Marruecos en Junio---Consejos

meriGS

Curveando
Hola foreros, la próxima semana voy a pasar unos días en Marruecos y mi punto base será Marrakech, por lo que agradecería cualquier consejo, recomendación de qué no debo perderme, hotel bbb, sitios para comer, rutas, ...ah!!! no voy en moto

Saludos y gracias

Hoteles:
Dos opciones: a/Un moderno hotel "europeo" con piscina y comodidades para descansar durante el día,pero en el que precisaras taxis para ir a la medina.
b/ Algún riad u hotel a pie de plaza.Te recomiendo dos: Hotel Tazi,Riad Fantasia.Ambos dos son algo cutres,pero...están perfectamente ubicados a pie de plaza y te permitiran ir y venir por el centro,parar a descansar,dormir la siesta.
De precio,la opcion a y la b son parecidas...La opcion a la puedes reservar por agencia o internet,y la opcion b,puedes regatear el precio "in situ".

Visitas: Plaza Djemaa-el Fna,sobretodo al aterdecer y de noche.Interesante cenar en alguno de sus numerosos chiringuitos (caracoles incluidos).Ver la puesta de sol y el ambiente nocturno de la plaza desde la terraza del Cafe Glacier (con su bucólico ambiente decadente,otrora aire colonial francés.Muy muy recomendable desayunar en dicho café,pues por la mañana hay una señora que hace los mejores crepes que jamás he probado...).Jardines Majorelle.Hotel Mamunia...

Excursiones: Interesantes excursiones en 4x4 a la zona de Zagora,de día o de dos días (mejor aún).Al Toubkal (siempre fresquito).O un par de días a Essaouira.O a las cascadas d´Ouzoud...

muchas gracias mancheguco, tomo nota...
alguna sugerencia más???

gracias

La eleccion es buena, Marrakech es probablemente, (aunque para eso estan los gustos), la mejor ciudad para hecer turismo en Marruecos
Aunque no esta en la plaza, mi recomendacion es el Riad Mogador Agdal http://www.ryadmogador.com/
En taxi tardas 10 minutos a la plaza, (3 euros bien negociado) y el hotel esta muy bien y es ideal para descansar fuera del bullicio despues de un dia de "jaleo"

En Marrakech como te dice el compañero no te pierdas la plaza, tanto de dia, como al anochecer y de noche, que es cuando mejor esta.
Si vas a estar mas de una noche, cena en el Chez Ali, en cualquier hotel te venderan un bono que incluye traslado, cena y espectaculo. Es un invento turistico-folklorico, pero simpatico, yo ido muchas veces y aunque es siempre lo mismo, me sigue gustando,...

Si puedes alquila un coche o un 4x4 y sube al Atlas por la N9, y luego baja y sigue por la P1506 hasta Telouet, (se puede hacer en cualquier tipo de coche). Puedes ir y volver a Marrakech en el dia.
La carretera es espectacular, son curvas y curvas subiendo el Atlas hasta el puerto de Tizi N Tichka, (mas de 2000 mts). Por la carretera o en el mismo puerto podras comprar piedras, fosiles, rosas del desierto, originales y falsas, jejejejejeje, en telouet prueba la "omelette bereber",... diferente,...

Saludos

La eleccion es buena, Marrakech es probablemente, (aunque para eso estan los gustos), la mejor ciudad para hecer turismo en Marruecos
Aunque no esta en la plaza, mi recomendacion es el Riad Mogador Agdal http://www.ryadmogador.com/
En taxi tardas 10 minutos a la plaza, (3 euros bien negociado) y el hotel esta muy bien y es ideal para descansar fuera del bullicio despues de un dia de "jaleo"

En Marrakech como te dice el compañero no te pierdas la plaza, tanto de dia, como al anochecer y de noche, que es cuando mejor esta.
Si vas a estar mas de una noche, cena en el Chez Ali, en cualquier hotel te venderan un bono que incluye traslado, cena y espectaculo. Es un invento turistico-folklorico, pero simpatico, yo ido muchas veces y aunque es siempre lo mismo, me sigue gustando,...

Si puedes alquila un coche o un 4x4 y sube al Atlas por la N9, y luego baja y sigue por la P1506 hasta Telouet, (se puede hacer en cualquier tipo de coche). Puedes ir y volver a Marrakech en el dia.
La carretera es espectacular, son curvas y curvas subiendo el Atlas hasta el puerto de Tizi N Tichka, (mas de 2000 mts). Por la carretera o en el mismo puerto podras comprar piedras, fosiles, rosas del desierto, originales y falsas, jejejejejeje, en telouet prueba la "omelette bereber",... diferente,...

Saludos

¡Chez Ali....ja,ja!.Efectivamente es un invento folklórico de p.m. pero realmente interesante para los turistas.Estuve ya hace años...y me gustó.En cualquier hotel te pueden ofrecer el bono,y desplazamiento en autobus.

Alquilar un coche y conducir por primera vez en Marruecos en un tráfico tan caoticamente bien organizado puede ser una experiencia...estresante.No te lo recomiendo demasiado,a menos que vayas para bastantes días y quieras hacer un tour.Te resultará más práctico coger alguna excursión organizada (en tu hotel,o en el cafe Glacier por ejemplo,te las ofrecerán) en minibus o en un 4x4 en manos de un "piratón".
Siguiendo por ejemplo el recorrido comentado por el compañero del Tichka,los piratones te suelen bajar no por carretera sino por pista (me los he encontrado de frente numerosas veces) por un bonito valle de aspecto medieval hasta Ait Bennadou (¡no te pierdas esta visita...!).De ahí suelen continuar recorrido hasta el desierto en Zagora (imagino hagan noche en el desierto y vuelta al día siguiente).

El Toubkal...aunque sea poco apreciado por los españoles,a mí me parece un paisaje encantador.Y está muy cercano a Marrakech.

meriGS si tiras hacia la costa desde Marrakech ademas de la ya mencionada Essauira, con playas y pescado espectaculares, si subes desde esta hacia el norte por la costa a unos 180 kms te encontraras con Qualidia que tiene una ensenada que sirve para la cria de ostras. Hay un criadero controlado donde puedes disfrutar de una mariscada+ ostras con vino frances por unos 40.-€/persona y sales con el colesterol a nivel para una temporada, a la salida del pueblo han ignaugurado un hotel nuevo regentado por un londinense encantador que sale por 50.-€/la doble con desayuno, tambien te dire que si la mariscada es al medio dia puedes alquilar alli mismo en el criadero un bote con motorcito por 3.-€/6.-€ depende de numero de personas y te lleva costeando dentro de la ensenada hasta un hotel de alto standing que tiene muelle y tomandote un copazo disfrutar de una incomparable puesta de sol, yo todavia despues de dos años la sigo teniendo en la retina...

meriGS si tiras hacia la costa desde Marrakech ademas de la ya mencionada Essauira, con playas y pescado espectaculares, si subes desde esta hacia el norte por la costa a unos 180 kms te encontraras con Qualidia que tiene una ensenada que sirve para la cria de ostras. Hay un criadero controlado donde puedes disfrutar de una mariscada+ ostras con vino frances por unos 40.-€/persona y sales con el colesterol a nivel para una temporada, a la salida del pueblo han ignaugurado un hotel nuevo regentado por un londinense encantador que sale por 50.-€/la doble con desayuno, tambien te dire que si la mariscada es al medio dia puedes alquilar alli mismo en el criadero un bote con motorcito por 3.-€/6.-€ depende de numero de personas y te lleva costeando dentro de la ensenada hasta un hotel de alto standing que tiene muelle y tomandote un copazo disfrutar de una incomparable puesta de sol, yo todavia despues de dos años la sigo teniendo en la retina...

Muchas gracias, tomo nota también, se me está haciendo la boca agua, tentador muy tentador...

Si tienes días,la visita a Essaouira,su medina y sus playas también es obligada.Podrás ir en bus,en coche de alquiler,o en excursión organizada.
Un buen riad en la medina te costará 50 euros/noche la habitación (tras los obligados regateos).Y si tienes buenos "riñones" hay hoteles impresionantes (Hotel Villa de l´Ô...).
Comer en su puerto un excelente pescado y marisco (a la brasa,con ensalada y bebida no alcoholica) te costará entre 10-15 euros/persona si eres habil regateando (el 50% de lo que te pidan,como norma...).
Lástima que vayas en avión y no puedas comprar el excelente aceite de argano (cosmético y alimenticio) que es fácil (aunque no barato) de comprar en Essaouira.La ruta de Essaouira a Agadir es la que concentra mayor producción.El aceite es una delicia...

FRA-BMW...Oulidia es una de las visitas que siempre me queda pendiente,aunque siempre con las prisas salimos de tiron de Essaouira a dormir a casa.Había oido hablar mucho y bien de sus ostras.Tomo nota de tus indicaciones...

Yo estuve en Ouailidia y es una delicia de sitio, aunque era invierno y estaba muy muerto.

¿Qué hotel es ese nuevo? Hay uno muy grande arriba en la calle principal, bastante nuevo, excepcionalmente limpio y con unas vistas preciosas de toda la ensenada, se llama Beach no se qué... ¿es ese?

Última edición:
Atrás