Pastillas de freno...

Ojjcar

En rodaje
Buenas, tengo que cambiar los frenos de la moto, el caso es que no voy a llevarlo a BMW ya que seguro que me cobran una pasta por cambiarme las pastillas, pudiendo hacerlo yo en casa.

Lo que vengo a preguntar es cuales compro, alguna marca especial?? Cuales son las originales?? Y donde? Soy de Madrid y me pilla cerca Motos Carmona las podre pilar ayi??

Gracias y V´sss

Acabo de venir de la tienda. Me han dicho que Galfer en dos calidades, 32 en una 40 en otra.

Vamos 80€ cambiar las pastillas yo en casa...Es caro??

Un saludo.

Buenas, yo acabo de ponerlas hace un mes, las delanteras y las traseras, las pedi en Ubricar, 121 € puestas en casa, son unas EBC sinterizadas, y te puedo asegurar que se nota la diferencia, las delanteras se ponen en un plis, y lo puedes hacer tu mismo, las traseras, es algo más complicado si no tienes caballete central, ya que tienes que quitar la rueda.
Un saludo y suerte si te animas a hacerlo tu.
Por cierto estan en precio las Galfer que te han ofertado.

Buenas,
Lo mejor que puedes poner son las EBC Sinterizadas, las Galfer rallan mucho el disco, las EBC son más blanditas y aunque te las comeras antes, frenas que es una pasada y los discos te durarán bastante más, ni que decir tiene que los discos son carísimos...
Ten tambien en cuenta, que dependiendo de la cantidad de KM y años que tenga tu moto y del tiempo que lleves sin cambiar el líquido quizas sería también recomendable que cambies el líquido de frenos. El cambio en sí no es complicado, lo complicado es el purgado que hay que hacerlo con mucho cuidado para no dejar burbujas de aire que te arruinen la frenada sobre todo si llevas ABS.
Hay va un link que puede interesarte ojjcar
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=2343
Un saludo.

PD: 121€ los dos juegos de pastillas EBC sinterizadas me parece excesivo Carlosbonilla.

Buenas, aunque ya te lo a aclarado el compi Kortomaltese, son los tres juegos, dos delanteras y uno para las traseras, con los portes y todo, estuve mirando bastante y creo que es un buen precio y si son las EBC HH sinterizadas, son de color dorado, tanto la parte metalica como el ferodo de la pastilla y puedo decir que frenan que es una pasada.

Hola, sólo dos pequeños apuntes:

Para cambiar las pastillas de freno traseras no hace falta desmontar la rueda ni tener caballete, es tan facil como las delanteras,5 min. Las originales en la bmw no son caras, otra cosa es que quieras ponerlas en el conce, eso lo encarece mucho sin necesidad.

El cambio del liquido de frenos bmw lo aconseja cada 20.000Km.

vs

Hola, sólo dos pequeños apuntes:

Para cambiar las pastillas de freno traseras no hace falta desmontar la rueda ni tener caballete, es tan facil como las delanteras,5 min. Las originales en la bmw no son caras, otra cosa es que quieras ponerlas en el conce, eso lo encarece mucho sin necesidad.

vs

El cambio del liquido de frenos bmw lo aconseja cada 20.000Km.
Un apunte al apunte, liquido cada 20K o dos años. Saludos.

Buenas, eso dependera del modelo, para la S y la ST, te puedo asegurar que hay que quitar la rueda, ya que al llevar el monobrazo, es imposible que salga la pinza por dentro del hueco de la rueda, otra cosa es que en la R al llevar cadena y basculante de doble brazo no sea necesario, pero en las otras dos hay que hacerlo por narices.

Un saludo.

Hola Carlos, siento que tuvieras que desmontar la rueda para cambiar las pastillas. No es necesrio ni en la S ni en la St, a veces nos obcecamos, tiramos pa lante y no nos damos cuenta de que hay otra manera más sencilla de hacerlo hasta que terminamos, las veces que no me habrá pasado a mi.

Se puede desmontar la pinza, tanto en la s como en la St sin sacar la rueda pero es que en realidad para cambiar la zapata no hace falta siquiera desmontar la pinza de freno. Busca un rato por el foro ( en el de consultas tecnicas creo que esta) y veras que no es necesario.

Es tan facil que merece la pena de vez en cuando desmontar todo y limpiar bien pastillas, pinzas y demás para que el freno tenga el tacto al 100%, de hecho yo lo hago 10min antes de salir de ruta con un alicate, un botador y un cepillo de dientes.

vs.

Última edición:
Hola Carlos, siento que tuvieras que desmontar la rueda para cambiar las pastillas. No es necesrio ni en la S ni en la St, a veces nos obcecamos, tiramos pa lante y no nos damos cuenta de que hay otra manera más sencilla de hacerlo hasta que terminamos, las veces que no me habrá pasado a mi.

Se puede desmontar la pinza, tanto en la s como en la St sin sacar la rueda pero es que en realidad para cambiar la zapata no hace falta siquiera desmontar la pinza de freno. Busca un rato por el foro ( en el de consultas tecnicas creo que esta) y veras que no es necesario.

Es tan facil que merece la pena de vez en cuando desmontar todo y limpiar bien pastillas, pinzas y demás para que el freno tenga el tacto al 100%, de hecho yo lo hago 10min antes de salir de ruta con un alicate, un botador y un cepillo de dientes.

vs.

Me he pasado por la seccion de consultas tecnicas y no lo he visto...¿podias poner le link?...me toca cambio de pastillas y me interesaria poder hacerlo yo.

Hola Guindilla. Uno de los enlaces es este:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290248

Aquí se cambia desmontando la pinza completa del soporte pero NO HACE FALTA SACARLA aunque se ve mejor todo con ella en la mano claro, serian los mismos pasos pero en lugar de sacarla la pinza la dejariamos puesta en la moto durante todo el proceso:

0. Retirar el piston de la pinza haciendo palanca , con mucho cuidado de no dañar el disco, con un destonillador. Es facil pero no hay que acelerarse. Tambien se peude retirar con una presilla de carpintero o similares.
1. Retirar el clip de fijación del pasador ( va en un agujero practicado al pasadorm, con una alicate sale solo).
2. Con un botador sacar el pasador completamente.
3. Las pastillas se caen solas.
4.Limpiar bien la pinza y la cabeza del piston...y ya puestos pasar un paño al disco.
5. montar las nuevas pastillas, no tienen posibilidad de equibocación.
6. Volver a colocar el pasador (tiene un tope así que es imposible "pasarte" cuando lo insertes) y el clip de fijación.
7. Bombear un poco el freno antes de iniciar la marcha.

No tocar el freno y no desmontar nada mas. No hace falta purgar ni ajustar nada.

Vs.

Ojala a la custom se le cambiaran las pastillas así, una tarde me tiro con ella , algo bueno tenian que tener nuestras Fs (es broma que tienen muchas cosas buenas).

Última edición:

vs.

Buenas Farmala:
Podrias decirme como desmontar la pinza de freno en la F800S, si la cabeza de los trornillos va por el lado de la rueda, y como mover la pinza una vez la has soltado para sacar las pastillas, en el enlace que pones es para una moto con cardan, y el problema de nuestras motos es que la polea del lado de la rueda es muy grande y dificulta el poder trabajar

Hola Guindilla. Uno de los enlaces es este:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290248

Aquí se cambia desmontando la pinza completa del soporte pero NO HACE FALTA SACARLA aunque se ve mejor todo con ella en la mano claro, serian los mismos pasos pero en lugar de sacarla la pinza la dejariamos puesta en la moto durante todo el proceso:

0. Retirar el piston de la pinza haciendo palanca , con mucho cuidado de no dañar el disco, con un destonillador. Es facil pero no hay que acelerarse. Tambien se peude retirar con una presilla de carpintero o similares.
1. Retirar el clip de fijación del pasador ( va en un agujero practicado al pasadorm, con una alicate sale solo).
2. Con un botador sacar el pasador completamente.
3. Las pastillas se caen solas.
4.Limpiar bien la pinza y la cabeza del piston...y ya puestos pasar un paño al disco.
5. montar las nuevas pastillas, no tienen posibilidad de equibocación.
6. Volver a colocar el pasador (tiene un tope así que es imposible "pasarte" cuando lo insertes) y el clip de fijación.
7. Bombear un poco el freno antes de iniciar la marcha.

No tocar el freno y no desmontar nada mas. No hace falta purgar ni ajustar nada.

Vs.

Ojala a la custom se le cambiaran las pastillas así, una tarde me tiro con ella , algo bueno tenian que tener nuestras Fs (es broma que tienen muchas cosas buenas).

Muchas gracias Farmala , a ver si este verano me pongo a ello y se las cambio.

Para cambiar las pastillas traseras es exactamente como indica Farmala, al meter las nuevas hay que ir con tiento y apalancando para abrir los embolos (para ganar el espacio reducido por el desgaste de los forros viejos) despacio pero con fuerza, nunca sobre los discos o si no queda otra con mucho cuidado de no rayarlos. Yo incluso he llegado a desmontar las pinzas delanteras (son dos tornillos, van a 30Nm, creo recordar) para poder separar los pistones mas facilmente (bmw lo hace con un util especial). La pinza trasera creo que tb sale bien, aunque no lo recuerdo. Vs.

Las EBC se consiguen bastante económicas por eBay o por esta otra web.

En www.brakes4u.co.uk buscáis por modelo y os sale el precio y la referencia de las pastillas

Delanteras HH: http://www.brakes4u.co.uk/itemdetail.asp?catID=18014

Traseras HH: http://www.brakes4u.co.uk/itemdetail.asp?catID=18001

Los gastos de envío a España son algo caros, 14.95 Libras (18.50 €), por lo que resulta interesante hacer una compra conjunta. El total serían 80.34 Libras (no llega a 100 €).

Con las referencias obtenidas en la primera página buscáis en eBay:

Delanteras HH: http://www.ebay.es/itm/EBC-Disc-Brake-Pads-FA244HH-FA-244HH-BRAND-NEW-/251052858349?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a73ea9bed#ht_1146wt_922

Traseras HH: http://www.ebay.es/itm/EBC-Disc-Brake-Pads-FA213HH-FA-213HH-BRAND-NEW-/251052857796?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a73ea99c4#ht_1102wt_1180

Calculo que por eBay saldría por menos de 70 Libras (sobre 85 €), envío incluido.

No sé el resultado que darán en motos porque la mía todavía lleva la originales, pero sí las llevo en mis coches (en uno las rojas y en otro las verdes) y van muy muy bien (sobre todo las rojas, claro). También puedo confirmar que www.brakes4u.co.uk tiene un buen servicio al cliente.
1
1

Atrás