-26 Pto del Fito. el mirador es una pasada y llegas a Arriondas. y luego Cangas de Onís
3- En ciertas fechas de verano la subida a los lagos se cierra a vehiculos y solo se puede subir en Autobus.
4- Cangas de Onís Potes:
por Cabrales tienes 82 kms pero en verano mucho trafico, sobre tode en el desfiladero de Hermida.
Por la N-625 desfiladero de los Beyos,el puerto del Ponton a Riaño , portillo de la Reina y puerto de San Glorio tienes 120 Km a Potes muy divertidos.
Cualquier ayuda que necesites a tu disposición desde Santander

La ruta que propone RUCABE es seguramente la más completa. Se hace perfectamente en un día y mas ahora que son los días muy grandes.
Pero yo te recomendaría también que pasaras por el puerto de San Glorio. Es una pasada y justamente en la cima hay un desvío que lleva a un punto más alto, donde hay un mirador. Es espectacular.
En fin para verlo todo algo más de un día.....

Gracias Tiago, la ruta desde Santander a Ribadesella es la que habia visto y si ya me confirmas que es la ideal pues mejor,CJMAIDEN tomo nota del puerto de San Glorio ya veremos como lo hacemos y vere la posibilidad de ampliar un dia mas por la zona....
Gracias Vssss

La ruta que propone RUCABE es seguramente la más completa. Se hace perfectamente en un día y mas ahora que son los días muy grandes.
Pero yo te recomendaría también que pasaras por el puerto de San Glorio. Es una pasada y justamente en la cima hay un desvío que lleva a un punto más alto, donde hay un mirador. Es espectacular.
En fin para verlo todo algo más de un día.....

La Ruta propuesta pasa por San Glorio

En Asturies, vayas por donde vayas es todo espectacular. No te preocupes por ello. Disfruta de los parajes que veas y de la comida.

Que me corrijan.....pero en Asturies, con fabes y sidrina no hace falta gasolina. :cheesy: :cool2:

Pues si, eso tengo entendido que pase por donde pase los paisajes son esplendidos, y mejor dejar algunas cosas sin ver asi tengo escusa para volver.....
Vssss

Albgon, nosotros la haremos detras tuya, en agosto, a ver si nos cuentas buenas cosas de alli, algo que no falte de ver, y por supuesto, algún sitio bien para una mariscada o buena comida. Saludos y buen viaje. Pamplona

Seguro que disfrutais. Yo me muevo mucho por allé desde Bilbao y no me canso nunca de volver. Es un entorno precioso y la comida más. Cuidado con el tiempo que os puede llover en cualquier momento.

En ese viaje que planteas tienes múltiples opciones.

Para empezar hablas de 2 noches en Santander.Si llegas muy tarde la primera y solo te da tiempo a cenar unos pinchos y conocer el ambiente nocturno (te puedo recomendar sitios...),al día siguiente,lo que es la city la visitas bien en una mañana,pudiendo dedicar la tarde a conocer el parque de Cabarceno,y de ahí cruzar hacia Somo-Pedreña para ver santander desde el otro lado de la bahía.Si la primera noche llegas a buena hora,en la tarde puedes visitar la city y hacer el segundo día provincia por la mañana (Santillana,Comillas...) y cabarceno por la tarde.

Después...todo depende si quieres hacer ruta de costa...o de montaña hasta Cabrales.

De costa: Sales direccion Torrelavega y antes te desvías hacia Santillana-Comillas y después pr la carretera local de Oyambre costea hasta San Vicente de la Barquera.Luego continua por la antigua nacional hacia Unquera,pero antes,toma el desvío de Pechon y disfruta de la preciosidad de las rías Tina Menor y Tina Mayor.En Unquera ya coge dirección hacia Llanes,y justo antes de llegar a Llanes meteté por Andrin para ir a Llanes (espectacular).Luego,atraviesa Llanes y continua por la comarcal de la costa.Si os apetece playa...¡Torimbia!.Poco después llegaras a Ribadesella.A mí para comer me gusta más Arriondas (en la sidrería El Castañu,ponen unas costillas con chimichurri y unos chipirones...de chuparte los dedos).Si lo que prefieres son unas buenas fabes,cerca de Llanes hay una aldea perdida,Ardisana,con un restaurante co_onudo:el Contamos Contigo.De Arriondas,si aún te queda día puedes subir a Covadonga e incluso a Los Lagos de Enol...¡o lo dejas para otro día!.

De interior: sales direccion Torrelavega y luego direccion Oviedo hasta la salida 244 de Virgen de La Peña,tras 200 mts por la antigua nacional,giras a la izda pasando el puente y coges la carrtera de Luzmela (CA 812)pasando por Mazcuerras (disfrutas de sus casonas montañesas) hasta llegar al cruce del rio Saja en la Venta santa Lucia coges la carretera que viene de Cabezon hacia
Cabuerniga (CA180).Puedes llegar incluso hasta Barcena Mayor que es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria.Luego vuelves hacia atras hasta Valle y tomas la CA 182 hacia Carmona (otro bonito pueblo).Luego continuais por la misma CA 182 hasta Puente Nansa (cerquita están las Cuevas del Soplao,si quereis desviaros).(nota,en cualquiera de los pueblos de esta ruta podeis comer un excelente cocido montañes.a mí el que más me gusta es el de Barcena Mayor o el de Fresneda).De Puente Nansa,cogeis la CA 282 que os llevará hasta La Hermida,donde cogeis la N621 hacia Potes.Antes de potes,en Panes,cogeis el desvío a Cabrales.Ni que decir tiene que esta ruta es recomendable unicamente si no llueve...

Desde Cabrales: hacer en la mañana Cangas,Covadonga,Lagos de Enol si no lo habeis hecho...y en la tarde vuelta a cabrales y de ahí a Sotres,Bejes,Tresviso...Día siguiente a Potes (de pasada),Fuente Dé,subida en el teleférico y excursioncita a pinrel de una horita arriba,y de bajada,muy recomendable comer un cocido lebaniego y unos quesucos en El Oso de Cosgaya...Vuelta a Potes,comprillas en los soportales,y a la salida coger la CA 184 hacia Cervera de Pisuerga,Aguilar...y a vuestro destino.

Alojamiento

Es una posada rural, llevada por una chica encantadora que sabe lo que es viajar en moto. Desde su alojamiento se puede acceder facilmente a potes y al telesferico, su cercania a la cueva del soplao hace muy recomendable su visita. Su situacion en la cabecera del valle del nansa is puede acercar al puerto de Piedrasluengas, para desde alli iniciar el descenso a potes. De todas formas Angelica os indicaria todo tipo de rutas. posadademuno@blogspot.com disfrutar del viaje

Antoxnelli, cuenta con ello, pondré la crónica del viaje, y espero que algo te sirva de ayuda,Mancheguco gracias quiero ir por la costa tomo nota de esa ruta de lujo, no se si llegare tarde o temprano a Santander , depende a la hora que salga de Madrid, pero con las opciones que me das ya voy con alguna idea de que hacer , Culebre ya tengo alojamiento en Arenas, gracias de todas formas.
Ya pondré la crónica,, gracias a todos.
Vssss

Quiero agradecer a todos los que me habéis dado vuestra opinión, consejo y rutas para realizar, pero al final por motivos de salud de mi señora, (nada grave pero si incomodo para viajar)no vamos a hacer el viaje,lo dejaremos para otra ocasión.
La noticia buena, que esta semana que entra cierro la compra de una RT....
GRACIAS
Vsssss

Cabrales - Panes - Potes (si quieres y tienes tiempo pilla el teleférico) - Pto San Glorio - si vas con tiempo entras en Valedón por el Pto de Pandetrave y sales por el de Panderruedas, si vas sobrado puedes bajar a Cain, aunque si hay mucha gente (fines de semana de verano, agosto y tal) casi que mejor lo dejas, Puerto de Pontón, desfiladero de los Bellos (espectacular) - Cangas de Onis - Cabrales.

No puedo estar más de acuerdo, yo hize más o menos esa ruta (sin San Glorio, al qie tengo pendiente ir) empezando por el puerto del pontón, y la verdad es que es espectacular.
Te dejo la dirección de mi blog, donde tengo una entrada de esa ruta, para que la veas http://lagueveriadebibis.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-09-09T18:07:00-07:00&max-results=7.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Atrás