¿Qué revisar en el manenimiento de 40.000km en K1200GT?

harleyman

Acelerando
Registrado
19 Dic 2006
Mensajes
467
Puntos
28
Hola a tod@s,

La última revisión que hice en el conce (la de los 30.000km) salí un poco molesto, por lo que me he planteado empezar a hacer el mantenimiento de mis motos yo mismo (igual no lo hago igual de bien, pero lo haré con cariño.

El tema es que dentro de poco me toca hacer la de los 40.000 a la GT (la moto va muy bien) y me gustaría saber cuales son las tareas a realizar, de tal forma que pueda pedir los recambios y tenermos listos para el mantenimiento.

Alguien me podría decir que tareas tengo que realizar y, en caso de saberlo, los componetes (filtros, juntas, etc.) así como sus referencias

Mis agradecimientos por adelantado

Un saludo
Carlos
 
lo que pasa que yo solo tengo las referencias de BMW, que no son las mismas que las de un taller de recambios.
si los 40.000 son despues de un año de la de 30.000 solo lleva cambio de aceite y filtro con su anillo obturador.
pero si la de los 40.000 es despues de 2 años despues de la de 30.000 tienes que cambiar ademas del aceite y filtro motor, liquido de frenos y aceite cardan con sus anillos obturadores la tuerca exagonal con brida.
Probablemente si no eres un manazas como yo lo puedas hacer todo menos cambio de liquido de frenos(si tienes modulador si no lo haces todo fijo)dado que solo te lo pueden hacer en la casa segun creo por el tema de los 6 purgadores del modulador, que es un poco jaleo hacerlo sin las herramientas y maquinas de bmw.
Un saludo, si esto que he dicho no es así y alguien sabe como es ruego me corrija. un saludo a todos
 
quieres saber que te revisaron .....fácil busca plastilina y empieza a rellenar tornillos .....cuando te den lo que te miraron repasa lo que pusistes!!!
 
la de los 30.000 kms es la de reglaje de valvulas, cambio de bujias,cambio de liquido frenos, a mi me salio por 300€ y la de los 40.000 kms que la acabo de pasar me ha costado 101€ sólo me han sustituido el filtro de aire, filtro de aceite , bmw service y revision general (el aceite se lo llevo yo) por supuesto en conce oficial

Saludos
 
Hola a todos, estoy interesado en cambiar liquido de frenos de k1200 rsport.
si te he entendido bien, si mi moto no tiene modulador se puede cambiar fácilmente, no??
como se si la mía tiene modulador, es de finales de 2007.
HAy algún brico en el foro para cambiarle, es que tengo que cambiarle por que no le he cambiado nunca y el mantenimiento se le hago yo desde hace un para de años.
un saludo y gracias
 
Hola a todos, estoy interesado en cambiar liquido de frenos de k1200 rsport.
si te he entendido bien, si mi moto no tiene modulador se puede cambiar fácilmente, no??
como se si la mía tiene modulador, es de finales de 2007.
HAy algún brico en el foro para cambiarle, es que tengo que cambiarle por que no le he cambiado nunca y el mantenimiento se le hago yo desde hace un para de años.
un saludo y gracias

Te recomiendo que crees un nuevo tema con tus dudas así lo leerá más gente y se te podrá ayudar. En cuanto a lo del modulador, creo que si tiene abs tiene modulador.

Saludos
 
No es por liarte pero creo que la k1200r todo el modelo lleva modulador.
hasta la que salio la k1300 que la sacaron sin el.
 
El cambio de liquido desde mediados de 2006, cuando se quito el servofreno, se puede hacer de la forma tradicional, pero aviso, el líquido que hay dentro del sistema abs no se renueva haciendolo de forma manual, por supuesto que el fabricante recomienda hacerlo abriendo y cerrando las válvulas de regulación pero hace falta la maquinita del conce o el gs-911.
 
7503861946_e57ca3e8f0_c.jpg


esto es para la K1200R, por si te sirve de referencia...(deducido tras las revisiones)
 
Muchas gracias a todos por la info,

Creo que con esto tengo bastante para empezar.

Vss
 
Arriba