Donde y como aparcáis la moto en vacaciones? Consejos por favor.

Apreix

Arrancando
Hola a todos. La cuestión es que quiero ir de viaje por primera vez con la moto, y estoy acojonado de donde la voy a dejar por las noches, y me gustaría saber donde la dejáis vosotros. Tomáis algún tipo de precaución o que? Muchas gracias a todos y Vssss!!

Hola

Yo en mis viajes siempre suelo dejarla en parking vigilado si es en hotel o bien lo buesco cercano nunca la dejo en la acera
para mi es la mejor inversion

Saludos

Coincido totalmente, aparcamiento del hotel, u otro aparcamiento cercano. Cuando estás fuera de casa, las complicaciones de encontrarte la moto en el suelo por la mañana son mayores.

parking de hotel o cercano , de todas maneras si se duerme en pueblecitos pequeños no hace falta .

Suelo buscar hoteles con parking o si no con parking por los alrededores, duermes más tranquilo, aunque ha habido veces que la he dejado en la calle y al día siguiente allí estaba, eso sí tienes que andar subiendo las maletas, el top case, la sobre depósito .....

Pues a mi los parkings públicos, por muy vigilados que digan que estan, no me gustan nada. Cerrados, oscuros, cada uno va a lo suyo y si ves a un tío desarmando unos carburadores, ni lo miras. Al final es más cuestión de suerte... o de mala suerte.

albergue para motos y pilotos en kötschach-mauthen (austria)

alpes++_+croacia+2009+132.jpg

las ventanas dan al comedor del albergue, desde alli no pierdes de vista a tu niña... ;)

:)

Si es en ciudad grande busco hotel con parking. Si paro a dormir en un pueblo no me importa tanto el parking pero la moto se queda a la vista (debajo de la ventana de la habitación).

Siempre hotel con garaje....una vez tan solo en Portugal la he dejado en un parking público...y no dormí esa noche y eso que la dejé justo al lado del segurita.

Depende del viaje, del país, de si es una ciudad o un pueblo. En España y en ciudades grandes la dejo en el
parking del hotel. En pueblos, suele quedarse en la calle ya que los alojamientos no siempre tienen parking. En Marruecos siempre en la calle o parkings abierto. En el reciente viaje a Turquia, durmió cuatro días en la acera de una calle con cantidad de ajetreo y no la tocó nadie. Si se puede , resguardada, si no pues donde se pueda.

yo la dejo en los mismos sitios que en España, porqué haces diferencias?

yo la dejo en los mismos sitios que en España, porqué haces diferencias?

No hago diferencias. Le estaba dando ejemplos de que no siempre uno la deja donde quiere, si no donde puede. El procedimiento es igual que en España.
De todas formas, en el único sitio que me han tocado la moto dos veces ha sido en España.

Si el Hotel tiene parking la dejo en él, los parkings públicos no me gustan demasiado,si es un pueblo la dejo en la puerta del Hotel, al lado de recepción

Para mí el parking es imprescindible, si el hotel no lo tiene -ni propio ni concertado- y tampoco hay uno público cercano, voy a buscar otro. En general prefiero los alrededores al centro de grandes ciudades porque consigues mejores precios, son más tranquilos y hay menos ruido, aparte de que suelen ser más espaciosos para la misma categoría; la única pega es que quedan un poco peor si quieres salir por la noche, pero éste no es mi caso...

En parking del hotel a ser posible o en los alrededores pero en parking

PD mi k 100 en el parking de casa los vecinos me la salvaron a punto de cargarla el una furgoneta

solo desear mucha suerte vvsss

Hace 6 años que tengo moto y siempre la e aparcado en la calle sin candado ni na. Mi primera moto era una golosina en el peor barrio de Alicante, y excepto una vez que me la tiraron y me dejaron el teléfono para arreglar los papeles ningún problema.
Cuando salgo de viaje la dejo delante del hotel y listo. Uno de los puntos a favor cuando compre la moto que tengo ahora, fue que ni era llamativa ni era cara, con lo que me iva a dejar dormir tranquilo cuando estuviera de viaje jejejeje. No creo que los candados sirvan de nada, si acaso para oportunistas, y cada vez escucho mas casos de robos en garajes. saludos

Depende del pais....y si es pueblo o ciudad.
Mira en IStambul, Marruecos, Rumania he dejado las motos muchas veces en la calle. En ciudades y en pueblos. Y no pasa nada.
Por Europa, en los pueblos pequeños y ciudades pequeñas pues lo que sea, si es en la calle , pues en la calle.
En Ciudades mas grandes como Paris,Budapest,Viena,Munich,...pues en parking
En Espanya...en los pueblos si es en la calle no pasa nada. En las ciudades en Parking si o si.

Bien dicho!! Lo suscribo.:cry:

Mas suscripciones
Tengo un sidecar como muchos de vosotros sabeis, pues bien , ya no es donde la aparco en nuestro pais , ya es que cuando llego donde la he aparcado siempre me encuentro a algun chiquillo ( con los padres al lado) subido en el trasto con la consecuente bronca mia .Eso fuera ,y llevo viajando mas de 32 años en moto por toda Euiropa y parte de Africa, nunca me ha pasado. Y a la hora de aparcar igual , en nuestro querido pais la meto en el primer parking decente que veo , fuera a no ser que sea una capital grande la suelo dejar en la calle

Hola:

Pues yo la dejo donde puedo, si el hotel tiene parking la suelo meter, sino pues en la calle, igual que cuando voy a ver a algún colega, la suelo dejar en la calle, porque casi nadie tiene plazas de parking de sobra para que los amigos metan la moto una vez al año.

En ciudades me suelo preocupar algo más de ponerle un candado o dejarla medio visible, en pueblos ... la dejo en cualquier lado sin problemas.

Saludos.

Habitualmente si el hotel tiene parking y no es muy caro (a veces te quieren cobrar como un coche) la dejo en el parking. Pero si no tiene parking, se queda en la calle.

Hace años, después de alguna noche sin dormir preocupado por mi moto, descubrí que lo mejor es no obsesionarse. Por otro lado, siempre he tenido más problemas en España que fuera.;)

V'sssssss

Mas suscripciones
Tengo un sidecar como muchos de vosotros sabeis, pues bien , ya no es donde la aparco en nuestro pais , ya es que cuando llego donde la he aparcado siempre me encuentro a algun chiquillo ( con los padres al lado) subido en el trasto con la consecuente bronca mia .Eso fuera ,y llevo viajando mas de 32 años en moto por toda Euiropa y parte de Africa, nunca me ha pasado.

Cuánta razón tío!. Qué clase de letreros portan las motos que parece que invitan a subirse, manosear y tocar indiscriminadamente sin pedir permiso a su legítimo dueño?. Pues estoy hasta los cojones de este tipo de peña... la última vez delante de mi cara con los colegas y encima posando la jodía!. Acaso va uno por ahí abriendo la puerta de un coche y entrando para probar los asientos?. Como bien apuntaba un compañero, en este país no hay respeto por lo ajeno... más de uno puede encontrarse con una buena colleja sin querer...

Un saludo.

Procuro cojerme hoteles donde haya parking privado y si no , pues me busco otro que lo tenga, pinzas en los discos de freno, bloqueo y alarma y digo en todos los sitios aunque suscribo lo que dice el amigo pedroguzi, que aqui no hay respeto y eso de pillar a alguien subido, cosa normal en este pais, me saca de mis casillas.

Saludos

Yo intento parking. Y si no es posible busca una buena sombra, por si va a estar varios dias dandole el sol. Tus plasticos y relojes lo agradeceran.

Cuánta razón tío!. Qué clase de letreros portan las motos que parece que invitan a subirse, manosear y tocar indiscriminadamente sin pedir permiso a su legítimo dueño?. Pues estoy hasta los cojones de este tipo de peña... la última vez delante de mi cara con los colegas y encima posando la jodía!. Acaso va uno por ahí abriendo la puerta de un coche y entrando para probar los asientos?. Como bien apuntaba un compañero, en este país no hay respeto por lo ajeno... más de uno puede encontrarse con una buena colleja sin querer...

Un saludo.

+1 La rayan, la rompen o la tiran y a ver quien se queda a pagar o dar la cara. Y si les dices algo... el loco eres tu que no dejas que la gente se suba a lo que es de tu propiedad. Menuda gentuza!

Saludos

Para evitar la monta por parte de infantes, yo suelo dejarla inclinada -apoyada en la pata de cabra- y, si va a estar días parada, suelo llevar una sábana vieja reciclada con elásticos delante y detrás, ocupa mucho menos que la funda original y protege del sol, cosas que sueltan los pájaros, infantes, etc.

imagen002jkv.jpg

Pero es verdad que hay quien se salta cualquier norma de respeto, el caso del side tiene que ser especialmente atractivo para esta gente y me parece que como no se ponga un cartel de 'cuidado, hurón furioso dentro' o similar, no hay nada que hacer por desgracia...

Siempre que viajo, nunca reservo el hotel con antelación, pues no me gusta planificar la ruta. Por este motivo, nunca sé donde voy a estar y mucho menos donde voy a dormir.

No suelo buscar el hotel en grandes ciudades, prefiero hacerlo en pueblos, más o menos cercanos a ellas, pues siempre son más económicos y tranquilos, por lo que la moto, también estará tranquila toda la noche, ya sea en un garaje o en la calle. Y siempre que voy al extranjero, me llevo la tienda de campaña, por si encuentro un camping bien situado y que valga la pena. Con ello, además de ahorrarme una pasta (4 noches de camping = a 1 de hotel), la moto duerme a mi lado, y de esta forma puedo estar de viaje, tres semanas en lugar de dos.

Por lo general, aunque esté fuera, con la moto siempre actúo de la misma forma que lo haría en mi ciudad, con la diferencia de que estando de viaje, le pongo el Pitón.

En este aspecto siempre he tenido suerte, que creo que es una cosa muy importante. Con deciros que en Pisa, una noche me olvidé de quitar el Tom-Tom, tardé unos 10 minutos en darme cuenta, y cuando llegué aún estaba puesto y con la pantalla encendida, os digo todo.

Ráfagas y suerte. Emilio.

10francia.jpg
11francia.jpg

Última edición:
Atrás