Me defino como motorista o motociclista, el adjetivo "Motero" tiene connotaciones que no me gustan, además cuando empecé en ésto de las motos lo de "Motero" no definia absolutamente nada relacionado con las motos.
Empecé con un ciclomotor allá por el 69, cuando la mayoria de mis amigos estaban en la llamada "edad del pavo" y todo lo que conlleva, personalmente preferia montarme en mi motillo y hacerme rutillas de 200 a 300 kms los fines de semana, la inmensa mayoria de las veces solo, por zonas donde no pasaba ni el tato, que por cierto hoy están hipersaturadas de domingueros y en unas condiciones de asfalto, trazado e infraestructuras que distan años luz de lo actual.
A medida que pasaron los años fui cambiando de monturas y extendiendo mi radio de acción,la salidita de curveo y vuelta a casa a fichar como alma que lleva el diablo la inmensa mayoria de las veces me ha sabido a "aperitivo" y poco más, siempre que he podido de sol a sol y al dia siguiente un monazo de cojones.
Las motos forman parte de mi vida como el respirar, cuando me apetece y la economia lo permite salgo a rular, mi motos han sido y son de 4 "tiempos" (primavera, verano,otoño e invierno) no me muevo por lugares de moda ni terrazas con la moto, me muevo a pié en donde vivo, a pesar de que muchos moteros al uso me tildan de poco "Motero" ya que no me vén frecuentar zonas de terraceo o baretos de almuerzo dominguero.
Cuando la economia lo permite salgo a mi aire sin destino prefijado, a que me dé el viento, el agua, el sol, la noche.... a sentir el asfalto pasar bajo mis pies,esas curvas, a oir el ronroneo del motor, a realizar una parada en el camino, contemplar el paisaje o la moto mientras descanso sentado apoyado en un arbol fumandome un cigarro,pensamientos,gratos recuerdos, una sonrisa, dos palmaditas al deposito y de nuevo casco, guantes y así como miles y miles de veces,vuelta a empezar.
He ido haciendome viejo encima de una moto, ya soy viejo, veterano, pureta o como me quieran tildar, mientras el fisico, el coco o alguna eventualidad no me lo impida pienso seguir a lomos de una moto.