Bomba combustible R1200GS

Nikko Torques

Allá vamos
Queria haceros una consulta haber si me sabeis contestar:

¿Si se estropea el modulador de la bomba de combustible (si, ese aparatito que ha dado algun que otro problema), te aparece fallo en el cuadro de instrumentos? Hoy he dejado la moto para la revision de los 80.000km, sin ningun fallo y la moto va de lujo (este fin de semana me hice mas de 2000Km) y me llaman del concesionario diciendo que tienen que cambiar la pieza porque el ordenador les da error. Les he dicho que la cambien porque en 3 semanas me voy a Rusia y no quiero tener problemas, pero quiero estar seguro de que no me la cambien "por que si".

Nikko, no tengo ni idea de tu pregunta, pero 2000 kms este fin de semana? has dormido encima de la moto o que?, te vas a Rusia de vacaciones?, joder tio eres mi idolo. Un saludo y buen viaje.

no sale nada ,solo que te quedas mas tirado que una colilla. Saludos

Queria haceros una consulta haber si me sabeis contestar:

¿Si se estropea el modulador de la bomba de combustible (si, ese aparatito que ha dado algun que otro problema), te aparece fallo en el cuadro de instrumentos? Hoy he dejado la moto para la revision de los 80.000km, sin ningun fallo y la moto va de lujo (este fin de semana me hice mas de 2000Km) y me llaman del concesionario diciendo que tienen que cambiar la pieza porque el ordenador les da error. Les he dicho que la cambien porque en 3 semanas me voy a Rusia y no quiero tener problemas, pero quiero estar seguro de que no me la cambien "por que si".

no aparece....... el motor de repente se viene abajo y no arranca..... al poco tiempo vuelve a arrancar y se vuelve a parar.

El check engine no detecta fallo alguno pero el ordenador del conce si que lo ve.

SAludos amigo y cámbilo porque te dejará tirado

Hoy me han dado la moto, 128+ IVA. La pieza vieja la he desmontado y estaba totalmente carcomida, pero la he limpiado y le hice un puente para poder tenerla de repuesto como "emergencia" por si me falla la nueva, que esperemos que no pase nunca.

Hoy me han dado la moto, 128+ IVA. La pieza vieja la he desmontado y estaba totalmente carcomida, pero la he limpiado y le hice un puente para poder tenerla de repuesto como "emergencia" por si me falla la nueva, que esperemos que no pase nunca.

Puedes aprovechar el conector de la vieja y ponerle unas tomas directa a batería por si te quedas tirado o por si tienes que vaciar el deposito de una manera rápida.

yo desguacé la mia por completo......aunque el aspecto externo era asqueroso, por dentro el circuito está metido en silicona negra o similar y estaba intacto, por lo tanto fue un fallo electrónico no por humedad

La silicona de la mia estaba casi despegada, y le llegaba la humedad al interior. Aunque el circuito se veia bien. Tambien es cierto que nunca me fallo la moto.

Pues otro mas que este sabado se quedo viendo el paisaje por el mismo problema, bueno espero que sea eso ya que los sintomas son los mismos....
Esta tarde en el taller me lo confirmaran, y me temo que con la pieza vieja hare lo que todo el mundo, prepararla como repuesto porsiaca...
La moto es una GSA del 2007 con 36.000 km.

Pues otro mas que este sabado se quedo viendo el paisaje por el mismo problema, bueno espero que sea eso ya que los sintomas son los mismos....
Esta tarde en el taller me lo confirmaran, y me temo que con la pieza vieja hare lo que todo el mundo, prepararla como repuesto porsiaca...
La moto es una GSA del 2007 con 36.000 km.
La mia tiene los mismo kms, me puedes decir cuales son los sintomas?

CONFIRMADO... el problema era el conector de la bomba.

Pues los sintomas son los siguientes: la moto funciona normal, pero parece que al acelerar titubea un poco, algo inapreciable y que ocurre en ocasiones, esto no es problema. Lo malo es cuando vas tan normal y de repente te quedas sin empuje, esto ocurre porque a la moto no le llega gasolina debido a que la bomba ha dejado de estar alimentada, vamos que se ha cortado la corriente. Te vas a la cuneta o donde puedas parar poniendo la moto en punto muerto, le das al arranque y lo intenta, pero nada de nada. Cortas y esperas un rato, y puede que vaya o que no, si funciona es porque llega electricidad y va normal, inicias la marcha y al rato ocurre lo mismo, vuelta a la cuneta.

EXPLICACION: en el vaso donde esta la bomba se queda acumulada agua, que va generando porqueria y al final genera un mal contacto o lo llega a impedir, por lo que te quedas tirado.

SOLUCION: creo que en los modelos recientes han puesto un sellado de silicona que impide que esto ocurra, en mi caso han cambiado y sellado la junta, asi el agua no fastidiara como ha pasado en esta ocasion. Hay gente que lleva la pieza de repuesto, y otros llevan un conector al mechero que alimenta la bomba constantemente si se diera este problema.

Es muy comun, los colegas ingleses han enumerado las motos con este problema, y salen unos cientos de ellas...

CONFIRMADO... el problema era el conector de la bomba.

Pues los sintomas son los siguientes: la moto funciona normal, pero parece que al acelerar titubea un poco, algo inapreciable y que ocurre en ocasiones, esto no es problema. Lo malo es cuando vas tan normal y de repente te quedas sin empuje, esto ocurre porque a la moto no le llega gasolina debido a que la bomba ha dejado de estar alimentada, vamos que se ha cortado la corriente. Te vas a la cuneta o donde puedas parar poniendo la moto en punto muerto, le das al arranque y lo intenta, pero nada de nada. Cortas y esperas un rato, y puede que vaya o que no, si funciona es porque llega electricidad y va normal, inicias la marcha y al rato ocurre lo mismo, vuelta a la cuneta.

EXPLICACION: en el vaso donde esta la bomba se queda acumulada agua, que va generando porqueria y al final genera un mal contacto o lo llega a impedir, por lo que te quedas tirado.

SOLUCION: creo que en los modelos recientes han puesto un sellado de silicona que impide que esto ocurra, en mi caso han cambiado y sellado la junta, asi el agua no fastidiara como ha pasado en esta ocasion. Hay gente que lleva la pieza de repuesto, y otros llevan un conector al mechero que alimenta la bomba constantemente si se diera este problema.

Es muy comun, los colegas ingleses han enumerado las motos con este problema, y salen unos cientos de ellas...

Hubo una campaña de BMW hace tiempo, un par de años, donde las cambiaban. Desde entonces no ha habido problemas. El modulador que ponían era de color negro.

Efectivamente los moduladores nuevos son de color negro. Yo por si acaso llevare en los viajes largos la pieza puenterada en las maletas.

Y yo estoy pensando hacerme una ñapa de esas con un conector que en caso de que se fastidie pueda sacarnos del problema, ademas tiene muy facil sustitucion...

Hubo una campaña de BMW hace tiempo, un par de años, donde las cambiaban. Desde entonces no ha habido problemas. El modulador que ponían era de color negro.

Tututis...sabes si le cambiaron esa pieza a todas las motos que pasaban revisión en el conce oficial o te llamaban adrede para que pasaras a cambiarla?

Hello owners, os pongo las campañas que tiene pasadas mi moto, y para contestar a Roge, SI que se paso esa campaña a los que llevaban las motos a los conce, acabo de llamar por telefono a Motos Hernandez de Madrid y me lo han confirmado, SE SUSTITUYO LA PIEZA que ha dado tantos problemas y que ya tenemos identificada.

Como he dicho en mi caso no se ha estropeado, ha sido problema de herrumbre en los contactos que hacia que la bomba se fuera como tanta gente ultimamente --------> al paro. Ha sido desmontaje, limpieza de contactos, cambio de junta, montaje con añadido de silicona para evitar que vuelva a pasar, y a rodar......

CAMPAÑAS PASADAS POR MI BUFALA:

Codigo de diagnostico especial Descripcion Tramitado

0000163600 Cambio de la electronica de la bomba de combustible SI
0000320900 Campaña de informacion sobre el guardamanos SI
0000347400 Modificacion del equipamiento: casquillos conducto de freno SI
0000462800 Atornillamiento del deposito: comprobar SI
0013160000 Actualizacion de la regulacion de picado BMS-KP SI
0065100000 Cambio de la antena anular SI

Btardes , mi experiencia y aporte al tema :

https://www.nopasanada.es/?p=166

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.56-5-300x225.jpeg

Y llega el día que vas a arrancar tu bestia para retornar a casa y …… sorpresa, no llega a ponerse en marcha , el motor de arranque tira y tira y vuelve a tirar pero nada de nada. Logras que arranque y piensas «Sera la p**a batería» , aprovechas que estas en la fiesta de tu club y en la tienda pillas una batería , te ayudan a cambiarla y arranca a la 1ª , con los deberes hechos y el orgullo por los cielos (65€ menos en el bolsillo) vas para casa.

Todo genial hasta que al día siguiente te vas a marchar y …………. sorpresa. …… NO ARRANCA!!! entras en pánico, piensas en tirarla por una pendiente … y lo haces ….. ¿Funciono? NOOOOOO ¿Como vuelves a subir la pendiente con semejante mole?

No puedes …así que aprovechas , pones nuevamente la batería vieja , (Gracias a la inestimable colaboración de mi chica , con su coche, alumbrando y resto de colaboración) que casualmente llevas en uno de las maletas y lo intentas …… tampoco…llevas un arrancador cachi piruli traído de los confines de ALi express y….. TAMPOCO. así
WhatsApp-Image-2019-05-12-at-23.31.24-3-300x225.jpeg
que solo queda una solución » La grúa» , domingo por la noche así que dormirá en la «Base» y el lunes al taller.

Para algo esta Google , según esa señora menos Tosferina puede ser cualquier cosa. Voy mirando casos similares y todo apunta a alimentación de gasolina , al eliminar posibilidades me quedo con dos , Bomba de gasolina o Modulador de la bomba de gasolina , el 2º el mas barato de solucionar.

Link interesante donde explica como repararlo (Siempre y cuando la placa no este dañada) Ver como repararlo

Consigo la resistencia supuesta mente dañada, la sustituyen y nada de nada , consiguen una de segunda mano por 120€

En UK nuevo 136 Libras En AMazon 220€, En Ebay 156Libras

Por si os interesa de segunda mano en 62€ UK

2mano-300x167.jpg

Al final na de na …..así que a la casa BMW 189€ + impuestos y la intento colocar yo solito. ¿Quieres saber como un informático sin experiencia en mecánica lo sustituye?

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.58-3-225x300.jpeg
no te pierdas el próximo capitulo de «El Ñapas».

Bienvenido al 2 capitulo de .. basta de poyadas! al grano.

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.58-1-225x300.jpeg

al buscar como acceder te das cuenta deque no tienes dedos sino salchichas boltlunder

así que toca abrir una de las tapas , sencillo con retirar el primer tornillo pegado al tanque sera suficiente. Aunque si quieres estar más cómodo y luego perder mucho tiempo colocando pestañas a presión y apretar tornillos endiablados puedes retirarla de el todo.

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.58-225x300.jpeg
Tiras un poco para dejar espacio y entre claridad y vemos el modulador , esa pieza metálica o algunos plástico negro (La que compre nueva es de plástico negro duro , fabricada en Austria según algunos entendidos.)

mod-225x300.jpg

Reproductor de vídeo

01:03
02:28

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.57-5-225x300.jpeg
Retiras los dos únicos tornillos que tiene con una llave THor , tiras hacia arriba con un poco de fuerza , la pieza y sale junto con la junta (un elástico que supuesta mente evita entre humedad).

Nos queda por retirar un conector que a mi se me resistió bastante y una vez fuera la pieza pude darle la vuelta y con un destornillador apretando en el centro pude soltarla.

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.57-3-225x300.jpeg
Esta pequeña pieza hijadep*** casi acaba con mis uñas pero una vez retirada puedes retirar el ultimo anclaje a la bomba de la gasolina la otra pieza azul esa sale mas facil, solo con sacar las pestañas hacia el exterior se aflojara y tiraremos hacia arriba.

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.57-2-225x300.jpeg

Observamos la pestaña en el nº 1 y en el 2 vemos como esta lleno de porquería , lo he limpiado bien para no dejar restos de humedad o trozos de porquería. le desconectamos todo al antiguo modulador y nos preparamos a pasar un dato divertido colocando la junta en la nueva pieza.

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.56-225x300.jpeg
WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.56-5-300x225.jpeg
WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.56-2-300x225.jpeg
WhatsApp-Image-2019-05-22-at-17.45.56-3-300x225.jpeg

Colocamos la goma naranja en su posición y forma correcta entre la pieza y la bomba de gasolina, conectamos los conectores tal como los desconectamos ,apretamos los 2 tornillos , nos cercioramos de que la goma no esta fuera de sitio, asomando mas en algún lado (Indicio de que se nos ha rodado) procedemos a apretarlos y podemos probar a arrancar la moto.
1

Atrás