Suelo prodigarme poco, pero la enorme dosis de vergüenza que interiorizo después de leerme el post completo me fuerza a, al menos, dejar constancia de lo que pienso aunque sea brevemente.
Me parece mentira que existan personas que tienen opiniones sin tener conocimiento. Y aún me parece más mentira que existan quienes defienden a sangre y fuego sus opiniones sin importarles carecer de conocimiento...
- Telecinco y la publicidad: Seguramente se olvida que T5 es una cadena de televisión privada y, por tanto, una empresa. Y la finalidad de una empresa es ganar dinero. Y las empresas de televisión ganan dinero a costa de lo que otras empresas les pagan por aparecer en sus programas. Y si un programa registra una audencia grande, grande será el número de empresas que quieran anunciarse en él y grande será el beneficio que le reportará a la cadena de televisión. Y lógicamente, la empresa de televisión (la que vende) pondrá a la venta diversos "momentos" durante el programa de éxito para que las empresas anunciantes (las que compran), le compren los momentos que puedan pagar o les interese pagar. Y evidentemente, mientras que personas como yo sigamos manteniendo -o aumentando- los niveles de audiencia, los niveles de publicidad (y su inoportunidad según los televidentes) seguirán manteniéndose o incluso aumentando. ¿Y cuándo decrecerá la publicidad en un programa? Cuando decrezca su audiencia; fundamentalmente porque habrá menos empresas compradoras (las que anuncian), pero también porque la empresa vendedora (la cadena de televisión) tendrá que volver a captar televidentes para que vuelva a subir la audencia y todo vuelva a comenzar de nuevo...
Toda esta relación entre audiencia y publicidad es así, nos guste o no. Y aunque a mí evidentemente no me gusta, comprendo y acepto que es totalmente normal que suceda.
Telecinco ha comprado la emisión en España del Mundial de Motociclismo para obtener beneficios, al igual que cualquier empresa que se precie. Y punto, no hay nada más.
¿Que se la acusa de no importarle el mundo de las motos? ¿Y por qué habría de importarle? Una empresa pondrá los medios que estime oportunos para hacer más atractivo (más audiencia) su producto, pero no tienen porqué gustarle ni su producto ni sus compradores.
- Lorenzo y sus celebraciones: Pues sí, Lorenzo también es una empresa. Una empresa que gana dinero a costa de otras que se anuncian en él y con él. Si para aparecer en los medios más tiempo, para que se hable de él más tiempo y para que aparezcan de él más fotos hay que hacer el ganso, pues se hace. Y si vestirse de romano, de pollo o hacer el pinopuente reporta más beneficio, pues se hace. Es puramente marketing y formas de venderse. No hay más.
¿Realmente hay alguien que crea que si un piloto cualquiera, después de ganar una carrera, hiciese la vuelta de honor a carajo sacao, sin pararse a saludar a nadie, se metiera en su box, sólo saliese a recoger el trofeo y no volviera a aparecer hasta la siguiente carrera, tendría muchos patrocinadores interesados en anunciarse con él?
Habrá a quienes les guste sus celebraciones y habrá a quienes no, habrá a quienes les resulte originales y habrá a quienes les produzca vergüenza, y en función de lo anterior desee que gane o que gane otro, pero de esto a calificarle como persona por cómo lo celebra creo que dista un abismo.
- El hombre de negro y Telecinco: La aparición de un personaje de la cadena de televisión Cuatro en la celebración de Lorenzo me parece de lo más normal y realmente no entiendo el porqué de la polémica. Lorenzo, que yo sepa, no tiene ningún contrato con T5, y aunque así fuera, tendríamos que saber si se estipula algo en cuanto a interactuar con otra cadena. Personalmente lo dudo mucho, ya que si no no hubiese podido aparecer, por ejemplo, con Samanta Villar en el programa de ésta.
¿Que a T5 le habrá fastidiado que en "su" retransmisión aparezca un personaje ligado a una empresa competidora? Pues seguro que sí, pero es absolutamente absurdo culpar de ello a Lorenzo.
En fin, que como decía al principio, no entiendo el sentido de muchas de las cosas aparecidas en este post.
Saludos.