? Que clase de motero eres ?

Con una mujer anti-moto y dos críos pequeños esperando que llegue el viernes para estar TODO EL TIEMPO con su papi, pues......

....aprovecho para ir a trabajar con ella todos los días, y algún dominguito que otro puedo salir con la peñita. Eso sí, a las 14:00h en casita para comer ;)

Me gustaría hacer un par de viajes largos al año pero me tendría que ir solo, y me costaría medio divorcio.

Quizá algún día me decida....je je je

Dicen que una imagen, vale más que mil palabras.

52549849.jpg

96067467.jpg

No soy motero,soy motorista,(creo que ya lo he dicho alguna vez). Saco la moto cuando me da la gana y las circustáncias lo permiten,si va a llover ni la muevo,
si nieva menos -si aquí no nieva-,si hace viento tampoco -no me gusta ir de lado a lado-,a la playa en el coche que tiene A/C y puedes llevar la nevera más
grande,en fin que ya no me acuerdo de cuando la saco. Creo que todavía tengo moto.

Me defino como motorista o motociclista, el adjetivo "Motero" tiene connotaciones que no me gustan, además cuando empecé en ésto de las motos lo de "Motero" no definia absolutamente nada relacionado con las motos.

Empecé con un ciclomotor allá por el 69, cuando la mayoria de mis amigos estaban en la llamada "edad del pavo" y todo lo que conlleva, personalmente preferia montarme en mi motillo y hacerme rutillas de 200 a 300 kms los fines de semana, la inmensa mayoria de las veces solo, por zonas donde no pasaba ni el tato, que por cierto hoy están hipersaturadas de domingueros y en unas condiciones de asfalto, trazado e infraestructuras que distan años luz de lo actual.

A medida que pasaron los años fui cambiando de monturas y extendiendo mi radio de acción,la salidita de curveo y vuelta a casa a fichar como alma que lleva el diablo la inmensa mayoria de las veces me ha sabido a "aperitivo" y poco más, siempre que he podido de sol a sol y al dia siguiente un monazo de cojones.

Las motos forman parte de mi vida como el respirar, cuando me apetece y la economia lo permite salgo a rular, mi motos han sido y son de 4 "tiempos" (primavera, verano,otoño e invierno) no me muevo por lugares de moda ni terrazas con la moto, me muevo a pié en donde vivo, a pesar de que muchos moteros al uso me tildan de poco "Motero" ya que no me vén frecuentar zonas de terraceo o baretos de almuerzo dominguero.

Cuando la economia lo permite salgo a mi aire sin destino prefijado, a que me dé el viento, el agua, el sol, la noche.... a sentir el asfalto pasar bajo mis pies,esas curvas, a oir el ronroneo del motor, a realizar una parada en el camino, contemplar el paisaje o la moto mientras descanso sentado apoyado en un arbol fumandome un cigarro,pensamientos,gratos recuerdos, una sonrisa, dos palmaditas al deposito y de nuevo casco, guantes y así como miles y miles de veces,vuelta a empezar.

He ido haciendome viejo encima de una moto, ya soy viejo, veterano, pureta o como me quieran tildar, mientras el fisico, el coco o alguna eventualidad no me lo impida pienso seguir a lomos de una moto.

Última edición:
Por desgracia ? por que.

pues por que va a ser, porque los años pasan sin remedio y te haces mayor a una velocidad de vertigo.., ya peino canas hace bastante y eso significa que a tu vida "moteril" le esta llegando el final quieras o no.., admiro a gente como Ted Simon.. con 73 años todavia dando guerra por esos caminos de Dios..., ojala llegemos a su edad y sigamos montando en nuestras amadas motos.., pero es lo que hay...,

Última edición:
Me defino como motorista o motociclista, el adjetivo "Motero" tiene connotaciones que no me gustan, además cuando empecé en ésto de las motos lo de "Motero" no definia absolutamente nada relacionado con las motos.

Empecé con un ciclomotor allá por el 69, cuando la mayoria de mis amigos estaban en la llamada "edad del pavo" y todo lo que conlleva, personalmente preferia montarme en mi motillo y hacerme rutillas de 200 a 300 kms los fines de semana, la inmensa mayoria de las veces solo, por zonas donde no pasaba ni el tato, que por cierto hoy están hipersaturadas de domingueros y en unas condiciones de asfalto, trazado e infraestructuras que distan años luz de lo actual.

A medida que pasaron los años fui cambiando de monturas y extendiendo mi radio de acción,la salidita de curveo y vuelta a casa a fichar como alma que lleva el diablo la inmensa mayoria de las veces me ha sabido a "aperitivo" y poco más, siempre que he podido de sol a sol y al dia siguiente un monazo de cojones.

Las motos forman parte de mi vida como el respirar, cuando me apetece y la economia lo permite salgo a rular, mi motos han sido y son de 4 "tiempos" (primavera, verano,otoño e invierno) no me muevo por lugares de moda ni terrazas con la moto, me muevo a pié en donde vivo, a pesar de que muchos moteros al uso me tildan de poco "Motero" ya que no me vén frecuentar zonas de terraceo o baretos de almuerzo dominguero.

Cuando la economia lo permite salgo a mi aire sin destino prefijado, a que me dé el viento, el agua, el sol, la noche.... a sentir el asfalto pasar bajo mis pies,esas curvas, a oir el ronroneo del motor, a realizar una parada en el camino, contemplar el paisaje o la moto mientras descanso sentado apoyado en un arbol fumandome un cigarro,pensamientos,gratos recuerdos, una sonrisa, dos palmaditas al deposito y de nuevo casco, guantes y así como miles y miles de veces,vuelta a empezar.

He ido haciendome viejo encima de una moto, ya soy viejo, veterano, pureta o como me quieran tildar, mientras el fisico, el coco o alguna eventualidad no me lo impida pienso seguir a lomos de una moto.

mismo pensamiento, misma pasión..., me gusta.

Pues yo soy un motero adicto. He estado un mes sin moto por accidente y tenía mono de dos ruedas. Miraba las motos en la calle, en la tele, no me perdía un capítulo de Arte sobre Ruedas, llamaba al taller todos los días, miraba webs de motos etc, me paraba en las tiendas de motos, grababa las carreras de motos, compraba el Motociclismo todas las semanas, hasta que por fín me la han dado. Uuuffffff, qué gustito.

Lo dicho, no sabes lo motero que eres hasta que te privan de la moto.

betobergara yo también veo que esto se acaba, a pesar de que la salud ya no es lo que era, intento mantenerme en forma caminando mucho, saliendo en bicicleta, no estoy hecho ningun atleta ni mucho menos, afortunadamente sin practicamente proponermelo peso y también mido igual que cuando tenia 25 años, quiero decir que de momento apenas asoma barrigita ni kgs en exceso, eso sí, ciertos achaques cronicos y pastillitas no me faltan, pero voy tirando.

Estoy, digamos en el umbral de los 60, de momento bién, pero a ciertas edades no sabemos si "mañana" o pasado mañana surje algun contratiempo o enfermedad y se jode el invento. Me siento afortunado y también orgulloso (no lo niego) de haber llegado hasta aquí, sano y salvo con tan solo una fractura de radio y escafoides despues de casi,casi un millón de kms en moto y otros tantos en cuatro ruedas. Cuando ésto acabe podré decir: ha sido Maravilloso, que suerte he tenido,gracias a Dios, pues otros muchos por desgracia nunca podrán decir lo mismo.

Huffff cuando monto en moto, la verdad es que és como una especie de eterna juventud.

Un saludo

Pues yo soy un motero adicto. He estado un mes sin moto por accidente y tenía mono de dos ruedas. Miraba las motos en la calle, en la tele, no me perdía un capítulo de Arte sobre Ruedas, llamaba al taller todos los días, miraba webs de motos etc, me paraba en las tiendas de motos, grababa las carreras de motos, compraba el Motociclismo todas las semanas, hasta que por fín me la han dado. Uuuffffff, qué gustito.

Lo dicho, no sabes lo motero que eres hasta que te privan de la moto.

Ajjjjjj, ja,ja,ja Dices tú de Mili... Ya sé que esto no es nada comparado con otros pero fué mi primera baja forzosa de moto en todo mi periplo moteril.

Hace unos años, con 54 del Ala, me pegué un viaje de los que hacen época, me rompí el radio y el escafoides de la mano derecha, la moto ni para pipas, afortunadamente no habia guardarrailes, pues bien, la torta fué en una curva rápida, gravilla y tal, dí mas volteretas que un muñeco de trapo, estuve literalmente molido algunos meses al margen de la lesión, cuando estaba rehabilitandome la mano, incluso con el yeso quitado no podia apenas apoyar la mano sobre el manillar de una moto y dar gas era practicamente imposible, pues bién mi unica obsesión era lograrlo, me costó 7 meses y cuando por fin lo logre, fuí haciendo salidas de muy pocos kms que practicamente me hacian desistir, regresaba a casa con el rabo entre las piernas hasta que por fín un dia me pegué un rule de 800 kms en plan abuelita viajera, volví a casa dolorido por todas partes pero satisfecho.Ahora eso ya pasó a la historia pero me pase 7 meses de monazo y ansia viva como jamás me habia ocurrido. Es lo que tiene caerse poco en muchos años (toco madera)

yo voy en la moto a todos lados y todos los dias para el trabajo,llueva o haga un sol de justicia siempre en ella me estoy planteando quitar el coche saludos

DE PASTEL - Mucha moto y solo la limpias para enseñarla a los amigos ,de sacarla na de na.
DE VERANO - Solo la sacas en verano .
PANAN - Solo la sacas para ir a comprar el pan.
MOTERO TOTAL - Te la pela sacarla en invierno, que llueva, ir a pinguinos, etz etz etz.::angry:

De ninguna de las clases que has puesto...
Soy motero de 200kms por puertos de montaña en una mañana y de circuito...

Te lo defino yo: MOTERO CON DOS COJONES

Yo me salgo de las casillas. Diria que motorista generacional y con el testigo ya pasado. Visabuelo con carro y jaco (ojo 2 ruedas) no había pá mas. Abuelo motorista. Padre motorista. Yo hago lo que puedo. Hijo motorista y con los nietos en ello estamos.

Betoberoaga y Podenco, que decís que esto se acaba!!! Yo con 61 tacos no veo el final. Y si paro mas a menudo que antes, NO es por la próstata, es para que el asiento se refresque... Y porque no pasa por el pasillo, que sino hasta el lavabo en moto.
Y si esto se tiene que acabar de alguna forma, que sea sobre la moto, no dando el coñazo a la familia en una cama meses y meses.

De ninguna de las clases que has puesto...
Soy motero de 200kms por puertos de montaña en una mañana y de circuito...

Te lo defino yo: MOTERO CON DOS COJONES

Fantasmón... que siempre hay que irte esperando!! :D

Pues yo no sé qué soy... voy en moto si me cuadra y punto. Si es una ruta corta y sé que va a llover, paso de salir. Si voy de viaje y llueve, pues tampoco pasa nada. Nieve ni verla. Cuando veo fotos de motos y todo nevado... en serio, no entiendo cómo os metéis en esos fregaos...

hola, pues yo no sabria como definirme, rozando ya casi el umbral de los 50 y desde los 13-14 en moto.

lo mismo la cojo para ir a por el pan, que para un rule de domingo por la mañana con los amigos, que para 900 km,que para ir al circuito, no se, me gustan,y no tengo muy claro el por que, mejor dicho si que lo tengo claro ,lo que ocurre es que no sabria explicarlo muy bien.

si la saco para ir al trabajo y llueve, nasty de plasty, pero si el viaje esta planificado, "que llueva que llueva la virgen de la cueva".

a veces, mas de las que quisiera, solo la saco a la calle ,ponerla en marcha y oir su motor, cuando coge temperatura de trabajo, otra vez marcha atras y de nuevo al garage.

me inquietan mucho las palabras de mi suegro, cuando pasa por el garage """"otra vez desmontada, esta moto pasa mas tiempo en pelotas que vestida""".
de siempre me ha gustado hacerle las cosicas a mi montura y disfruto mucho con ello, de hecho mi mujer dice que paso mas tiempo con la moto que con ella ¿por que sera?.

en fin, si me tubiese que definir por alguna de las aptitudes o perfiles que se han enumerado, no sabria muy bien por cual, creo que una mezcla de todos.

Betoberoaga y Podenco, que decís que esto se acaba!!! Yo con 61 tacos no veo el final. Y si paro mas a menudo que antes, NO es por la próstata, es para que el asiento se refresque... Y porque no pasa por el pasillo, que sino hasta el lavabo en moto.
Y si esto se tiene que acabar de alguna forma, que sea sobre la moto, no dando el coñazo a la familia en una cama meses y meses.

+1

hombre.. motero total.. total...
eso si , si llueve, no la suelo sacar, si hace mucho frio.. pues tampoco
si hace calor, por aqui por el sur, ni loco,
tampoco entre semana, no tengo tiempo,
el circuito ni pisarlo, por dios, para que le ocurra algo, solo la paseo por buenas carreteras, como se merece, sin
apretarla mucho, para que sufra lo menos posible
la limpio siempre que la cojo, y me encanta enseñarla (la moto) a los amigos, y no paro de comprarle cosas pa
ponerla mas bonita,
todos los años va al taller (el oficial claro esta) para que la pongan como nueva
y mi mujer dice que el presto mas atenciones y cariño a la moto que a ella...

;) ;) ;) :) :) :)

Última edición:

Hombre, decir que esto se acaba es una manera de definir que estamos mas cerca del final que del principio, obviamente mi intención es apurar hasta la última gota, cuando llegue el final pues llegará, mientras tanto a seguir disfrutando sin duda alguna, si uno tiene que parar más a menudo pues se para, lo importante es volver a casa sano y salvo, aunque vuelva uno "molido" en mayor o menor medida a los que somos masocas eso lo llevamos implicito.

Atrás