Btardes , mi experiencia y aporte al tema :
https://www.nopasanada.es/?p=166
Y llega el día que vas a arrancar tu bestia para retornar a casa y …… sorpresa, no llega a ponerse en marcha , el motor de arranque tira y tira y vuelve a tirar pero nada de nada. Logras que arranque y piensas «Sera la p**a batería» , aprovechas que estas en la fiesta de tu club y en la tienda pillas una batería , te ayudan a cambiarla y arranca a la 1ª , con los deberes hechos y el orgullo por los cielos (65€ menos en el bolsillo) vas para casa.
Todo genial hasta que al día siguiente te vas a marchar y …………. sorpresa. …… NO ARRANCA!!! entras en pánico, piensas en tirarla por una pendiente … y lo haces ….. ¿Funciono? NOOOOOO ¿Como vuelves a subir la pendiente con semejante mole?
No puedes …así que aprovechas , pones nuevamente la batería vieja , (Gracias a la inestimable colaboración de mi chica , con su coche, alumbrando y resto de colaboración) que casualmente llevas en uno de las maletas y lo intentas …… tampoco…llevas un arrancador cachi piruli traído de los confines de ALi express y….. TAMPOCO. así
que solo queda una solución » La grúa» , domingo por la noche así que dormirá en la «Base» y el lunes al taller.
Para algo esta Google , según esa señora menos Tosferina puede ser cualquier cosa. Voy mirando casos similares y todo apunta a alimentación de gasolina , al eliminar posibilidades me quedo con dos , Bomba de gasolina o Modulador de la bomba de gasolina , el 2º el mas barato de solucionar.
Link interesante donde explica como repararlo (Siempre y cuando la placa no este dañada)
Ver como repararlo
Consigo la resistencia supuesta mente dañada, la sustituyen y nada de nada , consiguen una de segunda mano por 120€
En
UK nuevo 136 Libras En
AMazon 220€, En
Ebay 156Libras
Por si os interesa de segunda mano en 62€ UK
Al final na de na …..así que a la casa BMW 189€ + impuestos y la intento colocar yo solito. ¿Quieres saber como un informático sin experiencia en mecánica lo sustituye?
no te pierdas el próximo capitulo de «El Ñapas».
Bienvenido al 2 capitulo de .. basta de poyadas! al grano.
al buscar como acceder te das cuenta deque no tienes dedos sino salchichas boltlunder
así que toca abrir una de las tapas , sencillo con retirar el primer tornillo pegado al tanque sera suficiente. Aunque si quieres estar más cómodo y luego perder mucho tiempo colocando pestañas a presión y apretar tornillos endiablados puedes retirarla de el todo.
Tiras un poco para dejar espacio y entre claridad y vemos el modulador , esa pieza metálica o algunos plástico negro (La que compre nueva es de plástico negro duro , fabricada en Austria según algunos entendidos.)
Reproductor de vídeo
01:03
02:28
Retiras los dos únicos tornillos que tiene con una llave THor , tiras hacia arriba con un poco de fuerza , la pieza y sale junto con la junta (un elástico que supuesta mente evita entre humedad).
Nos queda por retirar un conector que a mi se me resistió bastante y una vez fuera la pieza pude darle la vuelta y con un destornillador apretando en el centro pude soltarla.
Esta pequeña pieza hijadep*** casi acaba con mis uñas pero una vez retirada puedes retirar el ultimo anclaje a la bomba de la gasolina la otra pieza azul esa sale mas facil, solo con sacar las pestañas hacia el exterior se aflojara y tiraremos hacia arriba.
Observamos la pestaña en el nº 1 y en el 2 vemos como esta lleno de porquería , lo he limpiado bien para no dejar restos de humedad o trozos de porquería. le desconectamos todo al antiguo modulador y nos preparamos a pasar un dato divertido colocando la junta en la nueva pieza.
Colocamos la goma naranja en su posición y forma correcta entre la pieza y la bomba de gasolina, conectamos los conectores tal como los desconectamos ,apretamos los 2 tornillos , nos cercioramos de que la goma no esta fuera de sitio, asomando mas en algún lado (Indicio de que se nos ha rodado) procedemos a apretarlos y podemos probar a arrancar la moto.