Creo que la respuesta a esa pregunta hay que tratarla de dos maneras diferentes.
El reglaje de la dureza del muelle va siempre en función del peso del piloto para que la suspensión trabaje siempre con márgen, tanto por arriba como por abajo, antes de hacer tope.
Dicho esto, cuanto más pesado sea el piloto, más precargado ha de llevar el muelle. Se producirá entonces más desgaste de los neumáticos, pero no por la precarga del muelle, sino por el propio peso del conjunto moto-piloto.
En cuanto al hidráulico, no debe ser el desgaste de los neumáticos lo que sirva de referencia para el ajuste del hidráulico, sino el tipo de trazado por el que se suele rodar y la forma de conducir del piloto.
Si llevases el hidráulico al mínimo, las reacciones de la suspensión serían muy rápidas y ante ciertas irregularidades los neumáticos tenderían a despegarse del suelo, pero la moto sería inconducible.
Si llevases el hidráulico al máximo, las reacciones de la suspensión serían tan lentas que parecería rígida, con lo que los neumáticos contactarían más con el suelo, principalmente en las frenadas, pero la moto también sería inconducible.
No sé por qué te preocupa esa relación entre ajuste de suspensión y desgaste de neumático, pero yo no me procuparía por ello. Es más importante buscar una regulación con la que te sientas cómodo y seguro conduciendo.
Saludos