Schuberth C3 Carbon L.E. contra NZI FIBRUP Carbono(Con fotos)

KANOSAFERROL.-

Curveando
Acabo de comprar un NZIFibrup Carbono como 2º casco, para dejar el Schuberth C3 Carbon
como primer casco.Ahi van unas fotos y mis primeras impresiones.

Empezamos de frente.

769fda9ffbfd323e361d30b7faa1db9fo.jpg

Con la mentonera levantada.

5da554f2475e5924c567dff60d6ca9e1o.jpg

Aqui empiezan las diferencias, la mentonera se levanta mas en el Schuberth y el boton de
apertura de la misma esta mas a mano tambien en el Schuberth, en el NZI va muy oculto

Parte trasera:

bee22d89d91d900ac56940ec78b911f2o.jpg

No se notan gtrandes diferencias.

Una vista de 3/4

1c0f870c7d994781d5ba9f3e39d54df5o.jpg

El interior del Schuberth:

bcf883bcd551519a16bc242ba04b5b95o.jpg

No me gusta, proque cuando lo saco, me peina una raya,en la calva.

El interior del NZI

11ea6a810881d568735a7869e6c64bc8o.jpg

Parece mas consistente que en elschuberth

Y por ultimo la prueba del algodon.

Peso del Scuberth (real)

fe27733cb8729f7643b059e25859d6c0o.jpg

Recordaros que este casco el fabricante creo que declara sobre 1450grms.

Peso del NZI(real)

08397a3bf19e319429599e5926a3b931o.jpg

El fabricante declara 1550grms.

Os recuerdo que el Schuberth es un casco de unos 700€(a mi me costo algo menos) y
que el NZI es un casco de unos 300€(yo pague menos.

A falta de una prueba dinamica del NZI, para poder comprobar su efectividad, creo que hay mucha
tonteria con el tema de las marcas y que la publicidad se nota mucho. Y sigo diciendo que a falta de
una prueba dinamica no creo que el Schuberth valga mas del doble que el casco español.

Un saludo

esperaremos tus opiniones pues tambien tengo el Schubert y me gustaria como segundo casco ese NZI , asi que ya diras como va en marcha

muy buena comparativa KANOSAFERROL,estaremos a la espera de la prueba dinamica...:thumb:
me gusta el NZI lo unico que le vi que no me gusto comparado al schubert es en la parte interior lo que rodea el cuello en el schubert es impermeable y el NZI pues no, una pena...
pero no dejare de comprarlo solo por eso..

Gracias por la comparativa KANOSAFERROL,¿me puedes decir k son las letras k ponen en la visera solar del nzi(sunvisor)?eso k es una pegatina o algo k se kita,digo yo..............

De todos modos a mi desde las fotos me da la impresion de ser MAS casco el schubert k el NZI,aunke como dices tu no el doble de mas de dinero,de todos modos tambien hay k contar como envejeceran uno y otro.

Pues podias habermelo dejado el sabado por la tarde..............cuando hablamos..............y ya te lo probaba yo in situ.................jejeje

Un saludo.

Gracias por la comparativa KANOSAFERROL,¿me puedes decir k son las letras k ponen en la visera solar del nzi(sunvisor)?eso k es una pegatina o algo k se kita,digo yo..............

De todos modos a mi desde las fotos me da la impresion de ser MAS casco el schubert k el NZI,aunke como dices tu no el doble de mas de dinero,de todos modos tambien hay k contar como envejeceran uno y otro.

Pues podias habermelo dejado el sabado por la tarde..............cuando hablamos..............y ya te lo probaba yo in situ.................jejeje

Un saludo.

Lo del visor solar, es una pegatina, que todavia no he sacado.

De verdad que no hay tanta diferencia, con los 2 en la mano. Ahora esos 100 y pico grms.
se notan. Y tambien te digo que hay mucha marquitis, si en vez de NZI pusiese otra marca
extranjera, estarian como locos comprandolo

El Schuberth creo que lo tenia en la concentra de Cabañas que estuvimos juntos, en Fogueteoiros
no me habia llegado el NZI, pero ya tendremos otra ocasion.

Un saludo

este casco se ha quedado en el olvido......?
KANOSAFERROL que tal va el casco?
estas contento con el o es demasiado ruidoso...?
en ese aspecto hay mucha diferencia con el c3..?

un saludo

Esto si que es una comparativa REAL a falta de una prueba dinamica en un par de motos diferentes ...
Y respecto a lo de la "marquitis" ....... somos unos tontolabas de mucho cuidado, y no solo con los cascos ...

Muy agradecido tio !!! desde luego yo lo tendria bastante clarito ... mi dinerito para los de casa ...

Esto si que es una comparativa REAL a falta de una prueba dinamica en un par de motos diferentes ...
Y respecto a lo de la "marquitis" ....... somos unos tontolabas de mucho cuidado, y no solo con los cascos ...

Muy agradecido tio !!! desde luego yo lo tendria bastante clarito ... mi dinerito para los de casa ...

Totalmente de acuerdo, se ve en todos los hilos de este apartado del foro.

Menos mal que en el NZI te han puesto que la pantalla solar es una "Sun Visor" que si no... yo que quieres que te diga... pudiendo gastar el Schuberth al NZI ni le miro a la cara... ¿marquitis?... no lo creo.:rolleyes2:... para ir hasta Cobas el NZI debe ser cojonudo:D:D

este casco se ha quedado en el olvido......?
KANOSAFERROL que tal va el casco?
estas contento con el o es demasiado ruidoso...?
en ese aspecto hay mucha diferencia con el c3..?

un saludo

Todavia no he escrito nada, porque no tuve oportunidad de rodar con el unos cientos
de kms.

La diferencia es grande, puesto que la diferencia en precio es grande

Primera impresion, es mas luminoso que el C3, y las gafas parasol estan un poco mas
lejos y se agradece. hay algo mas de peso, puesto no se nota. Y en cuanto a ruido,¿Hay
algun casco tan silencioso como el Schuberth? Me voy a contestar: cualquiera, pero tienes
que poner tapones en los oidos, si no quieres poner tapones, para mi es dificl igualar al
Schuberth.

La conclusion de momento: Es que la comparaciones son odiosas y sobre todo habiendo
una diferencia economica tan grande

Ahora bien, yo estoy muy contento con el, en peso real parecido al Neotec, tiene Pinlock,
gafas escamoteables(para mi muy importante, estoy acostumbrado a los Schuberth) y no
quiero pantallas de colorines, ni quiero andar pendiente de las gafas sol, que las pierdo. UN
buen interior.

Lo dicho se lo aconsejo a cualquiera, y buscando un poco por menos de 300€, un modular y
de carbono ¿Que mas quieres? Os recuerdo que el Schuberth carbono vale mas del doble de
precio.

Un saludo

Menos mal que en el NZI te han puesto que la pantalla solar es una "Sun Visor" que si no... yo que quieres que te diga... pudiendo gastar el Schuberth al NZI ni le miro a la cara... ¿marquitis?... no lo creo.:rolleyes2:... para ir hasta Cobas el NZI debe ser cojonudo:D:D

Paco te recuerdo que tengo el Schuberth Carbono y que lo he defendido a capa y escapada
ante el Neotec y sigo pensandolo lo mismo.

Ah..... y no voy a Cobas, voy a Doniños.

Un saludo

¿Sabeis cual es la diferencia entre un tapon de gasolina de un Audi, un Volkswagen, un Seat y un Skoda ??? ............ NINGUNA.
Y asi podria citar cerca de 2.000 componentes mas ..... todos literalmente iguales.
A la mayoria (como me paso a mi) le sorprenderia cual es exactamente el porcentaje de diferencia entre un A4, un Exeo y un Octavia ......
Ya os adelanto que la diferencia es 10 veces inferior al precio que se pide por dicha diferencia .....
Luego esta lo que cada cual quiera pagar puesto que de lo suyo gasta .... pero .... me parece que en el caso este que nos ocupa (estos cascos) ........... es algo parecido .....

¿Sabeis cual es la diferencia entre un tapon de gasolina de un Audi, un Volkswagen, un Seat y un Skoda ??? ............ NINGUNA.
Y asi podria citar cerca de 2.000 componentes mas ..... todos literalmente iguales.
A la mayoria (como me paso a mi) le sorprenderia cual es exactamente el porcentaje de diferencia entre un A4, un Exeo y un Octavia ......
Ya os adelanto que la diferencia es 10 veces inferior al precio que se pide por dicha diferencia .....
Luego esta lo que cada cual quiera pagar puesto que de lo suyo gasta .... pero .... me parece que en el caso este que nos ocupa (estos cascos) ........... es algo parecido .....

Y que tendra que ver... coches de la misma casa madre con dos cascos que no tienen nada que ver y por supuesto no comparten componente alguno... yo no creo en los milagros... si ambos estuviesen mas proximos en precio vale... pero con tanta diferencia tiene que haber algo que justifique el precio de uno y otro... por ejemplo la malla de carbono... alguien comentaba por ahi que solo Schuberth los hacia en autoclave o algo asi y que eran mas robustos que los de carbono de Lazer y otras marcas mas economicas... alguna razon de peso habra... no solo la marca.

No me queda muy claro si el NZI lleva barbillera. La del C3 es muy buena, aunque sigue haciendo ruido.

Y que tendra que ver... coches de la misma casa madre con dos cascos que no tienen nada que ver y por supuesto no comparten componente alguno... yo no creo en los milagros... si ambos estuviesen mas proximos en precio vale... pero con tanta diferencia tiene que haber algo que justifique el precio de uno y otro... por ejemplo la malla de carbono... alguien comentaba por ahi que solo Schuberth los hacia en autoclave o algo asi y que eran mas robustos que los de carbono de Lazer y otras marcas mas economicas... alguna razon de peso habra... no solo la marca.

Pues tiene que ver, y a modo de ejemplo, en la relacion que existe entre lo que se pide por dos cosas muy similares ...
Tu te basas en que alguna diferencia tendra que haber por ese precio ..... en que alquien comentaba que no se que ..... en que alguna razon tendra que existir ...... vale, pues para mi forma de pensar esas explicaciones si que no valen nada, a mi que me demuestren las cosas empiricamente porque yo tampoco creo en los milagros, pero se demuestra tener mucha fe creyendo en las cosas asi sin mas .... yo mas bien creo en los marketings y sus comeduras de tarro, por lo menos estas son reales ...
Y ejemplos hay cincuenta mil ........ ¿alguien me puede explicar por que unas New Balance cuestan ese dineral? ....... si es solo porque estan de moda me callo, pero por materiales ...... ni de coña. Y creo que aqui pasa algo similar ....
Es acaso uno de esos dos cascos el doble de seguro? el doble de ligero? el doble de silencioso? cuesta el doble fabricarlo? .......... NO. Y uno cuesta mas del doble y encima sin la preinstalacion del intercomunicador .... pero como es Aleman ....... tiene que ser el doble de caro que no el doble de mejor, no? ...... asi nos corre el pelo ....

Última edición:
Y digo yo ¿porqué tiene que ser de carbono o fibra de vidrio? ¿no pasan todos los cascos los controles de calidad y seguridad?

Me viene a la cabeza ahora mismo el modular LS2 FF386 ride que lo puedes encontrar por 120 euros, pesa igual que los de 200 ó 450 euros sólo que es de resina: http://www.mundomoto.es/spanhol/fic...&v_inv=0&v_ver=0&v_wom=1&v_xxxl=0&v_txt=CASCO

¿Será menos seguro porque es barato o porque es de resina? pregunto.

Pues ése ha sido mi caso. Pagué el Neotec 480€ que no se los merece. Lo devolví, y me puse a buscar otra alternativa. Que si el Shuberth me resulta incómodo, que si el Lazer cuando busco el mando de apertura me tiro de la barba. Que si el N104 no es buena marca, según algunos comentarios, etc. Así que, aquí me veis con el Neotec al que he criticado hasta la saciedad.
Voy a dar mi opinión objetiva sobre el Neotec por si a alguien le sirve, y lo pongo en este hilo porque siempre se habla de él cuando nos referimos a cascos. Venga va
Comodidad: 9. El tejido interior, me resulta más suave que el Shuberth o Lazer, pero sobre todo, el ajuste a mi coco.
Apertura mentonera: 9. No le pongo el 10 por no exagerar, pero es suave, segura y silenciosa mucho más que el Shuberth o el Lazer que es un poco tosca. Y el acceso al mando de apertura es muy bueno, fácil de accionar e intuitivo.
Accionamiento Gafas Sol: 7. El acceso al mando es cuestión de acostumbrarse. El problema que le veo es que no sube del todo a la primera y esto lo he visto en otros Neotec: quiero decir que no se esconde al 100% todas las ocasiones, tienes que acompañar al mando hasta el extremo, y como el casco, ya de por sí es un tanto cerrado de arriba, la gafa molesta ligéramente la visión. Nada importante se puede vivir feliz con esto, pero penaliza cuando miras lo que cuesta.
Visibilidad. 9. No me refiero a la visibilidad lateral, que tampoco he probado tantos cascos como para dar una opinión experta, o la visión superior que podría ser mejor, como ya he comentado. Aquí me refiero a la calidad de las dos pantallas y me perece excelente. Además, creo que por el ajuste de la pantalla el envejecimeinto será bueno. Puedes llevar la pantalla en la primera posición ligeramente abierta y se mantiene bien hasta unos 120 Km/h que se cierra por la presión del aire. Parece una bobada, pero en el hjc que tengo si llevas la pantalla algo abierta, el aire la hace vibrar y la visión no es buena. En el Neotec es perfecta, llévala abierta que no vibrará.
Sonoridad. 8. matizo que no he probado el C3 y que no lo puedo llevar porque me resulta muy incómodo. El Neotec con todo cerrado es muy silencioso, no será tanto como el C3, pero me parece muy bueno. Cuando abres la entrada de aire de la mentonera el ruido se dispara. No soy experto, pero creo que debieran de haber trabajado en el diseño porque hace ruido de silbido que se apaga bastante cuando abres algo la pantalla, es un tema de circulación de aire y puede que de la boca de entrada de aire que debiera de tener forma de peíne como el C3, quizás eso influya en el sonido. La entrada de aire superior también hace ruído y se nota, pero no es un drama, me parece peor resuelta la entrada de mentonera.
Valor de compra: 4. En mi opinión este casco tiene unos problemas de diseño que ya se han comentado, que hacen que el precio sea caro entendiendo que es un casco de 2012 y no debiera de haber salido al mercado en estas condicones.

¿Me lo compraría, sabiendo lo que sé? Pues es comodísimo con materiales y elementos de mucha calidad, PERO sigo jodido por no tener un casco a la altura del precio. O lo que es lo mismo un duro por lo que vale 4. Si no hubiese pagado el casco, hoy seguiría buscando. Quería haberme comprado un casco Premim y estaba dispuesto a pagar cienes de €, pero el Neotec a ese precio, no se lo merece.

Iré a ver el NZI, aunque ahora ya no sé si me compensa porque tampoco quiero hacer una colección de cascos.

Pues por una de mis aficiones, conozco algo sobre marcas y cascos. El por què de que schubert o una marca digamos puntera sea màs caro radica en dos cuestiones. Una, el gasto en I+D, cuando la puntera
saca un casco, las marcas màs pequeñas copian muchas de las soluciones sin el coste de i+d. Dos, pagar lospilotos que llevan los cascos es caro.

Lo de patrocinio de pilotos, es cierto, aunque todas las marcas patrocinan algún piloto, vamos que yo creo que hay pocas que no lo hagan. Lo de I+D, pues si comparo Lazer con Neotec, por ejemplo, ambos han hecho un desarrollo en I+D importante. Ambos me parecen buenos cascos, (menos el fallo del Neotec que lo tengo clavado) pero sube y baja la mentonera de uno y del otro y luego hablamos... No quiero influir, simplemente opina por ti mismo. Esto no sólo me parece estético es que creo que es un signo de cómo va a envejecer un casco y el otro y ahí hasta que no se prueba no hay manera. Por eso es importante la opinión del usuario, pero sin emocionarse, echándose la verdad a la cara, como me tocó hacer con el Neotec.
Quiero ver el NZI, aunque ya no pueda hacer nada, ya tengo el Neotec forever, pero como tiene una buena solución de Intercom, quién sabe lo mismo... :cheesy: me vuelvo loco y...

Sigo sin pocer hacer Kms. por motivos familiares, para tener un impresion clara.

LO que si puedo decir es que me gusta el NZI por su calota en carbono,por su buen
acabado interior, por su cierre con hebilla tirador (no me parece comodo para turismo
la doble hebilla) y sobre todo por su precio.

No me gusta el peso (similar o inferior a un Neotec), no cierra la pantalla con un clic como
en el Schuberth.

Sigo afirmando que una de las mejores cosas de este casco es el precio, lo vais a conseguir por
menos de 300€ y lo estamos comparando con cascos de mas de 400€, y con un equipamiento completo
y un muy buen acabado.

Un saludo

Ahí le has dao !! El precio, y otra cosa buena es la integración de la Intercom. La verdad es que no pensé en el NZI y tenía que haberlo evaluado antes de decidir. Puede que la relación calidad / precio no tenga rival. La pena es que no podamos probar todos y luego decidir, por eso es importante la opinión del usuario.
Si lo estamos comparando con un casco de 400€ o más, eso dice mucho a favor del NZI.

Última edición:
Bonito y bien acabado lo es un rato , el otro dia fui a verlo a una tienda de Barna y la verdad es que me dio muy buena impresion, a ver si te puedes dar una vueltecita con el y nos cuentas

Yo estoy buscando uno para mi mujer y parece una buena opción, aunque esperaré a ver como es de ruidoso. En cuanto a lo de duros a cuatro pesetas, tengo el C3 y el Multitech y si, es verdad que el Multitach es muy buen casco, pero el C3 es más silencioso y los acabados de más calidad, excepto la visera, que se cierra sola :angry:. Creo que el problema no es que nos timen, si no que a veces para sacar una mínima mejora el sobrecoste no merece la pena sobre todo porque el común de los mortales ni nos enteramos. ´Hay cosas buenas por precios razonables, lo que no quiere decir que las de precios "desorbitados" no sean un pelín mejores.

Bueno, a ver si los pruebas y nos dices como es de ruidoso y ligero en un viaje largo.

Yo estoy buscando uno para mi mujer y parece una buena opción, aunque esperaré a ver como es de ruidoso. En cuanto a lo de duros a cuatro pesetas, tengo el C3 y el Multitech y si, es verdad que el Multitach es muy buen casco, pero el C3 es más silencioso y los acabados de más calidad, excepto la visera, que se cierra sola :angry:. Creo que el problema no es que nos timen, si no que a veces para sacar una mínima mejora el sobrecoste no merece la pena sobre todo porque el común de los mortales ni nos enteramos. ´Hay cosas buenas por precios razonables, lo que no quiere decir que las de precios "desorbitados" no sean un pelín mejores.

Bueno, a ver si los pruebas y nos dices como es de ruidoso y ligero en un viaje largo.

Yo creo que ahi esta el tema.
No tengo porque dudar (aunque no lo haya probado) que el C3 de carbono sea mejor que el NZI ......... pero no mas de el doble de mejor ..... a partir de aqui, cada cual de lo suyo gasta .....

Mira a ver que el año que viene lanzan la GS1250 y seguro que la actual se encontrará a buen precio o si te apetece lo último la nueva parece que trae cosas interesantes.

En cuanto a lo de los cascos, es cierto que un Premium cuesta el doble que otros muy buenos también, aunque el valor, elemento a elemento, no sea el doble de bueno. Yo en un Premium espero una calidad, insonorización, comodidad y demás cosillas realmente insultante, sin que le encuentres más defectos que el que se moje por fuera cuando llueve. El problema es que no he encontrado ese Premium de categoría realmente falto de toda crítica, todos tienen su aquél que justifican fijarse con cariño en el NZI, por eso esperamos las pruebas dinámicas.

Mira a ver que el año que viene lanzan la GS1250 y seguro que la actual se encontrará a buen precio o si te apetece lo último la nueva parece que trae cosas interesantes.

En cuanto a lo de los cascos, es cierto que un Premium cuesta el doble que otros muy buenos también, aunque el valor, elemento a elemento, no sea el doble de bueno. Yo en un Premium espero una calidad, insonorización, comodidad y demás cosillas realmente insultante, sin que le encuentres más defectos que el que se moje por fuera cuando llueve. El problema es que no he encontrado ese Premium de categoría realmente falto de toda crítica, todos tienen su aquél que justifican fijarse con cariño en el NZI, por eso esperamos las pruebas dinámicas.

Asi pienso yo, si algo es lo mas caro con diferencia tiene que ser netamente el mejor, de lo contrario es pagar muchisimo mas por un poquito mas .... sera que tengo mentalidad de pobre ....

No sabia que pòdia haber tanta diferencia de peso en un casco, con solo
variar la talla, mi amigo Frank (BMW K 1200S), se ha comprado un
Scuberth C3 blanco, de talla M y calota pequeña y ahi teneis las fotos con
el pes0

7b430758fb84a7843be91affe43e016bo.jpg

b7d15111eedbda6ee4aeb1e273b18594o.jpg

Aqui se ve la talla en la pegatina.

cf4552d9bb29e04fd1bc90d6e75c69bdo.jpg

Y aqui teneis el peso.

¿Que me contais? hay que ver lo pesos reales, aunque sean carbono y no lo que
declaran los fabricantes.

Un saludo

Osea que el Scuberth de carbono cuesta mas porque pesa mas ...... genial !!!
Joder con los Alemanes .... como piensan los tios !!!

Última edición:
Osea que el Scuberth de carbono cuesta mas porque pesa mas ...... genial !!!
Joder con los Alemanes .... como piensan los tios !!!

Para hacer bien la comprobacion del peso, tendran que ser de la misma talla. Porque yo
creo que hay 2 calotas, una pequeña creo que hasta talla L o M y otra grande a partir de
talla L o Xl. Y asi seria realista.

Un saludo

Es que estáis hablando de carbono, y eso no es carbono, es un acabado que parece carbono.

pues ya es lo que nos faltaba...si nos venden cascos de carbono y no lo son.....:cry:

es ciertos eso...????

Para hacer bien la comprobacion del peso, tendran que ser de la misma talla. Porque yo
creo que hay 2 calotas, una pequeña creo que hasta talla L o M y otra grande a partir de
talla L o Xl. Y asi seria realista.

Un saludo

Ya, eso ya lo se, pero pareciera ser y quisiera creer, que un fabricante tan PREEEEEEMIUM y tan Aleman, debiera ser mas riguroso con el peso que declara para sus cascos (y esto va para todos).
Seguro que los "abuelos" de este foro recordamos perfectamente aquellas polemicas en las revistas de los años 80 y 90 en donde las cifras de pesos de las motos japonesas eran sin aceite, sin gasolina, sin hidraulicos, sin herramienta, sin el agua de la bateria y sin aire en las ruedas ...... mientras que por ejemplo Ducati cuasi calcaba sus pesos declarados con el de la moto que salia por la puerta de la tienda y que llegaba a nuestros garajes .....
Si ahora, tras tanta pegatina de ISO y CEE seguimos en los años 80 pues .........

Respecto a si un casco que se vende como "de carbono" es o no es de carbono, o si tan solo es de carbono una piecita pequeña y todo lo demas inmitacion ........ tres cuartos de lo mismo ........ engaños de antaño ....... pero lo mas cachondo es que el peso sea tan similar ...... ¿para que entonces el carbono? no entiendo nada .......

Aqui lo que necesitamos como usuarios son DATOS EMPIRICOS, nada de suposiciones, habladurias y/o leyendas urbanas; son de carbono estos dos cascos SI o NO, cual pesa mas y cuanto mas, etc, etc ........ DATOS EMPIRICOS !!!!

Última edición:
Ya, eso ya lo se, pero pareciera ser y quisiera creer, que un fabricante tan PREEEEEEMIUM y tan Aleman, debiera ser mas riguroso con el peso que declara para sus cascos (y esto va para todos).
Seguro que los "abuelos" de este foro recordamos perfectamente aquellas polemicas en las revistas de los años 80 y 90 en donde las cifras de pesos de las motos japonesas eran sin aceite, sin gasolina, sin hidraulicos, sin herramienta, sin el agua de la bateria y sin aire en las ruedas ...... mientras que por ejemplo Ducati cuasi calcaba sus pesos declarados con el de la moto que salia por la puerta de la tienda y que llegaba a nuestros garajes .....
Si ahora, tras tanta pegatina de ISO y CEE seguimos en los años 80 pues .........

Respecto a si un casco que se vende como "de carbono" es o no es de carbono, o si tan solo es de carbono una piecita pequeña y todo lo demas inmitacion ........ tres cuartos de lo mismo ........ engaños de antaño ....... pero lo mas cachondo es que el peso sea tan similar ...... ¿para que entonces el carbono? no entiendo nada .......

Aqui lo que necesitamos como usuarios son DATOS EMPIRICOS, nada de suposiciones, habladurias y/o leyendas urbanas; son de carbono estos dos cascos SI o NO, cual pesa mas y cuanto mas, etc, etc ........ DATOS EMPIRICOS !!!!

Los datos con fotos, los tienes en la primera hoja del post y son totalmente reales.
En cuanto a si es carbono o no. Yo no lo se, en el NZI con lo que cuesta no me
importa, pero n mi C3 carbono, pienso que Schuberth es un fabricante lo suficientemente serio
y si vende carbono, yo creo que vende carbono y no una pegatina imitando carbono.

Un saludo

Bien señores,
Yo aqui ya veo una explicacion bastante mas empirica, osea, real.
http://www.nzi.es/productos/city-road/fibr-up/
En la pagina oficial del fabricante Español no se refleja concreta y claramente que el NZI este realizado integramente en carbono. Tampoco me fio de un vendedor (Motocard) en todo caso solo del fabricante.
Ni se dice que si, ni que no, solo pone carbon, entiendo pues que es una publicidad algo engañosa .... pues de carbono aparentemente solo son unas piezas ....
Asi pues, como decia PacoGS y yo refrute, aqui nadie da duros a cuatro pesetas, pero si estamos dispuestos a pagar mas sin pensar ..... y si todo esto se confirma ...... la pregunta es: ¿merece la pena pagar el doble por unos pocos gramos? ¿a cuanto sale el gramo entonces? ........... ¿somos (todos) tan impresionables ante una leyenda adosada a un producto? ¿nos las meten dobladas por doquier en miles de productos y a diario?

Informacion, rigurosidad, pruebas feacientes, contraste, ......... eso nos hace mas libres señores .....

Tengo entendido que la mentonera abatible NO es de carbono en el C3. Si estoy equivocado, mis disculpas.

Un saludo.

Efectivamente, la mentonera del aleman no es de carbono, eso era sabido.
Yo a estas alturas del post lo que veo es que el Aleman si que tiene una grandidima parte de su estrucctura en carbono (carlota), y el Español no demuestra que asi sea ...
Y estas son las cifras REALES:

PESO: 1.710 gr. - 1.607 gr = 103 gr. REALES de diferencia a mista talla a favor del Aleman.

PRECIO: 700 € - 300 € = aprox. 400 € de diferencia a favor del Español y sin contar la preinstalacion de audio.

Y a partir de aqui cada uno de lo suyo gasta ....

Yo personalmente y como ya dije al principio, con carbono o sin carbono me quedo con el nacional debido a la grandisima diferencia de precio-producto , un 130 % es una diferencia tremenda, traslademosla por ejemplo a cualquier otro producto de consumo ...
Si la comparacion fuese con un C3 "normal" supongo que las cifras "bailarian", es decir, el C3 igualaria en peso al NZI pero reduciria su diferencia monetaria.
A falta de una prueba "empirico decibelioica" ..... y si esta no fuere abismal ..... mi apuesta seguiria siendo la misma.

Última edición:
Me gustaria saber cuanto pediria NZI por un casco fabricado con la misma cantidad y calidad de carbono que el C3 y es entonces cuando se podria tomar una decision clara... yo sigo en mis 13 si puedo pagar el Schuberth lo tengo claro.

Me gustaria saber cuanto pediria NZI por un casco fabricado con la misma cantidad y calidad de carbono que el C3 y es entonces cuando se podria tomar una decision clara... yo sigo en mis 13 si puedo pagar el Schuberth lo tengo claro.

Esa es y no es la cuestio Paco,
Es decir, a mi tambien me gustaria saber cuanto costaria el NZI en esas condiciones ...
A mi tambien me gustaria saber entonces cual seria el mejor por peso, sonoridad, ajuste, ventilacion, precio, etc ...
Pero lo que no voy a hacer nunca es suponer por adelantado, y menos aun presuponer que algo extrangero es mejor que algo nacional sin antes comparar como dios manda ... y solo porque si.
Y yo sigo tambien en mis 13, para mi no es solo una cuestion de si puedo, por supuesto que puedo comprarme ese casco, y una BMW nueva tambien (puto afortunado con trabajo) la cuestion es ¿verdaderamente lo necesito de carbono? ¿me merece la pena? etc, etc, etc ...

Atrás