Dr. Infierno
Acelerando
... Si bien es cierto que con el CG ó centro de masa más alto, el momento que genera la fuerza centrífuga es mayor, no es menos cierto que una vez equilibrada la centrífuga con la gravedad, hará falta una menor inclinación para compensar el vector centrífugo. ... para equilibrar un vector dado a una masa y una velocidad dadas, es necesario un ángulo "a". Para la misma masa y velocidad pero un radio menor (altura del CG), el ángulo es sensiblemente mayor. ...
Creo que el que está metiendo un "gazapo" involuntario eres tú.
Dado que la fuerza centrífuga tiene consecuencias variables dependiendo de donde se situe la masa -CdG-, suponiendo que la velocidad y el radio de giro son constantes, la magnitud de su vector no puede ser constante. Es cierto que la fuerza de la gravedad termina por equilibrar la centrífuga en situación de estabilidad, pero tambíen su magnitud varía dependiendo de la primera. En otras palabras, lo que tiene que ser constante o igual o común tanto cuando el CdG es alto como si es bajo (cuando velocidad y radio de giro son comunes) ES EL VECTOR FINALMENTE RESULTANTE de velocidad -o inercia o centrífugo- y el de la gravedad. Es decir, la línea roja que en tus gráficos refieres como grado de tumbada y que, en realidad, es el vector resultante.
Y ya que el vector resultane tiene que ser igual -ya que igual es la velocidad y el radio de giro, lo único que puede variar es el grado de inclinación de la moto. Debido a que el plano de inclinación de la moto forzasamente se apoya en la proyección del CdG hacia la línea que une las huellas de contato de ambos neumáticos con el asfalto, el verdadero grado de inclinación de la moto viene dado por la línea que une los diferentes CdG con ese punto en aquella línea.
Me he permitido modificar tu propio gráfico para adecuarlo a mis razonamientos:

Como puedes ver, la resultante es idéntica tanto si el CdG es alto, como si es bajo, ya que identicos son la velocidad y el radio de giro. También puedes observar que, CON UN CENTRO DE GRAVEDAD ALTO, HAY QUE INCLINAR MÁS LA MOTO.