Giaco
Curveando
Hola, creo que la boxercup lleva las suspensiones un poco mas largas que la normal.
Saludosssss
Efectivamente, la suspensión es más larga y el tirante más corto, por eso sube la altura.
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, creo que la boxercup lleva las suspensiones un poco mas largas que la normal.
Saludosssss
Hoy he estado con un conocido que tiene una Boxer cup y se ha montado en la mía y dice que es mucho más bajita. Cuánto le sube el tirante corto??? Me he jugado unas birras a que no es 4 cms. más alta.
Hoy he estado con un conocido que tiene una Boxer cup y se ha montado en la mía y dice que es mucho más bajita. Cuánto le sube el tirante corto??? Me he jugado unas birras a que no es 4 cms. más alta.
Pues a mi me parece que hay una diferencia notable en altura.
El otro dia estuve comparando una r11s negra básica, con amortiguador oscuro y tirante largo, con la mia, que lleva tirante corto y el amortiguador "sport" que se supone tambien es mas largo.
No hicimos mediciones, pero se veia una diferencia claramente!! 4 cms.... pues igual si. E incluso más, lo que pasa es que a ojo de buen cubero es dificil decirlo.
Quizás tambien influye el pretensado, como lo lleve cada uno. EN mi cafetera cuando voy girando el pomo de pretension, se ve cómo el amortiguador crece y decrece unos milimetros. Esos milimetros se harán notar como algun centímetro en la altura de la moto... Digo yo, vamos.
Super, que haces hoy? Yo voy a dar unoas vueltas por la city esta tarde, si te cuadra y quieres que nos veamos, me llevo una cinta metrica y hacemos comparativa de alturas...
Saludos
A ver si Lapitzlazuli nos dice si va a pasar por San Sebastian, o cerca, y si puede parar un rato nos acercamos a saludar, hacer fotos y tomar una 0,0 con el/ellos.
LAPITZAAAAA! Has hecho la horquilla o le vas a poner un trapito para el viaje??
Nos visitas o no?
Enga, saludos, y buen viaje de todos modos, nos veamos o no.
Hola Lapizlatzuli:No desesperes por lo del reten porque a mi me ha pasado practicamente lo mismo recientemente con el reten del arbol de salida del cambio, lo monte aprisa por salir el domingo y al no tener la pua percutora especifica de la marca y meter el reten con una llave de vaso pues lo meti un pelin mas adentro en su alojamiento y resultado fallido, gotas en la llanta trasera, a por otro reten y de nuevo a desmontar, mirandolo por el lado bueno adquieres una practica bestial ya que la segunda vez en 45 minutos tenia el reten en la mano, y como de los errores tambien se aprende ya ha quedado perfecto , asi que la proximo cambio de dicho reten, si a algun compañero le ocurre igual la arreglamos por telefono ja ja.Hola a todos de nuevo,
esto es la leche, dos dias sin entrar y hay que pasar dos paginas atras para enterearse de lo que pasa por este mundo
Por partes, como dijo Jack el destripador, despues de leer vuestras piniones yo tambien pensé que lo mejor es dejarlo para la vuelta, no sea que jodamos algo ... así que lo cambie ayer a la tarde!!, es que uno se acelera y no tiene fin. Pues eso me lie y en un periquete lo tenia cambiado, aunque a mi ya me parecia que la improvisación que llevaba no terminaria bien, me explico.
No desmonté plásticos ni rueda ni nada de nada, desmonté el tapon superior y el tornillo, aflojé el tornillo que sujeta la barra en la tija superior, el semimanillar y saqué la barra de la botella. Seguidamente el guardapolvo, el seguro del retén y por último haciendo ligera palanca con un destornillador el retén. Como no habia salido apenas aceite solo cambié el retén sin tocar el aceite, pues debia tener la misma cantidad aprox, la fuga era despreciable, y puse nuevo el guardapolvo que estaba agrietado.
Como digo esta manera no es muy ortodoxa, ya que el espacio para poner los componentes es muy ajustado y no se trabaja cómodo, ¿conclusión? Pellizqué el reten al montar la barra y esta mañana veo que me fuga de nuevo :angry::angry::angry:, así que unos 15€ del retén a la mierda y trapito atado a la horquilla como aconsejaba el amigo Locomotoro para salir mañana de paseo ...
Al regreso desmontaré las horquillas completas y cambiaré tambien el aceite, que a pesar de que el manual dice que es de por vida, como lo habré perdido por el camino tendré que sacar lo que quede y poner la cantidad necesaria de aceite nuevo. Ya veis que las prisas no son buenas, o como dicen por el continente Africano "prisa mata".
Hola Govi:Siento tu desaguisado, y el susto que te llevarias, el cable negativo dices se te ha quemado pero el corto-circuito creo tiene casi todas probalidades de estar producido por el cable positivo o sea el que esta a la derecha en el sentido de marcha.
Aunque el cable negativo se pele y roze con cualquier parte metalica de la moto no debe de pasar nada pues el negativo hace masa con todo el chasis.
El positivo ya es otra historia desde que sale de la bateria en de principal seccion va directo al motor de arranque y ese tramo no lleva proteccion alguna, revisalo que por ahi debe estar el conflicto.
El poner un desconectador de bateria tendra como problema que cada vez que lo uses perderas el reloj y el reseteo de la centralita y en caso de que lo pongas es mas sencillo hacerlo en el negativo porque en el mazo de cables que van al positivo veras unos cables de menos seccion que van a elementos auxiliares que no podras cortar.
Mi consejo mas de viejo que de diablo es que te olvides del desconectador y busques el positivo pelado que tiene casi todas las opciones de ser el problema.
Bueno suerte y nos cuentas
Que bonitas son las cafeteras hasta en la grua:cheesy::cheesy:
..................no para usar habitualmente, sino para tenerlo a mano en caso de emergencia. Cierto es, como dices por viejo y no por diablo, que una vez encontrado y bien resuelto el problema, un cortacorrientes no tiene mucho sentido... pero es que estas motos tienen un acceso a la bateria muy lento, y lo que me pasó a mi, no ha sido incendio, pues no se porqué....
La otra opción, montar un buen fusible con cierto aguante térmico, para que no pete en una arrancada larga, pero que proteja el sistema en caso de corto.
saludos apañeros!!
Bueeenoooo: Ya tengo todo el material. Esta tarde a montar.
Bateria genesis(odisey): 89€
Cable de 16mm2. 1 metro negro y 1 metro rojo: 20€ (Vaya sablazo!!)
Cinta aislante de tela, y funda termoretractil roja y negra: 5€
Terminales para los cables: tres de 6mm y uno de 8mm para el arrancador. Todos para cable de 16mm: 1€
Casi compro un portafusible para fusibles de hasta 80 amperios, para injertar en positivo, pero no sé de que valor habría que poner la protección, para que no se queme con los picos de arranque de motor. y para que salte en caso de que haya un cortocircuito. Alguien sabe decirme un valor aproximado de fusible?
Saludooos
Govi agénciate algo para calzar la batería que la Oddyssey es mas pequeña que la original y la goma de sujección quedará holgada. Yo utilicé una esponja de esas de lija que puedes cortarla como te de la gana y es moldeable, pero si me hubiera pasado lo que a ti, seguramente se habría pegado fuego y habría iniciado el incendio...
Que envidiaaaaaaaa!! Cuenta cuenta.... Ah, fotos y videos para que nos creamos que has estado alli...Hola a todos,
Veo que el foro rebosa de actividad. Me alegro.
Yo ya estoy en casa. Me pongo al día con el curro y os haré un resumen de mi visita al TT 2012.
Ya os adelanto que ha sido una experiencia alucinante.
Saludos,
Hola a todos,
Veo que el foro rebosa de actividad. Me alegro.
Yo ya estoy en casa. Me pongo al día con el curro y os haré un resumen de mi visita al TT 2012.
Ya os adelanto que ha sido una experiencia alucinante.
Saludos,
Bueno, bueno.... después de marearos hace ya unos días con preguntitas de si merece la pena el abs, de si compro la que me ofrecen, de que a ver qué opináis porque me parece que la abuela fuma...... hace un rato he llegado a casa con la cacharrita que me desquició y que me hizo someteros a interrogatorio de tercer grado. Por fin ya está aquí, y os la enseño:
![]()
La he traído en marcha, 450 kilómetros y por ahora, debido a este breve contacto, quiero o puedo resaltar sólo tres cosas:
- La moto es rápida, me ha gustado mucho su aplomo en curva, de ahí la sensación de rapidez.
- Lo siento, no me gusta nada de nada el sistema de intermitentes BMW; no entiendo por qué hay que hacer trabajar la mano derecha en estos menesteres cuando la izquierda no hace nada; la derecha ya se encarga del acelerador y freno, como par tener que preocuparse de desconectar los intermitentes; prefiero la disposición de las japos ¿me habré ganado con esto ya algún enemigo para los restos, jajaja?
- La postura es más bien sport, de touring más bien poco; la posición es de ataque y no te permite sujertarla sólo con las piernas porque el cuerpo está muy echado hacia adelante. Los kilómetros al final pasan factura; para mí no es un problema, pero había leído comentarios contradictorios al respecto.
Por lo demás, la moto me encanta, bueno a mí y a mi mujer y a mis hijos, creo que he acertado de lleno.
PD: no creo que el vendedor, José Ramón, frecuente este foro, pero por si lo hiciera, quiero dejar aquí plasmado mi agradecimiento por el trato que me ha dispensado.
Bueno, bueno.... después de marearos hace ya unos días con preguntitas de si merece la pena el abs, de si compro la que me ofrecen, de que a ver qué opináis porque me parece que la abuela fuma...... hace un rato he llegado a casa con la cacharrita que me desquició y que me hizo someteros a interrogatorio de tercer grado. Por fin ya está aquí, y os la enseño:
![]()
La he traído en marcha, 450 kilómetros y por ahora, debido a este breve contacto, quiero o puedo resaltar sólo tres cosas:
- La moto es rápida, me ha gustado mucho su aplomo en curva, de ahí la sensación de rapidez.
- Lo siento, no me gusta nada de nada el sistema de intermitentes BMW; no entiendo por qué hay que hacer trabajar la mano derecha en estos menesteres cuando la izquierda no hace nada; la derecha ya se encarga del acelerador y freno, como par tener que preocuparse de desconectar los intermitentes; prefiero la disposición de las japos ¿me habré ganado con esto ya algún enemigo para los restos, jajaja?
- La postura es más bien sport, de touring más bien poco; la posición es de ataque y no te permite sujertarla sólo con las piernas porque el cuerpo está muy echado hacia adelante. Los kilómetros al final pasan factura; para mí no es un problema, pero había leído comentarios contradictorios al respecto.
Por lo demás, la moto me encanta, bueno a mí y a mi mujer y a mis hijos, creo que he acertado de lleno.
PD: no creo que el vendedor, José Ramón, frecuente este foro, pero por si lo hiciera, quiero dejar aquí plasmado mi agradecimiento por el trato que me ha dispensado.
Ah, pues no sabía que los intermitentes se apagaban pasados los 15 segundos, es bueno saberlo. Y también eso de poder subir los semis por encima de la tija. Anda que no tengo que investigar.... a ver si llega pronto el fin de semana que me toca moto a tutiplén, pero no sólo práctica, que de teoría ando muy escaso, jaja.
Voy a ver la cita de cafeterotreffen (o como sea que se diga), que lo vi anteriormente de pasada pero no recuerdo fechas.
La CAFETEROTREFFEN de este año ya se celebró en la Sierra Norte de Sevilla, ya la próxima será en 2013 , pero se aceptan sugerencias del lugar de celebración. Yo por mi parte dije, que quizás sería bueno por la zona centro, Ávila o alrededores, para que pudiera asistir la mayor cantidad de gente. Pero bueno, aún queda tiempo ya lo iremos hablando.
Saludos
Es un piloto para una luz trasera antiniebla que pongo para el invierno.![]()
Locomotoro que es la luz roja de la derecha del cuadro?
Bueno.... Lo mas curioso de todo: aprovechando la desmontada, he dedicado un rato al famoso fallo que os comenté, con la puta de cabra. Me paraba la moto al desplegarla. Siempre. Y eso solo debe ocurrir al meter una marcha. Bien, des pues de repasar el doble contacto de la pata, los cables, los diodos y los relés, he descubierto que intercambiando dos d los tres cables del contacto de la pata, he solucionado el problema. En convreto, he cambiado el blanco por el marron. He tenido que cortar y soldar. Y ya funcion bien. No lo entiendo. Le habrán puesto a la moto un contacto de otro modelo???![]()
En fin, si a alguien le pasa lo mismo, que pruebe otras configuraciones del cableado de la pata, aa ver si me acuerdo, quien comentó algo al respecto. Saludos.
Ok Govi +- como lo describesJa ja ja ... Lo de los huevos escalfados lo dices por los tuyos? 200mil km los tendrás con forma de asiento BMW...
Saludos.
Bueno.... Lo mas curioso de todo: aprovechando la desmontada, he dedicado un rato al famoso fallo que os comenté, con la puta de cabra. Me paraba la moto al desplegarla. Siempre. Y eso solo debe ocurrir al meter una marcha. Bien, des pues de repasar el doble contacto de la pata, los cables, los diodos y los relés, he descubierto que intercambiando dos d los tres cables del contacto de la pata, he solucionado el problema. En convreto, he cambiado el blanco por el marron. He tenido que cortar y soldar. Y ya funcion bien. No lo entiendo. Le habrán puesto a la moto un contacto de otro modelo???![]()
En fin, si a alguien le pasa lo mismo, que pruebe otras configuraciones del cableado de la pata, aa ver si me acuerdo, quien comentó algo al respecto. Saludos.
Je je... Reclama reclama! Ve al conce y diles que te pongan ese extra. Ji ji ji.La "puta de cabra" ?. Mi moto no tiene de eso ! Tendré que reclamar...;>)
(Y enhorabuena por la reparación)