Gran duda con el Cambio

Nachete31

Acelerando
Buenos días a todos,
Pues lo que comento, este finde despues de hacernos entre el Sábado y el Domingo, unos cuantos Kms, según volviamos a casa cuando fui a cambiar a unas 6.000 rpm., de 4ª a 5ª, se quedo como en 4,5ª, no acabo de engranar, cuando suelto el embrague pega como un tironcito y luego se vuelve a quedar en 4ª, unos 100 Kms despues me vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez de doy cuenta y no suelto el embrague y vuelvo a darle un golpe hacia arriba a la palanaca y engrana la 5ª velocidad.
Eso es mi experiencia, pero claro despues de haber leido tantas cosas de las paradas que siempre son entre 4ª y 5ª, pues ya me tengo un pequeño mosqueo, no se si será porque estrenaba botas nuevas, pero llevaba dos días con ellas, por el cansancio acumulado, o porque se esta preparando alguna.
La moto tiene 5.900 Km y es de Julio del 2008

No te preocupes, las paradas son paradas y siempre reduciendo marcha. Lo que te ha pasado es que no a terminado de entrar la marcha, yo no me preocuparia lo mas minimo

Es normal en esta moto (con normal quiero decir que pasa a menudo).
Y es fácil engranar falsos puntos muertos entre 4ª y 5ª y entre 5ª y 6ª.

el cambio es rudo, dale sin miedo, te falto un poco, a mi al principio me pasaba mucho, ahora ya no me pasa.

Opino igual que el resto de compañeros, yo no me preocuparía.

Un saludo!

Muchas gracias a todos
Esta tarde me pasaré por el conce por otras cosas, pero antes de comentarselo quería saber vuestra opinion, que me parece más valida, jeje.
Por cierto bestione, estamos preparando un viajecito por tu tierra, ya que tiene mi hermano la carabana en Oriñon, ya me iras diciendo sitios que visitar y si cuadra tomarnos unos refrigerios. Que tal en Kotarr??

Hola Nachete,
Pues si nos cuadra nos podriamos ver y tomar algo. Si vienes te recomiendo la zona de Potes, Picos de Europa y alrededores.
En Kotarr me lo pase como los indios pero acabe deslomado. Aquí unas fotillos:
4dd1e2b1-015e-0cea.jpg

4dd1e1d2-017c-3af4.jpg
4dd1e2be-01ab-3efa.jpg

Un saludo!:)

Pd: La siguiente me voy a Los Arcos el 11 de agosto y repetire en Kotarr el 8 de septiembre.

Última edición:
pues me habéis quitado un peso de encima, ya que de muchas veces de 5ª a 6ª me sale ese falso punto muerto, estoy aprendiendo a cambiar con más decisión y parece que va a mejor....gracias y saludos

Yo también venía de una japo, más concreto de Honda y es donde más lo noto, que mi anterior moto era solo rozar la palanca, era como si la moto pensara por ti, y aqui hay que hacerlo a la bruto, jejeje

Al cambio de la F hay que convencerlo, no insinuarlo. Con los kilómetros ya te conoce pero mejor decírselo a las claras.

Veo mucha resignacion y autoconvencimiento con el cambio...

Hay que decirlo claro...el cambio de la efita es una pita mierda!!! Marchas que no entran, falsos puntos muertos! lo dicho...una santa mierda!

Yo he probado japonesas, italianas y ninguna me ha dado tanto por culo como esta...Hasta con las botas de moto que son duras de cojones se quedan las marchas a medio entrar...pero claro...solo lo hace a veces...asi que...ir al conce a que la revisen no sirve para nada...solo para perder el tiempo...:(:angry:

Última edición:
Antes de los 30000 también tenía esos saltos ,ya nunca mas los he tenido,cada vez va mejor de hecho.

Lo dicho, cuando te conoce... no hace falta convencerla. Pero claro, conocerte es a partir de los 30.000. Con casi 60.000 que llevo ahora es cuando va bien.

Pues la verdad es k es lo peor de nuestras motos...........lento,duro e impreciso y ruidoso,el k haya probado una japo sabe de lo k hablo,pero bueno algo malo tenia k tener.........jeje.

A mi también me pasaba, sobre todo cuando cambiaba a bajas vueltas, cosa que esta moto pide más que otras. regulando la palanca para que quedara más baja y así no tener que subir tanto la puntera para cambiar, ya no me lo ha hecho nunca más. Por cierto cuando cambio a partir desde 5000 rpm (en estripadas de puerto normalmente) me parece que va pero que muy bien, suave y rápido. Un saludo.

A mi también me pasaba, sobre todo cuando cambiaba a bajas vueltas, cosa que esta moto pide más que otras. regulando la palanca para que quedara más baja y así no tener que subir tanto la puntera para cambiar, ya no me lo ha hecho nunca más. Por cierto cuando cambio a partir desde 5000 rpm (en estripadas de puerto normalmente) me parece que va pero que muy bien, suave y rápido. Un saludo.

Pues claro, si es que la gente va pisando huevos y luego pasa lo que pasa... :D

Un consejillo. Despues de pasar las revisiones de mi F, le ponen una grasa al cambio que lo deja muy tosco. Es mas, que hace incluso que me falle al poner el punto muerto y no aparezca la N en el marcador. Lo soluciono poniendole 3 en 1 en la zona del pedal del cambio. Probadlo, ya vereis como despues entran las marchas perfectamente. Lo hago a menudo y me va perfecto.

Un consejillo. Despues de pasar las revisiones de mi F, le ponen una grasa al cambio que lo deja muy tosco. Es mas, que hace incluso que me falle al poner el punto muerto y no aparezca la N en el marcador. Lo soluciono poniendole 3 en 1 en la zona del pedal del cambio. Probadlo, ya vereis como despues entran las marchas perfectamente. Lo hago a menudo y me va perfecto.

Cuidado con el 3 en 1 que al principio deja todo muy bien engrasadito, pero luego tiene efecto rebote, lo seca todo.

Me ha pasado muchas veces entre 4ª y 5ª con la 6ª no tanto sobretodo cuando voy algo despistado conduciendo (se que no debería pero uno tiene muchas cosas en la cabeza a parte de pelo). Lo que más me mosquea es que también me pasa entre 1ª, N y 2ª se escapan las marchas y pasa sola a punto muerto con el consiguiente acelerón en vacío. Otra cosa que me pasa es que me cuesta bastante poner punto muerto cuando la moto está caliente, doy golpecito de gas y entra mejor... alguna idea de que puede ser? La he llevado al conce y no saben no contestan y si tienen que abrir me cobran claro.

Me ha pasado muchas veces entre 4ª y 5ª con la 6ª no tanto sobretodo cuando voy algo despistado conduciendo (se que no debería pero uno tiene muchas cosas en la cabeza a parte de pelo). Lo que más me mosquea es que también me pasa entre 1ª, N y 2ª se escapan las marchas y pasa sola a punto muerto con el consiguiente acelerón en vacío. Otra cosa que me pasa es que me cuesta bastante poner punto muerto cuando la moto está caliente, doy golpecito de gas y entra mejor... alguna idea de que puede ser? La he llevado al conce y no saben no contestan y si tienen que abrir me cobran claro.

A mi me pasaba eso y al final resultó ser del eje primario del cambio, estaba marcado donde se mueven las horquillas del cambio, me lo cambiaron y va como la seda, dijeron que fue por llevar la palanca del cambio doblada pero ahí discrepo.

salu2

Atrás