TT MAN 2012 Antonio Maeso TT Rider

Bien explicado HG!

...aun no hay martimotos news ni blog de Rosa,tampoco he podido hoy hablar con ella...

Gracias HG, si fuera por mi a TVE que te ibas de Director de Informativos de Deportes....;)...

Gracis charleywinston !!! ........ ¿seguro que no tienes mano allí????? :cheesy:

El blog de Rosa Arrate:

http://blogs.motociclismo.es/antoniomaeso/dos-carreras-y-un-entrenamiento/

De momento no hay nada en el de martimotos, ni blog ni vídeo aún. Luego, sino lo pone alguien, edito este post y lo cuelgo.

Mientras una buena foto del equipo Maeso en un repostaje, los chicos de la escuela de competición Monlau parece que se está saliendo. Los repostajes de 10 !!!
Uno llena el deposito, otro da un vistazo a la moto por si hay algo suelto y limpia la pantalla y restos de gasolina y otro le da de beber al piloto y le cambia la visera o el casco.
Lastima de no haber tenido presupuesto para meter un basculante que permita cambio rápido de ruedas (por lo menos en la Martimoto).
Un repostaje suele durar unos 45~50 segundos, que es lo que se tarda en rellenar el deposito para meterle los 24 litros y un cambio de rueda se hace en 35~40, necesitarían la ayuda de alguien más (pero Antonio tiene amigos en la Isla y además aún queda Martí, Paco y Tropi e incluso Rosa) para hacerlo. Ganaría bastante. El año que viene espero que pueda ponerle la "chuche" para seguir mejorando.

181801_3609001497508_1047819732_33498365_152260538_n.jpg

Muchas gracias HG! Desde luego así da gusto...

Han puesto en otro foro un link por el cual se pueden ver las carreras, según dicen. No lo he probado, así que no aseguro nada...pero la ilusión no me la quita nadie:

http://www.filmon.com/tv/htmlmain/#ITV4

Hay que seleccionar "calidad: gratis sd". Al cabo de un ratillo se abre una ventanita que te pide que te registres, lo cual he hecho en 20 segundos. De momento estoy viendo lo que echan sin problema.

El programa para hoy es: 12:29 - 13:29 highlights de la carrera de supersotck. OJO, no sé si se refiere al horario británico o al de aquí, así que tenedlo en cuenta.
22 h -23 h: 2ª carrera de supersport, la que se corre hoy.

No son en directo, pero bueno....menos da una piedra. Espero que el viernes sí den el Senior TT en directo.

Muchas gracias HG! Desde luego así da gusto...

Han puesto en otro foro un link por el cual se pueden ver las carreras, según dicen. No lo he probado, así que no aseguro nada...pero la ilusión no me la quita nadie:

Hay que seleccionar "calidad: gratis sd". Al cabo de un ratillo se abre una ventanita que te pide que te registres, lo cual he hecho en 20 segundos. De momento estoy viendo lo que echan sin problema.

El programa para hoy es: 12:29 - 13:29 highlights de la carrera de supersotck. OJO, no sé si se refiere al horario británico o al de aquí, así que tenedlo en cuenta.
22 h -23 h: 2ª carrera de supersport, la que se corre hoy.

No son en directo, pero bueno....menos da una piedra. Espero que el viernes sí den el Senior TT en directo.

:cheesy::cheesy:

para ver gratis ITV4 ahora mismo estan con el resumen del TT de hoy (lo poneis y al poco se para, pinchad donde diga "gratis"(free)).

Edito:ahora están con el BSB sorry por ser tan lento

:cheesy::cheesy:

funciona bien y es horario británico (una hora mas aquí) o por lo menos así ha sido hasta ahora. Pero ojo que las carreras han sido retrasadas por niebla.

RT @iom_tt: Revised Schedule Announced: 1.45 Supersport 2; 3.50 Sidecar 2. 5.00-6.00 Crossing Points Open 6.15 TT Zero 7.00 Parade 7.40 Practice #iomtt

:)

Un par de artículos:

http://www.mundomotero.com/2012/06/tourist-trophy-2012-antonio-maeso-y-ktm-hacen-historia-en-el-tt/

http://super7moto.com/directorio/in...7-ktm-hace-historia-en-el-tourist-trophy.html

Un vídeo cortito:

[video=youtube;dE16mbtTKeQ]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dE16mbtTKeQ[/video]

.
Blog de Rosa Arrate y el de Martímotos junto al vídeo de noticias de hoy aún no han sacado nada si alguien los ve y los cuelga estupendo porque hasta la noche sólo podré dar vistazos.

Saludos

HG

Coño HG, no entiendo como se me pasó tu post con el link que acabo de poner. Mira que abro este hilo 200 veces al día, pero no lo vi...

Perdón por la repetición!

Coño HG, no entiendo como se me pasó tu post con el link que acabo de poner. Mira que abro este hilo 200 veces al día, pero no lo vi...

Perdón por la repetición!

buah ya ves que problemón :cheesy::cheesy::cheesy:

por cierto alguien sabe que ha pasado hoy ??? no puedo andar trasteando hasta la noche :(

buah ya ves que problemón :cheesy::cheesy::cheesy:

por cierto alguien sabe que ha pasado hoy ??? no puedo andar trasteando hasta la noche :(

Se ha corrido ya la carrera de la moto eléctrica, y lamentablemente Antonio no ha acabado. La verdad es que no sé si ha llegado a salir porque no ha marcado tiempo ni el primer punto de paso. Han acabado 4 pilotos, vencedor Rutter y segundo McGuiness, ambos por encima de las 100 mph.

Desconozco cuantos pilotos han tomado la salida, pero en el primer punto de paso solo han marcado 5 pilotos.

Perdón pero ayer estuve liadisimo.

El blog de martímotos (ayer y hoy)

http://martimotos.wordpress.com/

el vídeo de ayer:
.

[video=youtube;6IbXlBlT-Vs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6IbXlBlT-Vs[/video]

.
el vídeo de hoy:
.
[video=youtube;qSnKQFG1-t4]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qSnKQFG1-t4[/video]

Poco más que decir, Bonetti como es costurmbre el mejor de los latinos y Maeso nueva réplica de bronce.

Ahhhhhh ............. ganó Michael Dunlop en supersport su 3 TT y una gran alegría para mi.

Un saludo

Pdt: joder con Tropi y Paco que grandes joder que grandes!!!

Última edición:
Según parece Antonio no va a correr el Senior TT, una auténtica pena pues es la prueba reina en la Isla.
Esperemos que puedan encontrar alguna solución pero por lo que leo y lo que se dice en el Blog y en el vídeo me da que naranjas de la china.

Hoy se corre la Lightweight en la que si que participará con la Kawa pero con poquisimas posibilidades de hacer nada decente ya que la preparación, según parece, es bastante corta.

Un mal sabor de boca, que lástima.

[video=youtube;PTuKV8-zY0k]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PTuKV8-zY0k[/video]

EDITO:
Parece ser que se han cancelado las carreras para hoy, Senior y L'Weight tendrán lugar mañana, el tiempo en la isla es como ayer, niebla, lluvia y fuertes vientos y sin visos de mejorar.

A ver si con este día de más pueden hacer algo con la BMW aunque por lo que estoy leyendo y me comentan me da que no, para mi que se han precipitado a empaquetar la Martímoto 1000 sin contar con que esto podía pasar y que tendrían dos días para intentarlo.
En todo caso me extraña el tema pues Antonio no es de los que se rinden y el primer interesado en correr es él. Todo indica que algo muy gordo le ha debido pasar a esa moto para tomar esta decisión porque sino no se explica.

A ver si cuando cuelgue lo nuevo Rosa Arrate en su blog, nos explica algo más.

Última edición:
Rejolines que faena, pues supongo que sera algo serio claro cuando Antonio ha tomado esa decision el primero que estara superchafado sera el, na, palante no hay otra

jope bastante hizo con los medios con los que contaba .... 4 replicas de bronce ahí es nada !!!

ahora a ver que puede hacer con la Kawa (que me da que poquito, según entrenos va muy por debajo de la competencia) y a trabajar para el año que viene volver con mejores medios si ese es su deseo.

Para mi Antonio, dentro de sus posibilidades, ha dado el máximo y no se le puede pedir más.

EDITO:
Mientras esperamos ............45 minutillos de resumen, hala a disfrutar como enanitos :cheesy:

.
[video=youtube;lXr4am2bCIw]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lXr4am2bCIw[/video]

Última edición:
Pues creo que a pesar de no participar en el senior,podemos estar contentos con los resultados obtenidos por Antonio.

Blog de Rosa Arrate:
.
http://blogs.motociclismo.es/antoniomaeso/ultimas-dos-carreras/
.
Blog de Martímotos:
.
.
el vídeo de martimotos con las Maeso news:
.
[video=youtube;4dp6T05DVL4]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4dp6T05DVL4[/video]
.
aplazadas las pruebas de hoy hasta las 14:45 hora española

Mientras esperamos os dejo una pagina donde se puede ver una vuelta al TT dada por Joey Dunlop, es un vídeo antiguo pero a mi me sigue gustando:
.
http://www.motorsportretro.com/2010/05/the-isle-of-man-on-board-with-the-man-himself-joey-dunlop/

Última edición:
¡Que gran curro HG!. Gracias por todo. Estoy de acuerdo con vosotros. Antonio ha estado inconmensurable al margen de los recursos (imaginaros un patrocinio de REPSOL, TELEFONICA, ETC.....LA LÍA PERO GORDA); su valor estriba en coger los toros por los cuernos y enfrentarse a un reto que muy pocos se atreven. Lo que me da pena es el trato de las televisiones publico-privadas (porque todos los españoles las pagamos a través de subvenciones, publicidad estatal, etc...) en comparación con otros deportes y al reto que se marcó Antonio.....que yo sepa, ni una sola imagen en primetime...Los españoles no aprendemos; mucho orgullo español para lo que queremos...ver a doce tios correr en pantalón corto detrás de un balón me pone la carne de pollo escaldao jugandose la vida en cada recorte (350.000 € por barba si ganan); igual que Maeso.

Saludos, y perdón por el rollo pero es que se me llevan los demonios...:evil:..

Una preguntilla: Qué diferencia hay entre el Senior TT y la carrera de Superbikes? No es la misma moto y las mismas vueltas (6)?

Creo que es la preparacion de las motos unas con reglamento SBK y la categoria reina del TT libres, creo que es asi
Muy bueno el video de 45m porque ademas he visto tomas diferentes, veo bastantes videos del Tourist Trophy y al final son las mismas tomas, desde el mismo sitio, con diferentes pilotos y motos, muy interesantes las nuevas vistas de algunas curvas y rectas y las tomas de algun sitio menos visto

Una preguntilla: Qué diferencia hay entre el Senior TT y la carrera de Superbikes? No es la misma moto y las mismas vueltas (6)?

son las mismas motos

hay dos pruebas con las SBK al igual que hay dos pruebas de Supersport, diferente patrocinador cada prueba, doble de espectáculo. Por poner un simil (no excesivamente bueno la verdad) es como las mangas en el mundial de SBK

Aaaaammmmmm vaya, que cosas

Aunque son las reglas del 2011 la cosa no ha variado:

- TT Superbike Race
For machines complying with 2011 FIM Superbike regulations with the amendments specified in Appendix A of these TT regulations.
Over 750cc up to 1000cc 4 cylinders 4 stroke
Over 750cc up to 1000cc 3 cylinders 4 stroke
Over 750cc up to 1200cc 2 cylinder 4 stroke

- Senior TT Race
For machines complying with the following specifications:
• TT Superbike
• TT Superstock (without limitation of tyre choice).
• Other machines admitted at the discretion of the organisers.

Como ves, la única diferencia entre la carrera de SBK y el Senior es que en el Senior puedes correr además de con las SBK con las Superstock e incluso a veces con otras máquinas (incluso con una Supersport) si dirección de carrera te lo permite.

Excepto los privados (algunos corren el senior con la misma moto de Superstock que en realidad son SBK "descafeinadas") todos los que pueden corren con las mismas motos que en la carrera de SBK.

Poniendo de ejemplo a Antonio Maeso. Este año, si quisiera, podría correr con la KTM en el Senior pero no tendría sentido ya que, parece ser que la fábrica esta ya muy contenta y conforme con que haya acabado la primera carrera como para cagarla en una segunda. Aparte, si ya tenía poco que hacer en Superstock con esa moto en SBK es que no se comería un colín.

EDITO:
Por cierto esta la cosa mal en la Isla con el tiempo.
Salida de Lightweight a las 18:30 (aquí 19:30) con lo que darían 3 vueltas y se está diciendo que, por primera vez, no se celebra el Senior TT.

http://www.iomtt.com/News/2012/06/09/Decision-made-on-final-day-of-racing-at-the-2012-TT.aspx

Última edición:
son las mismas motos

hay dos pruebas con las SBK al igual que hay dos pruebas de Supersport, diferente patrocinador cada prueba, doble de espectáculo. Por poner un simil (no excesivamente bueno la verdad) es como las mangas en el mundial de SBK

Ok muchas gracias, HG. Ya están tardando en la Isla en nombrarte representante oficial del TT en España después de este hilo...jeje

Pues se acabó el TT por este año. Un TT en el que por primera vez no se ha corrido el Senior TT, la prueba reina. Un TT donde John McGuines con dos victorias llega a la increible cifra de 19, acercándose cada vez más al record de Joey Dunlop (26).

En la última carrera la de las Lightweight ha ganado Ryan Farqhuar consiguiendo así su tercer TT (el anterior fue en el 2005).
Maeso quedó en la posición 41, ya se sabía por los tiempos de entrenamientos que iba cortita la máquina.

Destacar también al frances Molineaux que, en sidecares, es una leyenda comparable a Joey.

Gran TT de Cameron Donald a pesar de no ganar ninguna prueba.

Rutter, el veterano, suma un nuevo TT y, para mí la mayor alegría ha sido ver a Michaerl Dunlop llevarse su tercer TT con autoridad, lástima de su rotura en la primera de las carreras de supersport cuando llevaba más de 20 segundos de ventaja y quedaba una vuelta.

Una pena lo de Connor Cummings, que por su lesión y por la anulación del Senior se ha quedado en blanco en lo que a participaciones se refiere. Es un gran piloto y seguro que hace un resto de temporada bueno que falta le hace al equipo TYCO Suzuki pues Guy Martin aún estando delante en todas las pruebas en las que compitió no acaba de explotar. El día que gane su primer TT o lo deja o encadena una serie curiosa, al tiempo.

El mejor latino el italiano Bonetti que, además, ha quedado tercero en la clasificación de pilotos privados. Los portugueses Nuno Caetano y Luis Ferreira también han cumplido con las espectativas que se tenía acerca de ellos. (que decoraciones más bonitas las motos de Ferreira, al primer vistazo me recordó la decoración "Nivea" de Luis Lopez Mella).

Se podría hacer un análisis mas profundo pero no creo que sea necesario.

Antonio Maeso con sus 4 réplicas de bronce hizo un buen papel y mucho más teniendo en cuenta los medios con los que contaba. No se le podía pedir más. Quizá haya gente desilusionada pero el único motivo de su desilusión es el desconocimiento de que y como se mueven este tipo de carreras. Habrá gente que no valorará sus méritos, ya se sabe que en este país el que no es campeón del mundo es un "matao", pero no importa. Lo que a hecho estas dos semanas en la Isla es dificilísimo y será recordado.

Antonio ha demostrado, por quinta vez, que es un piloto como la copa de un pino y, me vais a perdonar el lenguaje pero es que es exactamente así como me sale lo que pienso, que los tiene bien puestos.

Ahora supongo que tendrá un merecido descanso y luego, espero, de nuevo al ingrato trabajo de preparar la nueva temporada buscando nuevos sponsors etc. Espero que este año, la publicidad mayor que ha tenido, los aficionados que por fin le conocen etc etc etc le hagan las cosas mas fáciles.

Recordar y agradecer desde estas lineas a la gente que ayudó:

Talleres Escaso, Salami S.A., Moto Design, KTM la única marca de motos que confió en él y otros muchos pequeños patrocinadores (perdón por noponerlos a todos)

A JoséManuel Campos que le cedio su R6

A la afición que le apoyó patrocinándole con lo que buenamente pudo y que le hizo entrar en el selecto grupo de pilotos a los que la afición quiere, aprecia y patrocina. Victor Palomo, Lopez Mella y ...... Antonio Maeso ..... ¡¡¡ahí es nada!!!

Desde la propia Isla gente que dejandose "sus propios dineros" fue a ayudar, a los chavales de la escuela Monlau de Competición, a Martí, a Rosa Arrate y a los inefables (y para mi entrañables) Paco de Villalba y Tropi que con su homenaje a Santiago Herrero (el más grande piloto que ha dado España) cumplieron el sueño de muchos de los que les conocemos.

Que grandes sois todos.

Imagino que mañana Rosa Arrate y Martímotos algo publicarán en sus blogs, las direcciones para el que quiera consultarlo están varias veces repetidas en este mismo post y quizá alguien cuelgue estas últimas entradas. Yo volveré a mi actividad normal en foro que no es otra que leeros a los demás con intervenciones muy puntuales.

Por ultimo daros las gracias a todos los que me habéis agradecido la participación en el post y también a los que no lo hicieron pero entraron a leerlo. Sabed que lo hice de mil amores y volvería a hacerlo sin dudarlo.

Dar también las gracias a Nachossp por haberme dejado utilizar el post que abrió para así poder compartir con vosotros estas dos semanas de competición.

Os recuerdo que el TT es sólo el escaparate de las Road Races. Que, tras él, existen muchas mas carreras quizá no tan conocidas y quizá menos espectaculares pero también muy interesantes. La temporada continúa.

Ride fast & Ride safe.

HG

Última edición:
Pues se acabó el TT por este año. Un TT en el que por primera vez no se ha corrido el Senior TT, la prueba reina. Un TT donde John McGuines con dos victorias llega a la increible cifra de 19, acercándose cada vez más al record de Joey Dunlop (26).

En la última carrera la de las Lightweight ha ganado Ryan Farqhuar consiguiendo así su tercer TT (el anterior fue en el 2005).
Maeso quedó en la posición 41, ya se sabía por los tiempos de entrenamientos que iba cortita la máquina.

Destacar también al frances Molineaux que, en sidecares, es una leyenda comparable a Joey.

Rutter, el veterano, suma un nuevo TT y, para mí la mayor alegría ha sido ver a Michaerl Dunlop llevarse su tercer TT con autoridad, lástima de su rotura en la primera de las carreras de supersport cuando llevaba más de 20 segundos de ventaja y quedaba una vuelta.

Una pena lo de Connor Cummings, que por su lesión y por la anulación del Senior se ha quedado en blanco en lo que a participaciones se refiere. Es un gran piloto y seguro que hace un resto de temporada bueno que falta le hace al equipo TYCO Suzuki pues Guy Martin aún estando delante en todas las pruebas en las que compitió no acaba de explotar. El día que gane su primer TT o lo deja o encadena una serie curiosa, al tiempo.

El mejor latino el italiano Bonetti que, además, ha quedado tercero en la clasificación de pilotos privados. Los portugueses Nuno Caetano y Luis Ferreira también han cumplido con las espectativas que se tenía acerca de ellos. (que decoraciones más bonitas las motos de Ferreira, al primer vistazo me recordó la decoración "Nivea" de Luis Lopez Mella).

Antonio Maeso con sus 4 réplicas de bronce hizo un buen papel y mucho más teniendo en cuenta los medios con los que contaba. No se le podía pedir más. Quizá haya gente desilusionada pero el único motivo de su desilusión es el desconocimiento de que y como se mueven este tipo de carreras. Habrá gente que no valorará sus méritos, ya se sabe que en este país el que no es campeón del mundo es un "matao", pero no importa. Lo que a hecho estas dos semanas en la Isla es dificilísimo y será recordado.

Antonio ha demostrado, por quinta vez, que es un piloto como la copa de un pino y, me vais a perdonar el lenguaje pero es que es exactamente así como me sale lo que pienso, que los tiene bien puestos.

Ahora supongo que tendrá un merecido descanso y luego, espero, de nuevo al ingrato trabajo de preparar la nueva temporada buscando nuevos sponsors etc. Espero que este año, la publicidad mayor que ha tenido, los aficionados que por fin le conocen etc etc etc le hagan las cosas mas fáciles.

Talleres Escaso, Salami S.A., Moto Design, KTM la única marca de motos que confió en él y otros muchos pequeños patrocinadores (perdón por noponerlos a todos)

A la afición que le apoyó patrocinándole con lo que buenamente pudo y que le hizo entrar en el selecto grupo de pilotos a los que la afición quiere, aprecia y patrocina. Victor Palomo, Lopez Mella y ...... Antonio Maeso ..... ¡¡¡ahí es nada!!!

Desde la propia Isla gente que dejandose "sus propios dineros" fue a ayudar, a los chavales de la escuela Monlau de Competición, a Martí, a Rosa Arrate y a los inefables (y para mi entrañables) Paco de Villalba y Tropi que con su homenaje a Santiago Herrero (el más grande piloto que ha dado España) cumplieron el sueño de muchos de los que les conocemos.

Que grandes sois todos.

Imagino que mañana Rosa Arrate y Martímotos algo publicarán en sus blogs, las direcciones para el que quiera consultarlo están varias veces repetidas en este mismo post y quizá alguien cuelgue estas últimas entradas. Yo volveré a mi actividad normal en foro que no es otra que leeros a los demás con intervenciones muy puntuales.

Por ultimo daros las gracias a todos los que me habéis agradecido la participación en el post y también a los que no lo hicieron pero entraron a leerlo. Sabed que lo hice de mil amores y volvería a hacerlo sin dudarlo.

Dar también las gracias a Nachossp por haberme dejado utilizar el post que abrió para así poder compartir con vosotros estas dos semanas de competición.

Os recuerdo que el TT es sólo el escaparate de las Road Races. Que, tras él, existen muchas mas carreras quizá no tan conocidas y quizá menos espectaculares pero también muy interesantes. La temporada continúa.

Ride fast & Ride safe.

HG

Ooleeeeee!
Me adhiero a todo lo que has alavado sobre Antonio.
Tambien agradecido a los patrocinadores(yo seguire aportando mi granito de arena para el año que viene),
Y muchisimas gracias a ti,por genernos tan informados,y por transmitir la pasion que conllevan las Road Races.

GRACIAS HG!!!

hola:

gran trabajo... el primer año en que he podido seguir el TT al día, los reportajes de martimotos muy amenos, el trabajo del equipo y el de antonio como piloto espectacular, no se puede pedir más por este año, al año que viene más... un saludo.

Que grandes sois todos.

Ride fast & Ride safe.

HG

Muchas gracias a tí.

Mira que no me convencen las Road Races (me parecen una chaladura), pero has consegudo que me enganchen un poquito ;)

Lo dicho, muchas gracias y a ver si volvemos a coincidir en alguna ruta (anímate a alguna salida de clásicas)

Un saludo

Que sorpresa estoy viendo alternativamente los canales de Tv, Garage Tv y Motors Tv, cuando en el primero veo (solo parte) de la vuelta On Board de 2010 de Antonio Maeso en el TT y que bien se ha visto en la pantalla grande leñe, acostumbrada a verla una y otra vez a traves del movil, como todo lo demas, en grande es apoteosica pordio y un gusto ver que alguien se interesa por algo mas que los GPs y saca a Antonio en Tv, aunque a el no se le ve claro, una sorpresa

Gracias por el seguimiento y la informacion.Enhorabuena a Antonio Maeso por los resultados.

Enhorabuena a Antonio por los resultados.
y ... que el año que viene pueda mejorarlos ....

vvvssss

Que grandes sois todos.

Ride fast & Ride safe.

HG

Yo he ayudado a Antonio en lo que he podido, y espero poder ayudarle más para el proximo año.
NO puedo estar mas de acuerdo contigo.te aplaudo.

Atrás